Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2010

San Ildefonso en ayuno de 48 horas en apoyo a los huelguistas de hambre en el Zócalo

San Ildefonso en ayuno de 48 horas en apoyo a los huelguistas de hambre en el Zócalo



Compañeras SMEitas agradecen el apoyo a todos en este ayuno



María Guadalupe Reyes en ayuno en San Ildefonso SME



Olga López González en ayuno en San Ildefonso

0 comentarios

Mesa de Acopio para el SME en una UNAM

Imagen
Asunto: MESA DE INFORMACION Y ACOPIO PARA EL SME, IIA-UNAM

Hola a tod@s:


La compañera Mónica Mendoza y yo solicitamos su apoyo pues estamos haciendo un acopio para los compas del SME que están en huelga de hambre en el Zócalo. Vamos a poner una mesa en la entrada del Instituto de Investigaciones Antropológicas-UNAM, el miércoles 23 y el jueves 24 de junio, de las 10:00 a las 15:00 hrs.
MUCHAS GRACIAS!!!
Se necesita principalmente:
- Papel higiénico
- Jeringas
- Gasas
- Gel antibacterial
- Cubrebocas
- Jabón de tocador
- Toallas sanitarias
- Enjuague bucal (sin alcohol)
- Agua
- Miel
- Suero (pedialyte no)
Ojalá puedan apoyar a los compas, Mónica y yo planeamos llevar las cosas para el fin de semana. Sabemos que no contamos con mucho varo pero con lo poco que podamos ayudar está chido.
PD: Les dejamos nuestros correos por cualquier duda.
Mónica Mendoza
Erika Méndez
Un abrazo a tod@s y nuevamente muchas gracias!!!

La necesidad me llevó a liderar al FPDT: Trini

Imagen
Blanche Petrich
Periódico La Jornada Martes 22 de junio de 2010, p. 5 San Salvador Atenco, estado de México, 21 de junio. En la medida en que se acerca el momento en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita el fallo que determinará si los 12 “presos políticos” de Atenco quedan libres o terminan de cumplir sus penas de cárcel, María Antonieta Trinidad Ramírez de Del Valle, más conocida ahora como Trini, siente como si el reloj se detuviera, como si su vida entrara al compás de la espera. Lo que está en juego tiene que ver con su lucha por la defensa de la tierra, pero sobre todo, con su familia, su hogar. Su esposo, Ignacio del Valle, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), purga una condena de 112 años de prisión, en tanto su hija, América del Valle, está prófuga desde hace cuatro años, acusada de “secuestro equiparado”. Trini recuerda: “Antes me levantaba y apuntaba mentalmente: hoy hay que ir a la marcha, a la reunión, al foro, a tal cita. Además…

ONU advierte de corrupción en aulas

Imagen
Martes 22 de junio de 2010Nurit Martínez | El Universalnurit.martinez@eluniversal.com.mx


Un estudio de la UNESCO realizado durante casi 10 años en 25 naciones, incluido México, concluyó que en el país hay cinco tipos de corrupción en los sistemas educativos: soborno, malversación, fraude, extorsión y favoritismo. Por el nivel de irregularidades encontradas, la educación es un recurso en peligro, advierte el documento. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) señala que hace falta un compromiso político profundo y firme, mayor transparencia y una adecuada rendición de cuentas. El informe identificó cinco formas de corrupción predominantes en las escuelas y universidades: 1 La malversación. Descrita como el desvío de fondos escolares para la financiación de causas políticas. 2 El soborno. Quienes desean ser contratados como profesores realizan pagos para conseguir el empleo. 3 El fraude. Las personas compran títulos falsos; además, la inclusión…

¡Viva México cabrones!!

Imagen

El nazifascista anteproyecto panista

Autor: Álvaro Cepeda Neri
Sección: Defensor del periodista


20 JUNIO 2010

Es de aplaudirse que los senadores más democrática y republicanamente conscientes, asidos a los derechos y garantías constitucionales, detuvieron el voraz anteproyecto de Ley Federal de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales que a toda costapretendían imponer diputados federales y senadores del Partido Acción Nacional (PAN), con apoyo del Partido de la Revolución Democrática. Sobre todo los panistas –que dejan asomar el animal irracional que llevan dentro y que camina como nazi y vocifera como fascista– intentaban entregarle a Calderón, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde despacha Molinar Horcasitas(todavía impune por los 49 homicidios culposos de la guardería sonorense), facultades para controlar antidemocrática y antirrepublicanamente las radios y televisiones, si bien de servicio público, concesionadas a empresarios.

Al respecto, el análisis de Ernesto Villanueva, Regreso…

El buen ejemplo-Hernández

Imagen

El exonerado precioso-Rocha

Imagen

Astillero

Astillero Tres PRIstes Tigres Aliados repudiados Opciones atadas Desacreditar lo electoral Julio Hernández López

La más reciente de las argucias pinoleras pretende convencer auditivamente al respetable público votante de que los gobernadores priístas con los que Calderón mantuvo un trienio de entendimientos son tan malos que resultan preferibles los candidatos sucesorios propuestos por Los Pinos. Tres golpes de intercepción telefónica a sendos mandatarios impresentables con los que el felipismo negoció apoyo para que reconocieran y respaldaran el carácter cuando menos legal de la militarizada toma decembrina de 2006 de la silla presidencial. Cuando menos a dos de ellos, Ulises Ruiz y Mario Marín, el endeble Calderón devolvió el favor en forma de respaldo institucional que les salvara de las crisis derivadas de la represión a la APPO y la secuela del caso Lydia Cacho (al principio de lo que técnicamente se supone será un sexenio, FCH ni siquiera permitía ser fotografiado junto al presuntamen…

La bolita (de nieve) telefónica…

Imagen
• El momento Kodak
• USW-los mineros: todos para uno y uno para todos…
Lindo de bonito el ambientito político-electoral que Vive México entre el mierdero de conversaciones telefónicas donde yo grabo, tu grabas, el graba, nosotros grabamos y quien esté libre de culpa que aviente la primera grabación (jajajaja.. .perdón) en medio de una extraña polarización, donde las simpáticas lacritas tricolores tienen el sartén legislativo por la mano (limpia,of course) y se ve que con el enchile que se traen no dudarán en cobrar las divertidas facturas telefónicas. El surrealismo mexicano de nuestra cacareada democracia se va por las antenas de tanto llamativo aparato de escucha que se traslada en revoltosas camionetas para andar en el chisme de la tenebra de tantas atractivas conversaciones donde desparpajados, nuestra clase política platica y platica de diversos asuntos mientras en el (des)gobierno se desmarcan de tanta travesura telefónica… tan sencillita de rastrear. El escándalo del mas reciente 

Imagenes de las compañeras en San Ildefonso

Imagen
Como parte de las acciones en apoyo a los huelguistas del SME en el Zócalo Capitalino, compañeras Smeitas y familiares de electricistas, realizaron un ayuno de 48 horas. Les compartimos las fotos y aquí un pequeño enlace con una de ellas en Radio AMLO.

María Guadalupe Reyes ella inicia #huelgahambre en Edo Mex en apoyo al #SME