Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2010

Pleito entre federales saca a flote corrupción

Imagen
Luz del Carmen Sosa
El Diario | 08-08-2010 | 00:33 | Local

La detención y consignación ante la Procuraduría General de la República (PGR) de uno de sus compañeros, provocó que más de 300 elementos del tercer agrupamiento de la Policía Federal (PF) se sublevaran por más de nueve horas en el interior del hotel La Playa, ubicado en la avenida López Mateos, justo enfrente del antiguo edificio del Consulado Americano, donde se hospedan.

A consecuencia del amotinamiento más de 60 colonias de la ciudad ubicadas en el Sector Chihuahua sufrieron la ausencia del patrullaje, ya que al menos 18 patrullas y el personal correspondiente permanecieron retenidas en el inédito acto de rebelión.

La rebelión de los agentes desencadenó un sinnúmero de denuncias de corrupción en las que se señaló principalmente al comandante Salomón Alarcón Romero, a quien el personal operativo acusó públicamente de tener nexos con la delincuencia organizada, de darles malos tratos, de propiciar y obligarlos a realizar …

¿Y ahora?

Imagen
Rolando Cordera Campos
El grado de desprotección de los mexicanos crece con los días. No obstante los empeños inspirados en los manuales de autoayuda de los funcionarios gubernamentales encargados de la economía, la salud o el trabajo, los índices de desempeño hechos en México o en el exterior desembocan en un solo veredicto: la economía no va a crecer ni siquiera como se proyectaba a principios del año; la salud es pasto de buitres disfrazados de médicos privados o farmacéuticos y el peso del gasto de bolsillo”, el de las familias y las personas, sigue por encima de los niveles internacionales. Y los empleos rescatados del mar de desempleo y subempleo que ensanchó la crisis mundial, son los peor pagados, más precarios y menos deseables, al grado de que muchas ofertas de ocupación son rechazadas por los jóvenes que prefieren la inactividad y engrosan las filas de la “población económicamente inactiva”. A su vez, el bálsamo americano tardará en llegar, aparte de que el presidente Obam…

Organizarse, organizarse, organizarse…

Imagen
El Despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
La iniciativa de AMLO expresada en su mensaje del pasado 25 de julio está penetrando en ondas de toda la sociedad. La conmueve porque está harta del cinismo y de la corrupción. Cuando nos preguntamos hacia dónde va nuestro movimiento, lo asociamos con otra pregunta angustiosa: ¿hacia dónde va este pobre país sumido en la decadencia?

González Pedrero da una respuesta: “un gran estadista… el general Lázaro Cárdenas contestaba, cómo poder sacar a México adelante diciendo simplemente que era necesario organizarse”. Nuestro movimiento y nuestro país, para salir adelante, tienen que organizarse.

Como Federico Arreola señala, AMLO tiene el inmenso mérito de haber organizado en cuatro años a millones en una estructura nueva de participación política. Con energía sobrehumana López Obrador recorrió todos los municipios de México. Nadie lo había hecho antes y nadie había logrado integrar a más de una decena de miles de grupos políticos en todos los rinco…

Los pefepos en Ciudad Juárez, víctimas de ellos mismos...

El "Cártel" del Milenio ... juar juar ...

Imagen

Tras protesta de policías federales en Juárez, relevan a cuatro mandos “de segundo nivel”

Imagen
Pidieron la liberación de un compañero, acusado de posesión de droga; se la cargaron, afirman

Anuncia la SSP que se les investigará por corrupción; agentes los relacionan con crimen organizado


Policías federales forcejean durante la protesta que realizaron ayer en Ciudad Juárez, en la que afirmaron que cuatro de sus mandos se encargan de cargar de drogas y armas a víctimas inocentesFoto Ap Rubén Villalpando Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de agosto de 2010, p. 7
La SSP federal relevó a cuatro comandantes de “segundo nivel” de la Policía Federal (PF) que participaban en el operativo Chihuahua, luego que decenas de agentes denunciaron diversos actos de corrupción de sus jefes.

La dependencia federal dio a conocer que los mandos policiacos fueron trasladados a la ciudad de México para investigar actos indebidos en el desempeño de sus funciones y deslindar, “en su caso, las responsabilidades que resulten”.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal tomó conocimiento de …

Guanajuato se moderniza. Hernández.

Imagen

Denuncia el sindicato minero agresión porril en Monclova contra agremiados

Imagen
Acusa al director de AHMSA y al gobernador de Coahuila por dichas acciones


Los trabajadores protestaban por el recorte de salarios y prestaciones y el aumento de despidos ilegales

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 8 de agosto de 2010, p. 13
El sindicato minero denunció que porros del director de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, agredieron a trabajadores de este gremio en Monclova, Coahuila, que protestaron por el recorte de salarios y prestaciones, así como el aumento de “despidos ilegales y terrorismo laboral”.

La organización sindical responsabilizó también al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, “de ser cómplice” de estos hechos que, de acuerdo con información de los mineros, dejaron un saldo de cinco trabajadores heridos.

De acuerdo con la versión del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, directivos de AHMSA han actuado con la “complicidad servil …

Marchan periodistas; exigen seguridad

Imagen
Marcela Turati



México, D.F., 7 de agosto (apro).- Con el grito de “Ni uno más, ni uno más” frente a la Secretaría de Gobernación, terminó la inédita marcha de periodistas que aglutinó a 2 mil integrantes del gremio, a miembros de organizaciones sociales y a ciudadanos que exigían que cesen los asesinatos y las desapariciones de periodistas.

El contingente salió al medio día desde El Ángel de la Independencia, fue encabezado por periodistas, algunos de ellos amordazados, que portaban una manta con los nombres de los 64 periodistas asesinados y los 11 desaparecidos desde el 2000 y la leyenda “por tu derecho a saber y mi derecho a informar”.

Otras manifestaciones se realizaron al mismo tiempo en ciudades como Chihuahua, Juárez, Tijuana, Torreón, Hermosillo, Morelia, Acapulco, Xalapa, Acayucan y Tuxtla Gutiérrez.

La marcha, convocada por el grupo “Los queremos vivos”, surgido a raíz del reciente secuestro de cuatro periodistas que cubrían la crisis en el penal de Gómez Palacio, Durango, …

Marcha de los periodistas :