Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2010

El secuestro contradicciones y falsedades

Imagen
Verónica Espinosa



Tan compleja como el personaje mismo, la naturaleza del plagio contra el exsenador Diego Fernández de Cevallos revela los vicios del sistema panista: mentiras, contradicciones, torpezas... Del tamaño del poder adquirido por el Jefe Diego a base de relaciones inconfesables y tráfico de influencias es la incapacidad del gobierno de Felipe Calderón para conducirse con transparencia, con eficacia. Cerrazón informativa gubernamental, autocensura en medios electrónicos, son la norma... Y entretanto las especulaciones toman por asalto la credibilidad de los mexicanos.



SAN JUAN DEL RÍO, QRO.- “Es él. Es Diego”.

Eran las cinco de la tarde del viernes 21 cuando las procuradurías general de la República y la de Querétaro tuvieron que admitir la realidad que ocultaron durante seis días: el exsenador panista no estaba “desaparecido”, sino secuestrado.

El jueves 20 por la noche comenzó a circular en las redes sociales una fotografía de Diego Fernández de Cevallos enviada desde el…

Diego asegura que vive un infierno; pide a su familia que haga una oferta

Imagen
José Gil Olmos



MÉXICO, D.F., 26 de julio (apro).- A través de Twitter circula una nueva foto de Diego Fernández de Cevallos, en la cual sostiene un ejemplar de la revista Proceso (1751). Adjunto a la imagen aparece una carta de dos hojas con fecha del 10 de junio. En ella le pide a su hijo Diego que haga una propuesta concreta para negociar su liberación lo más pronto posible porque su estado de salud es deteriorado.

Después de la aparición de la primera foto el 19 de mayo – 6 días después de su secuestro-, este lunes comenzó a circular una nueva imagen del excandidato presidencial del PAN en la que se nota más delgado, con la barba blanca crecida y con la misma venda en los ojos.

Con el torso desnudo y el mismo fondo de la primera foto que se dio a conocer, en la cual traía una carta con fecha del 16 de mayo, el Jefe Diego luce igualmente desvalido.

Tras 72 días de retención la segunda imagen de su secuestro y la misiva fueron dadas a conocer por el periodista José Cárdenas en su cu…

Narco y militarismo

Imagen
Jorge Carrasco Araizaga



MÉXICO, D.F.; 24 de julio (apro).- El pasado 15 de julio, la policía italiana detuvo a 305 mafiosos de la Ndrangheta, la organización delictiva más poderosa de Italia que tiene vínculos con Los Zetas.

Fue un operativo regional que abarcó desde la atrasada zona agrícola de Reggio Calabria, al sur de Italia y origen de la Ndrangheta (Hombres Valientes) hasta el norte industrioso y financiero de Milán.

En la redada cayo Domenico Oppedisiano, un anciano de 80 años que apenas el año pasado había sido designado por las familias mafiosas como el capocrimine, el jefe del crimen o de La Provincia.

Fue la operación policial más importante contra ese grupo delictivo que se remonta a fines del siglo XIX y que ahora opera como una empresa globalizada, superando incluso a la Cosa Nostra, la mafia siciliana. De ahí sus vínculos con Los Zetas.

La policía italiana ha estimado en 44 mil millones de dólares los negocios de todo tipo de la Ndrangheta, principalmente en Europa.

Ha…

Derrotado, fúrico y demandado

Imagen
Jorge Carrasco Araizaga



Durante su campaña por el gobierno de Veracruz como cabeza de la coalición PAN-Panal, Miguel Ángel Yunes presuntamente hizo graves señalamientos contra Juan José Rendón, especialista venezolano en publicidad y propaganda política, al que previamente había querido unir a su equipo. En respuesta, el sudamericano –a quien Yunes acusó de ser agente de la CIA y de falsificar documentos para poder trabajar en México– demandó al candidato perdedor ante un tribunal de Florida por difamación y le exige 50 millones de dólares.



Frustrado en su propósito de ganar en las urnas la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares enfrenta ahora las consecuencias judiciales de su campaña electoral, en la que arremetió contra el propagandista venezolano Juan José Rendón, a quien antes había buscado para que lo asesorara.

El excandidato de la coalición PAN-Nue-
va Alianza –que impugnó su derrota en las elecciones del 4 de julio– está emplazado en un tribunal civil de Florid…

“¿Sabes lo que es la justicia, presidente?”

Imagen
sabina berman



La pregunta la hace Patricia Duarte. La ocasión es la cita del presidente Calderón con los padres de los niños muertos y lesionados en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. La época es ésta que vivimos, en la que la gente se ha venido a creer que tiene derechos. Que los derechos que la Constitución les otorga pueden bajarse de la letra y volverse con su uso reales. Usándola, extendiendo su alcance, la Ley cumplirá por fin su promesa, aplazada tantas veces durante nuestra historia: igualarnos a todos.

Precondición de una democracia efectiva: que el demos, el pueblo, y el cratos, el poder, estén ligados, a diario, en cada transacción, por la Ley. Por eso el tuteo de la ciudadana al poderoso.

“¿Sabes lo que es la Justicia, presidente?”

Y es que no es seguro que lo sepa, a pesar de ser abogado. En un caso emblemático de esta lucha de la gente por tener Ley, y en otro caso emblemático también, y en el siguiente otra vez, Felipe Calderón ha caminado del lad…

Ayunantes del SME piden su alta del Centro Médico Siglo XXI; denuncian trato negligente

Imagen
De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 26 de julio de 2010, p. 15
Los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que mantuvieron un ayuno de casi 90 días en el Zócalo capitalino y que se encontraban hospitalizados en el Centro Médico Siglo XXI decidieron este fin de semana solicitar sus altas, ante el maltrato y negligencia del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, la Organización Familia Pasta de Conchos y el Centro de Reflexión y Acción Laboral, instancias que asesoran a dichos trabajadores, exhortaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que dé seguimiento a la situación de salud de los electricistas y a los acuerdos alcanzados el jueves pasado entre el gobierno federal y el comité central del SME.
“Lamentamos profundamente que a pesar del ofrecimiento hecho por el gobierno de brindar ayuda profesional para los huelguistas trabajadores en despido de LFC, e…

Diccionario biográfico del "gobierno de fecal".

Imagen

Volveré a ganar la presidencia en 2012: AMLO

Imagen
Rosalía Vergara



MÉXICO, D. F., 25 de julio (apro).- Andrés Manuel López Obrador presentó su Proyecto Alternativo de Nación, elaborado por especialistas e intelectuales y prometió ganar la elección presidencial del año 2012.

“Declaramos que nuestro movimiento sí participará en las elecciones del 2012”, reiteró entre gritos, aplausos y papeles de colores que bañaban el zócalo.

“Hace unos días ante la intención de la derecha de implantar el bipartidismo en el país que sólo haya dos agrupamientos, el PRI y el PAN señalé que muchos mexicanos estamos decididos a luchar por un cambio y expresé mi disposición a contender en 2012 para volverle a ganar a la mafia del poder”, resaltó



Y preguntó:

--¿Están de acuerdo?

--Siiiiii

--¿Vamos?

--Siiiii

--No los ecuché bien. ¿Están de acuerdo?

--Siiiii

--¿Vamos?

--Siiii



“Por eso debemos convocar a los agraviados por la política neoliberal a que juntos acabemos con esa absurda e inhumana pesadilla.

“Invitemos a participar desde ahora a indígenas, campesi…

Ingenuo-Hernández

Imagen

Lluvias del 2010-Rocha

Imagen

Disfraz-Helguera

Imagen

Astillero

Astillero AMLOVE Arranque temprano La República Amorosa ¿Repetición agravada de 2006? Julio Hernández López

Cobijado por las encuestas multitudinarias del Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador se declaró virtual candidato en campaña, reiteró las líneas de su anterior programa de gobierno, esbo- zó principios de autocrítica y corrección y, con pasajes cargados de consideraciones morales, declaró en ruta de construcción la nueva república, la “amorosa”. Domingo de esperanza militante renovada, con lo netamente electoral en el centro del escenario y con una convocatoria al voluntarismo para que cada cual ayude desde su lugar a tejer la resistente red que pueda enfrentar el complejo conjunto de intereses coligados para impedir el arribo de opciones de gobierno popular a México. Campaña y postulación adelantadas, cúpula perredista nacional obviamente ausente, deslinde práctico y chirriante contra el marcelismo-camachismo que soñaba con las encuestas tradicionales de opinión que cual pulP…

AMLO: ¿Al diablo los pactos…?

Imagen
• Un tren llamado impunidad
• 2012 y el artefacto explosivo Lindo de bonito inicio de semana con simpáticas novedades, pues, Andrés Manuel López Obrador informó ayer, en su divertido mitin del Zócalo capitalino, que al nabo encuestas y acuerdos, porque sí contenderá por la silla presidencial en el accidentado proceso electoral de 2012 para volverle a ganar a la mafia en el poder (del no poder). El tabasqueño dio a conocer su proyecto alternativo de nación y su llamativa estructura para empezar a pavimentar su ruta, en la cual no sólo son necesarios los cambios políticos, sino los valores morales. Esto suponiendo (although assumption is the mother of all fuckups) que estos valores a los que hace alusiónLópez Obrador no son precisamente los tradicionales árboles de moras utilizados como referencia de nuestra ilustre clase política. Ahí está el formidable botón de fin de semana que arroja la escalofriante situación de corrupción que Vive México en todos sus niveles. Turns out que las ejecuc…

AMLO: acabemos con esta absurda pesadilla

Imagen
Asamblea en el Zócalo

Presenta en el Zócalo su nuevo proyecto de nación

“Nuestro tesoro es la convicción de millones”

Alma E. Muñoz y Ciro Pérez

Periódico La Jornada
Lunes 26 de julio de 2010, p. 4
Andrés Manuel López Obrador arrancó ayer su precampaña a la Presidencia de la República “convocando a todos los afectados y agraviados por la política neoliberal” para acabar “de una vez y para siempre con esta absurda e inhumana pesadilla”.

Ante un Zócalo repleto, presentó los lineamientos del proyecto alternativo de nación que llevará como bandera en un nuevo recorrido por el país para impulsar su candidatura y convocó a los asistentes “a seguir orientando y concientizando, para lograr el despertar del pueblo y la insurgencia cívica que hará posible la transformación pacífica del país”.

Elena Poniatowska, Armando Bartra y Enrique González Pedrero esbozaron los puntos principales del proyecto que será sometido a consideración del pueblo para enriquecerlo. La escritora señaló que “un presid…

Inversión Presidencial

Imagen

Esclavas en México

Imagen
El Universal
Plan B | Lydia Cacho

Cristina y Dora tenían once años cuando Domingo fue por ellas a la Mixteca en Oaxaca. Don José Ernesto, un militar de la Capital, le encargó un par de muchachitas para el trabajo doméstico. La madre pensó que si sus niñas trabajaban en con “gente decente” tendrían una vida libre, de estudiar y alimentarse, tres opciones que ella jamás podría darles por su pobreza extrema.

Cristina y Dora vivieron en el sótano, oscuro y húmedo, con un baño improvisado en una mansión construida durante el Porfiriato, cuyos jardines y ventanales hablan de lujos y riqueza. Las niñas aprendieron a cocinar como al patrón le gustaba. A lo largo de 40 años no tuvieron acceso a la escuela ni al seguro social, una de las hermanas prohijó un bebé producto de la violación del hijo del patrón. Les permitían salir unas horas algunos sábados, porque el domingo había comidas familiares. Sólo tres veces en cuatro décadas les dieron vacaciones, siendo adultas, para visitar a su madr…

CONAGUA : ¡ Un peligro para México !

Imagen
Ixtapaluca culpa a Conagua de inundación


Realizan labores de limpieza e instalan cerco sanitario en la zona inundada
Lunes 26 de julio de 2010

Emilio Fernández Román / Corresponsal | El Universal
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

IXTAPALUCA, Mex.— El presidente municipal de Ixtapaluca, el priísta Humberto Navarro de Alba, amenazó con demandar penalmente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por las inundaciones del viernes pasado que afectaron 136 domicilios y que, a juicio del funcionario, fueron ocasionadas por la dependencia federal debido a que no ha puesto en funcionamiento el túnel río de La Compañía.

La Conagua, acusó Navarro de Alba, tiene que explicar por qué no funcionó el drenaje del río de La Compañía durante las lluvias del fin de semana, ya que ello les imposibilitó bombear el agua que anegó 16 calles del municipio.

Ayer, mediante un comunicado, la Conagua respondió a las autoridades de Ixtapaluca: “las inundaciones generadas no tienen relación alguna con la pu…

¡ Qué ardor de los chayoteros !

Imagen
Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL
AMLO y su proyecto

Lunes 26 de julio de 2010

El Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador, presentado ayer, incluye mucho de sus posiciones tradicionales, y tiene novedades. Seis puntos interesantes: 1. Culpa a “30 potentados” de “la ruina de las actividades productivas”; de empujar a los jóvenes “ninis” (que ni estudian ni trabajan) a “conductas antisociales” y de obligar a la migración de 50 mil familias de clases media y media alta hacia EU por la inseguridad y la pobreza. 2. Va contra la Suprema Corte: los ministros le deben su puesto a Salinas, Fox, Calderón o a Beltrones, dice. 3. Habla de “democratizar” los medios, garantizar competencia y derecho a la información; los culpa de proteger privilegios y “hacer negocios” al amparo del poder público. 4. Cita a Bill Gates y a Warren Buffet, y su intención de donar 50% de su capital a la filantropía; cita a los archimillonarios alemanes que darán 10% a lo mismo. Aclara qu…