Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2010

Nueva Alianza se deshace en Oaxaca

Imagen
La Junta Ejecutiva Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Oaxaca  determinó  que su militancia votará por el candidato a gobernador de la coalición por la Transformación de Oaxaca  (PRI-PVEM), Eviel Pérez Magaña, luego que  su candidata a gobernadora, Irma Piñeyro Arias,  declinó a favor del aspirante a  gobernador de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso (PAN), PRD, PT y Convergencia), Gabino Cué Monteagudo.

Cristobal Carmona  y Luz María Rodríguez, presidente y secretaria General  de la Junta Ejecutiva Estatal de Nueva Alianza, anunciaron esta determinación durante una conferencia de prensa la noche de este lunes,  acompañados del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Toledo Infanzón y del  delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor,  Carlos Jiménez Macias, ambos senadores de la República.

Los dirigentes del PANAL en Oaxaca aclararon que   sus candidatos a diputados locales y a concejales  que  fueron reg…

Falla empresa que hará PREP en Oaxaca

Imagen
OAXACA, Oaxaca | Martes 29 de junio de 2010Olga Rosario Avendaño / Corresponsal | El Universal10:05
A seis días de que se realice la elección para gobernador, presidentes municipales y diputados locales, la empresa que operará el Programa de Resultados Preliminares (PREP) aún no cuenta con acceso a internet en nueve comunidades de distintos puntos de la entidad oaxaqueña, cuestionó el representante del PAN en sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE).
En sesión extraordinaria, la madrugada de hoy el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado detalló que de acuerdo a un informe que le proporcionó la empresa PROISI que se encargará de operar el PREP, aun no existe conectividad en los municipios de Chahuites, Santo Domingo Tehuantepec, Istmo; san Francisco Telixtlahuaca, Valle de Etla.

Así como en San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes; Santa Catarina Juquila, en la región chatina; Santa María Huazolotitlán, costa; Santa María Jalapa del Marquez, I…

Anticipa EPR próximo fin de la tregua militar

Imagen
José Gil Olmos/Proceso MÉXICO, D. F., 28 de junio (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) anunció hoy la imposibilidad de mantener de manera indefinida la tregua militar decretada en 2008, a cambio de la promesa gubernamental de buscar a dos de sus compañeros detenidos y desaparecidos por policias estatales y militares en Oaxaca, en mayo de 2007. La tregua militar fue adoptada en agosto de 2008, luego de que en julio y septiembre del 2007 realizaron actos de sabotaje a ductos de PEMEX, para exigir a las autoridades federales la aparición con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. A partir de entonces, el EPR suspendió toda acción militar. En el comunicado,  en el que recuerda el aniversario de la matanza de Aguas Blancas, Guerrero, del 29 de junio de 1996, el EPR destaca los fallidos intentos realizados por distintos grupos sociales por lograr los cambios que requiere el país por la vía electoral. “No consideramos que sea la vía pacífica la que conduzca al pu…

Hermano y sobrino de Gómez Mont agredieron a esposa de Guille Franco

Imagen
Miguel Gómez Mont, hermano de Fernando Gómez Mont y funcionario federal director de Fonatur, así como su hijo, fueron los principales agresores de la esposa de Guille Franco en el Soccer City de Johannesburgo luego del partido México-Argentina, de acuerdo con un testigo. SDP Noticias - Los principales agresores de la esposa de Guille Franco en el palco de Femexfut en el Soccer City de Johannesburgo fueron el hermano y el sobrino de Fernando Gómez Mont.


De acuerdo con Récord, Miguel Gómez Mont, director del Fondo Nacional de Turismo, y su hijo, fueron los dos principales agresores de la esposa de Guille Franco y del hermano de Cuauhtémoc Blanco.

Los dos parientes del secretario de gobernación aparecen en en el video subido a YouTube en el que agreden verbal y fisicamente a la esposa Franco.

Récod cita a un testigo del incidente que señal que Miguel Gómez Mont y su hijo empezaron a lanzar insultos al aire contra Guille Franco, sin saber que la esposa del jugador estaba en el palco de Feme…

Una buena y una mala-Hernández

Imagen

Narcomicios-Rocha

Imagen

Narcoelecciones-Fisgón

Imagen

Denuncia CFE destroza arboles en Antonio Caso

A la altura de antonio caso entre rosas moreno y circuito interior; CFE destroza árboles de esta ciudad que lo que le faltan son áreas verdes. Captamos las imagenes cuando arrancan con una camioneta una rama de por lo menos 15 metros de largo.

Astillero

Astillero Río cantadamente revuelto Guerra contra lo político Premuras de FC Miedo extendido Julio Hernández López

Descomposición sobre aviso y casi bajo menú: de las alianzas perreánicas que enturbiaron las aguas electorales, a la firma y traición de los acuerdos de Bucareli entre priístas y panistas para canjear votos legislativos fiscales por inhibición selectiva de esos pactos de partidismos desesperados, a la difusión desestabilizadora de grabaciones cisénicas de gobernadores priístas en conversaciones de criminalidad política, a la comisión de delitos contra la integridad personal de candidatos de diverso nivel, hasta llegar ayer al asesinato del médico tamaulipeco que daría continuidad al negocio regional. Allí está el salto cualitativo que lleva de la “guerra” contra el narcotráfico a la guerra contra lo “político”. La inviabilidad electoral demostrada a punta de cuerno de chivo, las pugnas entre grupos políticos llevadas a su expresión terminal, la vida institucional convertida en …

¿1994=2010…?

Imagen
• El PRImer saldo
• El Estado… fallido de Calderón
Peligroso déjà vu. Sugestivo reloj que regresa en instantes este Vive Méxicoa las épocas doradas priIstas de ilustre desestabilización que hicieron clímax en 1994 con el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, entonces candidato del PRI a la Presidencia. Época salinista que empezó a hacer agua con la ejecución del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en 1993, después el levantamiento zapatista el 1 de enero de 1994, Colosio y para rematar con moños negros, el asesinato deJosé Francisco Ruiz Massieu. Época de tiempos aciagos, confusión y la certidumbre de generar incertidumbre… que siempre conlleva poderosos beneficiarios. Final y lamentablemente, my friend, sucedió la crónica de una tragedia largamente anunciada. El hecho que marca un delicado parteaguas para este desgobierno que no ha hecho otra cosa mas que generar encono, división, traición, frivolidad, incompetencia, ineficacia y una descomunal ola de polarización y violencia verbal que h…