Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2010

NARCO TERRORISMO DE ESTADO. Lerolico-.

Imagen
Veintisiete mil los muertos y la cuenta va en ascenso por la guerrita que un menso declaró entre desaciertos y aviesos fines cubiertos, pues al narco que es su socio el FECAL cobra buen precio y al narco su competencia lo mata con complacencia muy feliz desde el palacio.
La guerra va para largo hay que irse acostumbrando y tu mortaja apartando con harto café amargo, y un testamento de encargo por si te llega el final cual “Daño Colateral”, y un número en estadística te imponga la casualística que en listas lleva el FECAL.
Tu nombre a nadie le importa no harán investigación, te tirarán al panteón bajo una tumba incierta y de epitafio desierta. Habrá en tu casa los rezos pidiendo por tu regreso entre un milagro pedido y un cirio siempre encendido: no sabiendo tu deceso.
No hay héroes en esta guerra sólo victimas caídas, y que han perdido la vida porque su suerte fue perra. No hay lugar pa donde corras te ha condenado el PRIANismo a vivir con terrorismo, y el barón de los dineros te dejará a ti en los cueros y el clero en os…

IMSS: mezquindad criminal

Imagen
Rodrigo Vera



MÉXICO, D.F., 20 de julio (Proceso).- “El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está discriminando a unos 2 millones de pacientes que tienen enfermedades crónicas degenerativas, ya que acaba de limitar la adquisición de medicamentos destinados a esa población”, afirma Luis Adrián Quiroz Castillo, coordinador de la organización de derechohabientes Viviendo con VIH, de ese instituto.

Quiroz explica que, por una “circular firmada por la señora Carmen Zepeda Huerta, jefa de la Unidad de Administración del IMSS, se acaba de limitar la compra emergente de estos medicamentos, señalando que estas compras no deben sobrepasar, por unidad médica y por caso concreto, el monto de 76 salarios mínimos diarios vigentes en el Distrito Federal”, lo que equivale a poco más de 4 mil 300 pesos.

Indica que estas “compras emergentes” son las adquisiciones de medicamentos que no existen en almacén, por lo que se realizan “por fuera” y están previstas, sin limitaciones, en la propia normat…

Padres de niños muertos en ABC rechazan becas ofrecidas por Calderón

Imagen
Algunos de ellos abandonaron una reunión con el mandatario. Exigen justicia y castigo a los culpables.

La Jornada en línea
Publicado: 20/07/2010 16:00

México, DF. Durante su viaje por Sonora, el presidente Felipe Calderón se reunió en privado con familiares de los niños que fallecieron o resultaron afectados por el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, y a quienes ofreció “el apoyo de mi gobierno”.

Ante el carácter de dicho encuentro, una de las madres afectadas por la muerte de su hijo demandó que éste fuera público y que se permitiera el acceso a los medios de comunicación.

Frente a tal descontento se sumó otro cuando los deudos conocieron que el ofrecimiento del gobierno federal consiste en becas.

Los padres inconformes precisaron que su exigencia es de justicia completa, castigo a los culpables, y no únicamente una indemnización económica. "Para Calderón, justicia es dinero", denunció Paty Duarte, a través de su registro en twitter. Por ello, algunos de los asis…

Perfila Coparmex plan fiscal con IVA de 15% generalizado.

Imagen
El sector patronal propone que el impuesto al valor agregado se excluya a una canasta “realmente básica” y se cree un gravamen único de 25% que sustituya al IETU e ISR. La propuesta se analiza con los demás organismos privados.

Notimex
Publicado: 20/07/2010 14:25

México, DF. El sector patronal estará a tiempo para plantear su propuesta de reforma fiscal que prevé un IVA generalizado de 15 por ciento con una canasta “realmente básica” y de primera necesidad, así como un impuesto único de 25 por ciento, en vez de IETU e ISR.

En conferencia, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, celebró que los partidos políticos ya estén formulando sus propuestas en materia fiscal.

Expuso que la propuesta de la Coparmex se analiza con los demás organismos privados que conforman al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a fin de que haya un planteamiento consensuado, para que tenga fortaleza durante las discusiones del Periodo Ordin…

Investigan presunta evasión fiscal de Cruz Azul

Imagen
Ex trabajadores de la cooperativa advierten de una brecha fiscal donde no sólo existen contratos dobles, empresas fantasma, evasión de impuestos y cuotas del IMSS.

Notimex
Publicado: 20/07/2010 13:31

México, DF. Las comisiones del Trabajo, Hacienda y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara Diputados analizan la presunta elusión y evasión fiscal en que incurre el equipo de futbol Cruz Azul y jugadores.

Ello, ante la posible existencia de contratos "dobles", empresas fantasmas y el esquema de outsourcing en los clubes deportivos.

En expedientes entregados por ex trabajadores de la Cooperativa “La Cruz Azul” a legisladores federales, se destaca la existencia de una "brecha fiscal" donde se evade no sólo el pago del ISR por parte del club y futbolistas, sino también cuotas al IMSS e Infonavit.

Asimismo se destaca que firmas de outsourcing como Inteligencia de Negocios (IDN) tienen bajo su nómina a poco más de 400 mil empleados en unas 50 e…

Los efectos de la elección

Imagen
Alejandro Encinas Rodríguez
alejandro.encinas@congreso.gob.mx

Los resultados de los comicios electorales del pasado 4 de julio han empezado a mostrar sus consecuencias.

El primero de ellos es el ajuste de cuentas en el gabinete de Calderón, que ha costado la cabeza de Gómez Mont y de distintos funcionarios, dándose con ello el banderazo de salida al rejuego panista de cara a la sucesión presidencial. De nueva cuenta se impone el círculo cercano, donde la incondicionalidad, y no las capacidades que exige la función pública, define a los nuevos responsables, quienes tendrán que acreditar si la fallida experiencia local, manifiesta en una derrota abrumadora del PAN en Baja California, es suficiente para tomar las riendas de la política interior, o si la conducción de la economía estará en buenas manos bajo el mando de un abogado de la Escuela Libre de Derecho con especialidad en “Ciencias del Matrimonio y de la Familia”.

El segundo es la respuesta soberbia del PRI, que ante el fracaso…

Sensibilidad política-Hernández

Imagen

Torreón-Rocha

Imagen

Noticia-Fisgón

Imagen

Astillero

Astillero Había un chorrito
Narro y De la Fuente
¿Alianza con Ebrard?
Pare de sufrir Julio Hernández López
El rector de la UNAM, José Narro Robles, ha ido ocupando el espacio declarativo que los descalificados líderes de la izquierda institucionalizada han ido dejando y, ya acomodado en ese desierto conceptual, ha producido discursos y declaraciones que en términos generales resultan plausibles. Valor especial ha tenido la invariable defensa activa de las universidades públicas ante una administración federal que no ha encontrado hasta ahora las condiciones propicias para desarrollar una "guerra" académica que reduzca la importancia de esas casas de estudio y termine favoreciendo las opciones privadas de las que marcadamente ese gobierno ha nutrido sus filas ejecutivas.

La valía oratoria antes descrita tiene, sin embargo, una adscripción política futurista que cada vez resulta más evidente. El doctor Narro proviene y forma parte de la corriente política que tiene como princip…

Los Pinos: no hay imposibles

Imagen
• Cambios y señales
• Pistas paralelas…

Estupendo anuncio el realizado en Los Pinos al designar ayer a Max Cortázar como el nuevo vocero de la PANdilla. Entre los magníficos cambios en el gabinete, Felipe Calderón ha dejado una cosa bastante clara: rumbo al accidentado camino de la sucesión presidencial cierra filas con su equipo más cercano, más leal, más obediente y manejable. Que nadie se equivoque y se haga bolas. La simpática ruta estará absolutamente controlada y tripulada.
Calderón ya entendió para qué sirve el poder (del no poder) y los próximos meses serán únicos en el despliegue de la agenda que se maneje por el gymboree (con minúsculas) presidencial.
El Estado, sus instituciones, los presupuestos y programas estarán canalizados para partirle su mandarina en gajos a las lacritas tricolores, que deberían leer la simpática señal con suma cautela. En primer lugar porque la escala en el terruño de Enrique Peña Nieto es fundamental, y como ya quedó constatado en las re…

Milenio vendido ... ¿ a poco ?

“México es una gran nación que no merece lo que le pasa”, asegura el rector de la UNAM

Imagen
El modelo que hemos seguido ya no sirve al país: Narro Robles
Señala que la política “no se sustituye con la obediencia y tampoco con negociaciones”

“Bien nos haría el debate, las propuestas por consenso, los acuerdos para el bien de la mayoría”

Guillermo Sologuren
Laura Gómez Flores

Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 5
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, afirmó que el país “no merece lo que le pasa. A problemas seculares que lo han acompañado a lo largo de su historia, como la pobreza, la desigualdad, la exclusión, las muertes prematuras o la ignorancia, se suman hoy en día nuevos azotes, como la inseguridad, el narcotráfico y lo que es peor: la falta de expectativas, el desánimo y las desavenencias entre grupos y sectores”.

Al recibir la medalla 1808, que otorgó el Gobierno del Distrito Federal a ocho instituciones nacionales e internacionales por su impulso a la conciencia histórica de México, el rector lamentó que a…

Resurgen diferencias

Imagen
Clase Política


Miguel Ángel Rivera
Pasada la euforia de los triunfos, viene ahora la etapa donde surgen diferencias entre los partidos que se aliaron en los recientes comicios.

Una de las pruebas de toque es el impuesto al valor agregado, el impopular IVA que, ya en anteriores ocasiones, ha creado grandes controversias y fuertes enfrentamientos entre partidos, aun dentro de ellos.

El PAN está a favor desde hace mucho tiempo de que el impuesto se aplique también a alimentos y medicinas, pero entre sus aliados del PRD hay profundas diferencias. Al parecer es aprobado por Nueva Izquierda, corriente conocida popularmente como los chuchos, pero otros dirigentes de tribus del sol azteca, entre los cuales destaca el coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas, manifestaron de inmediato su desacuerdo.

La cosecha

Al recibir la Medalla 1808, otorgada a la UNAM, el rector José Narro Robles señaló que México es una gran nación y no se merece el azote de la inseguridad y el narcotr…

Sufre preinfarto ayunante al pedir audiencia a Calderón

Imagen
Responzabilizan al Ejecutivo de lo que pase

Familiares del ayunante Miguel Ángel Ibarra vivieron momentos de angustia al ver que éste no reaccionaba, ayer en el Zócalo capitalinoFoto Cristina Rodríguez
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 20 de julio de 2010, p. 10
La mañana de ayer sufrió un síncope cardiaco el trabajador en huelga de hambre Miguel Ángel Ibarra Jiménez, quien se desvaneció frente a su esposa e hijos durante una conferencia de prensa en el campamento del SME, en la que el ingeniero Cayetano Cabrera, con dificultad para respirar, leía una carta en la que pide audiencia al presidente Felipe Calderón.

“Si el mandatario niega el derecho de audiencia, será responsable de lo que nos pase en nuestra salud y con nuestra vida, porque él nos puso en esta situación”, señaló Cabrera, con 86 días de ayuno.

La situación en el campamento se tornó dramática este lunes, ya que apenas había terminado de hablar el ingeniero y se iniciaba la sesión de preguntas cuando Ibarra, q…

El PRD traiciona a los pobres

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 19 de julio (apro).- Cuando ha cobrado forma íntegra la kakistocracia que encabeza Felipe Calderón, cuyos cambios más recientes en su gabinete ratifican que es el gobierno de los peores, el sector de la izquierda subordinada a las alianzas electorales da otra muestra de su vasallaje: Cobrar IVA a alimentos y medicinas.

Peor aún: Nueva Izquierda, la facción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezada por Jesús Ortega, se presenta como el rostro de Calderón y de Acción Nacional (PAN) para encabezar en la Cámara de Diputados la ofensiva para aprobar el IVA que, además, deja intactos los regímenes especiales que permiten a los magnates del país no pagar impuestos.

Es decir, los perredistas aliados a la derecha más inepta buscan que a los más pobres de México, que son más de la mitad, y lo que queda de la clase media, se les impongan más cargas impositivas, mientras que lubrican los mecanismos de enriquecimiento de la oligarquía que impuso a Cald…