Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2010

Video Censurado por Televisa,TV Azteca y Gobernacion (Mexico)

Marcelo Ebrard Presenta Denuncia Contra Juan Sandoval Iñiguez 18/08/10

Desde hace tres décadas México cede su soberanía, afirman especialistas

Las grandes decisiones del país se adoptan en EU, sostienen
José Antonio Román Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. 14 En las tres décadas recientes México ha ido cediendo paulatina e ininterrumpidamente su soberanía, a tal grado que hoy las grandes decisiones que atañen al futuro del país y hasta su vida cotidiana se adoptan en el extranjero, de acuerdo con los intereses de Estados Unidos y de las grandes corporaciones trasnacionales, se aseguró en la mesa de análisis Soberanía y desarrollo.Durante el debate, convocado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Nacional para la Reforma de Estado, reconocidos politólogos, académicos, diplomáticos y estudiosos de ciencias sociales y políticas coincidieron en que se presenta un resquebrajamiento de la soberanía nacional, donde los defensores del modelo neoliberal van por lo que queda mediante las llamadas reformas estructurales de tercera generación.Víctor Flores Olea señaló que la refu…

México SA Ninis: discurso oficial contra la realidad

Deserción escolar y desempleoHistoria nacional resumida: ¡shalalala!Carlos Fernández-Vega Circuló ayer un extraño comunicado conjunto emitido por las secretarías de Gobernación y de Educación Pública (Los jóvenes en México, realmente ¿ni trabajan ni estudian?), que puso en duda la voluminosa existencia de los llamados ninis mexicanos, y exhorta a hacer un manejo cuidadoso de las cifras relativas a este obvio problema social. Aparentemente, el inquilino de Los Pinos habría registrado esta lamentable situación juvenil por mera casualidad (la reiterada denuncia que sobre este tema hace el rector Narro nada tiene que ver), y por lo mismo giró instrucciones precisas a Francisco Blake y a Alonso Lujambio para que la realidad cuadrara con el discurso oficial.Tal comunicado asegura que “de acuerdo con algunos expertos en la materia, el análisis riguroso de este subgrupo de la población debería excluir, además de quienes se dedican al trabajo doméstico, a los jóvenes que actualmen…

Dialoga Calderón con legisladores; pide más fondos para seguridad

Agencias | 19-08-2010 | 09:21 | Nacional Distrito Federal— El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió a los coordinadores parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados comprometerse a reasignar recursos para aumentar el presupuesto a las dependencias involucradas en la lucha contra la inseguridad.

De lo contrario, advirtió, el gobierno federal tendrá que proponer en el paquete económico 2011 aumentar impuestos.

"Si no hubiese una reasignación a fondo del gasto lo que tendría que hacer el Estado es buscar nuevas fuentes de ingreso, lo que constituiría una carga para los contribuyentes", advirtió.

Calderón Hinojosa informó que enviará al Congreso tres nuevas iniciativas en la materia: creación de la policía con mando único, una para combatir el lavado de dinero y otra para "imputar corresponsabilidad" en los delitos de los integrantes de la bandas del crimen organizado para que no entren y salgan rapidamente de la cárcel.

Durante el sexto día de Diál…

Inconstitucional, ilegal e inmoral fallo de Cofetel a favor de Televisa.

Imagen
Comunicado de Prensa leído esta mañana en el patio central del Senado de la República por el Dip. Javier Corral Jurado, en compañía del Dip. Víctor Manuel Báez Ceja (PRD) y del Sen. Rubén Camarrillo Ortega (PAN).Agosto 18 de 2010.Inconstitucional, ilegal e inmoral fallo de Cofetel a favor de Televisa.La decisión de dos comisionados, Mony De Swaan y Gonzalo Martínez Pous, de los cinco que integran el pleno de la Cofetel, en el sentido de adjudicar 30 mhz nacionales del espectro radioeléctrico a Televisa-Nextel al precio de ganga de 180 millones de pesos, y el inmediato respaldo a esa medida del Secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, constituye un serio daño al patrimonio público de la Nación, que no puede, ni debe quedar exento de sanción alguna. Así sea, sólo en términos de la sanción de la opinión pública.Se trata de una medida cuestionable desde los más diversos puntos de vista: legal, ético, administrativo, político, y por supuesto técnico.El gobiern…

No hay garantías de que Televisa cumpla con inversión y cobertura

Acuerdan legisladores de PAN y PRD acciones legales para revocar la adjudicación
En el mismo caso están Telcel y Telefónica, porque los títulos de concesión son muy laxos, afirma el comisionado Del Villar

Miriam Posada García Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. 25 El único comisionado que votó en contra de la licitación 21, Rafael del Villar, explicó que ese concurso no podía aprobarse debido a que no existen garantías de que Televisa-Nextel, Telcel y Telefónica cumplan con los compromisos de inversión y cobertura, ni hay manera de que el gobierno mexicano pueda exigirles que lo hagan porque los títulos de concesión que entregará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son muy laxos.Difirió del comisionado presidente Mony de Swaan en cuanto a que se debió aprobar la licitación 21 en la frecuencia de 1.7 gigahercios como se hizo con la 20 de la frecuencia 1.9 Ghz, pues actuar de la misma forma es técnica y económicamente imposible.La licitación 20 er…

Bancos, una de las causas del mediocre crecimiento de México: Suárez Dávila

No se puede crecer con una banca que no presta y un gobierno que gasta mal y poco

Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2010, p. 27 El sistema bancario que surgió de la reprivatización de 1992 contribuye en forma muy limitada al financiamiento del desarrollo nacional y es una de las causas de que México tenga un crecimiento económico mediocre, sostuvo el ex subsecretario de Hacienda, Francisco Suárez Dávila.Durante la presentación del libro La reprivatización bancaria fracasada. Tragedia nacional en tres actos, del que es autor, Suárez Dávila afirmó que México no puede crecer con una banca que no presta, un sistema que no regula y un gobierno que gasta mal y poco.Señaló que casi dos décadas después de la reprivatización, el sistema bancario mexicano no ha salido de la crisis que motivó la entrega de la banca al capital privado, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.Durante la presentación del libro, editado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, el ex …

Crisis de confianza

Sergio Conde Varela
Abogado

Se celebró en días pasados en la capital de la república el Congreso Internacional de Derecho Electoral y Democracia. Dentro del evento se trataron diversos temas entre los cuales destacó uno relacionado con nuestro país referido a la calidad de la democracia y de los gobernantes. El Coordinador residente de la ONU acreditado en nuestra tierra Magdy Martínez Soliman dijo que los ciudadanos mexicanos desconfían tanto de la cantada y huidiza democracia, como de los gobernantes, lo cual muestra la tendencia de que vivimos en una crisis de confianza.En efecto, se prometió empleo en la campaña presidencial del 2006 y no se cumplió la tal promesa. Se motivó para que se votara diciendo que se aumentaría el nivel de vida y éste brilla por su ausencia. Se dijo que el gobierno se comprometía a decretar impuestos justos y hay miles de amparos en contra del IETU y otras cuotas impositivas a todas luces injustas. Se levantó la voz para decirle al pueblo que …

Secuelas de una calumnia

Imagen
Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista

Distrito Federal– Los obispos mexicanos expresaron el martes su “solidaridad” y su “sentir a los cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Íñiguez, que han generado una vasta reacción de una porción importante de la sociedad mexicana con su modo de criticar la actuación de la Suprema Corte de Justicia. En buena hora que, como titulan el comunicado de prensa en que apoyan a los purpurados: proclamen que “Responsabilidad y libre expresión (es) un derecho de toda persona”. Ciertamente lo es, y es sano y útil socialmente que el Episcopado así lo considere, en momentos en que ese derecho está puesto en jaque por la delincuencia organizada, que ataca gravemente a las personas y empresas que lo practican en los medios de información. No hemos visto la solidaridad y el sentir de los señores obispos con los periodistas agraviados y atemorizados por los embates del crimen organizado. Quizá su sensibilidad respecto de ese fenómeno se av…

Todos somos –muertos de– Juárez

Carlos Murillo
Abogado |

Quiero que me lleven al panteón. No mejor que me cremen. La verdad, lo único que me importa es que no me hagan novenario, me parecen tan aburridos. Creo que el boleto al paraíso nada tiene que ver con las plegarias y estoy seguro que el infierno está aquí en Juárez.Hago mi testamento para que lo lean y acuso a Calderón de mi muerte, porque lamentablemente, soy un ciudadano más en una ciudad que se está muriendo, soy uno de cientos de miles que en Juárez, sobrevivimos al amparo de la suerte, que nos escondemos detrás de la estadística, que ya no creemos en discursos y que la única razón en que podemos confiar es que es imposible que nos maten a todos al mismo tiempo, pero que sabemos que lo están haciendo poco a poco.Cuando me maten, que ni me quieran llamar daño colateral, porque ese eufemismo está muy roído, mejor que diga el coordinador de la Operación Coordinada Chihuahua en su informe: “no tuvimos idea de qué pasó pero tampoco nos importa, porq…

Carta al presidente Calderón

Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de la República

Lic. Genaro García Luna
Secretario de Seguridad Pública

Los desagradables hechos registrados el martes 17 de agosto afuera de las instalaciones de esta casa editora, poco antes de las 7 de la tarde, cuando estuvieron en peligro las vidas de decenas de nuestros empleados, algunos de los cuales milagrosamente se salvaron cuando se hallaban en la zona del estacionamiento, nos apremian a demandarles la inmediata retirada de los agentes de la Policía Federal del hotel Fiesta Inn, utilizado como cuartel para un contingente de 200 elementos.

Tal como lo muestran las evidencias fotográficas recogidas en diversos ángulos del edificio y aparcadero de El Diario, el enfrentamiento a balazos suscitado entre presuntos sicarios y oficiales federales hospedados en el citado hotel ocasionó que al menos una docena de proyectiles balísticos impactaran en los muros de nuestras instalaciones y otros alcanzaran y hasta atravesaran dos vehícu…

¿A dónde vamos a parar?-Hernández

Imagen

Haciendo Horcasita-Rocha

Imagen

También tiene derechos-Helguera

Imagen

Paladines de la libertad-Fisgón

Imagen

Astillero

Imagen
Farándula de lo instantáneo Demonizar a la izquierda Coartada timorata de la Corte Mundo de caramelos Julio Hernández López

Marcelo Ebrard ha dado un paso trascendente al activar los mecanismos institucionales que deberían someter al poder político civil a un retador cardenal boquiflojo que pretende crear condiciones de choque neocristero. No debería ser solamente el jefe del gobierno del Distrito Federal, sino toda la franja liberal/progresista/de izquierda la que empuje la demanda por daño moral que de manera jurídicamente puntual e históricamente firme fue presentada ayer ante los tribunales capitalinos contra el líder religioso jalisciense que en los hechos es el jefe de toda la ultraderecha mexicana. No es una candidatura presidencial ni una pactada rivalidad previa a lo electoral lo que está en juego, sino la viabilidad de ese conjunto amorfo, contradictorio y muy golpeado que para abreviar suele ser llamado “izquierda”. El alto clero mexicano está apostando a la demonización comicial…