Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2010

Peña Nieto y el PAN, aliados para reprimir al pueblo.

Advierte la Iglesia con excomulgar a "Católicas por el derecho a decidir", luego de que en Querétaro se clausaran espectaculares proaborto

Imagen
Escrito por Agencia Externa
Miércoles 16 de Junio de 2010

El municipio de Querétaro, encabezado por el panista Francisco Domínguez Servién, decidió clausurar cinco anuncios espectaculares en diversas zonas de la ciudad de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, que difunde el permiso que otorga el Derecho Canónico, en casos particulares, para practicar el aborto.

"La vida es la vida y se respeta desde el momento de la concepción hasta su término natural", dijo.

Cuestionado sobre la campaña "Otra mirada católica del aborto", impulsada por la organización "Católicas por el derecho a decidir", el prelado afirmó que éstas mujeres "no son católicas, aunque se ostenten como tales porque tienen certificado de que están bautizadas, no están practicando la doctrina de la Iglesia católica".

El sacerdote reconoció que ha visto anuncios espectaculares sobre esta campaña, y advirtió a las promotoras que "si no quieren ser excomulgadas qu…

• Entre la Ley y la Justicia...

Imagen
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

16 junio 2010
jrbc@diariolibertad.org.mx

Más que convicción etílica, ya parece esquizofrenia la necedad de don Felipe de no querer ver la realidad. El que el Consejo de Seguridad de la ONU, que quién sabe en aras de qué pero preside nuestro México, acabe de declara emergencia lo que sucede en Kirguistán, la ex República de la Unión Soviética Socialista...

Donde debido a los disturbios étnicos que se han presentado, las Autoridades locales han solicitado la intervención de los EEUU, pues los desmanes ya han cobrado la vida de 170 personas...

Cuando esa cifra es pecata minuta para lo que sucede en nuestro México, donde solo en la semana pasada ejecutaron a 275 personas. Haciendo evidente que las medidas que ha tomado el Gobierno federal para combatir a la delincuencia, no han funcionado. No querer verlo es estar ciego...

Proseguir en su necedad, sobre todo cuando sabido es que para el próximo Noviembre en California legalizarán la mar…

Tiempos violentos

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 15 de junio (apro).- ¿Qué tipo de película está viendo el gobierno de Felipe Calderón ante la reciente ola de masacres, ejecuciones y matanzas del crimen organizado? A juzgar por el desplegado-informe publicado el domingo pasado en los principales medios impresos del país, el Ejecutivo se siente protagonista de Los Intocables y, quizá, hasta se crea Brian de Palma. A juzgar por lo que ha ocurrido en el país, vivimos una preocupante edición de Tiempos violentos, el famoso filme de Quentin Tarantino, en donde no parece existir escapatoria.

El recuento de los hechos desde el viernes 11 de junio –día del inicio de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 y el más violento del sexenio con al menos 85 ejecutados-- hasta los sucesos de esta semana, no deja espacio para las excusas del desplegado calderonista: en la capital de Chihuahua fueron “fusilados” 19 jóvenes que estaban en un internado religioso para superar adicciones; en Ciudad Madero, Tamaulipas, un comando de …

Mensaje a la nación-Hernández

Imagen

Un acto de congruencia-Helguera

Imagen

ABC de la impunidad-Fisgón

Imagen

Astillero

Astillero Gulp, bang, smack Nueva realidad Tiempos violentos ABC, Oaxaca, Atenco Julio Hernández López

Es una especie de estabilidad volátil, de calma presagiosa, de continuidad alerta. Podría decirse que las líneas básicas del libreto público se cumplen con aplicación gélida: lo esencial transcurre, lo tradicional se cumple. Pero hay en todo el país una corriente de aires imprecisos que trastoca papeles, remueve certidumbres y adelanta tiempos aún más difíciles. Esa nueva realidad, en negativa evolución constante, aún no es aceptada conscientemente por la mayoría de los ciudadanos ni es procesada y añadida a sus formas de expresión política y social. Pareciera que se está aún en los tramos de un mismo proceso conocido que, por tanto, deberá tener resoluciones y desenlaces conforme a los métodos y sistemas ya antes experimentados. Muchos son los que siguen a la espera de que termine la mala racha, que se reinstale sobre las vías sabidas el tren temporalmente descarrilado, que amaine la torm…

El statu quo de la “ridícula minoría”

Imagen
• Una guerra convertida en lucha
• Nuevas narcolistas… Indescriptible el contexto de inusitada violencia que Vive México bajo el talento de este (des)gobierno donde el primer responsable —ahora que tan de moda está evitar señalarlos— es Felipe Calderón Hinojosa. El mismo que muy bien aconsejado por esa runfla de disfuncionales que (no entienden que no entienden) lo rodean decidió como ilustre estrategia política dar un golpe de timón y legitimar su controvertido triunfo del 0.56% lanzando a nuestra fuerzas armadas a las calles en una guerra contra la organizada delincuencia que ya venía haciendo lo suyo durante el último año de Vicente Fox. En diciembre del 2006, Felipe se vistió de soldadito, my friend, y con las instituciones manejadas cual juguetitos de estimulación temprana, instruyó a su gabinete de seguridad un plan para entrarle con todo a su guerra que ha sido un absoluto fracaso. El motivo, las razones y los argumentos de su gymboree (con minúsculas) en Los Pinos desencadenaron…

No sirve para nada

Imagen
Ayer, por mayoría –ocho votos contra tres–, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no fincar responsabilidades a los funcionarios que hayan incurrido en la violación de garantías individuales en el caso del percance en la guardería ABC de Hermosillo , como lo proponía el proyecto de dictamen elaborado por el ministro Arturo Zaldívar. El máximo órgano de impartición de justicia del país reconoció, así, la comisión de violaciones graves en los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009, pero se negó a señalar a los autores de tales violaciones; es decir, hay responsabilidades, pero no responsables. Al carácter intrínsecamente absurdo de tal resolución ha de sumarse la manifiesta impertinencia de pronunciamientos formulados ayer por algunos de los integrantes de la SCJN.

Si en 2006 Mariano Azuela, que entonces presidía la SCJN, calificó al artículo 97 de la Constitución de anacrónico y redactado con los pies, ayer el magistrado Salvador Aguirre Anguiano descali…

La Suprema corte de¿qué?

Imagen
...IMPUNIDAD Y LA SUPREMA INJUSTICIA
¿Qué esperas de la suprema en el caso de Hermosillo? Si es que son el mismo pillo, vienen de la misma crema de la corrupción enferma. Los niños de la ABC -asesinados bebés- a ministros poco importan, a la mafia ellos reportan e hincados lamben su pie.
Bien que saben abogados: el derecho sin justicia es origen de injusticia. No se acepta en un togado que el derecho sea aplicado pa proteger delincuentes. Pero en estos pen… itentes de la suprema mafiosa no es de esperar otra cosa que una sentencia indecente
Impunidad del sistema es regla de subsistencia pa la misma delincuencia, y saben la estratagema para no tener problema en retorcer el derecho, y así, quede satisfecho el criminal poderoso: tendrá patente de corso a pesar de lo que ha hecho.
Estamos bien convencidos quien asesinó a los niños, no hay que hacer más escudriño del incendio acontecido. Pero el juez a decidido que ha de retorcer las leyes ajustando unos detalles para salvar sin recato a quien hizo asesinato: protegerán a esos…

La iconografía heterodoxa de Carlos Monsiváis

Imagen
Carlos Martínez García
Es el único intelectual de primer orden en México que defiende los derechos de las minorías religiosas, en particular de integrantes y organizaciones del protestantismo. Para comprender su continuada postura al respecto, Carlos Monsiváis ha dejado sólidas pistas en distintos momentos y lugares.

El tema de la intolerancia contra los protestantes y el protestantismo en México para nada es un asunto esporádico en la obra de Monsiváis. El tópico surge desde su Autobiografía, publicada en 1966, y continúa presente en El Estado laico y sus malquerientes (Debate-UNAM, 2008). Sin embargo los monsivaisólogos prácticamente no han registrado debidamente la cuestión, nada más la mencionan, pero no ahondan en la reiterada preocupación de Carlos Monsivaís por la estigmatización de la comunidad evangélica/protestante en México.

El interés de Carlos en el tema le viene de haber nacido, como él dice, “del lado de las minorías” religiosas; particularmente de formarse en el seno …

Calderón "está a punto de destruir" al crimen organizado: Juan de Dios Castro

Imagen
Verónica Espinosa



GUANAJUATO, Gto., 15 de junio (apro).- El subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan de Dios Castro Lozano, aseguró hoy aquí que el crimen organizado “está a punto de ser destruido por el Estado mexicano” y sostuvo que por esa razón se ha recrudecido la violencia en el país.

Durante una charla con estudiantes de la Universidad de Guanajuato, el exasesor Jurídico de la Presidencia, dijo que “por ahora los grupos criminales se están acercando a los candidatos para pedirles tolerancia y que puedan operar impunemente”.

“No hay delincuencia sin corrupción…por eso habrán escuchado que destinatarios de los narcos son los candidatos, de todos los partidos, ¿qué requieren? Pues tolerancia, que no hagan nada. Entonces la delincuencia está ligada, la guerra del Estado mexicano es contra el delincuente y contra la corrupción”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el creciente número de víctimas inocentes d…

Así tomaron Cananea

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
16 de junio de 2010

Con una réplica del operativo con el que tomaron el edificio sede de Luz y Fuerza del Centro, el gobierno federal logró hacerse del control de la mina de Cananea, después de tres años de ocupación sindical, con una sigilosa acción de inteligencia diseñada y ejecutada desde el despacho del secretario Genaro García Luna.
Policías federales comenzaron a llegar a Sonora por vía terrestre y aérea vestidos de civiles. A un grupo de estas fuerzas, unos 100 elementos, se les dejó en un punto de la sierra sonorense para que bajaran a pie hasta la mina. Al mismo tiempo, refuerzos federales y estatales eran movilizados en el estado. En las horas previas al sábado por la tarde, cuando hasta Cananea llegó información de la presencia de federales en el estado y la movilización de convoyes por las carreteras, el gobierno del estado, para desviar la atención, circuló la versión de que estaba en marcha un operativo antinarcóticos en la …