Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2010

72 hermanos latinoamericanos masacrados. Una estrella más del bicentenario.

Momis

Un acto sin precedentesmigrantes ejecutados,setenta y dos inocentes,brutalmente masacrados.Tuvieron la mala suertede poner pie en esta tierra,que está cubierta de muertepor una estúpida guerra.Ah pero dice el fecalque el crimen organizado,para bien o para malestá muy debilitado. (¿?)Que nada le quita el sueñoes un daño secundario,que mejor le pone empeñoa su gran bicentenario.De este hecho deleznableenano, no te hagas majetambién eres responsable,no quieras hacerte guaje.Con tu guerrita pendejaa México has puesto mal,¿sacaste la moraleja?¡Vergüenza internacional!Todo el mal echó raízcon tu llegada cretino,hiciste mierda al País,tienes manos de intestino.

Andrés Manuel López Obrador acude a presentar su nuevo libro ante cientos de jóvenes en la UNAM

Imagen
* No se resolverá el destino de la Nación, si no resolvemos el destino de los jóvenes, aclara

*Propone una reforma fiscal progresiva, para que paguen impuestos los grandes contribuyentes

*Presenta en la Facultad de Economía de la UNAM su más reciente libro

El modelo económico neoliberal no funciona y ha resultado un rotundo fracaso, porque desde hace 27 años ni hay crecimiento económico ni desarrollo, tampoco bienestar, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Ante la comunidad universitaria, el presidente legítimo de México advirtió: Si no resolvemos el destino de la juventud, no resolveremos el destino del país y de la Nación.

Leer más en http://ow.ly/1qO5hj

'72'

La Permanente presenta controversia contra Calderón por nombrar a De Swaan

Pérez Motta, dispuesto a explicar su apoyo a la licitación 21

Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. 23 La Comisión Permanente presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional en contra del presidente Felipe Calderón por la designación de Mony de Swaan como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), por considerar que su nombramiento no cumple con los requisitos de ley.El presidente de la Comisión Permanente, Carlos Navarrete, notificó ayer al pleno de ese órgano legislativo que el recurso se presentó ante el máximo tribunal del país el día 19, en cumplimiento de un acuerdo de todas las fuerzas políticas.Durante la sesión del 4 de agosto la Permanente aprobó presentar esa controversia, con el argumento de que el nombramiento de De Swaan es a todas luces ilegal, ya que no se acreditó que se cumplieran los requisitos señalados en la fracción III del artículo 9-C de la Le…

Hay otros inversionistas interesados además de Tenedora K: Lizette Clavel

Inadmisible, que se pretenda despedir a todo el personal, dice

Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2010, p. 25 El anuncio de Tenedora K de despedir a todos los trabajadores de Mexicana de Aviación está fuera del marco de la ley y evidencia que el corporativo busca justificar una menor inyección de capital o no inversión, lo que sería inadmisible. Volver a culpar a los trabajadores de la crisis del corporativo apunta a que sólo quiere comprar la marca para convertirla en una aerolínea de bajo perfil y costo.Sin embargo, Tenedora K no es la única interesada en Mexicana de Aviación, hay muchos otros inversionistas que han manifestado que quieren apostarle a esta compañía y que podrían hacerlo sin poner la condicionante de despedir a todos los trabajadores, como lo propuso este grupo, añadió en entrevista la dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel.Sostuvo que los trabajadores son los que se dieron a la tarea…

Nuevo formato-Hernández

Imagen

Mexicana-Ahumada

Imagen

Ninis-Rocha

Imagen

Guanajuatización-Helguera

Imagen

Monopolios mediáticos en México-Fisgón

Imagen

Astillero

Imagen
Política de huevos Marcelo trivializa Espots y juramentos Barbarie trasnacional Julio Hernández López

No será en el terreno de la picardía, el doble sentido o la fanfarronería donde un jefe de Gobierno capitalino, que hasta ayer había sido totalmente firme y serio en la mayor apuesta ideológica de su vida, le pueda ganar a un escurridizo y taimado cardenal tapatío. Se ha equivocado Marcelo Ebrard al rebajar el profundo debate hasta hoy sostenido en materia de relaciones Iglesia-Estado y llevarlo a escenarios ovoides, de machismo de palenque y provocación torpe. Justamente lo que menos necesitan hoy los personajes identificados genéricamente con la “izquierda” es la trivialización de sus litigios, pues sus adversarios están naturalmente prestos a ridiculizar esos declives y sustituir la esencia de la discusión pública por el detalle chusco o el desliz vergonzoso. No es cuestión de huevos, sino de ideas, lo que hoy está en el centro del debate nacional. Y no se trata de enaltecer o publicita…

Consecuencias de una transición mal hecha

Lorenzo Meyer
ANALISTA POLÍTICO

Distrito Federal– Interpretación. El Estado mexicano se muestra impotente para cumplir con sus tareas básicas: dar seguridad, impartir justicia en el sentido pleno del término y administrar lo público en beneficio de la colectividad. Esa incapacidad se explica, en parte, por la ineptitud de los dirigentes, en parte por la persistencia de la corrupción –que con el cambio de partido en el poder aumentó– y por la forma en que se llevó a cabo la transición política.Hay varias maneras de desentrañar la tragedia mexicana actual. Una de ellas es considerar que el modelo político autoritario vigente hasta fines del siglo XX, se entretejió de una manera tan compleja con la estructura institucional que ambos, instituciones y autoritarismo, se volvieron una y la misma cosa. En esas condiciones, la pretensión de democratizar la política sin transformar y adecuar al mismo tiempo a las instituciones, dio por resultado un desastre.En el año 2000, momento c…

Horror contra migrantes

Imagen
Miguel Ángel Granados Chapa

Periodista

Distrito Federal– Las setenta y dos personas cuyos cadáveres fueron localizados anteayer cerca de san Fernando, Tamaulipas, eran migrantes indocumentados, secuestrados por una banda delincuencial que quiso extorsionarlos y ante la inutilidad de su exigencia los asesinó. Esos seres humanos padecieron la pena extrema entre las muchas que sufren en su tránsito desde Centroamérica a los Estados Unidos, que es su meta. Pobres entre los pobres en sus países pobres, se convierten en México en los más vulnerables entre los vulnerables. Toda circunstancia trabaja en su contra, y su desprotección es casi absoluta, pues las autoridades migratorias, obligadas a respetar sus derechos como personas son, en el mejor de los casos, desidiosas en el cumplimiento de ese deber y, en el peor, parte de los mecanismos de hostigamiento a los infortunados que intentan cruzar el territorio mexicano, del Suchiate al Bravo. El colmo de los colmos es que a menud…

¿Cómo caracterizar y entender que nuestra puta revolución mexicana sólo benefició a una minoría?

Imagen
Las revoluciones no se definen a partir del “brillo de los uniformes” ni de los discursos de dirigentes o gobernantes, sino de las medidas que ponen en práctica.
Pedro Echeverría V. | Para Kaos en la Red | 23-8-2010 a las 2:55 | 142 lecturas

1. La revolución mexicana (RMX) de 1910/17, que el 20 de noviembre próximo cumplirá 100 años de su estallido, pudo derrocar al régimen dictatorial de Porfirio Díaz y permitir dos etapas de una misma revolución: la maderista y la constitucionalista, tal como se les bautizó. La RMX ha sido caracterizada de diferentes maneras. a) Para el PRI de los setenta fue una revolución social que transformó positivamente al país y que por lo menos hasta esa década seguía adelante haciendo el bien para todos. b) Para el PAN y la ultraderecha la RMX fue negativa para el país porque instaló un Estado populista y socializante que destruyó la propiedad privada de la tierra, creó la escuela pública ineficiente y persiguió a la religión católica; c) Para algún secto…

Iván Manjarrez: Cristero y cobarde.. Idéntico a los "cavernales":