Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2010

¿ Y así quiere la prensa el apoyo de la sociedad ?

Amenazan a reportera y siete días después la empresa la despide
Redacción/SDP | 06 de August, 2010 - 19:29

11
tweets
retweet
Envía3 .La periodista Karla Tinoco Santillán, corresponsal del diario La Opinión Milenio en el estado de Durango recibió una amenazada vía telefónica el pasado 24 de mayo, luego de publicar un amplio reportaje sobre cómo la violencia ejercida por el narcotráfico ha afectado la actividad comercial y la vida de los habitantes del municipio de Vicente Guerrero, en el estado. .La periodista Karla Tinoco Santillán, corresponsal del diario La Opinión Milenio en el estado de Durango recibió una amenazada vía telefónica el pasado 24 de mayo, luego de publicar un amplio reportaje sobre cómo la violencia ejercida por el narcotráfico ha afectado la actividad comercial y la vida de los habitantes del municipio de Vicente Guerrero, en el estado.

Sin embargo tras externar la amenaza al periódico, éste decidió; siete días después, despedirla de la empresa, reporta información…

¿Presas por abortar? ¡Vamos a liberarlas!

Imagen
Desfiladero


Jaime Avilés

Protesta afuera de las oficinas de la representación del estado de Guanajuato en el Distrito Federal, el jueves pasadoFoto María Meléndrez Parada
Para Luz María Ramírez Villalpando, directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug: cuidado, no se pronuncia y muge”), el mejor antídoto contra la violencia intrafamiliar es la Triple R. “A las mujeres que son golpeadas por sus hombres, les aconseja resignarse, reír y rezar”, explica Verónica Cruz, presidenta del Centro Las Libres, asociación civil que defiende los derechos civiles y reproductivos de las mujeres de Guanajuato. Cuñada de Gerardo Mosqueda, secretario del gobierno estatal y número dos en la estructura local del Yunque, Ramírez Villalpando declaró hace días que “las mujeres que se hacen tatuajes son las principales responsables de la pérdida de valores en nuestra sociedad”.

En 2001, tras la llegada de Vicente Fox a la Presidencia de la República, su heredero en el trono estatal, Carlos Romero Hic…

Hasta eso. Fisgón.

Imagen

Operadores peligrosos

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 6 de agosto (apro).- Los bárbaros del norte, como alguna vez le llamaron a los panistas que empezaban a llegar al poder, desde Ernesto Rufo Appel hasta Guadalupe Osuna Millán, parece que hoy extienden su territorio hasta la zona centro del país. Al querido chilango, pues.

Me refiero a Francisco Blake Mora, actual secretario de Gobernación y a su recién nombrado coordinador de asesores, Raúl Leggs Vázquez, un par de bajacalifornianos que se han caracterizado por su apoyo incondicional al presidente de la República en turno o al gobernador en turno.

Por ejemplo, en el caso de Blake Mora, llama la atención que, desde su posición como diputado federal en la Legislatura 2000-2003, formó parte de la Sección Instructora encargada de establecer los argumentos jurídicos para determinar el desafuero o no de Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana, en ese tiempo también diputados y quienes estaban siendo investigados por su participación en el conocido Pemexgate.

Divertido juego de conciencia ... juar juar...

Imagen

"Nos quieren dejar sin trabajo, con los calzones abajo"

Imagen
Gustavo Sánchez (@gust_sanchez)/SDP | 06 de August, 2010 - 19:35

Son más de las cinco de la tarde y se están acomodando. Pilotos y sobrecargos lucen uniformados, como si fueran a volar nuevamente. Aunque en realidad, sólo harán una protesta, lo cual no es muy común para ellos. La mayor parte de su tiempo la pasan arriba de un avión, en el Cielo. Hoy se manifiestan en Tierra, para "defender" su trabajo, frente al Hemiciclo a Juárez. .
La manifestación, este viernes frente al Hemiciclo. Foto: Gustavo SánchezEn total, son aproximadamente 300. No hay necesidad de cortar la circulación de la Avenida. Todos están frente al Monumento.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación fue quien convocó a este acto. Y los pilotos se sumaron. Además, están otros sindicatos, como el petrolero o el de telefonistas. Al menos uno que otro representante. Nadie quiere la quiebra de la Compañía Mexicana de Aviación. Nadie quiere perder su empleo.

Hay unas señoras muy enojadas, repartiendo…

La Pastora vive, la lucha sigue

Imagen
viernes 6 de agosto de 2010


6 de Agosto de 2010, Monterrey, N.L


Con tristeza recibimos la noticia de que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz otorgó ya el título de propiedad al presidente de FEMSA, José Antonio Fernández Carvajal, para que construya una zona comercial y un estadio sobre un espacio, otrora público, que brinda servicios ambientales imprescindibles para la salud y la captación de agua.


No nos sorprende el empecinamiento que demuestran los firmantes pues no bastaron para mudar el proyecto de lugar las razones ambientales, de seguridad y democráticas que hemos esgrimido en defensa de un espacio público, con vocación ecológica, como lo es el bosque La Pastora. No nos sorprende que nos hayan negado la posibilidad de un diálogo, ni que ignoraran nuestros argumentos evidenciando su mal entendida responsabilidad social empresarial. Lo que nos sorprende y nos parece temerario es que esta firma ignore el mensaje que dejó a su paso la tormenta Álex. Lo que nos lastima es que d…

El Porqué de un AMLO

Imagen
Asimetrías
Fausto Fernández Ponte
ffponte@gmail.com

“¿Por qué le temen los políticos al cambio de fondo? Por temor a perder sus privilegios como sicarios de la Mafia del Poder”.Rogerio Derbez

I
Para no pocos ciudadanos situados incluso en posiciones antipodales en el espectro ideológico y político de México, la existencia misma de Andrés Manuel López Obrador y sus afanes por un cambio de fondo del statu quo opresor, es algo inaceptable.

Cierto. Para algunos cenáculos de la izquierda –que en México su naturaleza le permite mimetizarse en busca de metas crematísticas—, los afanes de don AMLO en pos de la Presidencia de México mueven a desaprobación en grado variopinto.

Nos referimos aquí a la desaprobación no del conservadurismo hecho poder político del Estado mexicano y, desde luego, gobierno, que libera sus vocaciones antisociales al convertirse en plutocracia y servir a la oligarquía, o la mafia en el poder.

Y es que, sépalo o no este personaje, su modo de ser y sus fines declarado…

No se puede ser optimista

¡¡Exijamos lo Imposible!!

María Teresa Jardí

Hasta hace unos días habría tenido claro quién es el enemigo público número uno en nuestro país. El enemigo número uno, con minúsculas. Aunque mayúscula sea la sangre derramada y el costo a pagar por cuanto a la rasgadura del tejido social toca. El usurpador, obviamente, es. Aunque, quizá, por encima de Calderón, su favorito, Genaro García Luna, esté ubicado. Pero los hechos que conforman la realidad, terca que es la realidad, está demostrando que Javier Lozano Alarcón a los otros disputa la carrera con grandes perspectivas de ocupar el primer lugar en la recta final que se acerca. Y que casi de los pies van los ministros, de la tremenda corte de injusticia, camino de llegar detrás del más impresentable secretario del Trabajo que los mexicanos hayamos soñado jamás tener.

El mundo como va, igual expulsa a los humanos de la Tierra con la violenta respuesta de su agredida naturaleza y los mexicanos habremos pasado sin pena ni gloria como el pu…

Entrevista de huelguista a huelguista SME

Omar Bahena entrevista de huelguista a huelguista: Ranulfo "2010 Año del SME"



Omar Bahena entrevista de huelguista a huelguista Miguel "2010 Año del SME"



Omar Bahena entrevista de huelguista a huelguista: Marco "2010 Año del SME"



Omar Bahena entrevista de huelguista a huelguista Jenny 2010 Año del SME



Entrevista de huelguista a huelguista Omar Bahena 2010 Año del SME