Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2010

¿Donde está la justicia?

Imagen
Publicado por poderpopular08 en 6 Junio 2010


Por: Alejandro Alcocer Herrera


He buscado con verdadero afán
a la mujer ciega y voluptuosa
que sin duda su espada usará
contra el que a mi pueblo destroza.


Y aún que mi búsqueda no para,
y levanto piedras y rocas,
no he podido encontrarla
en esta andanza de costa a costa.


¿A dónde fue la justicia?
¿Habrá ido para Chihuahua?
ahí, en donde Baeza y Patricia
la ley la hicieron de agua


¿En dónde la justicia estará?
la busqué en Salvador Atenco
y desde hace años pude mirar
que al que lucha lo hacen prisionero.


También busqué por San Juan Copala

pero al pueblo, entrar no se puede
la región de pólvora está rodeada,
y este gobierno, actuar no quiere.


¿En dónde está la justicia?
en el Zócalo no la encontré
solo vi, que morir dejaban
a mis hermanos de SME.


He querido buscar en Salvarcar
zona sangrienta de mi ciudad,
pero justicia no puedo encontrar,
donde priva la violencia e inequidad.

Entrevista a Raúl Vera entrevista Obispo del Satillo

¡Es un Honor Estar con Obrador!



Gracias a @claudia_AG

SME Atenco Mineros CNTE estudiantes marcha 10 de junio Ni un paso atras



Vía @europaenllamas

Para no olvidar : "Peña Nieto está lejos de ser como Adolfo López Mateos: SME "

Imagen
En su visita a la capital mexiquense, Martín Esparza dijo que la policía estatal agrede a los electricistas que siguen en la lucha

Mié, 16/12/2009 - 19:23

Participa en un foro sobre el decreto que eliminó LyFC/ Foto: Agencia MVTEl líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, acudió a las oficinas de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro en Toluca, donde se llevó a cabo el Foro Nacional en Contra de la Propuesta del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en materia política.

En su mensaje, dijo que Enrique Peña Nieto ha dicho que él quiere ser un presidente como lo fue Adolfo López Mateos, “pero para eso le falta mucho. López Mateos siempre atendió a la clase trabajadora y nacionalizó a la industria eléctrica, mientras que ahora el gobernador del Estado cierra las puertas al sindicalismo”.

Afirmó que un ejemplo claro de esto es que 12 campesinos de San Salvador Atenco están la cárcel y que su condena suma más de cien años, “y tod…

Ponentes en la presentación del libro de AMLO

Arnaldo Córdova presentación del libro de AMLO



José María Pérez Gay presentación del libro de AMLO



Lorenzo Meyer en la presentación del Libro de AMLO



Elena Poniatowska presentación del libro de AMLO




Luís Javier Garrido Excelente discurso en la presentación del libro de AMLO



Rogelio Ramírez de la O en la presentación del libro de AMLO



Armando Bartra en la presentación del libro de AMLO

Momis rima sobre fecal en el mundial...

Imagen
Fecal en el mundial
Calderas se fue al mundial con la tranquila certeza de que cumplido el deber con eficacia total (????), ante tamaña proeza premiado tenía que ser.
Todo va de rechupete, nadie se puede quejar es brillante nuestro sol, con uno que otro tolete todo se puede arreglar, ¡lo importante es gritar gol!
Claro que a los del SME que están perdiendo la vida en una huelga letal ni los oye ni los ve, si ellos quieren ser suicidas muy su gusto, ¿no fecal?
A los bebés que murieron en la Guardería ABC ya les dedicó su día, sólo eso le merecieron ¿los culpables oiga usté? Impunes, ¡qué porquería!
Las represiones brutales a los mineros en lucha ocultadas por los medios ya son prácticas fecales realizadas con capucha ¡La fuerza bruta el remedio!
Los sucesos en Copala donde en una caravana se nos fué Bety Cariño, eso al tipo no le cala, tampoco las muertes vanas de estudiantes y de niños.
¡Síi, que se ponga la verde! Que aplauda a más no poder, y que grite muy, muy fuerte a ver si allá se nos pierde, y nos deja de joder ¡sería …

Las argucias de Beltrones

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 11 de junio (apro).- Una vez pasadas las elecciones del próximo 4 de julio, los dirigentes de los dos principales partidos, PRI y PAN, decidirán si convocan a periodo extraordinario o no en el Congreso de la Unión para votar finalmente la Ley de Seguridad Nacional, con la cual se quiere legalizar la presencia del Ejército en las calles y las reformas en materia de derechos humanos, a través de la cual se pretende crear una súper Comisión Nacional de Derechos Humanos.

De existir conflictos poselectorales, la posibilidad del periodo quedaría totalmente cancelada. Otro escenario es que si no hay conflictos y quienes ganen en las 12 gubernaturas lo hagan con un margen tan amplio que no queden dudas, llevaría a un eventual periodo.

La tercera vía es que, aun sin conflicto, no se convoque a un periodo, debido a que un sector del PRI no quiere que se aprueben ninguna de las dos leyes.

Para entender la dinámica legislativa, hay que recodar primero que los dos p…

Desconoce Tribunal Colegiado liderazgo de Martín Esparza

Imagen
Rosalía Vergara



MÉXICO, D.F., 11 de junio (apro).- El Quinto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito negó un amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de desconocer la reelección de Martín Esparza como secretario general de dicha organización, confirmó la Secretaría del Trabajo.

A través de un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que la decisión del Tribunal confirma la legalidad del laudo de la FJCA, por lo que el SME “debe realizar un nuevo proceso electoral”.

En diciembre pasado, la JFCA anuló el proceso electoral del SME, en el que se pretendió reelegir al Martín Esparza Flores como secretario general del sindicato, así como a otros 12 miembros del Comité Central y Comisiones Autónomas.

Recordó que el 14 de julio de 2009, el señor Alejandro Muñoz Resendiz y otros 12 integrantes de la planilla “Transparencia Sindical” del SME, presentaron ante …

La domesticación llega al DF

Imagen
Bernardo Bátiz V.
Espero que aún siga vigente el texto del artículo 16 constitucional en los términos en que aparece en la edición de 2009, que tengo como la más reciente en mi librero; la colección de ejemplares de la llamada Carta Magna cubre un largo entrepaño, las reformas son tantas, tan diversas y dispersas, que no es fácil estar al día

Pero bueno, en mi ejemplar aún puedo leer: “Artículo 16. Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, (ojo: domicilio), papeles o posesiones si no en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Más adelante, otro párrafo del mismo precepto dice: “En toda orden de cateo, que sólo la autoridad judicial podrá expedir y que será escrita, se expresará el lugar que ha de inspeccionarse, la persona o personas que hayan de aprehenderse y los objetos que se buscan, a lo que únicamente debe de limitarse la diligencia, levantándose al concluir un acta circunstanciada ante d…

Cronología de masacres

Imagen
Dpa

Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 3
En el último año se han cometido en México varias masacres con más de 10 víctimas atribuidas al crimen organizado, sin contar decenas de muertos en riñas carcelarias y enfrentamientos con fuerzas federales. Éstas son algunas de las matanzas:

2009

13 de julio: Presuntos narcotraficantes matan y dejan apilados a 12 policías en Michoacán, después de la detención de un líder del cártel de La Familia.

2 de septiembre: Sujetos armados asesinan a 17 personas en el centro para adictos El Aliviane de Ciudad Juárez, Chihuahua.

15 de septiembre: Un comando mata a 10 personas en el centro de rehabilitación Anexo de Vida de Ciudad Juárez.
2010

31 de enero: Ultiman a 15 estudiantes en una fiesta en Ciudad Juárez, Chihuahua.

23 de febrero: Un ataque contra dos familias en Oaxaca deja ocho civiles y cinco policías muertos.

28 de marzo: Asesinan a 10 niños y jóvenes de ocho a 21 años que circulaban en una carretera serrana de Durango.

6 de abr…

¿Qué plantea el nuevo libro de López Obrador?

Imagen
Desfiladero


Jaime Avilés
Primero, que Felipe Calderón ya no existe: cuando salga de Los Pinos, si bien le va, será director jurídico de El Palacio de Hierro”. Pero no es el único ni el principal culpable de la destrucción del país. Quienes se sirvieron de él no lo llevaron al poder: lo usaron para crear un vacío de poder, que les permitiera seguir apropiándose de las riquezas nacionales.

Dos hechos recientes prueban la validez de esta tesis: Calderón desalojó con violencia las minas de Cananea y Pasta de Conchos, por órdenes de Germán Larrea, el tercer hombre más rico de México. Y adjudicó los 20 mil kilómetros de fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro a Televisa (Emilio Azcárraga) y a Telefónica (Francisco Gil Díaz).

La instalación de esa red, pagada con el dinero del pueblo, costó “más de 30 mil millones de pesos, pero Calderón la remató en 883 millones”, dijo Andrés Manuel López Obrador el jueves, durante la presentación de La mafia que se adueñó de México... y el 2012, libro que …

Naufragio en el D.F. Helguera.

Imagen

Fibra Oscura. Fisgón... Pus dando y dando

Imagen

¿ Daños colaterales ? : "Niño de 9 años es herido por hombres armados en Monterrey "

Redacción/Notimex | 11 de Junio, 2010 - 22:26 Envía .Disparos de hombres armados en la colonia América Dos, de Monterrey, Nuevo León, hirieron a un niño de 9 años que se dirigía a una tienda. .Monterey - Un menor de nueve años de edad fue herido por disparos de arma de fuego en la colonia América Dos, ubicada en el Cerro de la Loma Larga, presuntamente luego de que un grupo armado disparara en la dirección donde se encontraba.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados que se movilizaban en dos vehículos, dispararon a la parte alta de la calle Rito Ornelas, donde presuntamente se hallaba el pequeño que se dirigía a una tienda.

Refieren que al momento de los disparos, los vecinos empezaron a cerrar las puertas de sus domicilios, situación similar que realizó el encargado de la tienda, por lo que el menor, identificado como Carlos Javier, de nueve años de edad, no tuvo en donde refugiarse.

Al lugar arribó personal de la Cruz Roja, quien atendió al niño que quedó tendido e…

"Si México hubiera ganado, hubiera sido otro pedo"

Imagen
Gustavo Sánchez/SDP
11 de Junio, 2010

Mientras los medios presumían una afición mexicana eufórica por el empate 1-1 de la selección mexicana contra Sudáfrica, la realidad en la calle era otra.

Ciudad de México - A las 9 de la mañana, de este viernes 11 de junio, hay esperanza. Y televisiones por todos lados. El sonido de los cronistas se escucha hasta en la calles. Hay, incluso, basureros que traen en su camión una pequeña televisión con antena. O taqueros que, por primera vez, colocaron monitores en sus puestos para ver el juego de la Selección Mexicana contra Sudáfrica.

En tanto, el Zócalo es un estadio. Se escuchan chiflidos, porras, cornetas, matracas, cánticos. La emoción está a flor de piel. Y dos colores abundan: verde y negro, los de las playeras oficiales del tricolor.

Dos pantallas gigantes, patrocinadas por el FIFA FAN FEST, atrapan la atención de miles. Mientras que una más, está dedicada a los que llegan tarde, pues se transmite apenas la repetición del partido que tra…

El país sufre el día más violento del sexenio

El récord de homicidios relacionados con el hampa, de acuerdo con el recuento de EL UNIVERSAL, lo tenía el día 3 de noviembre de 2008, cuando 58 personas perdieron la vida
En cuatro cartulinas, los sicarios dejaron un mensaje en la que explican los motivos de la ejecución, conozca los motivos.



Redacción | El Universal

En lo que constituye el día más violento desde que la actual administración federal estableció la lucha frontal como estrategia para abatir a la delincuencia organizada, 85 personas perdieron la vida en hechos relacionados directamente con ajustes de cuentas entre bandas rivales, enfrentamientos y asesinatos con armas de fuego de grueso calibre.

El récord de homicidios relacionados con el hampa, de acuerdo con el recuento de EL UNIVERSAL, lo tenía el día 3 de noviembre de 2008, cuando 58 personas perdieron la vida.

Entre la noche del jueves y ayer, en Chihuahua ocurrieron 38 ejecuciones; en Tamaulipas 20; cinco en Guerrero y seis en Sinaloa. También se registraron homi…

Capturan al agresor de la corresponsal Ixtli Martínez

Imagen
La abogada del estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, precisó que Salvador Hernández, quien es catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca fue positivo en la prueba de rodizonato de sodio

Ixtli Martínez, periodista y corresponsal de MVS Radio recibió un impacto de bala mientras realizaba la cobertura del enfrenamiento en la Universidad Autónoma Benito Juárez


La Procuraduría de Justicia de Oaxaca informó este viernes que por el enfrentamiento suscitado en la facultad de derecho hay cinco personas detenidas, uno de ellos Salvador Hernández Bustamante, El Taquero, quien accionó su arma en contra de la periodista Ixtli Martínez, corresponsal de MVS Noticias, durante un zafarrancho entre estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Oaxaca, UABJO.

La abogada del estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, precisó que Salvador Hernández, quien es catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Socia…

Border Patrol: asesinos con placa

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
12 de junio de 2010


En ninguno de los dos casos los agentes asesinos actuaron para evitar un cruce ilegal de migrantes; en el caso de Anastasio, el hombre tenía 27 años de radicar en San Diego, su familia vivía allá y varios de sus hijos nacieron en Estados Unidos

La política de Estado de Washington resta importancia a las muertes de mexicanos y protege a los delincuentes

Los arteros homicidios perpetrados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos contra mexicanos que estaban indefensos —un adolescente de 14 años que jugaba en la línea y un hombre tirado en el suelo— pudieran no ser hechos aislados ni simples excesos de fuerza. Para ser casualidad es demasiado funesta la coincidencia de que, en menos de una semana, en dos puntos estratégicos para el plan de seguridad fronteriza del presidente Obama, como San Diego y El Paso, se hayan cometido dos asesinatos de mexicanos a manos de agentes estadounidenses que claramente actuar…