Entradas

Mostrando entradas de junio 28, 2010

sesinan a Rodolfo Torre Cantú, candidato al gobierno de Tamaulipas

Imagen
Ciudad Victoria.- El candidato de la alianza entre el PRI, Nueva Alianza y PVEM para la gubernatura de este estado fue asesinado esta mañana, de acuerdo con autoridades estatales. Fuentes del comité de campaña informaron que un convoy atacó al candidato cuando se dirigía a bordo de su camioneta al aeropuerto, para dirigirse a la ciudad de Valle Hermoso, donde iba a hacer un cierre de campaña. Torre Cantú fue asesinado en una emboscada en la que murieron otras tres personas en el kilómetro 9 de la carretera Soto la Marina, cerca de las 10:30 horas. Este domingo el candidato de la alianza Todos Tamaulipas cerró campaña en Altamira ante unas 15 mil personas. El asesinato fue confirmado por Fernando Moreno Peña, de la dirigencia del PRI. Torre Cantú tenía 46 años de edad, nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, nació en 1964 y estudio medicina en Tamaulipas. El próximo domingo 4 de julio en Tamulipas habrá elecciones para renovar la gubernatura del estado, los 32 diputados del Congreso local y 43…

Marcha Gay en México 2010

SME día 64 en Huelga de Hambre en el Zócalo

No me voy contento: Aguirre

Imagen
El seleccionador no expuso su futuro, señaló que primero lo tendrá que hablar con los dirigentes de la Federación, pero habló de su legado y del "próximo seleccionador", lo que invita a pensar que no seguirá. El director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, dijo que no se va contento pues “a nadie le gusta perder”, tras el fin del Tri en la actual Copa del Mundo Sudáfrica 2010 luego de perder contra Argentina 3 goles por 1. Afirmó que el primer tanto de Argentina "cambió el partido dramáticamente" y le culpó de la desconcentración de su equipo que acabó sucumbiendo en octavos de final. "Hubo un antes y un después del gol, nos estábamos componiendo y recibimos el segundo. Fueron dos errores que hacen que cambie dramáticamente el curso del partido sin tiempo para recuperarnos", afirmó el técnico, que se negó a comentar el error arbitral que supuso el primer gol argentino. Aguirre indicó que en los primeros minutos su equipo fue "superior a Arg…

Helioflores: Sí se pudo

Imagen

Estratega

Imagen

El espía solitario

Imagen

El tonto hablando de orejas

Imagen

Desde el G 20.

Independientemente de los disturbios que se suceden en cada lugar donde se reúnen los ricos, por ahora en Canadá, donde han sido detenidos cuando menos 480 personas.

Desde allá, el ínclito descendiente de las glorias del “Catarrito”, o sea, don Ernesto Cordero, flamante secretario de Hacienda y Crédito Público que no se entiende que es lo que anda haciendo por allá entre los G 20.

Pero es el mismo que hace un par de días desmintiera a don Felipe y con ello le echara a perder su ilegal intromisión en los comicios de los Estados al medio derogar la tenencia vehicular.

Misma que el muñeco de ventrílocuo de nombre César Nava, calificó como el cumplimiento de sus promesas de campaña.  Cuando menos hasta antes de que el mismo Cordero declarara que nada más sería por lo que resta del año, pues para el 2011 habrían de pagara nuevamente. Toda una payasada (no se puede calificar de otra manera)

Pero lo cierto es que las alianzas (contubernios mejor dicho, que es como se define la asociación de …

El Juicio de la Historia - manrique

Imagen

¡Esa es la actitud!-Hernández

Imagen

Iniciativa Aguirre-Rocha

Imagen

Colguije-Helguera

Imagen

Astillero

Astillero Siguen las patadas Bicentenario sánduich Cambiar la historia Cochinero electoral Julio Hernández López

Los verdaderos festejos oficiales del bicentenario y el centenario culminaron ayer en Sudáfrica con un resultado futbolero que devolvió al país a su maltrecha realidad. Las cúpulas unidas de México, en especial la sección empresarial cuya marca en litigio ha sido Los Pinos, pretendieron confeccionar un discurso histórico alternativo, de presuntos cambios nacionales que habrían de darse a partir de las armas del pensamiento positivo, las buenas vibras, el fraseo optimista, las iniciativas telepromovidas, el Paseo de la Reforma sin tráfico, el Ángel de la Independencia como tribuna, un director técnico con aires de Javier Aguirre y Costilla y la receta épica de hacer sánduiches. ¿Para qué hacer guerras y revoluciones, independencias y levantamientos armados, si todo se puede cambiar a partir del voluntarismo, de la buena actitud, del kalimanismo elevado a doctrina de Estado? En 181…

Bucareli: el foco rojo del verde olivo

Imagen
• Plomo electoral…
• 2012 y el corte de caja


Delicado y con un altamente volátil ambiente comienza la semana de la última recta en los accidentados comicios envueltos en un círculo enrarecido, enfrentado, con pinceladas de ilegalidad y, peor aún… de inusitada violencia.

Y la violencia, my friend, permea y se dibuja en todos los sentidos, lanzando señales sugestivas de la podredumbre y la ingobernabilidad que se respira en varias entidades y que también es detonada desde el gymboree (con minúsculas) presidencial.

En los estados del norte del país se ha tomado la inédita decisión, en los municipios más golpeados por la “ridícula minoría”, de modificar las campañas, los discursos y los tiempos, develando la gravedad del fenómeno delictivo absolutamente fuera de control que esboza la foto perfecta de un Estado fallido incapaz de brindar seguridad para la ciudadanía harta de la impunidad, la simulación, las mentiras y la corrupción.

Hace algunas lunas, desde este irreverente espacio, mi es…