Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2010

Los pfepos son sólo una banda de rufianes ...

Descubre SFP fraude de $570 mdp en Fovissste

Imagen
La dependencia puso al descubierto una red de corrupción con la cual fueron otorgados más de 4 mil 500 créditos hipotecarios irregulares.

Notimex
Publicado: 03/08/2010 12:30

México, DF. La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer uno de los mayores fraudes vinculados con servidores públicos, en el que están involucrados funcionarios del Fovissste coludidos con personal de organismos financieros.

El titular de la SFP, Salvador Vega Casillas, indicó que mediante auditorías se puso al descubierto una red de corrupción con la cual fueron otorgados más de cuatro mil 500 créditos hipotecarios irregulares por más de 570 millones de pesos, en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

La Función Pública levantó cuatro denuncias penales ante la PGR por el delito de fraude contra 117 personas: 83 se beneficiaron con esos créditos irregulares, ocho eran empleados del Fovissste y 26 de las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) involucradas.

En conferencia de pre…

Impone PRI mayoría legislativa, ordena a Carlos Navarrete presentar controversia constitucional contra Felipe Calderón

Imagen
martes, 03 de agosto de 2010

Senadores y diputados federales del PRI aplicaron nuevamente su aplastante mayoría sobre el PAN para ordenar al perredista Carlos Navarrete a presentar un juicio de controversia constitucional en contra del presidente Felipe Calderón por los cambios realizados en telecomunicaciones.
Además, aprobaron la inédita comparecencia de los integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, a fin de que expliquen el porqué eligieron a Mony de Swan como su presidente, a pesar de que su nombramientos como comisionado está impugnado oficialmente.
Los panistas Mario Becerra, Alejandro González Alcocer y Emma Larios argumentaron los porqués de la improcedencia de ambas peticiones por parte del Poder Legislativo y destacaron que se excede en sus facultades.
Sin embargo, los priistas los aplastaron con sus votos, a los cuales se sumó el petista Mario di Constanzo.
Esta es la tercera ocasión que un Presidente de la República panista enfrentará una controversia …

Lanzan piedras a vehículo de Javier Lozano... ¿ por qué no avisan ?

Imagen
martes, 03 de agosto de 2010

Al término de la celebración del Premio Nacional del Trabajo 2009, un grupo de manifestantes, supuestamente del Sindicato Mexicano de Electricistas apedrearon el vehículo en el que viajaba el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano.

Según un vocero de la dependencia, la agresión en la que no se reportaron lesionados, se suscitó en las inmediaciones del Museo Tecnológico (Mutec) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Todo indica que fue una farsa la huelga de hambre de electricistas: IMSS

Imagen
Los 13 miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas que aseguraron estar en huelga de hambre, y que al terminar su protesta se atendieron en el IMSS, no registraron ningún síntoma de haber ayunado.
Fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social que tuvieron acceso a los pacientes señalaron que, tras los exámenes clínicos, los electricistas no reportaron ni un signo mínimo de daño provocado por no ingerir alimentos.
La biometría hemática, química sanguínea y electrolitos arrojaron resultados normales.
Un médico de la UNAM reportó que cuando un hombre deja de comer seis horas su cuerpo segrega cuerpos cetónicos. Ninguno de los huelguistas mostró esa sustancia.

El rey del churro-Hernández

Imagen

Astillero

Astillero A la palabra Ni foto de Coronel Muertos, no presos Ciudadanos vigilantes Julio Hernández López

A diferencia del grotesco trato que se dio al cadáver de Arturo Beltrán Leyva, los restos mortales de quien oficialmente ha sido identificado como Ignacio Coronel Villarreal han sido exentos de cualquier tipo de escrutinio público. Ni una sola fotografía del cuerpo o del campo de acción. Nada que complemente o consolide la rígida información militar o las pálidas diligencias civiles concurrentes. Control tan cerrado que los propios familiares debieron acreditar puntualmente su condición –lo que es explicable– para recibir con morosidad esos restos. Todo en medio de tales circunstancias restrictivas que la imaginación popular ha creído encontrar asideros para tejer historias de suplantaciones, dudar de los partes oficiales y poner sobre el tapete de la especulación politizada las razones y las circunstancias de la acometida militar en la colonia tapatía Colinas de San Javier, relativament…

Cuestión de enfoques-Fisgón

Imagen

Son expertos ...

Imagen

Por fin reconoce Calderón: la violencia va en aumento

Imagen
Daniel Lizárraga



MÉXICO, DF, 2 de agosto (apro).- El presidente Felipe Calderón admitió que en estos momentos el país sufre de “incrementos preocupantes” en robos a mano armada, así como en extorsiones, por lo que hizo un llamado a organizaciones civiles y empresariales a exigir cuentas a todas las autoridades, desde alcaldías hasta la misma residencia oficial de Los Pinos, con el objetivo de que ofrezcan resultados.

En lo que fue el primero de tres encuentros dentro del programa oficial llamado “Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento”, el Ejecutivo federal advirtió que hoy, el país, se encuentra en una nueva etapa “dentro del fenómeno de la inseguridad”, por lo que se ha registrado un escalamiento de la violencia.

“Actualmente –dijo-- no sólo se amenaza ya la tranquilidad con los conflictos que tienen entre sí los grupos criminales, sino que se amenaza el patrimonio y la integridad de las personas; también a los medios de comunicación y a las instituciones”.

Hace un …

Muchas interrogantes y pocas certezas

Imagen
http://exijamosloimposible.blogspot.com/

María Teresa Jardí

(I)
Que me perdonen los cuatro periodistas “levantados” si me equivoco. Pero a montaje televisivo suena lo que sea que haya ocurrido con esos televisivos periodistas. ¿De pronto los grupos criminales que matan hasta niños, a diestra y siniestra, se vuelven buenos y a ellos, en unos días, luego del show de la Maerker y de Gómez Leyva los sueltan? Seriedad, señores, que lo que está en juego es la nación mexicana y en el lugar donde impunemente se achicharran niños no se regresa vivos a periodistas, aunque lo sean a modo de la usurpación fascista. Lo primero que remite a la sospecha es la ausencia de fotografías del cadáver. Lo que no quiere decir que debieran haberlo mostrado como hicieron con el de Beltrán Leyva, sus pares de la Marina, con dinero por encima y con una falta absoluta de respeto a quien, sin duda, en vida favores hiciera a miembros de la clase política.

Dado que han existido datos y ha habido filtraciones que b…

Paz de los sepulcros

Imagen
Francisco Rodríguez

Indice Político

Como Porfirio Díaz, Felipe Calderón busca restablecer la paz —tras que él mismo desatara la guerra—, asesinando a sus enemigos. El “mátalos en caliente” ha regresado, relegando la aplicación de la justicia a quienes son delincuentes.

¿Por qué los matan? ¿Para evitar que delaten a sus cómplices o asociados políticos y/o militares? ¿Acaso porque saben que el fallido sistema judicial acabará por dejarlos libres?

Sucede todos los días. Y tal ha llamado la atención de la Associated Press, que a inicios de la semana anterior distribuyó un muy bien documentado reportaje denominado “La Justicia en México Significa Captura y Liberación” –publicado en muchísimos medios alrededor del planeta—, en el que se da cuenta de los montajes escenográficos que las autoridades policíacas llevan cotidianamente a cabo.

“Es prácticamente un ritual diario: los traficantes de drogas y los acusados de asesinos, esposados y golpeados, desfilan ante los medios de prensa para de…

En Mexicana de Aviación cocinan un fraude contra los trabajadores :

Sindicato de Sobrecargos anuncia movilizaciones

Imagen
Redacción/SDP | 02 de August, 2010 - 22:12

.El Sindicato de Sobrecargos se movilizará para informar y sensibilizar al público sobre la crisis en Mexicana de Aviación. .La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), acordó una estrategia que incluye movilizaciones ante la situación que vive con Mexicana de Aviación.

De acuerdo con El Universal, Lizette Clavel Sánchez, dirigente del Sindicato de Sobrecargos, dio a conocer que las movilizaciones serán en el Distrito Federal, que se contempla repartir volantes a los pasajeros y a los ciudadanos en general, publicación de desplegados para informar y sensibilizar a la población de la problemática en la que viven, y la contratación de especialistas en materia de aviación para que apoyen en definiciones financieras.

El Sindicato de Sobrecargos señala que la estrategia busca preservar la fuente de empleo de más de mil personas y evitar que el costo de la crisis en Mexicana la carguen sólo los trabajadores.

Los trabajadores rechaza…

Domingo 25, el contraste

Imagen
Bernardo Bátiz V.

Otra vez, el domingo 25 del mes pasado una multitud colmó la plaza mayor de México y escuchó los 32 mensajes de las entidades federativas, después de la presentación inicial de un proyecto alternativo de nación, propuesto a los ciudadanos por intelectuales reconocidos e intachables y luego, la culminación, que fue un mensaje cargado de consideraciones éticas, entre las que destaca el llamado al amor al prójimo, como motivación profunda y auténtica de la política, que hizo Andrés Manuel López Obrador; rescatando con ello un concepto de más de dos siglos, hoy postergado, con el que nuevamente se sacudió la anquilosada vida política que padecemos.

Todos los días leemos, vemos y oímos a los políticos convencionales, cortados con la misma tijera, a pesar de pertenecer a partidos diferentes, y todos los días oímos asombrados a veces, aburridos otras, a los “comunicadores”, repetidores de noticias, o leemos en los encabezados de los diarios, alarmantes augurios de más desg…