Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2010

México: Calderón abandonado y peligroso

Imagen
La mafia ha designado al sucesor de don Felipe. A Enrique Peña Nieto se le trata ya como presidente de México. Pero don Felipe, abandonado y solo, obsesionado, corroído por rencores es muy peligroso
Fausto Fernández Ponte | Alainet | 17-7-2010 a las 23:38 | 50 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/mexico-calderon-abandonado-peligroso

“¡Al diablo con las instituciones
que violan la Constitución y las leyes”.
Andrés Manuel López Obrador.

En un documento publicado el 14/VI/2010 en los diarios de la ciudad de México y, un día después, en un mensaje divulgado por radio y televisión en una cadena de estaciones y repetidoras, Felipe Calderón exhibió con implícita explicitez su tristísima condición actual.

El hombre ha sido abandonado y está solo. Todos se han ido. Continúa rodeado de sus amigos –que siempre han sido pocos– y sus colaboradores, así como por afines, que cada día son menos. En el cuarto año de su sexenio, don Felipe es un mandatario políticamente débil y muy vulnerable.

Inclus…

El delfín de Calderón

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 16 de julio (apro).- La tarde del pasado miércoles, Felipe Calderón Hinojosa dio el banderazo de salida a la carrera presidencial con miras al 2012. Por lo menos así interpretó la oposición los cambios anunciados en la Secretaría de Gobernación, la Oficina de la Presidencia y la Secretaría de Economía.

El mensaje entre líneas que vio el PRI, por ejemplo, fue que no sólo arrancó la carrera por la candidatura presidencial en el PAN sino, que además, al más viejo estilo priista, el presidente de la República extendió su manto protector a quien, en forma evidente, hizo saber que es “su” candidato: Ernesto Cordero.

En el PRD, más cauto, Alejandro Encinas, un político de izquierda caracterizado por su prudencia y certeros análisis, lanzó tres frases apenas se anunciaban los cambios: “Esto es parte del rejuego de la sucesión del 2012” y “se adelantó la sucesión”.

Desde la óptica del PRI, lo que sigue a cada frase de Encinas es, en el primer caso, que los cambi…

Agua o cemento: dos proyectos contrapuestos

Imagen
Desfiladero


Jaime Avilés


Si de algo entiende el tenebroso pianista poblano Javier Lozano Alarcón es de generación, transmisión y venta de energía eléctrica, así como de los usos y costumbres de la fibra óptica y temas derivados y conexos. Por eso, la defenestración de Patricia Flores Elizondo, que hasta el miércoles fuera superpoderosa jefa de la Oficina de la Presidencia –otra ex amiga íntima de Margarita Zavala que cae en desgracia–, parece un mensaje en clave con miras a las elecciones de 2012.

Antes de echarla a escobazos de Los Pinos, Felipe Calderón describió a Flores como autora intelectual y ejecutante del golpe contra el Sindicato Mexicano de Electricistas, que mandó a 44 mil trabajadores al desempleo y tiene al borde de la muerte al ingeniero Cayetano Cabrera, que ayer cumplió 83 días en huelga de hambre. El “detalle” del jefe mínimo, aparentemente, pretende lavarle la cara a Lozano para meterlo a la carrera por la sucesión.

Secretario del Trabajo que dejó sin trabajo a miles…

Se desconoce el destino de más de $34 mil millones del erario: ASF

Imagen
Hubo subejercicio de 39 mil 98 millones de pesos en 2008, revela análisis de la cuenta pública


Plantea reforma que obligue a partidos políticos a transparentar los recursos que manejan

Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. 5
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados señaló un subejercicio de 39 mil 98 millones de pesos en el segundo año de gobierno de Felipe Calderón, de lo que sólo se recuperaron 4 mil 990 millones, desconociéndose hasta la fecha el destino del resto.

Las conclusiones del análisis al Informe del Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2008, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) –del que se tiene copia–, refieren:

“Derivado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2008 se determinaron recuperaciones (que deben hacerse) por 39 mil 98 millones de pesos. La ASF reporta que de ese monto se han operado 4 mil 990.1 millones de pesos y se consideran como…

Patricia Flores no será embajadora en Portugal; le falta experiencia: PRI

Imagen
Qué a todo dar, salir de Los Pinos directo a Lisboa, dice Jiménez Macías


Si Calderón envía la propuesta, tendrá que dictaminarse, advierte AN

Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Sábado 17 de julio de 2010, p. 8
El eventual nombramiento de Patricia Flores Elizondo como embajadora de México en Portugal provocó polémica en el Senado. El priísta Carlos Jiménez Macías coincidió con Francisco Arroyo Vieyra –su compañero de bancada– en que es poco probable que voten a favor, porque la ex jefa de la Oficina de la Presidencia no tiene experiencia diplomática ni política.

En tanto, los senadores panistas Felipe González y Judith Díaz Delgado pidieron a los priístas no adelantarse y esperar a que se concrete el nombramiento presidencial para analizarlo en la Comisión Permanente.

Desde el mismo miércoles en que se anunció la renuncia de Flores Elizondo a su cargo en Los Pinos, el priísta Arroyo Vieyra reveló que desde el gobierno federal les habían pedido avalar que se le nombrara embajadora en P…

Hallazgo Macabro. Fisgón.

Imagen

Desastres no naturales. Helguera.

Imagen

Se deshace grupo íntimo de Calderón; corre a su vocero

Imagen
Daniel Lizárraga



MÉXICO, DF, 16 de julio (apro).- La Presidencia de la República informó esta noche que Maximiliano Cortázar Lara presentó su renuncia como coordinador de Comunicación Social, luego de haber estado más de tres años en el grupo íntimo de Felipe Calderón.
De acuerdo con un comunicado, su lugar será ocupado por Alejandra Sota Miraflores, quien se venía desempeñando como coordinadora de Imagen y Opinión Pública.
La renuncia de Cortázar se da luego de que aparecieron en medios de circulación nacional filtraciones en las que se denostó a Patricia Flores por su trabajo como jefa de la Oficina de la Presidencia.
Max Cortázar era considerado como el hombre de mayor confianza por parte de Calderón Hinojosa.

Felipe Calderón acepta renuncia del vocero de la Presidencia

Imagen
La Presidencia de la República informó que aceptó la renuncia del Coordinador de Comunicación Social, Max Cortázar Lara, quien ocupaba el cargo desde hace siete años

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

La Presidencia de la República informó que aceptó la renuncia del Coordinador de Comunicación Social, Max Cortázar Lara, quien ocupaba el cargo desde hace siete años.

El Primer Mandatario decidió designar como nueva vocera de Los Pinos a Alejandra Sota Mirafuentes, quien se encargaba de liderar hasta ayer la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental.

Felipe Calderón reconoció la destacada labor de Maximiliano Cortázar, así como su lealtad, profesionalismo y apertura al diálogo con todos los medios de comunicación.

Destacó además “el trabajo realizado para ordenar el proceso de comunicación a nivel de la Administración Pública Federal y articular el mensaje del Gobierno en su conjunto hacia la sociedad mexicana”.

El Presidente expresó a Cortázar sus mejores deseos de éxito en l…

Directores de escuela, sin terminar primaria

Imagen
¿Cómo es posible que tengamos a ese maestro frente a [un] grupo? No nada más a los que no terminaron la primaria, hay quienes... no están aptos para ser maestros”, señaló el empresario Claudio X. González (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Del millón 46 mil 347 mentores registrados en esos niveles, 23.3% son pasantes de licenciatura, de la normal, tienen apenas estudios de bachillerato o nivel técnico e incluso están en situación de rezago educativo

En México existen más de 244 mil maestros y directores de primaria y secundaria con estudios inferiores a los requeridos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para realizar tareas como docentes frente a un grupo.

Del millón 46 mil 347 mentores registrados en esos niveles, 23.3% son pasantes de licenciatura, de la normal, tienen apenas estudios de bachillerato o nivel técnico e incluso están en situación de rezago educativo al no haber terminado la educación básica.

Del total de maestros con estudios por debajo de ese mínimo requerido, …