Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2010

A un amigo y camarada de lucha

Compañero Jacobino:

L@s miembros de foro de los ciudadanos libres forjando la IV República estam@s al pendiente de tu estado de salud y pronta recuperación. Sabemos de tu incesante labor al frente de la lucha por la transformación del país, también sabemos que tu idealismo llega a superar tu energía y por eso te enviamos nuestra anhelos de verte de nuevo al pie de lucha, pero sobre todo verte bien porque antes de ser un luchador social eres un admirable ser humano y amigo.

Te extrañamos y confiando en tu fortaleza interior esperamos el momento de estar contigo y darte un fuerte abrazo. Mantente de pie, tod@s te necesitamos.

L@s forist@s.

Récord de deuda pública interna por más de 3 billones de pesos

Equivale a 30% del PIB; desde el comienzo del sexenio creció 52%, según datos oficiales Récord de deuda pública interna por más de 3 billones de pesos En lo que va de este año aumentó en 200 mil 852 millones de pesos, reporta Accival Al exterior se deben más de 47 mil mdd, un repunte de 18.8% desde el inicio del gobierno


Roberto González Amador
Periódico La Jornada Viernes 18 de junio de 2010, p. 24 El endeudamiento contratado por el sector público federal en el mercado interno llegó este mes a un monto sin precedente de 3 billones 658 mil 905 millones de pesos, cantidad que equivale a 30 por ciento del total de bienes y servicios producidos por la economía mexicana en un año, indicó información oficial. La contratación de pasivos en moneda nacional por el sector público federal mantiene una dinámica de constante crecimiento, en una proporción mayor a la registrada en la evolución de la deuda externa del gobierno federal. Desde que comenzó la actual administración federal, el endeudamiento int…

Fervor patrio-Ahumada

Imagen

Cuentos para niños-Helguera

Imagen

Viva México-Fisgón

Imagen

Astillero

Astillero Alegría en la oscuridad Manipulación futbolera Orgullo prefabricado Los Pinos habla de orejas Julio Hernández López

El notable triunfo del futbol comercial mexicano ayer en el torneo de Sudáfrica embona convenientemente con el proceso de patrioterismo simplón y distractor que las elites rectoras del país han puesto a correr, sobre todo en pantallas de televisión, con el propósito de convencer a los ciudadanos de que sus problemas tienen causa y origen en territorios del voluntarismo individual y que las crisis nacionales se pueden remontar a partir de epopeyas de imaginación declamadas sobre un Paseo de la Reforma increíblemente desprovisto de automóviles y viandantes. La plausible victoria de un equipo profesional de balompié resulta así contaminada por la manipulación largamente anunciada que de ese ente “representativo” del más popular de los deportes han hecho tanto el calderonismo, que ha buscado colgarse de los éxitos y la fama del conjunto tradicionalmente identificado con e…

La selección nacional y su brisa fresca…

Imagen
• Discursos divinos
• La injerencia presidencial
Original cierre de semana que nos regala la descomunal ola de violencia, la inédita cascada de impunidad desde la SCJN, la simpática balconeada azul al establo jarocho tricolor y las palabras atinadas, mesuradas e insignes deFernando GómezMont, quien en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Refugiado afirmó que el futuro de México en el mundo es ser socio en la prosperidad (o sea, le cuelga) con una apertura que enriquece y fortalece, en un proceso dramático, pero al fin y cabo siempre virtual y siempre con la ayuda de Dios, siempre posible. Ya encarrerado, Fernando, con el discurso divino, señaló que hoy vivimos lareconstrucción de la paz (que nosotros mismos desmadramos) de la manera masdolorosa (habrá que preguntarle a las familias de Juárez),vivimos nuestras propias heridas (¿kimosabi?) y asumimos la lucha por reconquistar nuestros derechos cuando sonamenazados por la violencia, la indiferencia de una delincuencia que…