Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2010

La injusticia Mexicana y el Caso Atenco

La lección de hoy. Helguera.

Imagen

México 2010: la crisis, a las puertas de la "olinarquía".

Imagen
Desfiladero


Jaime Avilés
México está destruido. País presidencialista, carece de presidente. República ilusoria, no puede recuperar su estabilidad por medio del equilibrio de poderes, pues en el Ejecutivo no hay nadie; el Legislativo es una sala de espera, donde todas y todos afilan cuchillos, y el Judicial, un teatro, bastante sórdido, que se limita a dar espectáculos pornográficos. Esto se derrumba: necesitamos construir una salida de emergencia.

Junio fue el mes más sanguinario del felipato: mil 200 personas fueron asesinadas y, con sus restos, la pila de cadáveres rebasó la barrera sicológica de los 25 mil muertos. La ONU puso de relieve que, al margen de esta carnicería, a lo largo del año pasado el narcotráfico metió al país alrededor de 25 mil millones de dólares (cifra mil veces mayor a la que ganó el Vasco por darnos cuatro gloriosos puntos en Sudáfrica), mientras los traficantes de indocumentados, en el mismo periodo y según la misma fuente, aportaron 6 mil millones de dólar…

Atenco. Ahumada.

Imagen

¿Calderón, corrompido?... dudas, sólo dudas

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 2 de julio (apro).- El crimen organizado está imbatible; políticos y ciudadanos comunes, por igual, no han escapado a las balas. Ya han sido ejecutados candidatos a regidores y a alcaldes, un aspirante a gobernador, dirigentes locales de partidos, mientras que del otro lado, de la gente de a pie, por la que nadie rinde honores ni homenajes, han muerto niños en retenes, a manos de militares, matrimonios y estudiantes en fuegos cruzados entre narcotraficantes y fuerzas federales, trabajadores de maquiladoras que salieron de su trabajo a la hora equivocada… ¿Quién más sigue?

¿Qué es lo que requiere el encargado del despacho federal, Felipe Calderón, para que haga a un lado su necedad e intereses particulares y cambie totalmente la estrategia para combatir al crimen organizado?

El pasado miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Oscar González Yañez, diputado por el PT, preguntó si lo que hace falta es que maten a un …

Próximas elecciones. Fisgón.

Imagen

Gritan y celebran nuestros legisladores

Imagen
Por Ricardo Andrade Jardí

“Es presidente porque sacó más votos”, rebuzna Gómez Mont, en un balbuceante intento de responderle a Beatriz Paredes, la presidenta nacional del auto-reivindicado, sin prueba que lo ampare, “social demócrata” PRI, que, por otro lado, reconoció o así lo entredejó ver, al referirse a que Fecal, que es el producto de un fraude apoyado por el propio PRI. Y que por ellos, los priístas, es ahora “presidente” de un Estado fallido. Fallido porque el mismo PRI reconoce que el sujeto que cobra como presidente es ilegítimo y que está ahí porque al otrora gobernante PRI le vino en gana que así fuera, es decir, “haiga sino como haiga sido”.
La claridad de los hechos demuestra que Fecal es un usurpador, pero no presidente, no al menos como la ley lo marca; en la realidad es el administrador del crimen institucionalizado, amparado por la IMPUNIDAD, de la dictadura de las concesiones en la que vive nuestra bananera república. Ahí radica el asunto de la mayor parte de los …

EN ATENCO NO HAY DERROTA. Lerolico.

Imagen
Te tusaron el copete Uña Nieto los de Atenco, quedaste como zopenco tendidito en el tapete, todo porque eres ojete y reprimiste su lucha con una paliza gacha y la ley torciste toda. Hoy te regresan la joda con la justicia derecha.
La leyes fueron torcidas pa castigar la protesta que en su origen era justa, pues la mafia, que es bandida, haría el bisnes de su vida expropiando sus terrenos, pagando -¡miren que tiernos! -a siete pesos el metro. Para eso tenían el cetro del mulo Fox y gobierno.
Pero el pueblo encabronado levantando su machete mandaron hasta el retrete al aeropuerto planeado y no fueran despojados. Hubo protestas sociales declaradas criminales por el poder de Uña Nieto, y fueron en alboroto golpeados peor que animales.
Los jueces dieron sentencia ¡de más de ciento diez años!, inventando con engaños las pruebas de delincuencia a tres de la dirigencia de aquel pueblo de valientes. Hoy los jueces expedientes revisaron minuciosos: fueron datos mentirosos por tanto son inocentes.
En Atenco no hay derrota liberaron a…

Carmen Salinas balconea supuesta extorsión de Pedro Ferriz de Con a Fidel Herrera

Imagen
Redacción/SDP | 03 de julio, 2010 - 00:37

La actriz Carmen Salinas dio a conocer la existencia de una grabación en la cual el conductor de radio Pedro Ferriz de Con presuntamente habría extorsionado a Fidel Herrera para que no publicara unas grabaciones incriminantes de Herrera. .Una grabación mostraría como el conductor radiofónico Pedro Ferriz de Con presuntamente habría extorsionado al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, usando como moneda de cambio grabaciones de Herrera, dio a conocer la actriz Carmen Salinas.

El balconeo ocurrió a raíz de que Ferriz de Con dijera molesto en su programa de radio la mañana del viernes 2 de julio de 2010 que Carmen Salinas había incluido en el espectáculo de la obra "Aventuera" una grabación de él con Herrera sin pedirle autorización a Ferriz.

Carmen Salinas entonces fue contactada por el programa de Maxine Woodside en Radio Fórmula para preguntarle al respecto. La respuesta de Salinas fue que durante una presentación de "Aventu…