Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2010

Mensaje semanal de Andrés Manuel López Obrador :

Esquizofrenia-Hernández

Imagen

Astillero

Astillero Secuestro de lo político Recordatorio criminal Oportunidad mediática Justificar guerra sucia Julio Hernández López

Los dominicales arranques amorosos de tempranas campañas presidenciales se toparon de inmediato con un expediente criminal denso que desplazó del escenario mediático lo político y lo electoral para recordar que el curso de este México Rojo está regido por los poderes delincuenciales desbordados (oficiales y extraoficiales) y que en el tramo final del calderonismo se buscará asociar oposición con “subversión” y disidencia con “guerrilla” para justificar una vuelta más en la tuerca de la represión institucionalizada en busca de continuidad en el poder al costo que sea. Extraños giros mediáticos actualizaron el caso Diego Fernández de Cevallos y continuaron el proceso de señalización criminal hacia presuntas organizaciones guerrilleras que estarían detrás del viscoso secuestro al que ciertos segmentos sociales consideran más propio de pleitos de élite e incluso de familia…

A cual más pránganas-Rocha

Imagen

SCT: no hay alianza que ¿por bien no venga…?

Imagen
• Y ahoraaaaaaaaa… el flotis con botas
• Penales e impunidad Fantástica la noticia de que reos del simpático Cereso 2 de Gómez Palacio, Durango, notifiquen y se inconformen por la divertida destitución de la directora Margarita Rojas Rodríguez, a quien se le señala por estar presuntamente involucrada en el curiosito episodio en el que fueron ejecutadas 17 personas en Torreón, Coahuila. Sobre todo porque fueron reos de ese atractivo centro de readaptación social que por las noches se dedicaban a ser sicarios entrando y saliendo del lugar sin, por lo visto y reportado, tener ningún tipo de inconveniente whatsoever. El escándalo, que ya pone contra las cuerdas al gobierno de Ismael HernándezDeras,my friend, es un delicado síntoma del absoluto descontrol, la impunidad y la corrupción que rodea estos estupendos penales que no sólo están rebasados en su capacidad, sino que con la irreflexiva guerra, perdón, lucha contra esa “ridícula minoría”, el número de arraigados, detenidos y procesados t…

Cárcel mexicana-Fisgón

Imagen

El estorbo de Lozano

Imagen
José Antonio Almazán González
En medio de una expectación, todavía no del todo aclarada, el pasado jueves 22, durante seis horas, la dirección del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se reunió con el secretario de Gobernación en el Palacio de Cobián, este último cumpliendo instrucciones precisas de Felipe Calderón para buscar vías de solución al conflicto electricista derivado del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC). La presencia del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, en dicha reunión resultaba inevitable. Sin embargo, su intervención, más que ayudar, buscó disminuir los alcances de un acuerdo para resolver un conflicto próximo a cumplir los 10 meses.

El escueto documento de tres puntos firmado en la Secretaría de Gobernación (SG) en el que se reconoce la representación del SME y se acuerda la instalación de una mesa de diálogo de alto nivel, para revisar y concretar alternativas de solución al conflicto electricist…

Ecos del mitin de López Obrador

Imagen
Ciudad Perdida


Los puntuales y los que ni falta hacen

Miguel Ángel Velázquez
Como en muchas otras ocasiones, el multitudinario mitin que convocó Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado en el Zócalo decepcionó a todos los que pretendían que ese acto sirviera al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal para poner fin a su militancia perredista. Y a cambio de la frustración se iniciaron una serie de especulaciones que parecen no hacer sentido con la realidad.

Se dice, por ejemplo, que esta vez López Obrador decidió colocar el templete desde donde habló, frente al edificio que alberga las oficinas de Marcelo Ebrard, para señalar, frente a frente, que él, y nadie más, será el candidato de las izquierdas en la contineda por la Presidencia de la República en 2012. Aunque es muy sabido que ese templete es el mismo que se usó un día antes para un espectáculo y durante el Mundial de Futbol para colocar las pantallas gigantes que exhibieron las imágenes de aquella justa deportiva efectuada…

Calderón, violador impune

Imagen
Álvaro Delgado
MÉXICO, D.F., 26 de julio (apro).- Poco después del 2 de julio de 2006, cuando estaban en curso las gestiones de Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos para impedir el recuento de votos del total de las casillas y evitar la nulidad de la sucia elección, le pregunté a Felipe Calderón si, en caso de ser declarado ganador, procedería desde el cargo de manera facciosa a favor del Partido Acción Nacional (PAN), como lo hizo Vicente Fox.

Con el rostro endurecido por la pregunta, respondió con enfado no estar de acuerdo en que Fox intervino a su favor en el proceso electoral, pese a las vastas evidencias, y sobre su futuro proceder en el cargo, en esos días aún hipotético, recurrió a la ambigüedad: “Ya veremos”, gruñó.

La intervención facciosa de Calderón en la vida interna del PAN ha sido ampliamente documentada, de manera particular en Proceso, y ha procedido de manera análoga en los procesos constitucionales, si bien en beneficio del priismo que le cobró así asumir …

Texto del comunicado de los secuestradores de Jefe Diego

Imagen
Redacción/SDP | 26 de julio, 2010 - 19:05

Texto del comunicado enviado por los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos desde la dirección misteriosos.desaparecedores@yahoo.com, la cual se ha usado desde hace meses para eviar fotografías del panista. El comunicado dado a conocer por Pepe Cárdenas, data del 20 de julio pasado. .No es cierta ninguna de las hablillas filtradas a los medios de comunicación respecto a la negociación ofrecida más no cumplida por la familia Fernández de Cevallos Gutiérrez a fin de lograr la liberación del jefe Diego.


No hemos reducido el monto del rescate. No ha existido comunicación telefónica alguna entre el archiduque de Escobedo y su familia. Y no se han detenido las pesquisas policiacas para dar con su paradero. lo único cierto es lo que con pasmosa astucia las autoridades han podido reconstruir. El grupo esperó que descendiera de su camioneta para someterlo y luego se lo llevaron. También es cierto, aunque eso no demuestra tanta astucia, que los …

Brillante el representante del Gobierno Legítimo en Yucatán : ¡ Bomba !

Otra "vaticanada". Siempre protegerán asesinos ...

Imagen
Año 8, número 3422
Lunes 26, julio del año 2010

Si bien es por todos sabido que la iglesia Vaticana históricamente siempre ha estado aliada a los ricos y poderosos (el oro siempre ha sido el oprobio de Roma, decía Adriano I)

Aunque estos sean o hayan sido decididamente mafiosos, como la camorra italiana, para hablar de tiempos resientes y no referirnos a la Alemania Nazi, o a la época de los Médicis, cuando los crímenes estaban a la orden del Papa.

Pero el que la referida Iglesia vaticana, con motivo del bicentenario de la hermana República de Chile, cuando el Estado pondrá en libertad a muchos presos, haya pedido indulto para los militares sentenciado por delitos de lesa humanidad.

Puso en evidencia la bajeza de esta ya decadente Institución, capaz de encubrir delitos tan graves como el de la pederastia, y de enriquecerse a costa de la miseria de la gente.

Bien por el Presidente Sebastián Piñera, quien paró en seco al clero chileno al tajantemente declarar que no los indultará.

Se d…

AMLO arranca para el 2012

Imagen
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

“El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe”.- Alexis Carrel

“¡¿Vamos?!” “¡¡¡Sí, vamos!!!” Así fue la pregunta. Así fue la respuesta. Así se encontraba Andrés Manuel López Obrador de nueva cuenta frente a un Zócalo capitalino a reventar, totalmente lleno, como hace más de cinco años, como hace tres, como hace uno, como ahora. Y el llamado es para cerciorarse que el camino es, de nueva cuenta, la candidatura por la Presidencia de la República. Pero si en la plancha del sitio donde se conjuntan los inmuebles que marcan los poderes, incluyendo el de la Iglesia, estaba lleno, el templete albergaba a quienes en ningún momento han abandonado la lucha del tabasqueño.

Se considera que el lugar desde donde partieron los 32 representantes de cada una de las entidades de la República para lanzar su respectivo mensaje era todo un ejemplo de pluralidad, de diálogo, de acercamiento de…