Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2010

Conferencia huelguistas de hambre del SME: Cayetano y Ricardo Pérez

Ricardo Pérez conferencia huelguistas de hambre del SME 29-07-2010




Cayetano Cabrera conferencia huelguistas de hambre SME 29-07-10

Preocupación auténtica-Hernández

Imagen

Supremo juez mexicano-Rocha

Imagen

Ver para creer-Helguera

Imagen

Humilde recordatorio-Fisgón

Imagen

Astillero

Astillero Los ladridos de la mansión Exilio por injusticias Fuerza hispana Allá y acá: luchar El jefe Slim se compra en Nueva York una residencia de 44 millones de dólares mientras millones de mexicanos, que en su gran mayoría han dejado su país a causa de la desigualdad y la injusticia (que propician la insoportable gravedad de la concentración criminal de la riqueza en muy pocas decenas de manos), se alegran por la suspensión temporal que una juez ha impuesto respecto a las partes más controversiales de una reforma legislativa arizonense que amenazaba con arrebatarles sus mínimas condiciones de supervivencia.

Slim, como unos pocos cuantos (es decir: Slim es un apellido emblemático, pero el lector sabe los otros más), convierte segundo a segundo en magna prosperidad individual la miseria colectiva, los servicios ahorrativamente ineficaces, la incapacidad gubernamental para prevenir y castigar abusos y el andamiaje de complicidades que mezcla lo político con lo empresarial para repartir ga…

Durango: la ley es de quien la trabaja…

Imagen
• Insuficiente revés a la Ley Arizona
• Punto de inflexión


Indudable que la simulación es parte del paisaje internacional de la real politik. En Estados Unidos creció el simpático debate por la execrable ley Arizona que soltó a los demonios mundiales en contra de la intolerancia, la ceguera y la pequeñez del ser humano. La controvertida iniciativa, que condena a las personas por su aspecto y los pone para la foto de la deportación, la humillación y los atropellos, tenía que suceder en un estado como lo es Arizona.
La bolita de nieve creció en estos meses, my friend, y ayer la juez federal estadunidense en Phoenix, Susan Bolton, bloqueó algunos aspectos claves de la misma, aunque con la novedad de que entra en vigor pese al rechazo de organizaciones de derechos humanos e inmigrantes. Uno de los capítulos que fue bloqueado fue el referente a que la policía determinara el estatus de inmigración de una persona detenida o arrestada si por su aspecto (of course) se creía estaba d…

Niega la SEP presión de la IP en la lista que regulará alimentos

“Sólo escuchamos argumentos”, dice Lujambio al redefinir los productos que se venderán


Las decisiones contribuirán a la nutrición correcta de estudiantes de enseñanza básica, señala


El secretario de Educación, Alonso Lujambio, habla sobre la organización en los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la RevoluciónFoto Luis Humberto González
Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Jueves 29 de julio de 2010, p. 39
La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que la inciativa privada ejerza presión para definir qué alimentos y bebidas podrán venderse en planteles de educación básica. “Sólo escuchamos argumentos”, señaló el titular de la dependencia, Alonso Lujambio.

Afirmó que “habrá definiciones” antes del próximo 23 de agosto, día en que unos 25 millones de alumnos y más de un millón de docentes comenzarán el ciclo escolar 2010-2011, pero no especificó la fecha.

Tras presentar los avances en la organización de los festejos del bicentenario de la Independenc…

López Obrador los puso nerviosos

Imagen
Ciudad Perdida


La gente ya decidió

Miguel Ángel Velázquez
Parece que desde los micrófonos de los justos” nadie quiere creer en Andrés Manuel López Obrador. Pero eso sí, como los ha puesto nerviosos, tanto que muchas veces la pregunta que salta, por obvia, es: si no le dan ningún chance, ¿por qué se preocupan tanto por lo que pueda pasar en las elecciones presidenciales? Si, como dicen, el 12 no será lo mismo que el seis –ojalá–, ¿por qué tanto brinco y tanta alharaca?

Y lo peor no es eso. Lo peor es que ahora hay quien se atreve a decirlo: las elecciones no dependen de la gente, sino de las circunstancias políticas del momento, algo así como: “las elecciones no se ganan con votos sino con cochupos, con alianzas espurias, con candidatos dispuestos a todo, menos a escuchar a la gente”. Eso, nos dice algún dasafinado gurú de los desesperados, es lo importante.

En la era del mercado lo que no se vende no existe, y los miles que estuvieron en el Zócalo el domingo pasado, por tanto, son nad…

Calderón: veloz como saeta

Imagen
México SA


El dream-team económico

Del “catarrito” al CESF

Brewer y el KKK de Arizona

Carlos Fernández-Vega
Con tan sólo 33 meses de retraso, y luego de que el zorro arrasó con el gallinero, el inquilino de Los Pinos decidió la creación de un Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero”, con el fin de “hacer más precisa y oportuna la evaluación y el análisis de la situación financiera, así como agilizar las decisiones que nos permitan evitar los problemas y los riesgos sistémicos, y resolverlos antes de que puedan causar un mal mayor”, según sus propias palabras.

Cuando menos desde octubre de 2007, a partir del derrumbe hipotecario estadunidense, se anunció la proximidad de una nueva sacudida económico-financiera, el más reciente capítulo de la crisis, pero a pesar de lo obvio de su proximidad y de las dolorosas consecuencias que para México acarrearía, tal hecho no tuvo la menor consideración para el inquilino de Los Pinos y su “muy buen equipo económico, tal vez el mejor” (según su…

Cayetano encabronadísimo ...

Nada debe aportar el erario al rescate de Diego: el tricolor

Imagen
AN pide respetar a la familia de Diego para que negocie
Roberto Garduño y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 6
Las bancadas del PAN en el Congreso exigieron a los medios de comunicación y a las fuerzas políticas respeto a la familia de Diego Fernández de Cevallos para que continúe el proceso de negociación con los secuestradores del político. Por su parte los grupos parlamentarios de PRI y PRD recriminaron a la administración federal la debilidad en la seguridad de los ciudadanos.

En respuesta, el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, acusó al gobierno priísta de Querétaro, estado donde tuvo lugar el secuestro de Fernández de Cevallos, de “estar fallando” en la protección de los ciudadanos frente al crimen organizado.

Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados, insistió “en el respeto a la familia” para continuar el proceso de negociación con los secuestradores; “yo creo que todos los demás debiés…

“Los misteriosos desaparecedores”

Imagen
Julio Ricardo Blanchet Cruz

• “Bazbazeando”…
• Entre tragedia griega y zarzuela española…
28 julio 2010
jrbc@diariolibertad.org.mx

Después de que sin mucho chistar la sociedad ha aceptado con silencio las aberrantes e irrazonables declaraciones de la Procuraduría del Estado de México en torno al asesinato de la pequeña Paulette…

Cuyo cobarde e impune homicidio, en el colmo de los colmos, está siendo aprovechado para sacar de alguna manera ventaja, con libros, declaraciones y contradeclaraciones que ponen en mal a todos los que de una u otra manera intervinieron en el oprobioso caso…

Y por supuesto que nada aportan al esclarecimiento del crimen que Peña Nieto encubrió de la manera más cínica que alguien hubiera podido pensar. Ya que solo a un orate se le hubiera ocurrido semejante incoherencia…

Fácil se le ha hecho al cártel gobernante continuar por el mismo camino de los cuentos descabellados (“Bazbazeando” ¡pues!) y primero nos salen con que los presos de Durango salían a matar gent…

Asamblea en el Zócalo. Momis.

Imagen
Otra histórica Asamblea, con AMLO sigue la gente porque es un hombre congruente, ciego aquel que no lo vea.
Otro lleno memorable guardado en nuestros archivos, hoy estamos aún más vivos con ánimo inmejorable.
El Pueblo ahí congregado ratificó su confianza, se la brindó sin tardanza por ser valiente y honrado.
Y que digan lo que quieran Don beltrone, nalgarrete y el resto de los ojetes, “si la envidia tiña fuera…”
Pueden destilar veneno telebizca y teveapesta, sabemos que les molesta. ¡Sufran porque AMLO es el bueno! de Momis Fitsh