Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2010

Calderón abandonado y peligroso

Imagen
Fausto Fernández Ponte

“¡Al diablo con las instituciones
que violan la Constitución y las leyes”.
Andrés Manuel López Obrador.
I

En un documento publicado el 14/VI/2010 en los diarios de la ciudad de México y, un día después, en un mensaje divulgado por radio y televisión en una cadena de estaciones y repetidoras, Felipe Calderón exhibió con implícita explicitez su tristísima condición actual.

El hombre ha sido abandonado y está solo. Todos se han ido. Continúa rodeado de sus amigos –que siempre han sido pocos– y sus colaboradores, así como por afines, que cada día son menos. En el cuarto año de su sexenio, don Felipe es un mandatario políticamente débil y muy vulnerable.

Incluso, la inercia misma de la investidura y la institución presidencial se han agotado. Es hoy el proverbial “lame duck” (literalmente pato domesticado sin iniciativa propia) que en la vernácula política angloestadunidense describe a un mandatario débil y sin poder ni autoridad.

Quienes lo han abandonado son aquellos q…

PRI: Estrategia descarrilada

Imagen
Jesús Cantú



MÉXICO, D.F., 12 de julio.- La apuesta del PRI, sobre todo la de su dirigente Beatriz Paredes y la del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, era llegar a la elección presidencial de 2012 con 24 gobernadores, cuyas entidades agruparían casi dos terceras partes del padrón electoral, pero la pérdida de sus bastiones en Puebla, Oaxaca y Sinaloa acabó con esa estrategia. Ahora, aun cuando en 2011 el partido ganara las cinco gubernaturas que estarán en juego, apenas controlarían 54% del padrón electoral, el mismo porcentaje que tenía en 2006.

El éxito electoral de 2009 hizo suponer a los priistas que la estrategia de delegar el control de la elección a los gobernadores les permitiría recuperar Los Pinos en 2012. Y aun cuando lograron retener Campeche, Colima y Nuevo León y recuperaron, con el auxilio del gobernador mexiquense, Querétaro y San Luis Potosí, la derrota en Sonora fue una desafortunada consecuencia de la tragedia de la Guardería ABC.

Confiada en los r…

Elecciones: El perdedor es México

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 12 de julio (apro).- El mercadeo sobre ganadores y derrotados en la alternancia electoral en la mitad de los 12 estados donde hubo elecciones para gobernador, el domingo 4 de julio, escamotea a los ciudadanos los turbios e ilegales mecanismos vigentes para la conquista del voto popular y en eso la conclusión es inequívoca: Perdió México.

Tal como ocurrió en las elecciones de hace tres años en los mismos estados, donde se celebraron elecciones para alcaldes y diputados, el uso de recursos públicos para favorecer al partido y los candidatos del gobernador fue manifiesto y las prácticas de “mapachería” se impusieron el día de la jornada electoral.

Lo grave es que estas herramientas de defraudación electoral --que se suman a la parcialidad de los organismos electorales, medios de comunicación facciosos y el uso clientelar de los programas públicos, sobre todo en los estados con alta marginación y pobreza-- es casi seguro que quedarán impunes, lo que incita a …

Agresiones por la Policía Federal al SME en las Oficinas de Javier Lozano 13-07-2010

Si Calderón me lo pide, me voy a Gobernación: Javier Lozano... ¡ Uta madre !

Imagen
Tras rumores que lo perfilan como sucesor de Gómez Mont, expresó que su lealtad es con el presidente.

La Jornada En Línea
Publicado: 13/07/2010 14:12

México, DF. "Mi compromiso y lealtad es con el presidente Felipe Calderón, si él me pide" tomar un cargo en la Secretaría de Gobernación, "lo haré", dijo el secretario del Trabajo, Javier Lozano, luego de los rumores que lo mencionan como relevo del secretario Fernando Gómez Mont.

En conferencia de prensa, Lozano Alarcón se declaró "realmente contento, satisfecho y pleno" como titular la Secretaría del Trabajo, por lo que espera quedarse ahí hasta el último día del actual sexenio.

En otro orden, el funcionario anunció una tercera etapa de indemnización voluntaria para los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no han cobrado su liquidación.

Señaló que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la extinción de la paraestatal, se estableció una nueva fase para aquellos empleados que p…

Moreno Valle, entre Elba Esther y El Yunque

Imagen
Álvaro Delgado



PUEBLA, Pue., 12 de julio (apro).- La derrota del proyecto transexenal de Mario Marín, que incluía otros tres periodos, no representa un mejor futuro para Puebla, porque el próximo gobernador, el expriista Rafael Moreno Valle, estará entre los intereses de Elba Esther Gordillo y la ultraderecha de El Yunque que aquí se fundó.
Enrique Doger Guerrero, exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y futuro diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamenta que la ultraderecha haya sido la ganadora en Puebla, y subraya la paradoja:
“Lo curioso es que en la cuna de la Revolución, donde el 18 de noviembre de hace 100 años se inició con los hermanos Carmen y Aquiles Serdán, gana la derecha, y donde se dio la batalla del 5 de mayo ante la intervención francesa, apoyada por los clericales, gana la derecha. Para el PRI es un golpe muy duro y es algo que debe motivarnos a la reflexión.”
En entrevista, Doger cree que el PRI debe analizar sus proces…

Presidente del despido-Hernández

Imagen

Quién lo tomará en serio-Rocha

Imagen

Astillero

Capos y caciques La nueva democracia ¿Por quién votó el Cártel? Sin esperanzas en Cué Julio Hernández López

El cuento del súbito amanecer democrático de México se cae Dia a Dia. La cruda realidad de capos, caciques y priísmo en riña consigo mismo emerge con claridad como explicación de los “triunfos” perreánicos, a pesar de intentos tan melosos como forzados que han hecho algunos de los promotores de esas alianzas de engaño. Por ejemplo, Manuel Camacho, el comandante en jefe de la estrategia aliancista, ha asegurado en un artículo en El Universal que el pasado 4 de julio se dio un “despertar ciudadano sólo comparable al de los mejores momentos de la lucha democrática”. Titulado “¿Cómo se ganó?”, el texto explica en http://bit.ly/axqKtG que “el despertar ciudadano no se dio en el vacío. No ocurrió en virtud de una definición ideológica. Empezó a volverse efervescente cuando los ciudadanos percibieron que los políticos estaban haciendo bien su trabajo y que eso abría posibilidades de triunfo”…

Veracruz y el déja vú del 2006

Imagen
• Paredes: 0.56% vs 3 puntos
• Se busca molusco… Veracruz se calienta. Veracruz advierte que los ánimos poselectorales van a empeorar ante lo que las lacritas tricolores consideran un contundente triunfo en las urnas el pasado 4 de julio. Veracruz muestra que en este caldeadoVive México no se aplican los contrapesos. El simpático jaloneo entre la PANdilla y el PRI por los resultados electorales ya mostró que el interés tiene pies. Y Veracruz, ha vociferado Sor Beatriz no será negociado (whatever the hell this means) aunque pataleeMiguel Ángel Yunes coreado del gymboree (con minúsculas) presidencial. Veracruz, my friend, ha develado que sí se puede aplicar el voto por voto, manifestarse y anunciar una “resistencia civil pacífica” (hágame el encabronado favor) y denunciar un fraude electoral sin que haya histeria masiva en los medios de comunicación denostando y agraviando a sus protagonistas. Linda entidad donde el PRI y la PANdilla aplican lo que le negaron a millones de mexicanos en el…

AMLO: en los pasados comicios se traficó con la pobreza de la gente

Imagen
“Nos estamos organizando para derrotar a la mafia en buena lid”



De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 9
“Voy a buscar la candidatura en 2012 porque quiero seguir conduciendo el movimiento de transformación del país. Soy un elemento más de ese gran movimiento, integrado por mujeres y hombres con la convicción de que hay que salvar al país, pero para eso se requiere la participación de todos los ciudadanos, del pueblo; un despertar ciudadano”, señaló Andrés Manuel López Obrador en su mensaje semanal por televisión, en tiempos oficiales del Partido del Trabajo.

Afirmó que tras las elecciones del pasado 4 de julio quedó demostrado que hace falta un verdadero cambio. “No queremos esa democracia que se vio, donde ganó la manipulación, el engaño, el dinero; se traficó con la pobreza de la gente, de un lado y de otro.

“Porque ahí están peleándose –resaltó– Miguel Ángel Yunes con el mandatario de Veracruz, Fidel Herrera, por la gubernatura de la entidad, mientras …

La abierta privatización de la CFE con empresas de muy dudosa calidad...

Unidad de gobierno y sociedad en México, sólo cuando desaparezcan la desigualdad, las mafias y la represión

Imagen
Así que esos nefastos gobernantes del PAN, PRI, PRD y demás ya no deben engañar a nadie con sus gritos desesperados de unidad, democracia y justicia que ni ellos mismos se creen.
Pedro Echeverría V. | Para Kaos en la Red | 11-7-2010 a las 12:24 | 142 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/unidad-gobierno-sociedad-mexico-solo-cuando-desaparezcan-desigualdad-m
1. El secretario de Gobernación, el señor Gómez Mont -desesperado por recuperar la clientela política que ha perdido el desgobierno ilegítimo de Felipe Calderón- declaró: “Es momento de dejar atrás el encono y aportar la voluntad necesaria para la construcción de los acuerdos, porque sin voluntad cualquier cambio es impensable… si logramos que abonen desde sus distintas aristas a una realidad más satisfactoria”. “Recuperar la seguridad implica un trabajo intenso de acercamiento con la sociedad. Lograr una alianza verdadera entre las fuerzas del orden público y la ciudadana; precisó que es momento de “retomar y complementar” las gr…

Gómez Mont: a Lozano no le toca evaluar si continúo

Imagen
Manifiesta que estará en Gobernación “mientras sirva”

“Mi permanencia en Bucareli sólo la puede decidir el Presidente”
Evade abordar versiones de que el titular de Trabajo podría ser su sucesor
“Habrá que ver” todavía cómo impactan alianzas electorales, expresa

Claudia Herrera Beltrán
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 13 de julio de 2010, p. 5
Juárez, Coah. 12 de julio. En relación con las versiones que ubican a Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), como sustituto del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, éste advirtió que esa valoración “no le toca ni a él ni a mí”, sino al Presidente de la República.

Luego de que La Jornada publicó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa valora la permanencia del ex panista en el Palacio de Covián, Gómez Mont advirtió que estará en su puesto “mientras sirva”.

El responsable de la política interna del país, así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasita…

México podrido... Noticiero Digital.

Una pausa a la peñanietitis

Imagen
Detrás de la Noticia | Ricardo Rocha


Y qué bueno porque, la verdad, ya nos tenían bombos con su imagen mañana, tarde y noche. Igual cargando niños, saludando viejitos, que en tours que se inventa al extranjero, que con su famosísima pareja en revistas del corazón, que mencionado hasta la náusea en columnas políticas, que fotografiado en close up con su ahora rebajado copete y un ensayado gesto de véanme porque yo puedo cambiar el mundo y de paso a este pobre país que, por cierto, no me merece.

Que sea menos. Ya basta de que se considere que —como diría el gran Sagan— los “miles de millones” de estrellas y planetas que pueblan el universo tienen como eje al susodicho personaje que es más carita que Brad, más chipocludo que el Místico y juega mejor que Messi. Ya chole.

Creo que uno de los más graves daños que ha hecho la ultramillonaria campaña publicitaria para vender a Enrique Peña Nieto a través de la tele es rebajar el debate nacional a la frase concluyente: “Se verían tan lindos…

Diego: dos meses y nada

Imagen
Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto


Ni al gobierno de Felipe Calderón ni al PAN parece importarles, dos meses después, el destino del panista más connotado. Diego Fernández de Cevallos cumple mañana 60 días secuestrado, el plagio de más alto impacto que se recuerde en México. El silencio del gobierno federal, las especulaciones —junto a las sigilosas negociaciones de la familia con los secuestradores— han hecho de este un caso turbio, tan turbio como las causas que dieron origen al secuestro.

Con un Estado ausente, tras el retiro de las procuradurías federal y estatal de las indagatorias, a petición de la familia, lo único que ha habido son intercambios y filtraciones entre los secuestradores y los hijos de Fernández de Cevallos que, asesorados por una firma extranjera de negociadores, han operado en total hermetismo en negociaciones que comenzaron con un rescate de 50 millones de dólares, cifra renegociada hasta en 30 millones de dólares según allegados a la familia.

Bue…