Entradas

Mostrando entradas de julio 18, 2010

Discursos ayuno Masivo en el Ángel de la Independencia

Jorge Morett Sucumbios en apoyo al SME ayuno masivo en el Ángel



Sergio Tolano Sección 65 de Cananea SME Ayuno Masivo del Ángel



Sergio Tolano Sección 65 de Cananea SME Ayuno Masivo del Ángel 2

Camacho, Ebrad ... Sean razonables y de una vez, súmense a la campaña

Imagen

‎10 PUNTOS DEL PORQUÉ ANDRÉS MANUEL ES UN PELIGRO PARA MÉXICO

Imagen
1.- Le quiere dar pensión a todos los rucos mayores de 65 años

2.-Quiere invertir en universidades y hacer más accesibles las universidades a nacos, hijos de obreros, y todo aquel que no tenga lana para pagar su propia educción (Eso es comunismo, peligrosísimo!) ... Ver más ... Ver más

3. Quiere que todos los mexicanos tengan acceso gratuito a servicios médicos (Oh no es un Comunista y Socialista, eso solo pasa en otros países como Australia, Canadá, Inglaterra, Francia, países escandinavos y la mayoría de los países del primer mundo excepto Estados Unidos de Norteamericana)

4.-Quire que PEMEX no se privatice (Imagínate el dinero de PEMEX, lo quiere utilizar para crear infraestructura en el país, y no hacer negocio entre cuates)

5. Quiere crear trabajos y oportunidades en México y así disminuir la necesidad de que Mexicanos tengan que emigrar al norte (Qué mala onda, el negocio de las remesas es re bueno para nuestra economía, somos el NUMERO UNO en el mundo en exportar mano de obra…

México: Se vale hablar mal… del mal gobierno calderonista

Imagen
Así que por la inseguridad, el desempleo, la pobreza y demás actos fallidos, también se vale hablar mal… del mal gobierno calderonista.
Álvaro Cepeda Neri | Contralínea

La personalidad foxista (desvaríos, habladas, jerga y características de quienes no saben cómo gobernar) ha contagiado al señor Calderón, quien se pone bravero y retador contra las “minorías” de los delincuentes del narcotráfico, que hasta ahora van ganando a sangre y fuego la violenta y bárbara guerra a muerte contra militares y policías, sembrando cadáveres de ambos bandos y de mexicanos inocentes que pagan con sus vidas la fallida estrategia, que además es inconstitucional (por no fundamentarla en el artículo 29 de la Carta de 1917). El concepto de Estados fallidos, para referirse a la síntesis de “Estados terroristas” y “Estados canallas” (repertorio salido del “eje del mal” de Reagan-Bush padre e hijo), fue el calificativo de Clinton y sus asesores en 1994 (Noam Chomsky, Estados fallidos: el abuso del poder y el…

El triunfo cultural de Carlos Monsiváis

Imagen
La pluma de Carlos Monsiváis recorrió todos los temas posibles de reflexión. Su pensamiento crítico lo convirtió en la referencia obligada que ayudaba a comprender, a partir de la ironía y la reflexión cáustica, todo cuanto sucedía en el país y, especialmente, en la capital mexicana.

Sobre los derechos sexuales, la diversidad sexual y el VIH/sida, la voz de Carlos Monsiváis se dejó escuchar en reiteradas ocasiones. El combate a los prejuicios homofóbicos fue una de las múltiples causas que abrazó con ímpetu, pero su mirada siempre estuvo abierta a cuestionar la “moral” sexual mexicana en general.

En su última colaboración en el principal noticiario de Televisa criticó severamente la quema de libros de biología de la SEP en Guanajuato, por organizaciones ultraconservadoras que consideraron la información sobre sexualidad demasiado explícita para la niñez. Monsiváis se mofó en muchas ocaciones de la triunfal declaración del PAN cuando Vicente Fox asumió la presidencia, proclamando el h…

Leyes Laborales. Hernández.

Imagen

Lo que cambia y lo que permanece

Imagen
El Despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
¿Cómo afectaron el escenario político las elecciones del 4 de julio? Se agitó el estancado ambiente de la competencia, pero a las dos semanas las cosas se ven muy parecidas a como estaban antes. Sin duda el triunfalismo del PRI quedó dañado y también la certeza de que los gobernadores, por malos que sean, impondrán a sus sucesores mediante elecciones de Estado. El PRI no sólo perdió Sinaloa, Puebla y Oaxaca, sino que en Veracruz, Durango e Hidalgo las elecciones no produjeron certeza y, por tanto, las nuevas autoridades carecerán de plena legitimidad. No cabe duda de que las alianzas funcionaron en algunos lugares, pero en compensación de este avance se perdió la identidad de los competidores y además emergió un factor ominoso: la maestra Elba Esther Gordillo y sus secuaces, que jugaron en todas las mesas y que operaron de modo ilícito en todas las elecciones.

Pero las elecciones no alterarán lo que anda mal en el país: la decadencia, originad…

Hago la huelga de hambre por rabia y dignidad, afirma Miguel Ángel Ibarra

Imagen
Estoy dispuesto a morir, dice el electricista que lleva 80 días de ayuno


Miguel Ángel Ibarra lleva 80 días en ayunoFoto José Carlo González
Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2010, p. 8
“Estamos enfrentando a un monstruo; una fuerza que se ríe, se burla y nos quiere aplastar”, expresa Miguel Ángel Ibarra al cumplir 80 días en huelga de hambre.

Este electricista de Necaxa, Puebla, donde se afirma que se encuentra la resistencia laboral más contundente de lo que fue Luz y Fuerza del Centro (de 900 trabajadores sólo se liquidaron 30 por ciento), advierte que cualquier desenlace trágico de alguno de los 14 huelguistas que permanecían hasta ayer en el Zócalo capitalino “será responsabilidad exclusiva del presidente Felipe Calderón.

“¿Por qué de él? Porque fue quien le quitó el empleo a 44 mil personas. No creo que al momento de emitir el decreto de extinción haya pensado en mis hijos”, señala Miguel Ángel, quien tiene 14 años de antigüedad en el empleo y 23 kilog…

Deja fría a Margarita Zavala porra de scouts contra la inseguridad en Juárez

Imagen
Que vea que no estamos tan felices de vivir en guerra, entre militares y criminales, justifican


Niña de 13 años dice que están cansados de estar encerrados y que haya balaceras por doquier

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de julio de 2010, p. 7
Tepoztlán, Mor., 17 de julio. “¿Cómo se grita en Juárez? ¡Todos al suelo! ¿Cómo se grita en Chihuahua? ¡Todos al suelo! Y ¿cómo se grita en todo el norte? ¡Todos al suelo!”, gritaron al unísono los más de mil scouts del país al tomarse la foto con la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, en la clausura del décimo tercer Jamboree Panamericano México 2010, donde participaron al menos 15 países del mundo.

La porra, que encabezaron los jóvenes scouts de Ciudad Juárez, Chihuahua, congeló la sonrisa de Margarita Zavala quien minutos antes se había negado a hablar de las 24 mil 826 muertes que ha dejado la guerra contra el narcotráfico desde 2006.

–No, luego, dicen que yo no sé nada –respondió Zavala al ser c…

El monopolio de la violencia contra el SME

Imagen
http://exijamosloimposible.blogspot.com/
Ricardo Andrade Jardí

“venceréis porque poseéis más fuerza bruta de la que os hace falta, pero no convenceréis pues para convencer carecéis del derecho y la razón de lucha”. Miguel de Unamuno

Mientras el desgobierno, usurpador y asesino, amenaza al médico que atiende a los huelguistas de hambre del SME, con la cobardía que caracteriza a quienes: “haiga sido como haiga sido”, es decir, desde la puerta trasera, para arrebatar al pueblo de México la fibra óptica, para entregársela a la telebasura, para que siga deseducando al pueblo y los oligarcas sigan con los privilegios que la IMPUNIDAD les ofrece para mantener su rapiña. El “terrorismo”, o mejor dicho el narcoterrorismo, que no es producto de una acción ideológica, sino de la IMPUNIDAD que el neoliberalismo le ha dado a los grandes criminales para edificar el rentable negocio del narcotráfico, mientras reparte limosnas entre políticos mediocres, que hacen como que hacen, para no ver la reali…