Entradas

Mostrando entradas de julio 28, 2010

Consterna a juarenses asesinato de quinceañera

Imagen
Staff
El Diario | 28-07-2010 | 00:08 | Local


El asesinato de una joven quinceañera por parte de agentes federales, al parecer sin un motivo aparente o por error, ha causado gran consternación entre diversos sectores, que exigen una investigación objetiva del hecho y castigo para los responsables.

El próximo sábado sería el gran día. Todas sus ilusiones estaban puestas en la fiesta de quince años que con sacrificio sus padres y padrinos le iban a celebrar en su propia casa, pintada de rosa ex profeso para el baile.

Hoy, Rosa Angélica Marín Hernández, yace en un ataúd ataviada con su vestido largo y una tiara de plata sobre la frente, tal y como había soñado.

“Llegó la noche y de una salida a comprar hamburguesas se hizo una tragedia muy fea”, relata Janeth, hermana mayor de Rosa, al recordar los hechos ocurridos el sábado anterior en la colonia Patria, cuando fueron agredidos por agentes federales que sin un motivo aparente dispararon contra los tripulantes de un auto negro.

El saldo…

La ¿justicia? mexicana ...

Imagen

Vivir en el infierno ...

Imagen

Cuestiona la Amedi la entrega “a precio irrisorio” de un gran segmento del espectro radioeléctrico

Imagen
Exige a la Cofetel no dar otro “obsequio” a Televisa-Nextel; no habrá mejoras en telefonía, dice


Asignar un bien sin competencia no es lo mejor para la inversión en el país: académico del ITAM

Miriam Posada García

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 28
La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) exigió a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que no le dé un nuevo “obsequio” a Televisa y su socio Nextel al asignarle 30 megahercios (Mhz) de espectro para servicios de telecomunicaciones, y que se acoja al artículo 17 de la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT) para declarar desierta la licitación, para no entregar ese bien “como ganga política”.

Aseguró que las frecuencias que usufructúa Televisa sólo para difundir radio y televisión superan la cantidad de espectro que manejan otros operadores de telefonía y advirtió que la alianza Televisa-Nextel no tiene como propósito mejorar el servicio de telefonía.

El académico del Instituto Tecnoló…

Como en casa-Hernández

Imagen

Astillero

Astillero Periodismo rehén
Mortal, el reporteo
República del miedo
Dieguismo difuso Julio Hernández López

n el marco de la acelerada reducción de derechos y garantías a que han llevado la militarización del país y la instauración activa del poder del narcotráfico, el periodismo ha sido, de manera natural, una de las primeras víctimas. En la virtual abdicación institucional que vive el país, la gran mayoría de los periodistas, sobre todo los de a pie, y en especial los de entidades distintas del Distrito Federal, han sido sometidos, por la fuerza de las amenazas sabidamente cumplidas con crueldad ejemplar, a un ejercicio profesional diluido, superficial y necesariamente apegado a las limitadas versiones oficiales o, cuando mucho, a los genéricos indicios inocultables de los hechos que presencian o conocen y que estén relacionados con la criminalidad que se reconoce abiertamente como tal y con el entramado político y económico que da sustento y protección a las acciones de los narcotraficant…

Dos caminos-Helguera

Imagen

Durango y su jeferío…

Imagen
• Morir en La Laguna
• El costo detrás de 175 mdd

Indudable que el escenario político se le complica cada vez más al gobernador Ismael Hernández Deras. Durango, en tiempo récord, se ha convertido en el foco de impunidad, corrupción y, como cereza del contaminado pastel, de atropellos e ilegalidades como las llevadas a cabo por funcionarios —que hasta amparos tramitaron— de su administración en los pasados comicios del 4 de julio, donde surgieron las peores prácticas del distintivo manual tricolor.
En medio del huracán poselectoral —que pronto será original epicentro en la Permanente–, cuyo accidentado camino aún está por definirse, my friend, al buen Ismael se le soltaron sus demonios carcelarios que cumplían con dos simpáticos trabajos de esa doble vida que acompaña ese doble discurso y el cinismo que ya caracteriza al desgastado mandatario… que por cierto no ha recibido un divertido espaldarazo de la cúpula priista que ve con recelo el atractivo desmadre de su ilustre co…

Sentenciado por la Corte-Fisgón

Imagen

Cadáveres

Imagen

¿”El Jefe” Diego soltó la sopa?

Imagen
Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto


¿Cuánta información política tiene Diego Fernández de Cevallos?, ¿Cuánto sabe de las negociaciones, los arreglos y las acciones legales o ilegales hechas en varios gobiernos, desde Carlos Salinas hasta Felipe Calderón, pasando por Fox y Ernesto Zedillo?, ¿Qué tanto conoce de los expedientes negros y los negocios de sus amigos y enemigos políticos?, ¿Quiénes son sus “amores y desamores personales y políticos” de la actualidad?

Todas, preguntas que cobran relevancia a partir del comunicado difundido el lunes por el grupo que tiene al político panista. Por primera vez los secuestradores muestran clara y abiertamente la intención política de su secuestro. Sin evidenciar aún una tendencia ideológica definida, los plagiarios incurren en expresiones que remiten a conceptos de la izquierda radical, como la lucha de clases. Al llamar, por ejemplo, “archiduque de Escobedo” a Fernández de Cevallos, lo asocian a una aristocracia política y económic…

“Resucitan” a Diego

Imagen
Telecomedia para opacar a AMLO
Montajes para ocultar las masacresCon video en YouTube arman caso

ESTADO DE LOS ESTADOS
LILIA ARELLANO

MEXICO, DF, 26 de julio .- Tras la exhibición del músculo político de Andrés Manuel López Obrador el domingo, en el Zócalo de la capital del país, y el arranque de su campaña por la Presidencia de la República, se utiliza el caso del secuestro del “Jefe” Diego Fernández de Cevallos como una gran cortina de humo para desviar la atención de la opinión pública nacional, teniendo como telón de fondo el incremento, a grados extremos, de la ola de violencia que azota el territorio nacional y para ocultar también el alto grado de ineficiencia, corrupción y complicidad en las instituciones federales y estatales encargadas de la procuración y la administración de justicia.

Tras la orden, del más alto nivel del Poder Ejecutivo federal, de no difundir información en torno a la “desaparición” del poderoso político panista, adversario del actual inquilino de Los Pi…

Con su poder de convocatoria se puede, todavía, cambiar la historia

Imagen
María Teresa Jardí

Con el llamado de AMLO se llena el zócalo con muchos miles de mexicanos que aspiran —como aspiran muchos más por ellos representados, se suele decir que por cada asistente hay diez al menos que opinan lo mismo— a un cambio pacífico.
Mexicanos pensantes que saben también de la mucha sangre que cuestan los caminos cancelados que obligan a grupos a apostarle a la violencia sin garantía de llegar a buen puerto. AMLO llena el zócalo, otra vez, una más de las muchas que ya van, llena el zócalo en un domingo lluvioso al que antecedió un sábado con lluvia permanente a lo largo del día.

Los a modo se aprestan a atacar a López Obrador preguntando de dónde viene el dinero para las movilizaciones. Los mismos que no preguntan de dónde sale el dinero para pagar a los que siendo reos de día son sicarios por la noche.

AMLO llena el zócalo y los a modo ya dicen que está acabando con la izquierda.

¿Cuál izquierda? La representada por los “Chuchos” y por Camacho, el peligroso indiv…