Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2010

Fecal sonríe ... También el Chapo.

Rivera: el gobierno siembra desesperanza

Imagen
La Redacción



MÉXICO, D.F., 4 de agosto (apro).- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, afirmó que el gobierno “siembra desesperanza” entre la población al no informar adecuadamente sobre sus logros en la lucha contra el crimen organizado.

Al participar en el tercer día del “Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento”, que sostiene el presidente con diferentes actores sociales, el cardenal Rivera Carrera dijo que si el pueblo no conoce lo que hace su gobierno, crea en su mente la idea de que en lugar de avanzar se está retrocediendo.

“Mucha gente no conoce qué es lo que está haciendo el gobierno, hacia dónde se dirige y en muchos de ellos se siembra la desesperanza porque dicen 'bueno, esto en lugar de ir progresando vamos retrocediendo'; muchas veces (la gente) no conocen las acciones que se están realizando", señaló.

En su intervención con la que se abrió la ronda de diálogo, el arzobispo se refirió también al desempleo y a los niños de la…

Estudiantes rechazados marchan a la SEP en el Centro Histórico

Demandan más lugares.

Notimex
Publicado: 04/08/2010 13:16

México, DF. Un grupo de estudiantes rechazados de las universidades públicas marcha desde el Ángel de la Independencia hacia las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en centro de la ciudad.

Los manifestantes comenzaron a caminar a las 12:00 horas sobre los carriles centrales del Paseo de la Reforma rumbo a la calle República de Brasil, en el Centro Histórico; en dirección de oriente a poniente permanecen abiertos todos los carriles de esa avenida.

Los inconformes demandan más lugares para acceder a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Policías de tránsito realizan cortes a la circulación, con el fin de agilizar el avance de los jóvenes, quienes de manera pacífica han formado pequeños contingentes y emiten sus demandas a través de un equipo de sonido para animar a sus compañeros.

Acosta Naranjo deja presidencia de la permanente... por holgazán.

Imagen
Por acuerdo de la Mesa Directiva, el vicecoordiandor del PRD en el Senado, Silvano Aureoles Conejo, será el nuevo presidente de primera comisión de la Permanente
Ciudad de México | Miércoles 04 de agosto de 2010


Por acuerdo de la Mesa Directiva, el vicecoordiandor del PRD en el Senado, Silvano Aureoles Conejo, será el nuevo presidente de primera comisión de la Permanente en sustitución del diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo, quien fue blanco de críticas por no convocar a reuniones.

La primera Comisión de la Permanente (Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia) a la cual se turnan todos los puntos de acuerdos e iniciativas sobre seguridad únicamente sesionó tres veces en tres meses.

Y es que ayer se canceló nuevamente una reunión en la que se discutirían 12 dictámenes en materia de seguridad, entre las cuales se discutiría citar a comparecer al Procurador General de la República, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y el titular del Centro de Investi…

Centralidad política de AMLO

Imagen
Luis Linares Zapata

El acto de masas del domingo 25 de julio en el Zócalo irrumpió en el panorama nacional como un fogonazo político de gran alcance. Sus emanaciones, aun a la distancia, todavía se huelen, giran, se depuran y evolucionan entre los habitantes del país. Sin duda, llegaron hasta las oficinas, los medios y el análisis de los centros de poder mundial, y éstos comenzaron a girar sus anteojos con nuevo cristal. No fue una concentración como otras tantas de similar factura. Fue la intensa calidad de los pronunciamientos la que multiplicó los ecos de esa reunión de alebrestados ciudadanos. La cadena de repercusiones siguió de inmediato y trastocó la, hasta ese día, tendencia al bipartidismo conducido desde arriba. La opción que dejó asentada en muchas de las mentes, deseosas de emprender una aventura de cambio con talla histórica, sacudió, hasta los cimientos, el entramado vigente de la derecha. Fue, ciertamente, la presentación, con todo el rigor de un acontecimiento signifi…

Salida de todos los huelguistas del SME 27-07-2010

Así no se puede-Hernández

Imagen

Mexicana de Aviación-Ahumada

Imagen

Tratando de entender-Fisgón

Imagen

Astillero

Astillero Ejes del mal Diálogos SOS Juegos pinoleros Sepelio controlado Julio Hernández López

alderón ya no tiene la fuerza política suficiente para sostener una “guerra” contra el narcotráfico que ha fracasado, y ahora pretende reacomodar sus tesis bélicas originales mediante diálogos selectivos. Con la idea de distribuir responsabilidades “democráticamente” entre una sociedad a la que no tomó en cuenta para declarar hostilidades irreflexivas y faltas de estrategia, ni ha escuchado a lo largo de casi cuatro años de horror, el comandante en jefe del combate sesgado al mercadeo de drogas se transforma en escucha y polemista, en anfitrión de ideas ajenas y ejecutor de decisiones muy suyas, en cuidadoso analista de las causas de la desgracia nacional que no atina a adjudicarse a sí mismo sino que ahora pretende repartir mediante “aperturas” al debate que transcurren modosas mientras la violencia y el descontrol siguen extendiéndose por todo el país. Lo peor para ese proyecto felipista de relanz…

Aíslan en Guanajuato a cuatro indígenas recluidas por abortar

Imagen
Autoridades del Cereso las obligaron a firmar un papel en el que rechazan entrevistas


Legisladoras se encadenan en demanda de que las jóvenes sean excarceladas inmediatamente

Purgan sentencias superiores a 25 años de prisión

Documenta Naciones Unidas el atropello


Las legisladoras perredistas Leticia Quezada y Claudia Elena Águila, durante la protestaFoto Carlos García Jaime Avilés y Carlos García Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de agosto de 2010, p. 36
Guanajuato, Gto., 3 de agosto. Esta mañana, mientras dos legisladoras se encadenaban frente a la Procuraduría General de Justicia del estado para exigir la inmediata liberación de seis mujeres que purgan sentencias de más de 25 años de cárcel por haber sufrido abortos involuntarios, cuatro de ellas fueron incomunicadas dentro del penal de Puentecillas para evitar que hablaran con la prensa.

A escasas horas de la llegada a México de la alta comisionada adjunta para los Derechos Humanos, la sudcoreana Kuyng-wha Kang,…

Suman 28 mil muertos por lucha anticrimen: Cisen

Imagen
El 16 de julio, la PGR reportó 24 mil 826 decesos por la violencia vinculada con el crimen organizado. En este sexenio, agregó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, han ocurrido 963 enfrentamientos

La Jornada en línea
Publicado: 03/08/2010 11:47

México, DF. El titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, precisó que en lo que va del actual sexenio son "poco más de 28 mil asesinatos" derivados del combate al crimen organizado, lo cual, manifestó, muestra que en el país hay una violencia creciente.

Durante la segunda reunión convocada por el gobierno federal para abordar la estrategia nacional para la seguridad, el funcionario señaló que la actual contrarreacción del crimen organizado se debe a la presencia de la fuerzas armadas en varias zonas del país, lo que implica que no sólo lucha por retomar su control territorial sino por mantener el control de las instituciones.

En un informe que presentó ante representantes de la s…

Mexicana, ante presunto fraude, denuncia la ASSA

Imagen
Gustavo Sánchez/SDP | 03 de August, 2010 - 21:30

.La dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos aseguró que tiene documentación en la que se giran instrucciones al personal para que los boletos comprados en esta empresa, sean contabilizados en CLICK y LINK. .
La líder de sobrecargos habló para SDPNOTICIASLizette Clavel Sánchez, dirigente de la ASSA, denunció un presunto fraude cometido por los dueños de la Compañía Mexicana de Aviación, quienes giraron instrucciones para que los boletos comprados en esta empresa, sean contabilizados en Click y Link, de las cuales también son dueños.

"Estamos ante un posible fraude, que quieren disfrazar de quiebra, ya que los recursos generados en esta empresa, son enviados a otras", expuso en entrevista con SDPNOTICIAS.

La líder de sobrecargos señaló que uno de los principales objetivos de los dueños, es la quiebra de la misma, ya que "la crisis que hoy presenta se debe a una deficiencia administrativa".

Reiteró que la…

Recorte de pensiones, una señal más

Imagen
Rogelio Ramírez de la O

Pintados en la pared están los elementos de una incipiente crisis fiscal que nadie reconoce en el sector público, en donde se insiste que tenemos una economía sana y blindada y que somos uno de los pocos países que después de la crisis de 2009 tienen finanzas públicas sanas.

Pero no sería lógico que una economía casi sin crecimiento durante 30 años, al tiempo que su burocracia se multiplicó y las demandas sociales por servicios básicos crecieron, no llegara a un punto de rompimiento.


El hilo se revienta por lo más delgado: por un lado, la fuente principal de ingresos del gobierno, y por el otro, sus obligaciones ciudadanas. La primera, la renta petrolera, está cayendo porque la producción de crudo cae. El derecho de hidrocarburos cayó entre 2008 y 2009 en 417 mil millones de pesos, la mayor parte por menores precios. Pero desde 2004 la producción perdió alrdedor de 800 mil barriles, o el 23%.


La producción sólo puede ir hacia abajo con el agotamiento físico de…

Los que protegían a “Nacho” Coronel

Imagen
Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto


La presencia del difunto capo Ignacio Nacho Coronel en los exclusivos círculos sociales de Guadalajara no era algo nuevo ni reciente. Desde hace varios años el narcotraficante número dos del Cártel de Sinaloa había hecho de la capital de Jalisco su lugar de residencia y centro de operaciones, y aunque siempre se manejaba con un bajo perfil y era más bien discreto, no sólo algunos de sus vecinos sabían de su presencia en Colinas del Sur: lo sabían también las policías municipales de Zapopan y la estatal, que le brindaban protección.

Al sobrino del Nacho, Mario Carrasco Coronel, también muerto a tiros por el Ejército, era común verlo en los bares y restaurantes de moda en Guadalajara y Zapopan, codeándose con los más connotados juniors tapatíos. Era también propietario de bares y, con una actividad mucho más visible que la de su tío, era su brazo derecho y operativo. Si eso lo sabían y lo comentaban muchos en Guadalajara, ¿no lo sabía el g…

SCJN: mayoría avala los matrimonios gay

Imagen
Siete de los 11 ministros del alto tribunal se pronunciaron ayer por declarar que este tipo de matrimonios no violenta ninguna disposición establecida en la Constitución. Se espera que el número de votos a favor aumente en la sesión del jueves

Los matrimonios entre personas del mismo sexo, en el Distrito Federal, recibieron el aval de la mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, durante el primer día de discusiones en torno al juicio que promovió el procurador General de la República para impugnar la reforma capitalina que permite este tipo de uniones.

Siete de los 11 ministros del alto tribunal se pronunciaron ayer por declarar que este tipo de matrimonios no violenta ninguna disposición establecida en la Constitución. Se espera que el número de votos a favor aumente en la sesión del jueves. Pero con la mayoría existente se puede dar por hecho que las bodas gay en el DF se mantendrán.

Una vez que terminen de fijar sus posturas en torno a este tema, los mi…

Muchas interrogantes y pocas certezas (Segunda parte)

Imagen
Exijamos lo Imposible!!

María Teresa Jardí

II
Lo de Fernández se dijo que podía deberse a una represalia por la detención de Coronel y al mismo tiempo la razón de la rauda liberación de la mujer —medio, digamos— esa explicación tenía. Digo medio, porque de un lado se supone que son delincuentes y que del otro está quien tiene la fuerza del Estado. Pero tomando en cuenta que vivimos en medio de un fecalismo usurpador probadamente cobarde, de una ineficiencia insuperable y de una incultura que espanta, eran explicaciones que hasta podían ser ciertas. Y desde luego mucho más lógicamente creíbles, que el invento del grupo guerrillero. Con lo que estoy convencida que se busca el pretexto para generalizar, de una buena vez, la represión en marcha. Ante la imposibilidad, merced a la incuestionable vocación pacifista del pueblo mexicano, de hacer estallar al país a pesar de la lucha a brazo partido que el usurpador del Ejecutivo lleva adelante para lograrlo, contando con el apoyo del Legislat…