Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2010

Niega Lozano que Segob reconozca toma de nota del SME

Imagen
Redacción/SDP | 23 de julio, 2010 - 16:14
Javier Lozano Alarcón rechazó que la Segob hubiera aceptado reconocer la toma de nota del SME o la contratación de los electricistas que no aceptaron la liquidación. .El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, negó que se haya acordado entre el SME y la Secretaría de Gobernación el reconocimiento a la toma de nota del Sindicato Mexicano de Electricistas.

En entrevista radiofónica, Lozano alegó que sólo se aceptó analizar un documento entregado por el SME, y que en dado caso de que cumpla con los requisitos de la ley se reconcerá la toma de nota.


También rechazó que se haya aceptado una eventual contratación colectiva o la creación de una empresa para contratar a los trabajadores del SME.


"En ningún momento se habló de la posibilidad, es más, quedó fuera de la discusión el tema de una eventual contratación colectiva, o de la creación de una empresa, o de la figura de la sustitución patronal en la Comisión Federa…

Peña Nieto se cae, se cae

Imagen
Federico Arreola
23 de julio, 2010

Hablemos de enemigos de Enrique Peña Nieto.

Externos: Felipe Calderón, Marcelo Ebrard, Juan Ignacio Zavala, Santiago Creel, César Nava, Manuel Camacho, Juan Ramón de la Fuente, Jesús Ortega, Alejandro Encinas, Alberto Anaya, Luis Walton, solo por mencionar a los más conocidos.

Internos: Todo el PRI, excepto el del Estado de México y el de Nuevo León (siempre los priistas nuevoleoneses tan brutos en sus apuestas electorales).

Hablemos ahora de los amigos de Peña Nieto.

En la mafia del poder: Televisa y Carlos Salinas de Gortari.

Periódicos afines a Peña Nieto: Todos, excepto La Jornada y Reforma.

Pasemos ahora a otros interesados en que le vaya mal a Peña Nieto.

Enemigo mediático de Peña Nieto: Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca.

Principal dolor de cabeza de Peña Nieto: Carmen Aristegui, a la que nomás no puede controlar.

Pesadilla más frecuente en las noches intranquilas, por el exceso de parrandas, de Enrique Peña Nieto: Andrés Manuel López Obra…

Plantea el IMSS aumento a cuotas obrero patronales

Imagen
Puñalada a la jubilación

Alternativas del instituto para subsanar déficit de $16 mil millones que enfrenta

Detalla al Congreso que por segundo año utilizó reservas del fondo laboral


La Revolución Blanca se moviliza ante las insuficientes pensionesFoto José Carlo González
Trabajadores jubilados demandan cambios a la ley sobre el retiroFoto José Carlo González
Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 2
Para subsanar el déficit de más de 16 mil millones de pesos en sus finanzas de 2010, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por segundo año utilizará recursos de sus reservas del fondo laboral y de la de operación para contingencias, las cuales, de mantenerse la actual situación en que los egresos superan a los ingresos, se agotarán en 2012.

El instituto señaló que se requiere emprender “cambios de fondo” a la ley, los cuales podrían ser el aumento de cuotas obrero patronales a 11.6 por ciento, o que el Estado realice aportaciones adicionales pa…

¿ Por qué no hay dinero en el IMSS ?

Imagen
Recupero esta nota del salinista periódico "Crónica" del 18 de agosto del 2009.

El Congreso investigará contrato del IMSS a la poderosa india Tata Consultancy



Quienes creen que el dinero

lo hace todo, terminan haciendo

todo por dinero.

Voltaire (1694-1778),

filósofo y escritor francés.



En unos días el secretario de la Función Pública, Salvador Vega, explicará a la Permanente la adjudicación a la empresa india Tata Consultancy Services, a finales de 2007, del manejo operativo y de la base de datos del IMSS. Este asunto lo trataremos la siguiente semana. No deja dormir, dicen, al antecesor de Daniel Karam, el actual secretario de Comunicaciones, Juan Molinar. Este es un asunto muy delicado.

Facturaciones de 420 mil horas/hombre de consultoría en sólo un mes colocan bajo la lupa el multimillonario contrato entre el Seguro Social y la firma hindú Tata Consultancy Services de México. Y como sancionador y operador, un primo hermano de la casa presidencial.

El contrato representaría…

A Calderón ... Momis.

Imagen
"Por todo su menosprecio para el Pueblo mexicano, por creer que tiene precio la vida del ser humano, por tratarnos con desprecio. ¡¡Chingue a su madre el enano!!
Por tratar de silenciar a una madre que se duele, por no querer escuchar con la arrogancia que suele y su pena así ignorar. ¡¡Chingue a su madre el pelele!!
Por emprender una guerra sin tomarnos opinión, y a continuarla se emperra sin ninguna compasión por la gente que se aterra. ¡¡Chingue a su madre el pelón!!
Por no querer escuchar a tantos trabajadores que tuvo a bien desterrar sin empacho y sin rubores, por la Patria destrozar. ¡¡Chingue a su madre, señores!!

Suero a cuentagotas-Ahumada

Imagen

Rapiña a jubilados-Rocha

Imagen

Sentencia de muerte-Helguera

Imagen

Argumento de fondo-Fisgón

Imagen

Astillero

Astillero AMLO, de nuevo
Caminos electorales
Odio, linchamiento
Factor narco Julio Hernández López

Cada día se cierran más los caminos electorales que Andrés Manuel López Obrador comenzará a transitar abiertamente por segunda ocasión a partir del próximo domingo. El fraude de 2006 fue una plataforma de lanzamiento del mensaje restrictivo: por más ilusiones, emociones, esperanzas y votos que acompañen a un candidato popular reformista, los poderes reales habrán de fabricar los resultados legales que cerrarán el paso a esas opciones de transformación, por tibias, graduales o enigmáticas que parezcan. No sólo eso: la capacidad de manipulación de esas fuerzas cupulares amafiadas puede instalar percepciones adulteradas que van formando verdades políticas y electorales entre el desinformado público votante, al extremo de legitimar golpistas y satanizar a opositores. O, inclusive, de alentar y bendecir el retorno del priísmo rapaz, disfrazado de alternativa de cambio hacia el pasado…

El hachazo

Imagen
Luis Javier Garrido
La huelga de hambre de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que está conmoviendo a amplios sectores del país, se está llevando a cabo en un escenario de intensificación de las acciones del gobierno de facto de Felipe Calderón por cancelar los derechos individuales y sociales de los trabajadores, como se ve ahora con la decisión oficial de reducir las pensiones.

1. El escenario que está viviendo México es el de una verdadera guerra librada desde la cúspide del poder contra los trabajadores del país, y muy pocos ya pueden negarlo al estarse imponiendo de manera atrabiliaria por orden de Los Pinos la contrarreforma laboral.

2. El hachazo aprobado en sesión secreta por los ministros de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a las pensiones por invalidez, vejez y cesantía de los trabajadores, reduciéndolas a un límite de 10 veces el salario mínimo (en vez del vigente de 25 salarios mínimos), denunciado ya por el analista…

El cortocircuito del SME

Imagen
• De violaciones y espotizas
• El ABC de la injusticia…





Volátil cierre de semana con el asunto del SME en la atiborrada mesa del (des)gobierno, que sigue con los mismos focos rojos que van subiendo de tono en su radicalización gracias a ese talento para desactivar, conciliar, ofrecer soluciones y alternativas para la distención del delicado ambiente político.
El imperdonable caso de la tragedia de la guardería en Hermosillo vuelve a colocar el ABC de la impunidad en un tema que no parece preocuparle y ocuparle a Felipe Calderón, que no entiende que no entiende la importancia de demostrar que la ley en su sexenio no se negocia. Que la injustificable muerte de 46 chiquitos quemados vivos por la indolencia y el abandono de todas las autoridades encargadas de su seguridad y protección no se negocia con dadivas, programas y apoyos que no vengan acompañados de la espada de la justicia. A secas. Contra los responsables que tienen nombres y poderosos apellidos. ¿Qué necesitan Felip…

CFE decidirá si acepta a ´rebeldes´: Gamboa

Imagen
Destaca el líder de la CTM que le corresponde a esa organización decidir si acepta a los incontrolables, a través de la SUTERM; critica las protestas de los ex electricistas

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa sostuvo que si "un grupo de rebeldes incontrolables" quieren tener cabida en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), le corresponde a esta organización decidir si los acepta.

Entrevistado luego de reunirse con los alumnos más aplicados de primarias donde estudian hijos de trabajadores cetemistas de Jalisco, Gamboa Pascoe reconoció que no comparte la forma de protestar del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y que "someterse a sacarse sangre y a no comer, no se si tiene el resultado que quieren".

Dijo que la CTM dirime sus controversias y conflictos por la vía legal en tribunales, en donde se reclama lo que corres…

“No debemos esconder el fracaso”

Imagen
El 4 de julio pasado no solamente se perdió ante el PRI, el perredismo también se convirtió en la tercera fuerza en ese estado, por lo que se corre el mismo riesgo en Guerrero, Michoacán y Baja California Sur, alerta.

Vie, 23/07/2010 - 05:11

Foto: Nelly Salas El PRD está en riesgo de perder en 2011 las tres entidades que gobierna: Guerrero, Michoacán y Baja California Sur, si no hace una revisión de la derrota en Zacatecas, advirtió Alejandro Encinas, coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, quien aseguró que las alianzas eliminaron cacicazgos pero fortalecieron al PAN y desdibujaron a la izquierda en el país.

En su oficina de San Lázaro el perredista aseguró que la dirigencia nacional de su partido, que encabeza Jesús Ortega, debe dejar de esconder el fracaso en Zacatecas, donde no sólo se perdió ante el PRI el pasado 4 de julio, sino se pasó a tercera fuerza.

“No debemos esconder el fracaso de Zacatecas en las coaliciones, porque es el fenómeno que tenemos q…

SCJN: despojo a los trabajadores

Imagen
La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reducir las pensiones de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) ha congregado en horas recientes expresiones de rechazo de organismos sindicales y empresariales, de la oposición partidista y de miles de derechohabientes de esa institución.

A fin de poner el hecho en contexto, debe recordarse que el máximo tribunal fue requerido, en semanas anteriores, para resolver fallos contradictorios emitidos por dos tribunales colegiados en materia de pensiones y para sentar la jurisprudencia correspondiente. En consecuencia, el pasado 9 de junio, en una sesión privada, la segunda sala de la SCJN votó por unanimidad la reducción –de 25 a 10 salarios mínimos– del límite superior para fijar las pensiones por invalidez, vejez, cesantía o muerte de los trabajadores que cotizan bajo el régimen previsto en la Ley del Seguro Social de 1973. Por tanto, en caso de ser aplicada por el comité técnico del IM…

Condiciona el gobierno analizar plan del SME a la conclusión del ayuno colectivo

Imagen
El sindicato plantea vía alterna para el servicio de energía eléctrica en la zona centro


Anoche las partes valoraban propuestas

Si acepta el gremio, el lunes empieza la negociación

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. 7
El gobierno federal ofreció anoche al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) analizar el reconocimiento oficial (toma de nota) de la dirigencia del gremio, así como estudiar una vía alterna del servicio de energía eléctrica para la zona central del país –con base en una propuesta que presentó el sindicato–, siempre y cuando se levante la huelga de hambre colectiva del Zócalo.

Después de cinco horas de negociación con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil, la comisión del SME encabezada por Martín Esparza se trasladó al campamento en la Plaza de la Constitución para poner a consideración de los huelguistas la propuesta gubernamental.

De acuerdo con integrantes del comité central del…