Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2010

¿Por qué sigue en pie Calderón?

¿Todo pueblo tiene el gobierno que se merece?

Carlos Murillo González


Más de 3 años y 30,000 mil muertes después, este “presidente” cínico e irresponsable sigue trabajando desde Los Pinos como si nada, ignorando las miles de protestas y críticas de millones de afectados en todo el país. Su gabinete hace aguas por todos lados señalados por su ineficacia, parcialidad, corrupción y hasta dentro de su partido hay inconformidades. El descontento generalizado está pues a la orden del día y sin embargo, el espurio sigue ahí.

La “guerra contra el narco”. El uso de las fuerzas armadas y las policías en una guerra inventada para desviar la atención del fraude electoral del cual es fruto, fue desde un inicio una guerra perdida, cuya responsabilidad tarde o temprano será juzgada por la historia. Para nadie es secreto la parcialidad con que se ha jugado con los distintos cárteles y el poder de uno en particular, así como su testarudez de no escuchar críticas ni alternativas y de constante…

¿Por qué sigue en pie Calderón?

Carlos Murillo González¿Todo pueblo tiene el gobierno que se merece?AnónimoMás de 3 años y 30,000 mil muertes después, este “presidente” cínico e irresponsable sigue trabajando desde Los Pinos como si nada, ignorando las miles de protestas y críticas de millones de afectados en todo el país. Su gabinete hace aguas por todos lados señalados por su ineficacia, parcialidad, corrupción y hasta dentro de su partido hay inconformidades. El descontento generalizado está pues a la orden del día y sin embargo, el espurio sigue ahí.La “guerra contra el narco”. El uso de las fuerzas armadas y las policías en una guerra inventada para desviar la atención del fraude electoral del cual es fruto, fue desde un inicio una guerra perdida, cuya responsabilidad tarde o temprano será juzgada por la historia. Para nadie es secreto la parcialidad con que se ha jugado con los distintos cárteles y el poder de uno en particular, así como su testarudez de no escuchar críticas ni alternativas y d…

Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

Víctor M. Quintana SilveyraLuego de que dejó la víbora chillando por una decisión apresurada, Felipe Calderón convoca al diálogo para lidiar colectivamente con los efectos de lo impuesto autocráticamente. Y mientras diferentes actores políticos y sociales se reúnen en el Diálogo por la seguridad, en Chihuahua se enfrentan entre sí y con otras fuerzas del orden los elementos policiacos y militares de lo que primero fue el “Operativo conjunto Chihuahua”; luego, la Operación coordinada Chihuahua, y ahora debería denominarse Operación confrontada Chihuahua.La sublevación de los policías federales contra cuatro de sus comandantes el sábado 7 en Ciudad Juárez es el indicador más visible, si bien no el único, del mal estado de la fuerza gubernamental en esta guerra. De por sí, la Policía Federal se ha ganado a pulso su mala fama por los numerosos robos, extorsiones y otros atropellos a los derechos humanos, además de su ineficacia en sofocar la oleada de pánico que recorre Ci…

Aparece nuevo video contra Calderón en Youtube

Imagen
26 Mayo, 2009 - 18:45 Bajo en nombre “PresidenteConCola”, un cibernauta mostró en Youtube un video de 32 segundos titulado “El amigo narco de Calderón” y según el cual se trata de Joaquín “El Chapo” Guzmán. En lo que parece ser el golpe más reciente contra la administración panista y el Presidente blanquiazul, el video muestra imágenes del costo en vidas y recursos de la guerra contra el narcotráfico. Se trata del segundo video contra Calderón en medio de la contienda electoral. El primero, subido hace apenas unas semanas criticaba la pérdida de empleos en México y el crecimiento del narcotráfico. apr/ Con información de W Radio

Pasan a niños por arco detector para acto de FCH

Los menores tuvieron que pasar por el retén de seguridad que usualmente se coloca en los eventos del Presidente

Acapulco, Gro. | Lunes 23 de agosto de 2010Jorge Ramos Pérez / enviado | El Universal

Antes de ingresar a su escuela, niños dejaron sus mochilas a un lado para pasar por el arco detector, que usualmente se coloca en los actos del presidente Felipe Calderón Hinojosa. El acto de inicio del ciclo escolar 2010-2011 se llevó a cabo en la Escuela Primaria Urbana Matutina Martín Orozco de Marrón de este puerto. Hoy 27 millones de estudiantes regresan a clases para iniciar el ciclo escolar 2010-2011 en 231 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria públicos y privados. Con los alumnos también reanudan labores un millón 300 mil maestros y directivos. Este mes son 35 millones de estudiantes desde preescolar a universitario quienes comienzan sus actividades educativas. El calendario escolar prevé que el fin de cursos será el 8 de julio de 2011 y los alumnos ten…

Mensaje AMLO 23 de agosto del 2010

Honorable shalala...-Hernández

Imagen

Vista obesa-Rocha

Imagen

Astillero

Imagen
Plan K Chantaje a trabajadores Retroceso laboral Mexicana oscuridad Julio Hernández López

El oscuro entramado accionario que se ha quedado con Mexicana de Aviación pretende sumarse a los vacuos festejos oficiales de este a- ño (centenario y bicente- nario) imponiendo a los trabajadores un retroceso brutal en cuanto a sus derechos y prestaciones. Los bocetos de arreglo de fin de semana entre los nuevos dueños y la directiva de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) constituyen una reubicación histórica de las relaciones laborales en el salvajismo de una ley de la selva en la que, bajo la amenaza de dejarles sin materia de trabajo, se recortan sustancialmente los logros conseguidos por e- se gremio a lo largo de décadas (una estimación in- terna de los sobrecargos considera que perderán un 40 por ciento), se pospone por cinco años la revisión del contrato colectivo de trabajo y se acepta la supresión de unas 800 plazas sólo en ese rubro representado por ASSA. Una “carta de i…

El nuevo peligro para México

John M. Ackerman La guerra sucia rumbo a las elecciones presidenciales de 2012 ha iniciado ya y las autoridades federales una vez más demuestran su tibieza y parcialidad a la hora de imponer el estado de derecho. Van ocho días desde la abierta e ilegal intervención de la Iglesia católica en la esfera política-electoral y tanto el Instituto Federal Electoral (IFE) como la Secretaría de Gobernación (SG) se han hecho de la vista gorda, limitándose a emitir escuetos pronunciamientos burocráticos que no les comprometen a nada. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) también se ha quedado inmóvil. Tal como ocurrió en la antesala de las elecciones de 2006, hoy de nuevo se confirma que los poderes fácticos, y no las instituciones democráticas, son los que realmente mandan en el país.La ley no deja lugar a dudas. El artículo 130 de la Constitución explícitamente señala que los ministros de culto no podrán realizar proselitismo en favor o en contr…

Mezquinos y amargados-Helguera

Imagen

Piden detener la licitación 21; la Cofetel "violentó la Constitución"

Televisa ya controla 56% del espectro: académicos del ITAM

Miriam Posada García Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 26 Académicos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) afirmaron que la licitación 21 para servicios de telecomunicaciones se debe detener, debido a que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha violentado la Constitución y la Ley Federal de Telecomunicaciones para beneficiar al grupo Televisa-Nextel.Señalaron que cuando el gobierno le entregue a Televisa 30 megahercios de espectro, su poder se ampliará al segmento de las telecomunicaciones, sin que se haya reparado en que en radiodifusión controla 258 licencias que equivalen a 56 por ciento del espectro radioeléctrico.Se espera que en cuestión de horas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregue los títulos de concesión a Televisa-Nextel, Telcel y Telefónica, participantes en la licitación 21, y también que diputados y senadores presenten una demanda de ju…

Licitación 21: Atraco a La Nación. Javier Corral Jurado

Imagen
Licitación 21: Atraco a La Nación.Javier Corral JuradoLa decisión de dos comisionados, Mony De Swan y Gonzalo Martínez Pous, de los cinco que integran el pleno de la Cofetel, en el sentido de adjudicar 30 mhz nacionales del espectro radioeléctrico a Televisa-Nextel al precio de ganga de 180 millones de pesos, y el inmediato respaldo a esa medida del Secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, constituye un serio daño al patrimonio público de la Nación, que no puede, ni debe quedar exento de sanción alguna. Así sea, sólo en términos de la sanción de la opinión pública.Se trata de una medida cuestionable desde los más diversos puntos de vista: legal, ético, administrativo, político, y por supuesto técnico. Constituye una enorme contradicción en el discurso gubernamental que, por un lado exhorta a fortalecer el Estado de Derecho y el combate a la delincuencia y por otro, toma una decisión que violenta varias disposiciones legales y constitucionales, además del …

Persisten deficiencias en libros de texto gratuitos: Olac Fuentes

Imagen
En los de segundo y quinto, simplificaciones históricas, omisiones e incoherencias

Contenidos, atados a la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros EscolaresLos materiales generarán mayores dificultades para el aprendizaje, asegura el especialistaLaura Poy Solano Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2010, p. 38 En los nuevos libros de texto gratuitos para segundo y quinto grados de primaria, con los que continúa la segunda etapa de la Reforma Integral a la Educación Básica (RIEB), persiste la saturación de contenidos, simplificación de procesos históricos, omisiones y falta de coherencia interna, afirmó el especialista Olac Fuentes Molinar.Agregó que, al igual que con los materiales de primero y sexto grados que se entregaron al comienzo del ciclo escolar pasado, presentan muchos errores y evidencias de abandono e indolencia. Incluso, subrayó, es evidente que su contenido se ató al proceso de Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares.Con esos…

Se adjudica española Ibedrola contrato de red eléctrica por 70.1 mdd

Se trata de dos líneas de más de 220 kilómetros de longitud y dos subestaciones asociadas a la nueva hidroeléctrica de La Yesca, adjudicadas por la CFE, dijo el diario Expansión.Notimex
Publicado: 23/08/2010 08:05Madrid. Iberdrola Ingeniería se adjudicó un contrato de redes eléctricas en el estado de Jalisco por 70.1 millones de dólares, informó hoy el diario español Expansión.Se trata de dos líneas de más de 220 kilómetros de longitud y dos subestaciones asociadas a la nueva central hidroeléctrica de La Yesca, con un alto grado de dificultad orográfica, adjudicadas por la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México.Iberdrola Ingeniería obtuvo los contratos en un consorcio en el que también participan Siemens Innovaciones y Eléctricas de Medellín.La presa hidroeléctrica La Yesca, de 750 megavatios de potencia, se ubica a 105 kilómetros al noroeste de Guadalajara, entre los estados de Jalisco y Nayarit.El año pasado Iberdrola Ingeniería se adjudicó su mayor contrato en M…

Congreso dice no al prepago de luz; es inconstitucional: legisladores

Imagen
Por Zócalo 11/08/2010 - 03:58 AM Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado votó por el rechazo al sistema de prepago que pretende implementar en Coahuila la Comisión Federal de Electricidad, como en el resto del país, por considerar que se trata de una medida inconstitucional que se aleja de la función social del Estado.

Los diputados argumentan que el cobro anticipado se convertiría en una condición para que los usuarios de la CFE gocen de un servicio público que está obligado a proporcionar el Estado.

“Esto representa un ejercicio ajeno a la naturaleza pública del servicio. Además, con el cambio que se pretende el usuario ya no gozaría de un periodo razonable adicional para realizar el pago, como sucede en la actualidad”, expuso el diputado Fernando de las Fuentes Hernández.

El legislador priísta sometió el punto de acuerdo, que fue votado por mayoría.

De las Fuentes sugirió que el programa de modernización de medidores de consumo debe ser un factor independiente, que no tendría …

SEXTA KAMINATA vs MUERTE. Chih, Cih; México 20 ago 2010

Instala la CFE medidores de prepago en Toluca

Israel Dávila Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2010, p. 31 Toluca, Méx., 20 de agosto. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), división Toluca, denunció que una empresa contratis- ta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició esta semana la instalación de un medidor de luz de prepago en viviendas de las zonas marginadas del valle de Toluca, para obligar a los usuarios a pagar por anticipado el servicio.En conferencia de prensa, Gustavo Anaya Maya, subsecretario general, indicó que varios sindicalizados han detectado esta operación en San Felipe Tlalmimilolpan, San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan, del municipio de Toluca, así como en municipios como Xonacatlán y Otzolotepec, y algunas comunidades de Lerma. El medidor de prepago, afirmó Maya Anaya, será cargado a los recibos de los usuarios que extiende la CFE con costo de 6 mil pesos.Llama la atención que sean estas zonas donde se inició la colocación de medidores, pues son…

Costó $209.9 millones la campaña del gobierno sobre ventajas de extinguir LFC

Imagen
Para radio y tv, la mayoría de fondos; Televisa y Tv Azteca se quedaron con $130 millones

Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Domingo 22 de agosto de 2010, p. 15 El gobierno federal gastó 209.9 millones de pesos sólo en la campaña informativa en medios de comunicación para difundir las supuestas ventajas de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC). La mayor parte de los recursos se entregaron a los medios electrónicos (televisión y radio), y el resto a publicaciones escritas. Únicamente a las dos principales televisoras se pagaron poco más de 130 millones.Esa cantidad, erogada tras el decreto presidencial del 11 de octubre de 2009, es casi igual a la que se destinará para el pago de prestaciones devengadas (aguinaldo y fondo de ahorro) para poco más de 16 mil trabajadores en resistencia.Ese sector de electricistas debió gestionar el pago de sus prestaciones en las negociaciones con el gobierno, después de haber interpuesto una demanda ante la Procuraduría General de la …

Impulsa el PRI un Congreso virtual

Claudia Salazar
Agencia Reforma

Distrito Federal— La bancada del PRI en la Cámara baja impulsa la instalación de un “Congreso virtual” en el que los legisladores puedan votar a distancia desde sus Blackberry o iPhone y tener pantallas digitales tipo Ipad en cada curul y hasta un Twitter interno.En un proyecto de reforma legal, argumentan que se puede utilizar la más moderna tecnología para facilitar el trabajo legislativo y mantener contacto directo con los ciudadanos.Ello, a través de un sistema de asistencia y votación digital que se prevé adquirir en los próximos meses.El jueves pasado, la Junta de Coordinación Política autorizó un proyecto de Presupuesto de Egresos que considera la inversión de 120 millones de pesos para el nuevo sistema, en sustitución de uno electrónico que el 1 de septiembre cumplirá 12 años.A través de reformas a la Ley Orgánica del Congreso se constituiría un moderno sistema llamado E-Congreso.La instalación del “Congreso virtual”, que se equipar…

Entregará la SEP libros con faltas de ortografía

Nurit Martínez
El Universal |

Distrito Federal— Este lunes, al iniciar el ciclo escolar 2010-2011 los niños de primaria recibirán libros de textos gratuitos “conmemorativos” de los festejos del Bicentenario, en los que destacan errores ortográficos, ideas “confusas o insuficientes” y una visión reducida a “datos interesantes” en capítulos de la historia de México, aunque ahora es la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que advierte algunas fallas y anuncia que habrá libros complementarios.Al pasar a la segunda fase de la Reforma Integral de la Educación Básica, los libros están “atados” a ejercicios para ensayar pruebas como ENLACE en cada capítulo, coinciden investigadores.A más de 50 años de que el Estado mexicano inició esta acción de otorgar de forma gratuita los libros a los niños de la educación básica, y frente a las críticas generadas desde el año pasado cuando se identificaron “deficiencias” de su contenido, la Secretaría de Educación Pública advierte: “Dejaro…

Por desempleo y deterioro social mujeres delinquen

Berenice Gaytán
El Diario

El desempleo, así como el quebranto familiar y social, son de los principales factores por los que cada vez son más las mujeres que se integran a las filas de la delincuencia, en especial a las mafias, coincidieron expertos.

“Más que incursionar en el crimen organizado, es una necesidad económica. En apariencia es fácil decir que se puede salir adelante, sin embargo todo cambia ante la nula oportunidad laboral”, argumentó el psicoterapeuta Manuel González.

“El desempleo sigue en aumento y las necesidades no esperan... y eso es mucho peor si las féminas llevan consigo la carga de los hijos y la presión de estar solas”, agregó.

Imelda Marrufo, titular local del Observatorio Nacional de Feminicidios, indicó que la falta de oportunidades generales para las mujeres en medio de la guerra contra el narcotráfico ha generado que ellas busquen por ejemplo cómo hacerle frente al desempleo.

Señaló que como resultado de la guerra contra el narco, han sido muchas l…