Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2010

Los panistas, como siempre, justificando con mentiras la represión.

Sindicatos rompen diálogo con gobierno federal

Imagen
Telefonistas, electricistas y organizaciones campesinas condenaron la toma de Cananea por parte de la Policía Federal; aseguran que protestas 'subirán de tono"
CIUDAD DE MÉXICO
Lunes 07 de junio de 2010
Julián Sánchez El Universal

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros sostuvo que recuperará la mina de Cananea "a como dé lugar y le duela a quien le duela", además de que como protesta por el desalojo de ex trabajadores de ese lugar, realizarán un paro nacional y la toma de puertos y carreteras en ciudades de diferentes localidades del país, además de que se han comenzado a movilizar caravanas a ese lugar.

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), informaron que luego del operativo del domingo a través del cual se aseguraron las instalaciones de la mina de Cananea, con policías ministeriales y estatales, a partir de ayer dan por roto el diálogo con el gobierno federal, e…

Andrés Manuel López Obrador : la mafia que nos gobierna.

Decisión de Estado-Hernández

Imagen

El mobiliario de la SEP-Helguera

Imagen

Astillero

DD: el día después Batallas en el PRI Tres precandidatos Marginales, PAN y PRD Julio Hernández López

Amenos de un mes de las elecciones que definirán la plataforma del 2012 todo es confusión y deformación. Al ingrediente de escandaloso falseamiento que han significado las alianzas contra natura entre el PRD y el PAN le han seguido otras maniobras y enredos que en esencia mantienen indeciso al electorado respecto al sentido que tendrá su voto, preparado el escenario para arreglos de última hora, negociaciones bajo chantaje, intercambios mafiosos y alejamiento intencional de la esperanza ciudadana en los mecanismos sabidamente defectuosos pero ahora virtualmente escamoteados que forman esa especie en extinción denominada “lo electoral”. El cantado retorno del PRI tiene interrogantes abiertas en algunas entidades, sobre todo en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, donde los gobernadores actuales enfrentan tal grado de rechazo popular que los votantes parecieran darse por satisfechos aunque fuera con la v…

El gymboree y su balón mundialista

Imagen
Diciembre 2006: orden dada no supervisada… El sueño de Genaro Divertido panorama promete el contexto nacional que está por ponerse la verde y desviar su atención de los descomunales problemas que azotan al país para concentrarse en la interesante frivolidad que trae el circo futbolero del Mundial en Sudáfrica, donde México se juega, más que el simpático deseo y la expectativa de ganarle al equipo de casa, unos días de oxígeno que tranquilizarían el ánimo colectivo. Y como lo demostraron en Los Pinos con ese atinadísimo cuestionario, tan interesante como relevante para millones de mexicanos, my friend, al parecer Felipe Calderón sí estará en el juego inaugural para aventarse sus porras y animar a la selección del polémico Javier Aguirre. Y como lo que hace la mano hace la tras… tras… tras… unos mexicanos que están en el gabinete seguirán el excelso ejemplo de su emocionado jefecito, y como ya trasciende, el original fuego amigo, con la novedad de que la cándida pregunta entre la runfla de …

¿De dónde salen las millonadas que ganan los futbolistas? pues igual que las de los políticos, de la opresión y enajenación del pueblo

Imagen
Publicado el Junio 6, 2010 por PoKaMa
Sería muy bueno que la gente que ve el futbol o cualquier otro entretenimiento, que ve la TV o escucha la radio estuviera consciente de algunas cositas que se dicen en el artículo siguiente, así el daño sería menor:


El negocio del futbol es organizado y administrado por la misma élite que oprime al pueblo, que se ríe y se burla y se aprovecha de su ignorancia y su miseria.

¿Está prohibido acaso que los fanáticos gocen momentos de alegría que también les sirven para olvidar sus penas? No, obviamente no; pero no tienen porque festejar su esclavitud y su sometimiento

Pedro Echevería

1. El mundial de fútbol no se ha iniciado, pero la radio y TV no paran durante horas su campaña de enajenación para tratar de embrutecer más a la fanaticada. Bastó un triunfo de la selección de México para que ya no pudiéramos escuchar o ver otra cosa que a enloquecidos locutores de Televisa, TV Azteca, Radio Fórmula y otros medios –hasta el de Aristegui- gritando que “…

Qué guerrilla está detrás del secuestro de "El Jefe Diego"

Imagen
Estrictamente Personal

La guerrilla y “El Jefe” Diego
June 7, 2010
— 12:00 am
Familiares y cercanos de Diego Fernández de Cevallos, angustiados por la vida del abogado, tienen un paradójico espacio de tranquilidad. Saben que quienes lo capturaron el 14 de mayo son profesionales, que quieren dinero y que, por lo tanto, las probabilidades de que regrese vivo del cautiverio son amplias. También saben que ese “grupo poderoso” que describió hace días su viejo amigo Fauzi Hamdan es, por toda la evidencia hasta ahora, una guerrilla que opera en la zona de las huastecas y que tiene en sus haberes secuestros de alto impacto y larga duración.

Fernández de Cevallos, de acuerdo con los patrones de secuestros en los 10 últimos años y el modus operandi que han mostrado sus captores, son miembros de una escisión muy poco conocida del Ejército Popular Revolucionario (EPR), que se dio en los años de convulsión entre 1998 y 2000, identificada por las autoridades como el Ejército de Liberación Nacional…

Onésimo: transa, hasta con los cadáveres

Imagen
Rodrigo Vera



Por enésima vez, Onésimo Cepeda es señalado como un negociante sin escrúpulos. Ahora, el empresario Guillermo de Velasco, su pariente político, dice que mediante prestanombres el obispo de Ecatepec maneja la empresa de servicios funerarios Grupo CIF y hace valer sus contactos con funcionarios para ampliar su clientela. Afirma que incluso el prelado hizo que lo detuvieran ilegalmente a raíz de un pleito judicial.



Onésimo Cepeda, el polémico obispo de Ecatepec, es al parecer el verdadero dueño del Grupo Certificados Integrales Funcionales (Grupo CIF), una influyente empresa que ha logrado obtener contratos para prestar servicios funerarios a varios gobiernos estatales y a muchas dependencias federales, incluida la Presidencia de la República.

Debido a que por su investidura de obispo está legalmente impedido para realizar actividades mercantiles con fines de lucro, Onésimo Cepeda puso como presidente de la empresa a su primo político Alberto Monroy Calva, mientras que al …

Aguirre : por unos varos, mejor dejó de estar "jodido".

Imagen
El ariete oficial
Daniel Lizárraga y Beatriz Pereyra

El uso político del futbol se está llevando al extremo en México. Montado en los quehaceres de la selección mexicana, Felipe Calderón ataca con sus arengas de unidad envueltas en el discurso deportivo, mientras que Javier Aguirre, el técnico del equipo tricolor, se ha convertido –alejado ya de sus convicciones izquierdistas– en punta de lanza del mandatario. En el mayor de los excesos, Aguirre comparó al presidente mexicano con Nelson Mandela. Por si fuera poco, se paró al pie del Ángel de la Independencia y, con un lenguaje mimetizado del oficial, nos recetó una perorata con resabios de informe de gobierno.



El presidente Felipe Calderón se presenta como un devoto del futbol. Frecuentemente ataviado con la camiseta verde, al menor pretexto se deja ver con la selección mexicana que participará en el mundial de Sudáfrica. Con sigilo, su gobierno se aprovecha políticamente del equipo tricolor y de su director técnico, Javier Aguirre, …

Los Pinos,inamovible: no da a conocer los bienes de Margarita

Imagen
Daniel Lizárraga



Comparado con Estados Unidos y Canadá, sus socios comerciales, México está lejos de tener una auténtica política de transparencia. En esos países, la ley obliga a que en sus declaraciones patrimoniales todos los funcionarios hagan público el monto de sus bienes y los de su familia. En nuestro país, por el contrario, los amigos del presidente Felipe Calderón, como Salvador Vega Casillas, titular de la Secretaría de la Función Pública, se niegan a incluir los de la consorte del mandatario por considerar que “son datos confidenciales”.





Para la Secretaría de la Función Pública (SFP), las declaraciones patrimoniales completas del presidente Felipe Calderón son “confidenciales”, y por ello en el sitio electrónico de Declaranet no aparecen los préstamos bancarios que el mandatario obtuvo en los últimos tres años e invirtió en la compra de una casa y varios terrenos que puso a nombre de su esposa, Margarita Zavala.

En su edición 1741, correspondiente al 14 de marzo, Proces…

Calderón pretende legitimarse con actos demagógicos, advierten especialistas

Imagen
Los festejos patrios deben encauzar a reflexionar sobre las injusticias sociales, coinciden


Mariana Norandi y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2010, p. 16
La exhumación de las osamentas de la Columna de la Independencia, su traslado al Castillo de Chapultepec y posteriormente a la Galería Nacional en Palacio Nacional se enmarca en una serie de actos demagógicos cuya idea básica es fortalecer la legitimidad de la administración federal mediante el uso político de la historia. “No tienen como finalidad la difusión de la historia; es una tomadura de pelo pretender reducir el traslado de unos huesos al fondo de la reflexión histórica.”

Las historiadoras Cristina Gómez Álvarez y Helia Bonilla Reyna, y la estudiosa de la historia Ángeles González Gamio coinciden en reconocer la naturaleza de carne y hueso de los participantes en los movimientos de Independencia y Revolución, en sentido contrario de la visión oficial “que incurre en la manipulación de los llamados hér…

Dispararon estudiantes abatidos por el Ejército en Tamaulipas: PGR

Imagen
Dos de los tres menores dieron positivo a la prueba de rastros de plomo.

La Jornada en línea
Publicado: 06/06/2010 17:28

México, DF. La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que dos de los tres estudiantes de secundaria abatidos por el Ejército en Tamaulipas dieron positivo a disparo de armas de fuego.

El 2 de junio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) patrullaban la colonia Ferrocarril Poniente, de Reynosa, cuando observaron sobre el boulevar Luis Echeverría tres camionetas, cuyos tripulantes intentaban huir por la carretera ribereña.

Ante los hechos, iniciaron una persecución durante la cual los perseguidos abrieron fuego contra los elementos del Ejército mexicano, quienes lograron detener una de las camionetas, mientras que las otras dos escaparon.

Cuando dos de los presuntos delincuentes intentaron huir a pie de la camioneta alcanzada, uno de ellos fue abatido a un costado de la carretera, y resultó ser menor de edad.

Las cifras de Lozano Alarcón

Imagen
México SA
Otro performance laboral

De mentadas, viajes y precios

Carlos Fernández-Vega
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, en la conferencia de prensa de ayer, donde informó sobre el aumento de empleos en el paísFoto Cristina Rodríguez
Con base en su política informativa de corte y confección, el carismático Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo (según presume), brincó a la palestra para informar a la nación que en mayo pasado se generaron 63 mil 300 empleos formales en todo el país”, de tal suerte que en los primeros cinco meses de 2010 la creación de plazas laborales en el sector formal de la economía suma 445 mil 207. “Se trata de empleos registrados ante el IMSS, y no de estimaciones, encuestas o apreciaciones; son registros con nombres y apellidos que se pueden constatar en cualquier momento” (El Universal).

Constatemos, pues. De entrada, la estadística del IMSS correspondiente a mayo de 2010 –recién salida del horno–, de la que México SA cuenta con una copia, preci…

Molinar cabildeó su caso con ministros de la Suprema Corte

Imagen
El ex director del IMSS se reunió al menos con tres ministros, según fuentes judiciales

Molinar empezó en la Corte el cabildeo para su “defensa” antes de revelarse el dictamen
Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Lunes 7 de junio de 2010, p. 14
Un día antes de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar distribuyera entre sus compañeros del pleno el dictamen sobre el caso de la guardería ABC, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, comenzó su estrategia de defensa ante los integrantes del máximo tribunal.

Funcionarios judiciales confirmaron lo anterior y aseguraron que al menos fueron tres los ministros con los que se entrevistó el ex director del Seguro Social, quien es señalado como uno de los principales responsables de la violación grave de garantías en agravio de los 49 menores que fallecieron, de los 104 que resultaron lesionados y de sus familias en el incendio ocurrido el 5 de junio del año pasado.

De acuerdo…