Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2010

Proporciones ... Jans

Imagen

Dinero ... el que quieran.

Imagen

Los nanócratas de Calderón

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 20 de julio (apro).- No son tecnócratas porque su paso por la alta burocracia financiera es inexistente, sus doctorados no brillan y su especialización en las áreas que ocupan es prácticamente nula. No son gerentes como el gabinete de Vicente Fox porque ninguno ha administrado una empresa propia, aunque varios hayan sido empleados de trasnacionales. Y sólo uno de los más cercanos, Juan Camilo Mouriño, aspiró a ser heredero de una serie de empresas familiares de dudosa procedencia y heredero fallido del gobierno de su amigo.

Tampoco constituyen una clase política porque para eso se requiere liderazgo, cohesión, proyecto claro, redes múltiples entre las elites y capacidad de operación política. Ya ni pensar que se trata de futuros candidatos presidenciales porque cualquier sondeo de opinión indica que son conocidos, si acaso, por sus familiares.

En realidad, el equipo más cercano a Calderón es una colección de nanócratas. Es decir, especialistas en la mill…

Calderón, cínico, mudo y “crudo”

Imagen
Por Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

“Un Estado donde quedan impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo”.- Sófocles

Momentos antes de reunirse con los padres que perdieron a sus vástagos en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, Felipe Calderón asistió a una reunión en la que, con gran cinismo, tuvo expresiones que ya dejan ver muy claramente que no es reciente que los efectos etílicos le están afectando el pensamiento. Dijo que el combate al crimen organizado no es una tarea como la han querido ver algunos; “porque ésta es una tarea que no sólo corresponde al gobierno federal y menos es una tarea sólo del Presidente, como la han querido ver o describir algunos”.

O sea que el haber decretado la “Guerra” contra la delincuencia organizada, del narco, ¿fue una decisión en la que todos tuvimos que ver? ¿Acaso garantizar la seguridad de los ciudadanos, de sus bienes, de su patrimonio, no es la obligación del gobierno federal? …

Increpan a calderón paterfamilias de ABCCompartir

Imagen
http://www.jornada.unam.mx/2010/07/21/index.php?section=politica&article=005n1pol
Reunión a puerta cerrada, retiro de celulares y que no trascienda nada pretendían estos chacales.
Un calderas agachado entre hastiado y desdeñoso, tuvo que aguantar callado: “Usted es el peligroso”.
Otro padre a la salida con su dolor y su llanto ante esta tibia medida expresó su desencanto:
“Una pensión vitalicia y becas ¡qué regocijo! eso compra la justicia, eso es lo que vale un hijo”.
Esta es una gran tragedia que la asuman los culpables, la plata no la remedia. ¡Cárcel a los responsables!

Misterio-Hernández

Imagen

Administrar la injusticia-Rocha

Imagen

Huelga de hambre del SME-Fisgón

Imagen

Astillero

Astillero Cañonazos felipistas ABC: dinero, no justicia Erario, para mordidas SME: riesgos crecientes Julio Hernández López

No le asisten a Felipe Calderón los dones de la simpatía o el carisma: seco, frecuentemente ceñudo, sombrío en el decir y en sus desplazamientos, voz cascada que de pronto se agrieta aunque sea con brevedad, desafortunado cuando pretende hacer bromas o ser gracioso e incluso cuando expresa preferencias deportivas que suelen acabar pasadas por sal. Pero no son en sí esas características personales las que definirán el saldo histórico de quien hoy ocupa a título de precarista la silla formal de la Presidencia de la República (aunque esas características denotan la esencia: no son accidentales, azarosas o circunstanciales), sino la ausencia patológica de sentido de justicia social y una especie de fascinación perversa por el retorcimiento de las facultades y poderes con que se alzó en 2006, para usarlas expresa y aplicadamente en contra de todo aquello que en su origen, d…

Sarukhán: aclaración no pedida, ¿acusación manifiesta?

Imagen
• Las dos vías de las complicidades
• Juárez-El Paso
Simpática la gelatinosa explicación que el (des)gobierno mexicano le dio al sonriente respetable por el delicado acontecimiento sucedido hace unos días en las calles de la serena ciudad fronteriza, donde detonó un coche bomba dejando, según las cifras oficiales, a tres policías muertos y a decenas de heridos. El peligroso hecho que enloquece los focos rojos bilaterales es analizado con suma cautela por los centros de inteligencia de nuestros inquietos vecinos, que perciben ya que esta temeraria guerrita emprendida por Los Pinos está absolutamente fuera de control justo en la frontera. Su frontera. Su cacareada y segura frontera. El caso, my friend, se vuelve mucho más volátil si se analizan las razones por las cuales Tijuana, como plaza, perdió su encanto y por tal motivo dejó de ser la cereza del pastel en el negocio del trasiego de drogas, armas y dinero. Y al enfriarse Baja California, la nueva manzana de la discordia se volvió Ciud…

SME, el costo para Calderón

Imagen
21/07/2010 - 01:13

Por: Francisco Rodríguez
¿CREYÓ, ACASO, FELIPE Calderón que la desaparición de Luz y Fuerza le iba a resultar políticamente gratis, merced al apoyo que de inicio las clases medias dieron a esa autoritaria medida? Se equivocó. El no deseado desenlace de la huelga de hambre de sindicalizados al Mexicano de Electricistas podría cambiar esa situación en cuestión de horas.

Sabe Calderón de tal costo. Fue por tal que envió, a través de un subsecretario ocupante del palacete de los Covián, un comunicado en el que responsabiliza al SME y a su dirigencia de lo que pudiese acontecer en cualquier momento: dos de los huelguistas, Cayetano Cabrera y Miguel Ibarra, prácticamente agonizan.

Lo peor es que esta práctica de la no-violencia activa como instrumento de lucha no hace mella ni en Calderón ni en las empresas (Nextel-Televisa, Telefónica) que resultaron gananciosas de la desaparición de 44 mil fuentes de empleo. La insensibilidad social y política del michoacano –patent…

Calderón ya tiene “delfín”

Imagen
Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto


Se llama Ernesto Cordero Arroyo y va a intentar —como en su momento José López Portillo— la nada fácil maniobra de saltar de la cobrona Secretaría de Hacienda a la candidatura presidencial. Como Jolopo en aquel 1975, tiene todo el respaldo del presidente Felipe Calderón, quien lo impulsa, lo arropa y le va a pavimentar el camino a la nominación del PAN; la diferencia es que Cordero no es, por mucho, el favorito para ganar la Presidencia y, más bien, para ser “delfín” presidencial, sale de muy atrás, casi de la cola, en la carrera por el 2012.

Eso, y no otra cosa, fueron en realidad los cambios al gabinete que hizo la semana pasada el Presidente: la decisión de Calderón de quién será su candidato a la Presidencia y los acomodos para que, en total desventaja y mal posicionado en las encuestas, Cordero Arroyo comience a construir e inventar —apoyado en toda la estructura del gobierno federal— una candidatura que logre el único propósito y o…

La sucesión presidencial

Imagen
Estrictamente Personal

July 21, 2010
— 12:00 am
Al final, lo que más contó en la salida de Patricia Flores como jefa de la Oficina de la Presidencia, fue su enfrentamiento con Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, a quien le había puesto obstáculos en su camino hacia la candidatura del PAN para la Presidencia. Al final, lo que le costó el trabajo de director de Comunicación Social a Max Cortázar, fue haber dado la batalla por Cordero y el grupo político que está detrás de él, a quien el presidente Felipe Calderón quiere ver como su sucesor. En efecto, la fuente del conflicto en Los Pinos que provocó una fuerte sacudida, tiene que ver con el 2012, el año en que Calderón pone en juego su proyecto transexenal.

El Presidente tiene la necesidad estratégica de construir la candidatura de Cordero, que hoy no existe, y está moviendo sus piezas en un tablero de ajedrez en el cual está incursionando con retraso frente a la línea de salida en el PRI y el PRD. El secretario de Hacienda tambié…

Busca el gobierno evitar comparecencias de Molinar y Lozano: PRI, PRD y PT

Imagen
El titular de SCT debe explicar el nombramiento de De Swaan en la Cofetel, señalan


Pretenden eludir cuestionamientos: oposición; no defendemos incompetencias, revira el PAN


Durante una sesión de la Comisión Permanente, en el salón de plenos de la Cámara de SenadoresFoto Marco Peláez
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. 8
Desde el gobierno federal se maniobra para posponer el mayor tiempo posible las comparecencias, acordadas en la Comisión Permanente, de los secretarios del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes. Se trata de evitar que sean cuestionados sobre temas controvertidos, como el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) o los nombramientos ilegales en telecomunicaciones, aseveraron ayer senadores y diputados de PRI, PRD y PT.

Durante la reunión de la tercera comisión de la Permanente manifestaron que los informes que les hacen llegar desde dependencias gubernamentales contienen datos erróneos o falsos.

El priísta Rogelio…

Por abortar, a juicio 160 mujeres de Guanajuato

Para evitar que enfrenten procesos en libertad, las autoridades estatales configuraron el delito de homicidio en razón de parentesco.

Mié, 21/07/2010 - 05:22

Al menos 160 mujeres de Guanajuato enfrentan un proceso penal por haber sufrido un aborto espontáneo, cuatro fueron sentenciadas hasta con 29 años de cárcel y otras nueve enfrentan la justicia en libertad condicionada.

La directora del Centro de Atención a la Mujer “Las Libres”, Verónica Cruz Sánchez, documentó los casos y alertó que las denuncias por aborto aumentaron, pues de enero a la fecha se han reportado 30.

En Guanajuato, el delito de aborto se castiga con tres años de cárcel y con la posibilidad de la libertad provisional; sin embargo, para castigarlas con la pena máxima, las autoridades del estado les han configurado el delito de homicidio en razón de parentesco.

“Las Libres” denunció que las mujeres enjuiciadas también enfrentan “hostigamiento judicial”, debido a que los agentes del Ministerio Público las persiguen, p…

“El Presidente ofreció dinero, pero de justicia nada” en el caso ABC

Imagen
Padres de las víctimas del incendio exigen la destitución de Daniel Karam y Juan Molinar

“Yo voté por usted, porque pensé que el peligro estaba en otro lugar, y ya ve”, le reclama una madre


José Francisco García Quintana, padre del niño Andrés Alonso, quien murió en la guardería ABC, explica el contenido del documento que le entregó al presidente Felipe Calderón durante su visita a HermosilloFoto Ulises Gutiérrez Ulises Gutiérrez y Claudia Herrera
Corresponsal y enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2010, p. 5
Hermosillo, Son., 20 de julio. Patricia Duarte Franco, madre de Andrés Alonso, uno de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC hace un año, miró a los ojos al presidente Felipe Calderón y espetó: “Yo voté por usted, porque pensé que el peligro estaba en otro lugar, y ya ve”.

Aunque los padres de familia exigieron que en la primera visita del mandatario, 13 meses después de la tragedia, la reunión fuera pública, Calderón decidió hacer dos a puer…

Padres de ABC exigen a Calderón la renuncia de Molinar y Karam

Imagen
Patricia Dávila



MÉXICO, D.F., 20 de julio (apro).- Integrantes del Movimiento Ciudadano 5 de Junio, integrado por padres de los 49 bebés que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo Sonora, abandonaron la reunión privada que sostuvieron hoy con el presidente Felipe Calderón, molestos porque el mandatario se niega a cumplir sus demandas de justicia.

La señora Patricia Duarte, madre de uno de los bebés fallecidos, lamentó que “para Calderón la justicia signifique dinero”, ya que las familias que perdieron a sus bebés el 5 de junio del 2009 exigen que sean encarcelados los responsables del accidente.

En la reunión privada efectuada en Hermosillo, a la que asistió también el director general del IMSS, Daniel Karam, los padres de familia afectados por el accidente entregaron un pliego petitorio al presidente Calderón, a quien demandaron que lo firmara de recibido en señal de compromiso.

Entre sus demandas, exigieron la destitución del propio Karam y del exdirector gen…