Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2010

Una "canallada", la condonación de deudas anunciada por Lozano: SME

Imagen
Rosalía Vergara



MÉXICO, D. F., 14 de julio (apro).- El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, calificó como una “canallada” el anuncio que ayer hizo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sobre la condonación de hasta 55% de las deudas por créditos hipotecarios de los electricistas.
En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, Amezcua explicó que la condonación se pretende hacer mediante el fondo para vivienda, creado por decisión estatutaria con el aval de la propia STPS. Pero “es el fondo de los trabajadores y los jubilados”, agregó.
E insistió: “Los descuentos son una maniobra para meter dinero adicional al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)”.
De acuerdo con el electricista, dicho fondo fue creado para recaudar los dineros del pago de vivienda de los electricistas hasta por 15 años, cuyo monto ahora pretende condonar la STPS.
“No aceptaremos limosnas” y tampoco las liquidaciones, dijo Amezcua, quien resaltó q…

Echan a Gómez Mont de Gobernación

Imagen
La Redacción de proceso.com



Felipe Calderón finalmente decidió reemplazar a Fernando Gómez Mont en la Secretaría de Gobernación. Extraoficialmente se menciona que José Francisco Blake, secretario de Gobernación de Baja California, sea quien ocupe su cargo.

Y no es el único cambio en el gabinete. Gerardo Ruiz Mateos deja Economía para regresar a la oficina de la Presidencia y sale Patricia Flores Elizondo.

A las 18:30 horas está programado que el presidente anuncie los enroques en una rueda de prensa.

Además, Bruno Ferrari, titular de Profeco, reemplazaría a Gerardo Ruiz Mateos en Economía.

Tatuajes y perforaciones, por “pérdida de valores”, según el PAN...

Imagen
Plática de presidenta del Imug a panistas


Al impartir una plática a militantes del PAN en León, Luz María Ramírez Villalpando, directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense y opositora al aborto aun en casos de violación, aseguró que las mujeres que se hacen tatuajes o perforaciones son ejemplo de la “pérdida de valores en la sociedad”Foto Carlos García

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. 32
León, Gto., 13 de julio. Las mujeres que se tatúan y hacen perforaciones (piercing) son “un ejemplo claro de la pérdida de valores en la sociedad”, afirmó la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (Imug), Luz María Ramírez Villalpando, durante una plática a miembros del Partido Acción Nacional (PAN) de la ciudad de León.

Ante unas 250 personas, la funcionaria estatal mostró la fotografía de una mujer con tatuajes y dijo: “No hay pautas de valoración o normas de conducta. Esta joven podrá afirmar que es muy original y que es muy su gusto andar así, per…

Denuncian tres periodistas agresión de militares en Tamaulipas

Imagen
La redacción



NUEVO LAREDO, Tamps., 13 de julio (apro).- Tres periodistas, dos de ellos de TV Azteca, denunciaron que fueron golpeados por elementos del Ejército, cuando cubrían una supuesta movilización policíaca en la colonia Valles de Anáhuac de esta ciudad.
Afirmaron que no obstante que portaban gafetes y logotipos de televisora, los soldados los agredieron y dañaron la cámara que llevaban.
El corresponsal de TV Azteca, Abisai Rubio, dijo que llegaron a esa colonia porque recibieron un reporte ciudadano de que se habían escuchado disparos en esa zona.
“Me torcieron los dedos de una mano y me golpearon, y aunque tratamos de hablar con un oficial del Ejercito, nadie nos hizo caso y nos agredieron hasta que se cansaron”, añadió.
También fueron golpeados el camarógrafo Ricardo Ramírez y el reportero de la estación de radio 106.5 Radio Voz, Antonio Neftalí Gómez, quien también llegó al lugar.
“Yo me acerqué cuando vi que estaban golpeando a los dos compañeros, pero luego se me fue …

Martes de colgados, fusilados, torturados...

Imagen
La redacción de proceso.com



MEXICO, D.F., 13 de julio (apro).- La violencia generada por el crimen organizado dejó un saldo de al menos 15 muertos, entre colgados, torturados, fusilados y acribillados, en los estados de Morelos, Chihuahua, Sinaloa y Jalisco.
En Morelos tres hombres aparecieron colgados y uno más ejecutado en distintos puntos del estado, donde se dejaron mensajes firmados por el Cartel del Pacífico Sur (CPS), contra Edgar Valdez Villarreal, La Barbie.
Las víctimas fueron señaladas como parte de los seis internos que se fugaron del penal de Atlacholoaya a finales de junio pasado, indican los narcomensajes.
De acuerdo con un reporte de las autoridades ministeriales de Morelos, los primeros tres cuerpos fueron encontrados en Cuernavaca cerca de las cuatro y media de la mañana. Dos de ellos fueron colgados en un puente del paso a desnivel Diana a la altura de la autopista del Sol y uno más en el puente ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero, cerca del poblado de Ocotep…

El marshal de hojalata

Imagen
Estrictamente Personal

July 14, 2010
— 12:00 am
Los astros se alinean en contra de Mauricio Fernández, el atrabancado presidente municipal de San Pedro Garza García, el afluente suburbio de Monterrey. Desde que arrancó su gobierno el último día de octubre del año pasado, su lengua larga cuando anunció que un narcotraficante que lo había amenazado de muerte, había sido asesinado en la ciudad de México lo metió en un hoyo del cual, lejos de salir, se ha ido hundiendo cada vez más. El problema es que nadie, salvo quienes lo mataron a escasas cuatro horas de haber llegado a la capital federal y Fernández, sabían de la muerte del lugarteniente local del ex capo Arturo Beltrán Leyva.

Fernández tomó vuelo. De tan franco que parecía ingenuo, siguió en su lógica de soslayar los cuestionamientos sobre el origen de esa información criminal, y anunció que formaría un comando de “limpieza” y otro de inteligencia, a fin de que les suministraran información sobre los narcotraficantes que secuestrab…

Propone Córdova subir IVA 2% y eliminar cuotas patronales

Imagen
Redacción/SDP | 14 de julio, 2010 - 07:25

."El objetivo sería que la salud se pagara a través de recursos fiscales, incluso, que se pudiera desgravar a las empresas, que no tuvieran que dar la cuota que dan", aseguró el secretario de Salud. .
Propone Córdova subir IVA 2% y eliminar cuotas patronales. Foto/CuartoscuroMéxico.- José Ángel Córdova, secretario de Salud, propuso elevar el IVA hasta en dos puntos porcentuales para poder atender las enfermedades que aquejan actualmente a los mexicanos, además eliminar las cuotas patronales.

El incremento "pudiera ser de uno o dos puntos del IVA, que pudieran financiar todo el sector de la salud. El objetivo global como nación sería que la salud se pagara a través de recursos fiscales, incluso, que se pudiera desgravar a las empresas, que no tuvieran que dar la cuota que dan. (Se podría pagar) la cuota del trabajador a cambio de un incremento en un impuesto general que se dedicara a salud, ese sería el objetivo a mediano plaz…

Ya empezaron las negociaciones... Ya sabíamos qu el PRIAN se sabe entender

Imagen
Bajo Reserva | Periodistas de EL UNIVERSAL


Un puente se ha abierto. Después del encontronazo con el PRI, Felipe Calderón se reunió ayer con el líder de los senadores tricolores, Manlio Fabio Beltrones. Y no fue que se encontraran en algún evento. Fue en Los Pinos. Se sabe que hablaron de lo obvio: las reformas estructurales pendientes, la inseguridad, la impunidad, la guerra al narco, la urgencia de un diálogo entre las fuerzas políticas. Lo que aún no se ventila es si trataron el distanciamiento presidencial con el priísmo, que data casi desde noviembre del 2009 y que se recrudeció días antes del 4 de julio pasado. ¿Por qué el senador Beltrones y no Beatriz Paredes? Esa pregunta sigue encapsulada, entre muchas otras, como esta: ¿Es que ya está operando el Presidente como secretario de Gobernación?

Un poco de matemáticas simples les habría evitado “hacer el oso”. Los legisladores panistas decidieron ayer hacer “vacío” en la tercera comisión de la Comisión Permanente del Congreso par…

Molusco ... en los Pinos.

Imagen
Indice Político
Francisco Rodríguez

EN LOS PINOS también hay un cefalópodo que, tal vez involuntariamente, imita al mundialmente célebre molusco Paul: aún antes de conocer los resultados oficiales de los encuentros electorales, el octópodo mexicano se posa sobre los colores que él cree son triunfadores y les llama por teléfono para extenderles una felicitación.

No hacen falta, así, las instancias electorales formales que durante ya más de tres décadas nuestra peculiar democracia ha venido construyendo. Esta suerte de marisco que ocupa las saladas aguas de Los Pinos les ha extendido una adelantada acta de defunción.

El señor Felipe Calderón no es siquiera original. Podría decirse que se “azedilló”, pues igual hizo la noche del 2 de julio del 2000 el entonces inquilino de la casa presidencial, quien “a la torera” también se saltó a las autoridades electorales federales levantándole el brazo a Vicente Fox, aún antes de que la mayoría de los ciudadanos que habían cuidado las casillas ele…

Pantalla chica-Hernández

Imagen

Cortar por Lozano-Rocha

Imagen

Nueva programación-Helguera

Imagen

México bárbaro-Fisgón

Imagen

Astillero

Astillero Redecoran Casa Calderón Cambiar nombres Fabricar candidato Comienza el diálogo Julio Hernández López

Hay un envilecimiento galopante de la actividad política que, tomando como punto de referencia el presunto éxito democrático de las recientes elecciones estatales, alienta peores proyectos y engalla pequeñeces. El PAN y su jefe nacional de campañas, Felipe Calderón, se han aplicado a sí mismos, a partir de las alianzas perreánicas, una hipnosis terapéutica tan intensa que creen llegado el momento de lanzarse en pos de mayores epopeyas. Una de ellas, la remoción de ciertos funcionarios, como si el perfil, los resultados y la valoración del calderonismo se debieran de verdad a los nombres y apellidos de los subordinados siempre dirigidos al fracaso y no al espíritu retorcido, enfermizamente desconfiado y siempre malhadado del comandante en jeFelipe que, por ejemplo, ha visto estrellarse (en un caso, literalmente) los diseños de control político nacional que hizo para Bucareli, primer…

“A mí sólo déjenme la Cofetel”

Imagen
Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto

Esa fue la petición, directa y sin cortapisas, que el presidente Felipe Calderón le hizo a congresistas de oposición con los que negociaba, hace algunos meses, nombramientos y reformas importantes a varios órganos del Estado mexicano, entre ellos la estratégica Comisión Federal de Telecomunicaciones. “A mí sólo déjenme la Cofetel, la necesito para meter en cintura a estos cuates (los radiodifusores y empresarios de la televisión); con lo demás no hay problema, pero déjenme la Cofetel”.

Al parecer aquella negociación tuvo éxito y, ayudado por la Suprema Corte de Justicia, Felipe Calderón logró frenar cualquier intento de reforma que diera autonomía plena a la Cofetel o que permitiera al Senado ratificar o revisar los nombramientos de los comisionados. Calderón y los ministros evitaron así la injerencia de otro poder y dejaron totalmente en manos del Ejecutivo federal el manejo y nombramientos del órgano regulador del mercado más important…

Gómez Mont y las formas… del fondo

Imagen
• Salida anunciada
• Dos meses y ¿Diego Fernández de Cevallos…? Interesante la sugestiva ola desatada desde Los Pinos sobre la salida del cadáver de Bucareli, Fernando Gómez Mont quien hace lunas esta completamente descalificado por la PANdilla del partido en el poder (del no poder). Ese travieso, inner circle que termino chocando con la pared en Gobernación que en fechas recientes arrojaba ciertos puntos de vista crudos, reales y puntillosos que terminaron por echar a perder la emoción de la tripulación del barco de gran calado. La simpática perversidad de someter al desgaste de la rumorología y del spin mediático contra quien es el presunto titular del dialogo, del consenso y de la gobernabilidad ( porque de amistad, ni hablamos, yes?) de este Vive México devela el hartazgo que sacrifico, perdón, perdió interlocución con el resto de la clase política. La tan filtrada renuncia de Fernando Gómez Mont sucede justo en el timing planeado por el gymboree (con minúsculas) presidencial que des…