Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2010

Machete de Damocles-Rocha

Imagen

Cadena nacional-Helguera

Imagen

Cadena nacional-Fisgón

Imagen

Astillero

Imagen
Astillero Putrefacción electoral Felipe, en capilla Recaer en el PRI Izquierda decadente Julio Hernández López
TRABAJADORES EN REFORMA. Aspecto de la marcha convocada por la Unión Nacional de Trabajadores y el Sindicato Mexicano de Electricistas, que partió del Ángel de la Independencia con rumbo al ZócaloFoto Francisco Olvera


Felipe se desespera y trata de modelar una percepción social favorable de última hora, con datos estadísticos de malabarista que pretende convencer a los desempleados de que no lo son y a la sociedad entera de que el cuadro de desastre sangriento es una acuarela soleada. Ni siquiera cuida las formas el pinolero en jaque electoral: usa los medios electrónicos con exceso pero sin buenos resultados, su rostro y sus palabras develan angustias a las que no logra disfrazar de éxitos. E incluso da involuntarios adelantos de la conducta que podría asumir en 2012, en caso de llegar hasta entonces, pues reproduce en tono menor el descarado intervencionismo foxista que pretendía …

Elecciones 2010: la mafia política y la “ridícula minoría”

Imagen
• Lo que está en juego…
• Rodolfo y Diego: mensajes y semejanzas A todísima madre finaliza la semana con la cobarde ejecución del candidato del PRI, RodolfoTorre Cantú, y la línea de investigación que ya deslizó el gobernador Eugenio Hernández alrededor del… móvil político que dejó marcada una cartulina con delicado mensaje. Y para documentar el catastrofismo de la terquedad de una estrategia que es un absoluto fracaso, my friend, la jornada violenta de la “ridícula minoría” sigue sumando daños colaterales y muertos en Sonora, Morelos, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y la joya presumida de este (des)gobierno, Ciudad Juárez, donde ejecutaron a una subprocuradora. Chingón. Todo el plomo y la monumental impunidad previo a una accidentada jornada electoral, que ya está marcada por el encono, la polarización, las descalificaciones, la guerra sucia (con las manos limpias), la utilización de las instituciones cual juguetes de estimulación temprana y la mezquindad política de lucrar con una tragedia com…

Ni perdón ni olvido.

Imagen
Hay una cosa que no existe: el olvido.

Autor: Jorge Luis Borges

La injusticia no para aun cuando existan pequeños logros en ella, como la libertad de los presos de Atenco. Pero justo cuando el país esta en un completo abandono y la violencia sacude las estructuras de gobierno golpeando a la población con el pánico que significa salir a las calles, es imposible olvidad y menos ahora que el usurpador convoca a una reunión donde algunos “lideres” de izquierda han acudido, siendo parte de una farsa a un dialogo que no existió en 2006.

Parece grave, entre otras cosas, que la izquierda que defendió el voto ahora este aliada con su peor enemigo de aquel entonces. Que se dejo la dignidad del “no pasaran sobre nosotros” en los que algunos hasta de tapete la han hecho.Leer más en http://ow.ly/1qFpIF

Más de 100 mil aviadores en la SEP....

Imagen
Se encontró que 117 mil 514 maestros están adscritos a escuelas “inexistentes”, señala

Detecta SEP innúmeras anomalías en el primer padrón de docentes
Pagos a profesores con el mismo RFC pero con diferentes nombres, entre las irregularidades

Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2010, p. 35
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en el primer trimestre del año se detectó el pago de salarios por 407 millones de pesos a un total de 10 mil 279 profesores comisionados en 31 entidades del país. De ellos, 5 mil 145 realizan funciones sindicales y 2 mil 442 actividades administrativas.

En conferencia de prensa para dar a conocer, por primera ocasión un padrón con información sobre matrícula escolar, así como tipo de plaza docente, administrativa o directiva, nombre de quien la ocupa, clave única de registro poblacional (CURP), ingreso y nivel educativo, Guillermo Bernal, oficial mayor de la SEP, señaló que se tienen registrados 25 millones 206 mil 162 alumn…

García Luna: "¡Vayan y búsquenlos ustedes...!"

Imagen
Marcela Turati



El martes 15, en la base de la Policía Federal (PF) en Iztapalapa, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, y Fernando Gómez Mont, de Gobernación, rindieron honores a 15 agentes asesinados la víspera; 12 de ellos en una emboscada de La Familia en Zitácuaro, cuando regresaban de una misión en Ciudad Hidalgo.

Las familias de los caídos recibieron banderas nacionales como reconocimiento a la labor de sus familiares, y promesas de apoyos económicos, pensiones, seguros de vida y becas educativas. La banda de guerra dio el toque de silencio en señal de duelo. Sus compañeros montaron guardias de honor ante los féretros.

El homenaje no alcanzó para otros siete policías y un civil que, por instrucciones de García Luna, seis meses antes salieron de esa base con la misma misión: tomar posesión del municipio de Hidalgo. Nunca llegaron a su destino. Desaparecieron en Zitácuaro. Y según la versión que autoridades de la PF dieron a los parientes de los desaparecidos, ta…

Salen del Altiplano los 3 dirigentes, luego de horas de jaloneos

Imagen
Intervención federal dio fin a zancadillas de la SSP y de Peña Nieto

Estamos bien y más fuertes: Ignacio del Valle
Israel Dávila y Blanche Petrich
Corresponsal y enviada
Periódico La Jornada
Viernes 2 de julio de 2010, p. 2
Almoloya de Juárez, 1º de julio. Las zancadillas entre la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno mexiquense, que estuvieron a punto de echar por tierra la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de excarcelar en forma inmediata y sin excepciones a los tres líderes de San Salvador Atenco fue superada ayer por la tarde mediante la intervención al más alto nivel del gobierno federal.

Finalmente, a las 21:30 horas, en la garita del penal del Altiplano aparecieron las primeras señales: primero Felipe Álvarez y en seguida Ignacio del Valle.

Posteriormente salió Héctor Galindo, sobre quien pesaba aún un proceso penal en un juzgado federal por ataques a las vías de comunicación. Aunque la fianza se pagó esta tarde, trámites administrativos retrasaron su l…

Eviel Pérez benefició negocios familiares con 40 mdp

Imagen
02 de julio, 2010 - 07:09
A las firmas Constructora y Arrendadora de la Cuenca y Construcciones Civiles y Asesoría Técnica, cuyo propietario es Ronaldo Pérez Magaña, hermano de Eviel, les fueron asignados caminos rurales, obras para el Sistema de Aguas de Oaxaca y clínicas, cuando el candidato priista a la gubernatura de Oaxaca era secretario de Obras del estado. .
Eviel Pérez Magaña. Corrupción. Foto/ArchivoOaxaca.- Con al menos 40 millones de pesos, la familia de Eviel Pérez Magaña salió beneficiada, gracias a que sus empresas ganaron seis licitaciones y una invitación restringida, cuando el candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca era secretario de Obras del estado.

A las firmas Constructora y Arrendadora de la Cuenca y Construcciones Civiles y Asesoría Técnica, cuyo propietario es Ronaldo Pérez Magaña, hermano de Eviel, les fueron asignados caminos rurales, obras para el Sistema de Aguas de Oaxaca y clínicas.

Cabe recordar que SDPnoticias informó el pasado 23 de junio que el…