Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2010

La burla de Calderón

De Los Reporteros | 10-08-2010 | 23:26 | Opinión Si hay un lugar del país en que las palabras del presidente Felipe Calderón suenan a burla en medio de un velorio, ese es Ciudad Juárez. Prácticamente uno de cada cuatro de los 28 mil homicidios dolosos vinculados al crimen organizado durante el sexenio calderonista se han cometido en esta frontera, pero el Presidente cree que los números no pueden ser tomados como termómetro para evaluar si nos ha ido bien o mal en esta guerra entre los cárteles y en contra de ellos.Ciertamente que para las miles de familias que aquí viven el duelo por la pérdida de sus seres queridos en medio de la peor barbarie, no puede hablarse de meros números o estadísticas, pero si el Presidente quisiera conocer el drama detrás de cada historia y le preguntara a cada uno de los deudos si consideran que se va ganando la guerra contra la delincuencia organizada, no le alcanzaría para escuchar los reclamos ni haciendo foros por el resto de los días q…

Di Costanzo le dice a Horcasitas todas sus contradicciones.

Porqué NO a la supervía poniente de Marcelo Ebrard el negocio detrás Contralínea

Porqué NO a la supervía poniente de Marcelo Ebrard el negocio detrás Contralínea



El gobierno de Marcelo Ebrard se apresta a resolver el "problema" de los corporativos y las residencias de lujo de Santa Fe: la carencia de vialidades y espacio para expandirse. Para ello, el "precandidato" a la Presidencia de la República ha determinado construir una Supervía en suelo de conservación ecológica y desplazar a un número indeterminado de familias de estratos populares y medios. Una de las empresas beneficiadas con los contratos, Copri, es encabezada por el propio presidente de colonos de Santa Fe, Sergio Haua. Comienza la especulación inmobiliaria

http://contralinea.info/archivo/2010/...

Elva Mendoza / Edgar Guzmán / Cuarta parte y última

Los edificios de Grupo Copri --dedicado a la construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios dentro de las barrancas y cañadas de Santa Fe y cuyo eslogan es "El placer de vivir... inmerso en la naturaleza"-- se ub…

Alternativas Foro Social Mundial 2010 México

Alternativas Foro Social Mundial 2010 México

Alternativas Foro Social Mundial 2010 México

Alternativas Foro Social Mundial 2010 México

Estado de los ESTADOS...8 millones de jóvenes ni trabajan ni estudian.

Imagen
Estado de los ESTADOS
10/08/2010 - 00:24 Por: Lilia Arellano
“La burocracia es una máquina gigantesca manejada por pigmeos”: Balzac.

• Jóvenes miserables
• 8 millones sin oportunidades
• Coparmex: hay desesperanza
• Disyuntiva: ¿legalizar o no?
• PF: corrupción e impunidad
. Suben robos y falcificaciones

Agosto 9, 2010..-Una de las más dolorosas muestras de la incapacidad del gobierno de Felipe Calderón en materia económica la encontramos en los datos proporcionados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en donde se revela que 8 millones de jóvenes ni trabajan ni estudian. Es aquí en donde hallamos total comprensión al ejército de narcotraficantes que se ha formado. Es claro que para la gran mayoría de ellos llega el tiempo de la desesperación y por ende de la aceptación de cualquier trabajo o encargo que les genere ingresos económicos.

Es prácticamente imposible de explicar que por un lado el michoacano hable, declare, asegure, prometa, que mantiene una…

Gerardo Fernández Noroña Círculo Brújula Metropolitana

‘Miente Calderón’

‘Miente Calderón’

Ramón Chaparro
El Diario | 11-08-2010 | 00:11 | Local

Las declaraciones triunfalistas del presidente Felipe Calderón de que su gobierno le está ganando la guerra al crimen organizado son muestra de que la autoridad federal no quiere atender la realidad que vive el país, y del empecinamiento por mantener una mentira que lastima a los residentes de esta frontera, expresaron líderes de agrupaciones de la sociedad civil, empresarios y abogados.

Ayer, el primer mandatario afirmó que, contra la percepción generalizada, sí va ganando la guerra contra la delincuencia organizada.

“Entiendo perfectamente y sé que es la percepción generalizada de que la guerra se va perdiendo. No comparto la afirmación, pero comprendo que es una percepción general que el Estado debe combatir”, dijo.

Los entrevistados aseguraron que el enfrentamiento entre grupos del crimen organizado ha dejado desde hace dos años y medio más de 6 mil muertos en esta frontera, y la percepción que esto gen…

Poder y razón

Poder y razón.
Sergio Aguayo.

Atropezones y en zigzagueos se sigue intentando el diálogo entre gobierno y
academia. Ejemplifico el momento con dos encuentros sobre los problemas de
inseguridad efectuados la semana pasada.
Al empantanarse la guerra contra el narco el presidente Felipe Calderón convoca
a la unidad nacional. Es un llamado tan insistente que en una breve alocución del
26 de junio se refirió en 12 ocasiones a la "lucha de todos", a "cerrar filas", a la
"corresponsabilidad", al "enemigo común", a "unir esfuerzos", etcétera. Cuando
la convocatoria es ignorada por la clase política convoca a cuatro diálogos
públicos con diversos sectores sociales. Comento aquí su encuentro con
académicos a partir del estratégico papel de la información.
El conocimiento especializado requiere de datos confiables y del oficio de los
académicos entrenados para procesarlos. Como en asuntos de seguridad nacional
no aplican las leyes de transparencia mexicanas, e…

Talk show-Hernández

Imagen

Amor y paz, y aún hay más-Rocha

Imagen

Algo es algo-Helguera

Imagen

Lo inaceptable-Fisgón

Imagen

Astillero

Imagen
Diálogo de utilería Único ausente: PT Chucho y su Presidente Nuevo canal: XH-FELIPN Julio Hernández López


Escenografía de pluralidad partidista para un solo concertado. Felipe, el ejecutante, tratando de parecer virtuoso de la instrumentación. Corales, los músicos invitados acabaron gustosamente sonando igual en los arreglos estipulados: Vamos ganando, aunque no lo parezca, reiteró el filarmónico de Los Pinos, al tiempo que demostraba, con su preponderancia mediática acordada, que dialogaba, aunque tampoco lo pareciera. Algo así como un Primer Informe Fúnebre ante el Honorable Congreso de los Líderes Partidistas (menos uno, el del Partido del Trabajo, que no aceptó participar en la farsa dialoguista). Felipe necesitado de la convalidación múltiple, del respaldo aunque fuera ligeramente crítico, de las apariencias de la tan buscada “unidad” en torno suyo, así que comenzaba la tanda de apoyos el comisionado de Dante Delgado para encabezar formalmente el partido Convergencia, Luis Walton, con …