Entradas

Mostrando entradas de junio 20, 2010

Compañeras SME en San Ildefonso, Edo. Méx. en Huelga de hambre

Gracias al Charro por el Video

Martín Esparza en Frecuencia Laboral 19-06-2010

In memoriam El Carlos de María García

Imagen

Promesa de recontratación, un engaño para 26 mil electricistas

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada Domingo 20 de junio de 2010, p. 27 La promesa de un nuevo empleo para aquellos trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que aceptaran su liquidación, se concretó para unos cuantos. Las empresas impulsadas por el gobierno federal para dar empleo a los extrabajadores del organismo representan hasta el momento la creación de mil 263 plazas, respecto a los casi 27 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que aceptaron su finiquito tras el decreto de extinción de LFC. Un documento de la Secretaría de Gobernación (SG) puntualiza las “alternativas productivas” para los ex empleados de LFC, en las que se incluyen labores vinculadas a la albañilería, con base en un convenio de colaboración firmado entre el gobierno y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). No se ofrecen plazas, sino “capacitación focalizada” dentro de las empresas de esa rama productiva. Se “ofrecerán” 2 mil cursos en el Distrito Federal para atend…

Alegar impericia confirma que el Ejército no está preparado: ONG

Gabriel León Zaragoza
Periódico La Jornada Domingo 20 de junio de 2010, p. 20 Organizaciones no gubernamentales defendieron la actuación de la CNDH, que en una recomendación imputa responsabilidad al Ejército Mexicano en el homicidio de los niños Almanza, en Tamaulipas, y recordaron que el organismo actuó en el marco de su autonomía y atribuciones. La postura asumida por el gobierno federal, por conducto del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, “es inexacta”, toda vez que la insuficiencia de información es atribuible a la Secretaría de la Defensa Nacional, que como señala la recomendación emitida esta semana, obstaculizó y negó información”, manifestó Edgar Cortez del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD). El secretario de Gobernación “parece olvidar que la CNDH es una instancia que legalmente tiene autonomía, lo que significa que el funcionario tiene que actuar de una manera respetuosa y no descalificar sin fundamento al organismo vigilante de los derechos…

Delitos federales repuntan en 2010

Domingo 20 de junio de 2010Silvia Otero | El Universal


Los delitos federales se dispararon en México. Cifras de la Procuraduría General de la República (PGR) revelan que entre enero y abril de este año los ilícitos federales repuntaron más de 300% respecto al mismo periodo de 2009. De hecho, las más de 46 mil averiguaciones previas que se iniciaron en los primeros cuatro meses de 2010 lo convirtieron en el año con mayor incidencia criminal en lo que va de esta administración, en el que además los delitos vinculados con el narcotráfico prácticamente se triplicaron en comparación con los registrados el año pasado. Un informe de la PGR sobre la Incidencia Delictiva del Fuero Federal revela que la dependencia registró, entre enero y abril de 2009, 11 mil 498 indagatorias en el país, que equivalía a 10.6 delitos por cada 100 mil habitantes, en ese mismo periodo; pero en 2010, los ilícitos repuntaron al alcanzar 46 mil 507 averiguaciones previas, es decir, 42.9 por cada 100 mil habitantes. El i…

Monsi, por que te Vais?-Hernández

Imagen