Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2010

CFE clase mundial tecnología de punta donde contratista ya no sabe como bajarse

Balas y votos

Imagen
José Gil Olmos



MÉXICO, D.F., 30 de junio (apro).- En las elecciones del próximo 4 de julio es posible que se desate la violencia en 15 estados del país. Esta presunción no es gratuita si nos atenemos al reciente asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, al de Enrique Mendivil, candidato a regidor en Sinaloa, de Joel Ortega, aspirante a regidor en Zacatecas, y al de Mario Guajardo, quien buscaba gobernar el municipio tamaulipeco de Valle Hermoso, hasta que una lluvia de balas se lo impidió.

Estas cinco ejecuciones, sin embargo, son apenas la punta del iceberg de la violencia que esta marcando los procesos electorales en varios estados, como en Oaxaca, donde en San Juan Copala un grupo parapoliciaco asesinó a dos integrantes de una caravana internacional de paz sin que el gobierno de Ulises Ruiz hiciera algo.

Varios candidatos a gobernadores, como Xóchitl Gálvez, así como de diversas presidencias municipales han denunciado amenazas de muerte por pa…

¡ Qué huevos de cabrones ! : "García Luna niega liberar a atenquenses "

Imagen
Gustavo Sánchez/SDP | 01 de julio, 2010 - 17:57
Envía .Gracias a la SSP, tres de los doce atenquenses considerados “presos políticos”, seguirán recluidos en el penal de alta seguridad del Altiplano. Anoche a las 22:30 horas liberaron a nueve que estaban recluidos en Texcoco. .La Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Genaro García Luna, se negó a través de un comunicado a liberar a Héctor Galindo Gochicoa, Ignacio del Valle Medina y Felipe Álvarez Hernández, a quienes la Corte ordenó, apenas ayer, dejar en libertad por el supuesto delito de "secuestro equiparado". La dependencia federal argumentó que a los tres atenquenses mencionados se les continuará el proceso correspondiente por la existencia de otros delitos.

"Héctor Galindo Gochicoa, Ignacio del Valle Medina y Felipe Álvarez Hernández, tienen en proceso las siguientes causas penales: 1) Robo agravado, causa penal 131/2006; 2) Lesiones y daño en los bienes públicos, causa penal 116/2006; 3) Despojo, causa …

En Oaxaca, priistas y policías poniéndose de acuerdo para el domingo...

Castigo injusto-Hernández

Imagen

Pronósticos-Ahumada

Imagen

A la vuelta de unos años-Rocha

Imagen

Disputa-Helguera

Imagen

Caso Atenco-Fisgón

Imagen

Astillero

Enmiendas con trampa Peña Nieto amaga Fiscalía electoral Sucesión dinástica Aguirre: sí se puede... ir Julio Hernández López

Día de aparentes correcciones y sostenidas confusiones. La lucha de los pueblos de San Salvador Atenco consigue que la Suprema, usualmente Corta de Justicia, reconozca las aberraciones jurí- dicas cometidas por el foxismo y el peñanietismo para castigar con cárcel extrema a los dirigentes del movimiento de insurgencia cívica de esa región a la que los poderes coaligados pretendían convertir en sabroso negocio aeroportuario. La máxima instancia judicial mexicana acepta, así, que hubo maquinaciones y confabulaciones para exagerar e inventar discutibles tonos delictivos en lo que eran protestas sociales en que se produjeron excesos (las “retenciones” de funcionarios, por ejemplo, que pueden ser explicadas desde el discurso de la resistencia política y social, pero pueden configurar actos jurídicos punibles) que, sin embargo, no merecían ser encausados y sancionados con l…

¿El divorcio PRI-PANdilla…?

Imagen
• La puerta de atrás de Fepade
• El Jefe Diego y los datos duros Interesante el cierre de filas tricolor para demostrar que a partir del 5 de julio, o mejor aún, the day after, comienza la luna de hiel con el (des)gobierno deFelipe Calderón, rompiendo el tan conveniente matrimonio político que les ha funcionado en su estrategia de chantaje y de cínico jaloneo para jalar agua a su molino en diversos rubros. Como simpático botón, no se debe olvidar la empinada que le dieron a millones de mexicanos con su chistecito del IVA a cambio de evitar las alianzas electorales… que tensaron la cuerdita legislativa, donde se cayeron las mascaras de la ilustre clase política y se acusaron de asesinos, mentirosos, chillones, traidores y se abrió el delicado frente de la acusación de un fraude electoral. La discusión del IVA, my friend, derrumbó la mermada confianza que simulada bailaba entre la PANdilla delgymboree (con minúsculas) y la jauría tricolor. Desde ese simpático episodio precedido por poco d…

El gobierno mexiquense actuó apegado a derecho: Peña Nieto

Imagen
Israel Dávila, corresponsal

Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 4
Toluca, Méx., 30 de junio. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que las sentencias dictadas contra los 12 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco tienen sustento en el código penal de la entidad, por lo que su gobierno, en este caso, siempre actuó apegado a derecho.

Entrevistado antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara la liberación de los atenquenses presos, Peña Nieto aseveró que respetaría el fallo.

Negó que la liberación, que ya se prevía a esa hora, sea un revés para su gobierno, porque las condenas fueron impuestas por el Poder Judicial del estado, que es un ente autónomo.
Recalcó que las penas de prisión –que él consideró “desproporcionadas”– se dictaron en estricto apego al Código Penal y de Procedimientos Penales estatal.

“La actuación que tuvo el gobierno del estado fue legítima. La SCJN así lo avaló cua…

Otro fracaso de la izquierda nueva

Imagen
Ciudad Perdida


Borrado, el discurso de Paredes

Miguel Ángel Velázquez
Salieron poco antes de las cinco de la tarde, después de casi dos horas de conversación, con cara de agruras, que seguramente no les provocó la mejor cochinita pibil del mundo, que se prepara en el restaurante Montejo de la colonia Condesa. Los susodichos eran Manuel Camacho y Jesús Ortega, de quienes algún comensal avieso dijo: tal para cual”.

Fue apenas el martes pasado cuando, caliente el crimen contra Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, levantaba especulaciones por todos lados, y algo más. En el irreflexivo intento de no dejar pasar la oportunidad, voces de todas partes lanzaron convocatorias para tratar de lograr unidades inútiles, aunque fuera en el discurso.

Y muy probablemente de eso hablaron los sujetos de la cara agria, es decir, de la negativa que una vez más hallaron de Andrés Manuel López Obrador para tratar de convertirlo en cómplice del desastre del gobierno federal …

¡ Libres !

Imagen
Atenco
Liberan a los doce presos atenquenses
La primera sala de la Corte les concede el amparo

La procuraduría del estado de México usó pruebas ilícitas para imputarles secuestro equiparado: ministros


Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Jueves 1º de julio de 2010, p. 2
La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó ayer la liberación inmediata de 12 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) presos desde mayo de 2006, por considerar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fincó las acusaciones contra los detenidos a partir de “premisas falsas y endebles”, además de que utilizó “pruebas ilícitas” para imputarles el delito de secuestro equiparado.

En votación dividida (cuatro votos contra uno), los ministros concedieron el amparo en favor de Ignacio del Valle Medina Medina, Felipe Álvarez Hernández y Héctor Galindo Gochicoa, recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Sin embargo, José Ramón Cossí…

Calderón se tambalea

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 28 de junio (apro).- Habitualmente fríos al drama cotidiano de millones de mexicanos a merced de la pobreza y la violencia, a las que suelen aproximarse sólo mediante sus proyectos filantrópicos, los ricos de México padecen cada vez más los embates de la delincuencia, aun en las fortalezas que habitan y detrás de nubes de guaruras.

En medio de matanzas que apilan casi 25 mil cadáveres, balaceras a cualquier hora, secuestros cotidianos, extorsiones por doquier, abusos policiaco-castrenses crecientes y desasosiego general, todo en un contexto de impunidad absoluta, las élites ya están hartas.

Y han dado con el responsable: Felipe Calderón.

En las conversaciones en los restaurantes de postín de todo el país, en los centros financieros y en sesiones de organismos empresariales, son cada vez más despectivos y soeces los comentarios sobre Calderón y sus colaboradores, que van desde “nacos”, “ineptos” y “corruptos” hasta imputaciones sobre ostensibles aficiones …

Calderón: "me iré pero seguirá la inseguridad"

Imagen
La redacción de proceso.com



MÉXICO, D.F., 30 de junio (apro).- El presidente Felipe Calderón dijo ante la cúpula empresarial que dentro de poco ya no estará en la residencia oficial de Los Pinos y, sin embargo, la inseguridad pública podría seguir campeando por el país, toda vez que se trata de un problema incubado desde muchos años atrás.
Al salir de una reunión privada en Los Pinos, Mario Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), mencionó lo anterior y dijo que el mandatario estaba contento de recibir el apoyo del sector privado.
Los empresarios y columnistas especializados en finanzas llegaron a Los Pinos desde temprano para participar en un acto en el cual se anunció la eliminación de trámites en el pago de impuestos.
"Esta batalla que estamos librando es de todos nosotros. Como dice él (Calderón): oye, yo dentro de poco ya no voy a estar y la situación va a seguir, no es un problema que se causó ahorita", expuso Sánchez Ruiz en entrevista.
Por su…