Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2010

Lorena Sosa muestra el orgullo de apoyar al SME desde la trinchera Obradorista :

Colaborador del PRI nacional, uno de los violadores de Aurora López

Imagen
Redacción/SDP | 15 de Junio, 2010 - 18:05

Manuel Moreno Rivas, identificado por la empresaria Aurora López Acevedo como uno de los 3 hombres que la violaron, no sólo fue director de Seguridad Pública de Ulises Ruiz, sino que es identificado como colaborador del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Ciudad de México. .


Aurora López Acevedo muestra los moretones que le dejaron los hombre de Ulises Ruiz luego de violarla. Foto: ADN SuresteFueron 6 los hombres que secuestraron, golpearon y violaron a la empresaria transportista Aurora López Acevedo, quien logró identificar al director de Seguridad Pública de Ulises Ruiz, Manuel Moreno Rivas, entre los agresores, y quien acusa a Ulises Ruiz de ser el autor intelectual de la agresión.

Manuel Moreno Rivas, de acuerdo con Notihuatulco.com, está colaborando actualmente con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Ciudad de México.


Con moretones en los brazos y visiblemente demacrada, la empresaria relató desde la cama del hospital 2002, de…

Juan Molinar ¿exsecretario?

Imagen
Miguel Ángel Granados Chapa



MÉXICO, D.F., 14 de junio.- El informe preliminar entregado a fines de febrero a la Suprema Corte por los magistrados Rosario Mota y Carlos Ronzón no le mereció respeto ni probablemente infundió temor a Juan Molinar Horcasitas. Lo descalificó con aspereza, como respuesta al señalamiento que en ese documento constaba en su contra, como uno de los eventuales responsables de violar garantías individuales en los sucesos que condujeron al incendio de la guardería ABC de Hermosillo y a la muerte de 49 niños y a una vida impregnada de dolor permanente a 75 personitas más.

Tampoco en su entorno pareció importar esa mención, y siguió considerándose al secretario de Comunicaciones y Transportes como uno de los integrantes de la caballada –flaca o robusta, para estos efectos no importa ahora– con la que Acción Nacional contendería en el derby de 2012. Junto con tres o cuatro de sus compañeros de gabinete, Molinar Horcasitas figuraba como presidenciable desde que el…

México ensangrentado

Imagen
Álvaro Delgado



MÉXICO, D.F., 14 de junio (apro).- No hay modo de ser optimistas ante la barbarie que padece la nación por la incompetencia, la indolencia y la arrogancia de la camarilla gobernante que encabeza Felipe Calderón, quien sólo es consistente en arrastrar a México al abismo.

Luego de tres años y medio de haber sido impuesto en el cargo, que profundizó la involución de la que ahora se queja César Nava para justificar la nueva catástrofe electoral del partido oficial, Calderón ha sido empeñoso en hacer crecer el desempleo, la pobreza y la criminalidad, incluida la de cuello blanco.

Las carnicerías no dan tregua al asombro: Los muertos ya se computan en racimos y la saña es cada vez más inaudita, en una escalada que exhibe como falaz el argumento oficial --de suyo deleznable-- de que son sólo los criminales los que se matan entre sí por la disputa de territorios.

Pero a la creciente matanza de civiles a manos de criminales y fuerzas del Estado --que se denomina cínicamente “da…

Determina SCJN no señalar “responsables” en caso ABC

Imagen
El pleno rechazó, ocho votos contra tres, el proyecto de Arturo Zaldívar, que responsabilizaba a funcionarios por la muerte de 49 niños en el incendio de la guardería. Se limitará a señalar a los “involucrados” en esos hechos.

Jesús Aranda
Publicado: 15/06/2010 13:43

México, DF. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó por ocho votos contra tres, que no fincará responsabilidades a los funcionarios que hayan incurrido en la violación grave de garantías individuales en el caso de la Guardería ABC, y que se limitará a señalar a quienes resulten “involucrados” en esos hechos.


El ministro instructor, Arturo Zaldívar, reprochó a sus compañeros el que se siga “dando tumbos” con la facultad de investigación que tiene la Corte y que se haya “acartonado” la atribución del máximo tribunal en la indagatoria de violaciones graves de garantías.


“Si me quedo en minoría, pues me seguiré quedando en minoría (junto con Juan N. Silva Meza y Olga Sánchez Cordero), esto …

Sindicatos de Sudáfrica protestarán durante partidos del Tri por "régimen fascista" mexicano

Imagen
Redacción/SDP | 15 de Junio, 2010 - 11:51

Los partidos donde la Selección Mexicana jugará contra Francia y Uruguay están en el cinturón minero del norte de Sudáfrica y miembros del Sindicato Nacional de Mineros (NUM, por sus siglas en inglés), y de otros sindicatos cercanos instaron a protestar en los partidos, sobre todo con pancartas, aseguró Oupa Komane, secretario general adjunto. .•El objetivo principal es enviar un mensaje, no interrumpir los partidos

Sindicatos de Sudáfrica repudian fascismo mexicano. APJohannesburgo.- Con el propósito de llamar la atención sobre lo que se denominó "régimen fascista" mexicano y por el trato que se le ha dado a un líder gremialista, los mayores sindicatos de Sudáfrica llamaron a sus trabajadores a protestar en los partidos que dispute México en la justa mundialista.

El Tri se medirá con Francia en Polokwane el 17 de junio y ante Uruguay en Rustenburg el 22 de junio por el Grupo A.

Ambas ciudades están en el cinturón minero del norte…

La Murder Patrol. Momis.

Imagen
Como si no nos bastara con el violento escenario que ya tenemos a diario. La Murder Patrol dispara.
Con exceso y virulencia, esos gringos desalmados a inocente desarmados aniquilan a conciencia.
Anastasio, torturado sin motivo y sin razón, y sin conmiseración Sergio, ¡un niño! Fue baleado.
Condenan el terrorismo, se quejan amargamente y ellos qué ¿no hacen lo mismo en contra de nuestra gente?
Calderetas el pelón con una tibia condena reclamó casi con pena, ¡pinche pelele agachón!
Ayy, no vaya a incomodar a sus jefitos del norte y le quiten su soporte, ¡No, eso no debe pasar!
Lo bueno que está el futbol que al enano hace pensar (¿?) que lo malo hará olvidar. ¡Mexicanos, griten gol!

Campaña de Eviel promocionó conferencia de "Juanito"

Imagen
Redacción/SDP | 15 de Junio, 2010 - 12:30

.Quien anunció y recomendó la conferencia de Rafael Acosta "Juanito" en la que anunció que se sumaba a la campaña de Eviel Pérez Magaña fue la propia campaña de Eviel. Además, Juanito estuvo acompañado por uno de los integrantes de la campaña del priista. Ahora Eviel niega haberlo invitado a su campaña. .


El 12 de junio, Juanito reveló que se sumaba a la campaña de Eviel. Cuartoscuro /Max Núñez
Fue la propia campaña del candidato priista a la gobernatura de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, la que recomendó a los medios que asistieran a la conferencia de prensa que dio Rafael Acosta "Juanito" el pasado sábado 12 de junio en Oaxaca, en la que anunció que se sumaba a la campaña del priista y que se convertiría en militante del PRI.

De acuerdo con El Universal, fue alrededor de las 12 del día del sábado cuando el jefe de información de la campaña de Eviel Pérez Magaña, Eleazar Jiménez, informó de manera textual:


"... a las 2 de…

SME Fotos y Videos de la marcha mujeres apoyando a mujeres SMEITAS día 51

En el día 52 de la huelga de hambre, se pronunciaron varias organizaciones que conforman el Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, y a todas/os se solidarizaron en apoyo a las compañeras y compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que ya llevan casí ocho meses en resistencia. Aquí las fotos y el video del mitín ya en el campamento de huelga de hambre.

Posteriormente habla una compañera que esta en apoyo de las familias de Pasta de Conchos que ya cumplen hoy 4 días en la plancha del zócalo.



SME Pacto Nacional por la Vida con los huelguistas de hambre





SME Familias de pasta de conchos en el campamento de huelga de hambre del SME

Cooperativa Pascual: 25 años

Imagen
Elena Poniatowska
El esfuerzo de Pascual” que se mantiene como la única refresquera mexicana desde 1938 es admirable y es un gran orgullo rendirle homenaje y caminar a su lado. Esta es la fiesta de las manzanas, de las piñas, de las guanábanas, de los tamarindos, las naranjas y los limones, es la fiesta de los frutos de la tierra y la de los hombres que tienen mucho de fruta. Demetrio Vallejo, defensor de Pascual, parecía un kiwi, un zapote. Todos ustedes aquí presentes tienen cara de mango, todas las mujeres que aquí trabajan tienen cuerpo de uva, todos los que salen al campo a recolectar las frutas son piñas, melones, sandías, duraznos.

Las frutas mexicanas van a dar a tetrapacks Boing que en su tiempo fueron una novedad y la fruta viene derechito de las ramas de los árboles. Las guayabas son guayabas, las uvas también, nada es sintético o tramposo en esta obra de mexicanos. También los trabajadores son de a verdad y aman a su empresa y la manejan con una excelencia de la que somos…

La Corte no atribuirá culpas por el caso ABC

Imagen
Se limitará a señalar funcionarios “vinculados” en los hechos


Rechazan ocho de 11 ministros el dictamen de Arturo Zaldívar

Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2010, p. 5
Al iniciar la discusión sobre el caso de la Guardería ABC, la mayoría del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que no fincará responsabilidades a los funcionarios que violaron gravemente las garantías individuales de las víctimas y se limitará a señalar a los funcionarios “vinculados” en los hechos.

Ayer, ocho de los 11 ministros presentes rechazaron el dictamen elaborado por Arturo Zaldívar, en la parte que tiene que ver con la asignación de responsabilidades. La mayoría rechazó la propuesta del ministro Zaldívar, quien los convocó a crear “un nuevo paradigma del derecho procesal constitucional”, para que el máximo tribunal, con base en su autoridad “política, moral y constitucional”, señalara directamente a los funcionarios que violaron los derechos fundamentales de lo…

ABC: tiempo de hipócritas

Imagen
Ricardo Rocha
Detrás de la Noticia
15 de junio de 2010

Casi nunca he hablado de mi propia labor periodística; hoy haré una excepción porque se ha hecho asunto público. Y es que ahora resulta, según algunos, que el Informe Smith dado a conocer aquí es una cortina de humo para empantanar el proceso deliberatorio en la Corte o una maniobra salvadora de los inculpados actuales.

Mentira por partida doble. Está muy claro que la Corte puede considerar o desestimar este peritaje porque, como me dijo una distinguida ministra: “lo que importa es que murieron 49 niños quemados en la guardería… cómo empezó el incendio es lo de menos”. En el otro sentido, sólo a un estúpido disfuncional o a un interesado inmoral se le puede ocurrir que una cosa invalida a la otra. Es decir, que determinar el origen del fuego atenta contra la esperanzadora tesis del ministro Zaldívar de responsabilizar a todos los funcionarios públicos de sus actos y omisiones. Es más, el Informe Smith estaría ampliando la tesis…

La clave. Naranjo.

Imagen

Calderón: ¿Recapitulación o relanzamiento?

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
15 de junio de 2010


En momentos en que la violencia en algunas regiones del país parece desbordada y justo cuando se contabilizan los días más violentos con asesinatos masivos y espeluznantes ejecuciones, Calderón sorprendió a todos con un desplegado publicado ayer en los diarios en el que diserta largamente sobre su guerra contra el narcotráfico, a la que ya no quiere llamarle “guerra” ni contra los narcos, y ahora denomina como “lucha por la seguridad pública”.
¿Qué fue ese desplegado del Presidente?, se preguntaban ayer en todos los círculos. ¿Una argumentación o una justificación?, ¿ya se acabó la guerra y viene un replanteamiento de la que ha sido la principal línea y estrategia de gobierno de Calderón?

Si las explicaciones presidenciales buscaban frenar la intranquilidad e incertidumbre que dejaron las ejecuciones de la semana pasada, especialmente del llamado “viernes negro”, cuando se registraron 85 asesinatos extremadamente viole…

¡Venga la sentencia!-Hernández

Imagen

Sismo obliga a suspender clases en Mexicali

Algunos derrumbes de rocas en la zona de La Rumorosa obligaron a cerrar la carretera del mismo nombre

Tijuana | Martes 15 de junio de 2010

Julieta Martínez | El Universal
01:41

Un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter cimbró el sur de California y Baja California la noche de hoy, con saldo de daños menores en algunas estructuras de Tijuana, decenas de personas desalojadas de edificios altos y pánico entre la población.

De acuerdo con el Departamento de Investigación Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), el epicentro del movimiento se registró a ocho kilómetros al sureste de Ocotillo, California, y 43 kilómetros al oeste de Mexicali.

El gobierno de Baja California decidió suspender clases en las escuelas de Mexicali, donde el 4 de abril pasado se registró un terremoto de 7.2 grados que causó la muerte de dos personas, miles de familias damnificadas, así como pérdidas millonarias en viviendas, carreteras y campos de cultivo.

Algunos derrumbes de rocas en la zona de La …

Lavado de dinero-Fisgón

Imagen

Astillero

Imagen
Astillero Atrapados ¿sin salida? Rutina trágica Opciones inviables Organizar, luchar Julio Hernández López

JUNTOS POR PRIMERA VEZ. Bill Gates y Carlos Slim, los hombres más acaudalados del planeta, anunciaron un proyecto conjunto de salud en el que también interviene el gobierno españolFoto Marco Peláez Es lo mismo. Ayer y hoy. Cambian las cifras, los nombres y las circunstancias, pero la esencia es la misma: el país sumido en un baño de sangre que no parece tener fin, mientras la clase política continúa representando sus falsos y cada vez más vomitivos rituales de legalidad y legitimación. El asombro se desgasta diariamente hasta convertirse en tic de reacción mínima que va añadiendo a su fórmula original los ingredientes del cinismo, la desesperanza y el hastío. Tantos muertos hoy, los de cada día masacrados con crueldad mayor o con más novedad en los métodos siniestros. Enfrentamientos, ejecuciones, sicarios, policías, soldados, narcotraficantes, en una danza de engaños y simulaciones que…

El ABC del Vive México; todo pasa y no pasa nada

Imagen
• El polvorín de los penales
• Se calienta Sinaloa… Imposible no alarmarse ante la descomunal ola de violencia que Vive Méxicoen días recientes y que ha ocasionado una cascada de reclamos ante los desafíos de la “ridícula minoría”, que hace de las suyas en plazas completas sin que la autoridad pueda poner orden en el atractivo desorden. Para colmo de la nota roja, my friend, en un penal de Mazatlán, Sinaloa… tierra que se calienta, además, por el próximo proceso electoral donde Mario López Valdés le anda pegando un susto al delfín del gobernadorJesús AguilarPadilla quien ayer, ante el escalofriante disturbio ocurrido en la cárcel local que arrojó la cifra de 29 muertos, puso el dedo en la llaga federal sobre el asunto de albergar a los reos federales de alta peligrosidad en penales diseñados para la delincuencia común. El mandatario estatal fue más allá al revelar que en reiteradas ocasiones y gracias a una labor de inteligencia (let´s avoid the comment), se tuvo conocimiento de que una …

Los dueños de México

Imagen
Andrés Manuel López Obrador



Aunque el grupo de potentados surgidos de las privatizaciones (sobre todo en el salinato) siempre mantuvo y fue acrecentando su influencia política, es al calor de las elecciones presidenciales de 2006 cuando termina de consolidarse y se convierte de facto en un supremo poder oligárquico. ¿Quiénes son estos personajes? En primer término, considero que forman parte de esta élite los hombres más ricos de México; es decir, los multimillonarios que aparecen en 2010 en la lista de la revista Forbes. Estoy hablando de Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea Mota Velasco, Alberto Bailleres, Jerónimo Arango, Emilio Azcárraga Jean, Roberto Hernández Ramírez, Joaquín Guzmán Loera y Alfredo Harp Helú.

También forman parte del grupo dominante otros empresarios y banqueros, de menor rango o venidos a menos, que siguen manteniendo influencia política, como Roberto González Barrera, Lorenzo Zambrano, Lorenzo Servitje, Claudio X. González, Gastón Azcárrag…

Cámara de Diputados protesta por reportaje de Proceso; pretende "demeritar" al Congreso, dice

Imagen
Jesusa Cervantes



MEXICO, D.F., 14 de junio (apro).- La Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y los siete grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados, protestaron “enérgicamente” por el reportaje de la revista Proceso titulado “El narco en el Congreso” y pidieron a la publicación una “aclaración correspondiente”.

A través de un comunicado emitido esta tarde, esas instancias afirmaron que el semanario pretende demeritar al Congreso de la Unión.

En el número que esta en circulación (1754), la revista Proceso publica un reportaje en el que figuran los nombres de 21 legisladores de las bancadas de PRI, PAN y PRD que han sido mencionados en diversas épocas y en diversos medios informativos por sus presuntos vínculos con grupos del narcotráfico.

“La Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados protestan enérgicamente por la información publicada en el número 1754 de la revista Proceso”, señala el com…

Los sospechosos de San Lázaro

Imagen
Jesusa Cervantes y Esteban David Rodríguez



La sombra del crimen organizado planea sobre el Palacio Legislativo de San Lázaro... Los nombres de 21 representantes populares –13 del PRI, 6 del PAN y 2 del PRD– han aparecido en diversos documentos oficiales de México y Estados Unidos, unas veces como sospechosos de complicidad con la delincuencia, otras como testigos o víctimas de amenazas o ataques. Cada vez más palmaria, la realidad de la narcopolítica en el país se impone con crudeza...



En diferentes momentos, 21 diputados de la LXI Legislatura federal han sido señalados como benefactores o protectores de la delincuencia organizada o se les ha acusado de recibir financiamiento del narcotráfico. Es más: sus nombres incluso han figurado en documentos de la DEA o de la Procuraduría General de la República (PGR) vinculados con el crimen organizado.

En algunos casos los legisladores fueron involucrados, a partir de testimonios judiciales, con estructuras delictivas; fueron testigos de des…