Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2010

Más de la Conferencia de los huelguistas del SME: Cayetano, Miguel y Compañeras

Cayetano Cabrera manda mensaje a los medios de comunicación



Miguel Ángel Ibarra Conferencia huelguistas de hambre SME



Testimonio de las compañeras huelguistas en conferencia SME

Asesoría panista

Imagen

Dando y dando.

Imagen

Solicita PT explicación de entrega recepción de LFC

Imagen
El legislador Mario Di Costanzo indicó que no se dieron a conocer a la opinión pública ni a las instancias jurisdiccionales que revisaron los recursos interpuestos por el SME, las razones por las cuales el Presidente justificó el decreto.
Jue, 29/07/2010

Ciudad de México.- El Partido del Trabajo (PT) pidió que comparezca ante la Comisión Permanente el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Sergio Hidalgo Monroy, para que explique el proceso de entrega recepción de LFC.

También solicitó que comparezcan el interventor liquidador de Luz y Fuerza del Centro (LFC), y el ex director de la misma, Jorge Gutiérrez Vera.

En entrevista, el legislador Mario Di Costanzo señaló que los funcionarios deberán explicar dicho proceso de entrega recepción derivado del decreto del 11 de octubre de 2009, por el cual se liquida el organismo público descentralizado.

'Es necesario conocer cómo se ha llevado a cabo el proceso de entrega recepción de la empresa y que el re…

Lengua larga, cola corta

Imagen
La primera persona es impropia para los textos de un reportero. Sólo se justifica cuando el informador debe aclarar asuntos relacionados con su oficio. Los periodistas no somos noticia, salvo cuando los demás nos hacen noticia. En esta ocasión, ocupo esta tribuna para defender mi trabajo. Para responder a alusiones personales.

Por difundir la “otra” fotografía y una carta de Diego Fernández de Cevallos me han salido maestros de ética como barros en la cara de un adolescente. No necesito maestros de periodismo (de eso aprendí hasta donde fue posible, cuando fue necesario; quizá ya no doy para más). “Colegas” me han paseado por sus catedrales; los escucho desgañitarse desde el púlpito de su impoluta conducta. Condenan. Cuestionan. Dudan, luego existen. Yo sonrío.


Hace muchos años, uno de esos jueces morales llevó la calumnia al extremo de acusar a un periodista incómodo para sus jefes en Los Pinos. Lo acusó de haber depositado millones de dólares en EU. Lo demandaron por habliche; po…

Ahí está el detalle-Rocha

Imagen

Dí por qué-Fisgón

Imagen

Astillero

Astillero Asuntos privados Acallan a Coronel ¿Caso Diego? Sin rechiflas Julio Hernández López

Días después de la peculiar reactivación del caso Diego fue asesinado el jefe occidental del cártel de Sinaloa, cuya suerte se había asociado de manera especulativa a la del panista queretano en función de que este político había sido secuestrado la misma noche del día en que por la mañana se había desarrollado en Jalisco una aparatosa operación de marinos que en un principio se dijo había significado la aprehensión de Ignacio Coronel (el secretario general de Gobierno de esa entidad, Fernando Guzmán, así lo dijo en las primeras horas, aunque luego remitió a los reporteros a las fuentes militares y jamás hubo precisiones oficiales sobre el tema, casi convertido en tabú). La aparatosa acometida militar se produjo al tiempo en que Felipe Calderón se encaminaba a la capital tapatía para cumplir una breve gira de trabajo –seguida por dos helicópteros y tres camionetas con ametralladoras, según reporte d…

Hasta pronto a MILENIO

Imagen
• Nuevos retos
• La lista del capo… Para Emiliano y Diego El carácter, mi estimado, es la mitad del destino. Aciagos los momentos queVive México enfrentando una descontrolada ola de violencia que tiñe de rojo al país y que ocupa y preocupa a tirios y troyanos. Delicados los momentos políticos, sociales que, sumados al ¿atinado? pronóstico de Carstens sobre una probable desaceleración económica, esbozan contextos complejos pero a la vez llenos de retos y desafíos. Y al final, my friend, la vida está atiborrada de ellos. Hoy le escribo desde este irreverente espacio para decirle un hasta pronto. La circunstancia, convicción y amistad me han llevado a tomar otro simpático rumbo en mi vida personal ofreciéndome la valiosa oportunidad de colaborar en el servicio público (go figure) para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard. Desde aquí quiero agradecerle en primerísimo lugar al queridísimo Pancho GonzálezSánchez por la divertida oportunidad que hace algunas lunas me brindó…

¿Vamos?... ¡Vamos! ¡Claro que vamos!

Imagen
"Que el fraude electoral jamás se olvide".
Gerardo Fernández Casanova.-

No pareciera creíble. Había que haber estado ahí para constatar la multitudinaria respuesta a la convocatoria lanzada por el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Ahí estuve yo; la primera parte en el llano y la segunda en las alturas; al inicio, en contacto directo con los amigos y los paisanos; después, en un balcón para contemplar la magnitud y las actitudes colectivas. Como en el 2005 del desafuero y como en todas las asambleas informativas subsecuentes, la masa devino en Patria. El México profundo se manifestó y, a despecho del México bronco, lo hizo con el entusiasmo que nace del encuentro del nosotros. El agravio del cada quien se identificó con el agravio de todos y se armó de solidaridad y de decisión de actuar como cuerpo organizado. Organización fue el llamado desde la tribuna; organización fue el clamor popular. El Zócalo de la Ciudad de México, sin mermas de campamentos o exp…

Refuta el SME críticas a la huelga de hambre

Imagen
Gustavo Sánchez/SDP
29 de julio, 2010

“Aquí está la muestra de los champurrados y la guajolota que me comí cuando estuve en huelga de hambre”, ironizó Cayetano Cabrera, quien, visiblemente molesto, protestó por “todo lo que se ha dicho” sobre la manifestación del Sindicato.

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas -entre ellos, Cayetano Cabrera y Miguel Ibarra-, refutaron a los medios de comunicación las críticas que se le han hecho a la huelga de hambre que sostuvieron en el Zócalo capitalino por cerca de 89 días, la cual, los críticos, consideraron una farsa.

Llegó a tal grado la protesta de todo lo que se ha dicho, que varios de los huelguistas, en plena conferencia de prensa, comenzaron a desnudarse y quedaron sólo con su ropa interior.

Visiblemente molesto, el ingeniero Cayetano pidió que lo dejaran de acosar en su domicilio e, incluso, "molestar" a su familia.

"Si no fui al Seguro Social es porque no creo en él", indicó Cabrera; además de que aña…

Empeoró nuestra salud en el IMSS: huelguistas del SME

Imagen
Gustavo Sánchez/SDP
29 de julio, 2010

Encabezados por Cayetano Cabrera, quien permaneció 89 días en huelga de hambre y no aceptó ser atendido por el Seguro Social, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, que acudieron al Centro Médico Siglo XXI, expusieron este día cierta negligencia médica.

Miembros del SME que permanecieron en huelga de hambre -algunos en el Zócalo del DF, otros en la Plaza de Armas, en Toluca- y que, al dar por finalizada su protesta, aceptaron ser atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, denunciaron este jueves que recibieron una pésima atención y cuidados en los centros hospitalarios lo que, según ellos, logró empeorar su salud.

Hace unos días, el IMSS informó, a través de un comunicado oficial, que 13 de los catorce huelguistas atendidos, se encontraban en buen estado de salud.

Al respecto, este jueves, en principio, Cayetano Cabrera señaló que no aceptó ir al IMSS porque no cree en él.

Mientras que Miguel Ibarra, otro de los huelguist…

El frentazo

Imagen
Luis Javier Garrido
El grupo ultraderechista que pretende estar gobernando México y que ha creído que le va a ser posible imponer a uno de los suyos en la silla presidencial en 2012 ha cometido en sus cálculos un error: se le han olvidado los mexicanos.

1. La pretensión de Felipe Calderón y de su grupo, fortalecida tras los comicios de este año, de creer que pueden ellos de manera unilateral imponerle otro presidente de ultraderecha al país si consiguen tan sólo frenar a Enrique Peña Nieto, el probable abanderado del PRI, y que hicieron evidente desde hace algunos meses, lo que generó una división al interior de la mafia en el poder y suscitó un resquebrajamiento de la alianza PAN-PRI, se ha dado un frentazo con el acto del lopezobradorismo del domingo pasado, que le recuerda que no puede ya seguir yendo contra el pueblo ni contra los intereses de la nación.

2. La asamblea del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, de la Soberanía Nacional y de la Economía Popular, que llenó co…

La intriga del Jefe Diego

Imagen
José Gil Olmos



MÉXICO, D.F., 28 de julio (apro).- La difusión de la segunda foto de Diego Fernández de Cevallos secuestrado y de las cartas en las que suplica a su hijo que pague el rescate a sus plagiarios, es un nuevo fragmento de este rompecabezas de intrigas, misterios y complicidades que se ha tejido alrededor de este acontecimiento cuyo final aún está en suspenso.

Después de que fuera secuestrado entre el 14 y el 15 de mayo en su rancho de Querétaro, muchas versiones han surgido sobre la identidad de los plagiarios y los motivos que tuvieron para retenerlo.

La última versión o pieza de este escabroso crucigrama es el supuesto correo electrónico que recibió el periodista José Cárdenas y que, si nos atenemos a los hechos, podría ser una filtración de la Procuraduría General de la República (PGR) para presionar a la familia a que acceda a las peticiones de un rescate de 50 millones de dólares.

El pasado viernes 23, Cárdenas escribió en su columna del diario El Universal que tenía …

Calderón es tan autoritario como Chávez: Espino

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 29 de julio (apro).- Luego de acusar a Felipe Calderón de usar su investidura de jefe de Estado para entrometerse en la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), lo que ha generado una “tensión internacional”, el presidente de este organismo, Manuel Espino, lo comparó con el mandatario venezolano Hugo Chávez por aplicar las mismas prácticas autoritarias.

Espino confirmó hoy lo que denunció ayer a través de una carta el senador colombiano Efraín Cepeda, aspirante a sucederlo en la presidencia de la ODCA, en el sentido de que Calderón se comunicó con jefes de Estado de América Latina para vetar esa candidatura y promover la del panista Jorge Ocejo, prominente miembro de la organización clandestina El Yunque.

“¿Quién se cree que es el presidente Calderón para estarles pidiendo a jefes de Estado o exjefes de Estado que metan las manos a un proceso democrático en la ODCA”, preguntó Espino, quien dijo que entrometerse en asuntos partidarios es una pr…

La tregua en el PRD

Imagen
BAJO RESERVA


El encuentro entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, celebrado esta semana, hace oficial que ambos líderes mantienen la cercanía y también el pacto de aplicar una batería de encuestas para que el mejor posicionado sea el candidato de PRD, PT y Convergencia en 2012. Se rumoraba desde antes del mitin de AMLO del domingo que habría una guerra de baja intensidad dentro del GDF para depurar lopezobradoristas; hasta donde se puede ver, si hubo tal sugerencia o intención, ha quedado conjurada. Y una muestra inédita de esa voluntad de mostrarse unidos se dio ayer en el Senado: El presidente de la Mesa Directiva y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, fue defendido desde tribuna por el ex perredista y miembro del equipo de López Obrador, Ricardo Monreal. Como recordará, el senador del PRI Manlio Fabio Beltrones promovió un extrañamiento contra Navarrete porque, dicen los tricolores, como presidente del Senado no debería hacer declaraciones partidistas. Monreal, coordi…

UNA MANSIÓN PA UN CORRUPTO. Lerolico.

Imagen
Dizque cincuenta millones de compas padecen hambre y hay pocos que les deslumbre que hayan tantos pobretones, y unos cuantos los barones de los más ricos del mundo. Nos vamos acostumbrando, creemos que esto es normal sin darnos cuenta que el mal, los barones van causando.

La corrupción del sistema, de empresarios con políticos, produce -lo cual es típico- un cáncer que nos enferma y a metástasis condena con fatales consecuencias: sin futuro, sin herencias que legar a nuestros hijos, y todo porque estos jijos quieren más, y más ganancias.

El Slim es el barón más rico de entre los ricos y sólo yo me lo explico porque adquirió en corrupción los bienes de la nación, y cual buen depredador sigue haciendo la labor de tranzar negocios turbios con quien trabaja de espurio en gobierno corruptor.

Cuarenta y cuatro millones pa comprarse una mansión, Nueva York la dirección. Slim el rey de barones mandamás de los hampones. Consecuencia, esto es posible, es realidad implacable de empobrecer a la raza: “A más pobres, más riqueza“, la …