Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2010

EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE CLARA RAMÍREZ

Cdjnoestansolos Solos El 09 de julio a las 17:16

YA BASTA DE ABUSOS CONTRA LOS CIUDADANOS DE CIUDAD JUÁREZ

La Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en Ciudad Juárez informa a la opinión pública sobre la desaparición forzada de la señora Clara Ramírez Ojeda, Coordinadora del Comité Territorial en Defensa de la Economía Popular “Las Haciendas” del Gobierno Legítimo de México.
Clarita es vecina del Fraccionamiento Las Haciendas, al sur-oriente de Ciudad Juárez. Tiene 45 años de edad. Mide aproximadamente un metro con 60 cm. de estatura. Es de tez blanca; tiene cabello lacio color castaño oscuro. Fue vista por última vez el día miércoles cuando salió de su casa para realizar labores de gestoría por parte del Comité. Llevaba pantalón de vestir verde oscuro y una blusa blanca con franjas azules.
Su trabajo como Coordinadora del Comité Las Haciendas le ha ganado el respeto de los colonos del fraccionamiento, así como de las organizaciones locales. Realiza actividades de au…

¿Letras Libres de Chayote?

Imagen
Krauze con lo peor de la derecha latinoamericana.

Pomponio Delhimen Ladillas



Por el Lic. Mefistófeles Satanás ... Ver más

Según Proceso, el 21 de junio de 1998, Enrique Krauze, autor de la frase “mesías tropical”, y nuevo dueño de Editorial Vuelta declaró: “la nueva revista será literaria, sin predominio en la política.”

Es bien sabido que en los medios en que “predomina la política” y las opiniones favorables al gobierno también predomina el chayote otorgado a través de inserciones, anuncios, sobrecitos, etc. Este chamuco les pasa al costo los gastos que ha hecho el gobierno en la revista Letras Libres de Krauze y ahí usted juzgan si no hay o no chayote.

Oigan, ¿no se les hace sospechosa la insistencia de PEMEX de pasarle dinero a Letras Libres? Krauze no conoce ni el color del petróleo chingaos. ¿A poco en las plataformas del golfo hacen ateneos y simposios para discutir el Faedro y las redondillas de Sor Juana?

Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: EDITORIAL VUELTA, S.A. DE C.V.

Elecciones indecentes

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 6 de julio (apro).- Una singular epidemia de cinismo recorre ahora a la clase política. Por un lado, tenemos a Miguel Ángel Yunes, rey de la “mapachería” electoral, clamar que en Veracruz se cuente “voto por voto” como si se tratara de un simpatizante lopezobradorista del 2006. Por otro, César Nava, Jesús Ortega y Manuel Camacho levantan eufóricos sus brazos para demostrar que las alianzas electorales sí funcionaron, aunque ninguno de los candidatos ganadores sea un panista de larga tradición y mucho menos un militante de la izquierda.

Y Beatriz Paredes, que hace apenas una semana aparecía rodeada de la cúpula priista como la gran lideresa frente a la tragedia de Tamaulipas, ahora está más sola que nunca, en la soledad de una victoria pírrica para el PRI en 9 de 12 entidades.

Indecente es un calificativo menor para unas elecciones que desde las campañas estuvieron teñidas de violencia, de equívocos y de un muestrario de guerra sucia que llegó a tales niv…

Sus estériles llamados: del vacío al vacío

Imagen
Daniel Lizárraga



Ante las críticas hacia su estrategia anticrimen tras el asesinato del priista tamaulipeco Rodolfo Torre, el presidente Felipe Calderón hizo sus ya habituales llamados a la unidad, pero luego abandonó la que ha sido su bandera sexenal y se dedicó a apuntalar al PAN para las elecciones del domingo 4: anunció el paulatino fin de la tenencia, la anulación de varios trámites fiscales y, lo más insólito, la creación de 513 mil empleos en el primer trimestre del año...



El asesinato del candidato por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y el fracaso de la Selección nacional en el Mundial de futbol desdibujaron la estrategia electoral trazada en Los Pinos para los comicios de este domingo 4 de julio en 14 estados. En un esfuerzo desesperado, el presidente Felipe Calderón intensificó sus intentos de apuntalar al PAN con “buenas noticias para la gente” y llamados a la “unidad de los mexicanos”.

En los cinco días posteriores al cr…

EL PRESIDENTE DÉBIL, EL EJÉRCITO DESGASTADO, EL NARCO VIGENTE…

Imagen
Ricardo Ravelo



La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado emprendida por Felipe Calderón desde el inicio de su gobierno no sólo ha sido un rotundo fracaso político, también ha debilitado a las Fuerzas Armadas. Consultados por Proceso, expertos en seguridad nacional insisten en que nada justifica el uso de las tropas en tareas que competen sólo a las fuerzas policiacas, y critican al mandatario por esa decisión con la que, arguyen, en el fondo sólo pretendió y aún pretende legitimarse.





Justo cuando han transcurrido tres años y siete meses del sexenio, el presidente Felipe Calderón cambió su posición frente al problema del tráfico de drogas en México, pero sin aceptar culpas. De la declaración de guerra y el discurso triunfalista que caracterizaron el arranque de su gestión, pasó al reconocimiento de que hoy enfrenta un problema mayúsculo que tiene antecedentes y consecuencias tan graves como difíciles de resolver.

Lo anterior se desprende de un extenso diagnóstico, publica…

El PRD no ganó nada con las alianzas: Cárdenas

Imagen
La redacción



MÉXICO, D.F., 9 de julio (apro). – Cuauhtémoc Cárdenas lamentó hoy que el PRD haya sacrificado sus principios al aliarse con el PAN, en las pasadas elecciones, por un puñado de “cargos burocráticos” menores.
En declaraciones a W Radio, el fundador del PRD declaró: "es difícil medir qué votos tuvo el PRD, a menos que haya alguna cifra de donde haya habido propiamente candidaturas comunes más allá de coaliciones y se pudiera tener el dato directo de cuántos votos tuvo el PRD y cuántos tuvieron sus aliados en estos casos".
Lo único cierto es, dijo, que su partido no ganó nada en la jornada electoral.
Interrogado sobre la elección presidencial en el 2012, Cárdenas sostuvo que el mejor mecanismo para elegir a un candidato de izquierda en los comicios presidenciales de 2012 es una elección interna en el partido.
"Pienso que la encuesta, da una señal, pero no es una votación", dijo.
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal abundó:
"Creo que hay asambl…

Pedir prestado a Banco Azteca, el peor error.

Planeó Miguel Ángel Yunes comprar votos y reventar la elección en Veracruz

Imagen
Gustavo Sánchez/SDP/Víctor Hernández y Beam | 09 de julio, 2010 - 15:08


.SDPNOTICIAS presenta la primera parte de esta maraña política, en la que está involucrado Felipe Calderón Hinojosa .El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, planeó, desde hace varios días, comprar votos e, incluso, reventar la elección estatal --mediante el robo de urnas y zafarranchos- si los resultados del pasado 4 de julio no le eran favorables. De acuerdo con el proyecto "Consideraciones Estratégicas para Enfrentar el Proceso Electoral 2010", con fecha de "Junio de 2009", además de otro "CONFIDENCIAL", escrito presuntamente por el ex priista Enrique Ampudia, dirigido a Miguel Ángel Yunes Linares (a quien empujó, literalmente, a su pastel el mismo Felipe Calderón), gran parte de lo que hoy se vive en el estado veracruzano, fue planeado y operado desde un principio por el PAN, frente a la ventaja que tenía el Partido Revolucionari…

La cobardía de los pobres pfepos...

Generan cooperativas de escuelas ganancias por unos $40 mil millones anuales: SEP

Imagen
Sólo 20 por ciento de los recursos se quedan en los planteles, indica la secretaría


La dependencia revela que 42% de los alumnos de educación básica son físicamente inactivos

Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Viernes 9 de julio de 2010, p. 37
Cada año se comercializan en cooperativas y tiendas escolares, de unos 200 mil planteles, alimentos y bebidas por un monto aproximado “de 30 a 40 mil millones de pesos”, pero sólo 20 por ciento de esos recursos se queda como utilidad para las escuelas, afirmó Juan Martín Martínez Becerra, titular de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista, tras participar en el segundo Encuentro Nacional con Madres y Padres de Familia, convocado por la Subsecretaría de Educación Básica y el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), afirmó que la mitad de alumnos de primaria y secundaria “llevan para gastar en la escuela entre 10 y 15 pesos dia…

La bajeza

Imagen
Luis Javier Garrido
El país se halla ya en la más absoluta ilegalidad tras la decisión vergonzosa del Poder Judicial de avalar el proceder anticonstitucional de Felipe Calderón de asaltar por la fuerza y sin sustento jurídico, el otoño pasado, las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y violar los derechos laborales de 44 mil trabajadores.

1. El fallo, sin que mediara discusión alguna, del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del 5 de julio ante la demanda de amparo del Sindicato Mexicano de Electricistas (aprobado de manera unánime por 10 de los 11 ministros presentes), declarando constitucional el decreto de Calderón del 11 de octubre de 2009 –en el que éste se arrogó facultades que no tiene para disponer del patrimonio de la nación y pisotear los derechos de los trabajadores al ordenar la extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro– es una decisión política y no jurídica que quebranta gravemente el orden constitucional de México, como han coinci…

Testimonio de una aguerrida Smeita :

Diluvio-Ahumada

Imagen

Quique el Gavilán-Rocha

Imagen

ABC de telecomunicaciones-Helguera

Imagen

La derrota del PRI

Imagen
Estrictamente Personal
July 9, 2010
— 12:00 am
No hay mucho que pueda alegar el PRI para defender el dicho de que la jornada electoral del 4 de julio fue exitosa, ni en términos de expectativas –que es altamente subjetivo-, ni en términos de poder territorial. El argumento cuantitativo de que amanecieron el domingo con nueve gubernaturas y se fueron a dormir con nueve, es insostenible en términos del número de ciudadanos cuyo destino es administrado por priistas. El argumento de que debido a que las victorias más simbólicas fueron logradas por ex priistas, es un sofisma y soslaya dos factores: todos aquellos priistas que abandonaron el partido en el último cuarto de siglo, jamás regresaron al resguardo revolucionario; y todos aquellos que llegaron a puestos de gobierno, utilizaron el poder para fortalecer a otros partidos, no para regresarlo al PRI.

Que Mario López Valdés dejara el PRI este mismo año para aceptar la candidatura de una alianza PAN-PRD y emergiera como un gobernador t…

De pactos y platos rotos…

Imagen
• Cofetel: Hostile takeover• Disparos tricolores Agitado cierre de semana donde el cruce de delicadas señales de advertencias, encono, amenazas y chantajes está en el apogeo de la moda política. Todo como secuela del divertido ambientito preelectoral desencadenado desde Los Pinos, entrando de lleno a la utilización de las vapuleadas instituciones para golpear al adversario tricolor… que tampoco se quedo atrás enseñando la cañería de su talento electoral por aplastar la voluntad de la ciudadanía, como ocurrió en Hidalgo y Durango. La excelsa fotografía de la democracia mexicana my friend, es digna de Animal Planet en la cual la ausencia de los árbitros estatales, en su mayoría tripulados por las lacritas priistas, brillaron por su ausencia, haciendo comparsa del travieso juego sucio y citando al clásico Monsi (¡como haces falta, chingao!) para documentar el optimismo de que hay una runfla de cínicos disfuncionales de la PANdilla que apostaron a la desmemoria colectiva, regalando la joya …

Aliados (PAN-PRD) y priístas (PRI-Verde), los mismos delincuentes electorales que saquean y roban al país

Imagen
¿Ahora los panistas que siguen en el poder -que han provocado el asesinato de 30 mil seres humanos y que han hecho crecer enormemente el desempleo y la miseria- ya no son delincuentes?
Pedro Echeverría V. | Para Kaos en la Red | 8-7-2010 a las 11:21 | 123 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/mexico-aliados-pan-prd-priistas-pri-verde-mismos-delincuentes-electora
1. Qué, ¿ahora los panistas que siguen en el poder -que han provocado el asesinato de 30 mil seres humanos y que han hecho crecer enormemente el desempleo y la miseria- ya no son delincuentes? ¿No fueron acaso los alumnos aventajados del súper corrupto PRI, que en 10 años gobernando igualaron –quizá superaron- a sus maestros? ¿Y el PRD tiene alguna posibilidad de limpiar su imagen después que “los chuchos socialderechistas” se entregaron a los brazos del presidente ilegítimo Calderón y sus panistas? Hoy, dado que “funcionaron las alianzas PAN-PRD”, según Camacho, Ortega, Ebrard y corifeos, ahora la llevarán al Estado de Méxic…

Sme-Testimonio de trabajadores en lucha

Gobernador responsabiliza a Conagua de inundaciones

Imagen
Gabriela Hernández



MATAMOROS, Tamps., 8 de julio (apro).- Durante una reunión del Comité Estatal de Protección Civil, encabezada por el presidente Felipe Calderón, el gobernador Eugenio Hernández Flores reprochó la falta de una política de previsión por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evitar riesgos de inundaciones en las ciudades ubicadas en la cuenca del Río Bravo.
Aunque en un tono más conciliador del que había utilizado en pasadas reuniones de ese comité, Hernández Flores dijo que antes de la llegada del huracán Alex, las presas El Cuchillo y Cerro Prieto, ubicadas en Nuevo León, estaban a un 100% y 93% de su capacidad, respectivamente.
Hernández Flores pidió que, como ocurre hoy, ante el riesgo latente de inundaciones, principalmente en Matamoros, tanto por las lluvias como por el desfogue de las presas, sirva para “ver para adelante”.
Por su parte, Calderón se refirió a “las presiones políticas” que por años han ejercido los agricultores tamaulipecos s…

Calderón, gran ganador del 4 de julio; la izquierda, gran perdedora: EPR

Imagen
La redacción



MÉXICO, D. F., 8 de julio (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) consideró que el ganador de las elecciones locales del domingo 4 de julio fue el presidente Felipe Calderón, ya que los resultados, sobre todo en estados clave como Oaxaca, Puebla y Sinaloa, significan un reconocimiento y legitimación “del gobierno antipopular” que encabeza el panista.
En el editorial de su revista clandestina El Insurgente, que edita mensualmente, el grupo rebelde aseguró que la “gran perdedora” fue la izquierda, ya que, a su juicio “terminó como simple apéndice de la ultraderecha”.
Por si fuera poco, el EPR aseguró que esa “izquierda electoral” sirvió como “instrumento de legitimización (sic) del gobierno espurio de Calderón”.
El grupo guerrillero arremetió también contra el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, entusiasta promotor de las alianzas, Calificó al dirigente perredista como “representante de intereses mezquinos.
“El principal ganador es el PAN, en tanto que signific…