Entradas

Mostrando entradas de agosto 2, 2010

El gran fraude de "Iniciativa México"...

Por cortesía de :  http://exijamosloimposible.blogspot.com/

Nacho Coronel y sus amigos del PAN

Imagen
Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 2 de agosto (apro).- El hallazgo de una computadora personal de Ignacio Nacho Coronel, tras su ejecución por tropas del Ejército, ha puesto nerviosos a muchos personajes prominentes de la política de Jalisco y de México, porque presuntamente contiene vasta información sobre la red de complicidades al más alto nivel que permitió a este capo operar de manera apacible el trasiego de droga desde esa entidad.

Otros dos datos relevantes en este sentido son, también, los al menos 7 millones de dólares en efectivo ordenados en maletas, supuestamente para el pago de una nómina detallada en la laptop de Nacho Coronel, y las delaciones de Hiram Quiñónez Gastélum, quien como su lugarteniente conocía sus conexiones policiacas y políticas, la mayoría al parecer identificadas con el Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque el Ejército custodia esta delicada información obtenida tras la eliminación de Coronel --un éxito que le urgía en medio de tantos cuestionamientos--, alg…

Información para los buitres ex Smeitas...

Imagen
Para que estemos informados y podamos informar a quienes creen que el Sindicato Mexicano de Electricistas ha muerto y para aquellos que ya hablan de repartir los bienes del Sindicato (Jorge Sánchez, Alejandro Muñoz y anexos, los dos primeros expulsados del sindicato)


Esto es para que no te asusten con las mentiras del tranza de sanchez, cuanto vale tu dignidad???



Camaradas: en fechas recientes Alejandro Muñoz ha declarado que “El patrimonio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) podría ser reclamado por todos los socios de esa organización, incluidos los jubilados”.

Para exhibir las mentiras y los intereses a los que sirve ese traidor, haremos cita textual de los Artículos 133, 134 y 135 de nuestros estatutos, en donde están plasmadas nuestras normas, principios y objetivos, fruto de muchos años de luchas y sacrificios, que nuestros padres fundadores tuvieron a bien redactar para evitar los actos de traición y deslealtad para con nuestra organización sindical. A su vez hacemos …

Mensaje de AMLO. 2 de Agosto 2010. Le Ley Arizona.

"Hombre, hombre...!

Lluvias en el DF-Hernández

Imagen

Recorte a pensiones-Rocha

Imagen

Astillero

Astillero Estilo García Luna Reaparición protagónica Fundado descreimiento Medios: coopelan o cuello Julio Hernández López

Resultó altamente favorable para el calderonismo el desenlace del episodio de los periodistas secuestrados en el contexto de la crisis carcelaria y electoral de Durango. Con rapidez y eficacia que contrastan vivamente con el enorme cúmulo de desatendidos expedientes similares que hay en el país, el vicepresidente policial, Genaro García Luna, entregó escenográficas y discursivas cuentas que son venturosas por cuanto se obtuvo la libertad y se conservó la vida de dos de los cuatro trabajadores de la comunicación social que habían sido retenidos para forzar difusiones televisivas (de los cuatro originalmente tomados, dos ya habían sido soltados por sus captores: el enviado de Televisa a La Laguna, el jueves; un reportero de un diario vespertino local, desde el martes). Pero la reaparición protagónica del secretario federal de Seguridad Pública dejó cabos operativos sueltos…

Un viejo anhelo-Helguera

Imagen

Con la vida prestada

Imagen
Plan B | Lydia Cacho


El maestro Granados Chapa publicó una impecable reflexión sobre los secuestros y asesinatos de comunicadores. Asegura atinadamente que si los periodistas no nos solidarizamos con nuestros colegas tendremos tanto la libertad como la vida prestada. Yo diría que casi cien millones de mexicanos ya viven cada día con esa sensación, de que hoy puede ser el último día de sus vidas, de que hablar puede costar la vida.

Cada día, me lo han dicho, les abate el miedo a las familias de casi cien personas de Cuencamé, Durango, secuestradas por los narcos para explotarles en sus sembradíos como esclavas, como contadores y choferes. Y miles de familias de Chihuahua que no tienen la posibilidad de mudarse al otro lado para huir de la violencia. A millones de padres incapaces de alimentar a sus críos. A comunidades de Sinaloa que rezan para que sus hijos no vean como ídolos a sus vecinos sicarios. Y los dueños de microempresas en Laredo y Tijuana que cierran cada noche, orando, …

Los huelguistas del SME

Imagen
Autor: Jorge Melendez Preciado Sección: Opinión

1 Agosto 2010
Para el imprescindible Pelos

Por más de tres meses leímos y escuchamos algo realmente medieval: la huelga de hambre de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fue una vacilada, fueron manipulados por sus directivos, pretendieron algo imposible e, incluso, los tildaron de payasos.


En diversos medios (especialmente los audiovisuales, preponderantemente las televisoras) han ignorado el conflicto o han encontrado en sus acciones agresivas y tradicionales –las marchas, por ejemplo–, los motivos para satanizarlos. Y no se diga acerca del supuesto o real enriquecimiento de sus líderes, quienes, en efecto, no son tan importantes ni apreciados como las bases convencidas, algo que sucede en todo movimiento que se precie.


La administración federal, tan despreciativa de cualquier reclamo social (ya lo vimos con las madres de los jóvenes asesinados en Salvárcar, Chihuahua; con las señoras que buscan a sus hijas des…

CMIC: la construcción lleva 22 meses de caída libre con Calderón

Imagen
“No es el sexenio de la infraestructura”, reprocha Correa Abreu al Presidente


Subejercicios, falta de apoyo y de proyectos de largo plazo impiden la recuperación, enfatiza

Julio Reyna Quiroz y Juan Carlos Miranda

Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2010, p. 23
En los poco más de tres años y medio de gobierno del presidente Felipe Calderón la industria de la construcción reporta casi dos años de “caída libre”, con la consecuente pérdida de empleos y un escaso aporte a la recuperación económica.

“No está siendo el sexenio de la infraestructura”, aseveró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Eduardo Correa Abreu, en alusión a que Calderón, cuando fue candidato a la Presidencia, prometió que el sector jugaría un papel central en el impulso económico.

Hasta mayo de este año las 16 dependencias gubernamentales que mayor presupuesto recibieron para inversión física (erogaciones que se destinan a construcción y/o conservación de obra pública…

Legión de Cristo: llegó la hora de indemnizar

Imagen
Cleropederastia


El emisario Álvaro Corcuera se acerca a Juan José Vaca para proponerle un arreglo económico

La orden, acorralada en Estados Unidos; no hay vuelta de hoja: paga, o le quitan sus propiedades
Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
1º de agosto de 2010

El momento llegó después de 60 años. La cúpula de los legionarios de Cristo por fin decidió acercarse a las víctimas de Marcial Maciel para ofrecerles una reparación económica por el daño ocasionado.

Juan José Vaca tiene 73 años y lleva esperando este momento desde hace 30. Entró a la legión en 1947, a la edad de 10 años. Dos después empezó a sufrir abuso sexual por Maciel, que se prolongó durante toda su adolescencia.

El emisario para iniciar los contactos con las víctimas de Maciel fue Álvaro Corcuera, director general de los legionarios. Visitó a Juan José Vaca en Nueva York, donde actualmente reside y trabaja en el Mercy College de Manhattan como profesor adjunto de sicología y sociología.

“Corcuera ha venido a verm…

Me acosan; ya no puedo hablar más: AMLO

Imagen
El político visitó Zacatecas y abarrotó un auditorio universitario en pleno periodo vacacional



Andrés Manuel López Obrador aseguró que será respetuoso de las disposiciones legalesFoto La Jornada Alfredo Valadez Rodríguez Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2010, p. 9
Zacatecas, Zac., 1º. de agosto. Ante la compleja problemática social, política y económica que aqueja a México, “el cambio vendrá desde abajo”, pues “sólo el pueblo organizado cambiará la nación”, reiteró este domingo Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a la entidad, el político tabasqueño se reunió con miembros de los comités municipales de apoyo al movimiento lopezobradorista en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, sobre el bulevar Adolfo López Mateos de esta capital.

Los coordinadores del acto dijeron temer que la gente no asistiera, por efectuarse en pleno periodo vacacional y debido a que gran parte de los seguidores del lopezobradorismo son pr…

Derechos constitucionales mutilados

Imagen
México SA


Mágica desaparición del ahorro

Cien mil millones en prestaciones

Carlos Fernández-Vega

Según las autoridades, “no hay con qué pagar” a jubilados y pensionados, pues las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social “están en crisis”.

Los mexicanos no tienen por qué reclamar. Por el contrario, deben sentirse satisfechos, felices y perfectamente representados, porque su gobierno cuida los recursos públicos. Por ejemplo, Felipe Calderón, con Daniel Karam como operador de la más reciente mutilación a los derechos de los trabajadores, en contubernio con los ministros de la tremenda” Corte, asestó un brutal golpe a la garantía constitucional de recibir una pensión o jubilación dignas, toda vez que las finanzas del IMSS “están en crisis”, “no hay con qué pagar” –según dice– y tampoco se le pega la gana encontrar una solución viable a esa situación.

Que se jodan los más, porque hay que atender las necesidades de los menos. Así de sencillo, así de simple. Como “no alcanza” para re…

Colonos de Lindavista piden auxilio al SME

Imagen
¿ Clase mundial ? juar juar ...
Fallas en subestación de energía dañó el bombeo de agua; la CFE, incapaz de resolver el problema

Josefina Quintero

Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2010, p. 40
Ante la incapacidad de las empresas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver los problema de sobrecarga de energía en la subestación 20 de la unidad habitacional Lindavista Vallejo, los vecinos acordaron recurrir a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro para reparar las fallas en la planta.

Hace una semana fue inhabilitada la subestación, la cual genera energía para activar el sistema de bombeo de agua potable. Sin embargo, el riesgo de un cortocircuito sigue latente, ya que ahora la carga recae en una sola planta, de un total de cinco. El peligro no sólo es para los habitantes de la unidad, sino para los de colonias aledañas, informó Ricardo Serna, administrador del conjunto habitacional.

El acercamiento con integrantes del Sindicato Mexicano de El…

Margarita Rojas y el infierno duranguense

Imagen
Miguel Ángel Granados Chapa



MÉXICO, D.F., 2 de agosto.- Margarita Rojas Rodríguez, una abogada que dirigió durante 10 meses un penal peligrosísimo con tanto éxito que lo había pacificado y conseguido con ello ser nombrada La Mujer del Año, está bajo arraigo durante 40 días por orden de un juez federal, solicitada por la Procuraduría General de la República. Se le señala –y se espera probar que lo es– como responsable de una operación increíble y atroz: permitir la salida de presos bajo su custodia para que, armados con el arsenal de la prisión situada en Gómez Palacio, Durango, y acompañados por personal de la cárcel en vehículos oficiales, asesinaran a por lo menos 36 personas en Torreón.

Hasta el sábado 24 de abril la licenciada Rojas Rodríguez tenía un historial limpio, en cargos de tono menor. Licenciada en derecho por la Universidad de Coahuila, fue agente del Ministerio Público de Durango, en la Comarca Lagunera. Era presidenta del Comité de Integración Ciudadana para la Seguri…