Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2010

Cobertura ABC en contra de la injusticia, a un año de la tragedía

ABC marcha Niña hablando sobre el Caso de la Guardería via @claudia_ag



ABC recordando a uno de los niños de la guardería Vía @Claudia_Ag



ABC a un año de la tragedia habla mama de Alonso García




ABC a un año de la tragedia ceremonioa ante la SCJN



ABC Frases que decía Emilia Fraijo Navarro 3 años #GuarderiaABC #JusticiaABC (Vía Claudia_AG)



ABC Frases que decían Ma Magdalena Millán García de 2 años y Juan Israel Fernandez Lara de 3 añitos

La política en el secuestro y viceversa

Imagen
Por: Lorenzo Meyer
AGENDA CIUDADANA
Los grandes medios de difusión impresos lo tratan ya muy poco como noticia -aunque los columnistas lo mantienen vigente-, alguna radio lo conserva en la discusión, pero la televisión -fuente principal de información para el ciudadano medio- simplemente lo ha borrado de su agenda, con lo que pareciera confirmarse que si algo no aparece en televisión no existe o dejó de existir. Y es que a casi tres semanas de la aún no explicada desaparición del abogado panista, ex legislador y ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos -uno de los personajes con mayor influencia en los círculos de poder mexicanos-, el suceso pareciera haber perdido importancia, ser ya historia. Sin embargo, en el mundo real, el de la política del poder, la desaparición de un miembro de la élite dirigente, de "los que mandan", es un hecho de la más alta significación.

El que la desaparición de Fernández de Cevallos sea objeto, entre otras cosas, de un empeño n…

Reconocimientos al "Presidente"

Imagen
Enrique Calderón Alzati
“Por su carisma de estadista, por sus esfuerzos en pro del bienestar económico y la cohesión de los ciudadanos mexicanos; por la aportación de México a la estabilidad y el progreso de América Latina”, el señor Felipe Calderón se hizo acreedor a un espectacular reconocimiento que le fue otorgado en su reciente viaje a España. A este reconocimiento del gobierno español y de un grupo de empresarios de ese país se sumaron otros más modestos que le fueron hechos en Estados Unidos unos cuantos días después, durante otra visita programada. Seguramente muchos somos los que nos hemos hecho la pregunta sobre las razones reales de estos reconocimientos, dadas las apreciaciones que hacen de uno de los presidentes más oscuros y cuestionados que hemos padecido en las últimas décadas.

Mi impresión es que existen dos posibilidades para ello, las dos bastante siniestras, por cierto. La primera de ellas es que tales reconocimientos constituyan un pago por los servicios que su g…

SEP: señalamientos improcedentes

Imagen
Los señalamientos formulados ayer por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, quien responsabilizó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal por no haber intervenido durante la manifestación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el pasado jueves, ponen en evidencia una lamentable propensión de las autoridades federales a eludir sus responsabilidades en la configuración de problemáticas y conflictos políticos diversos, como el que se vive en el magisterio.

Sin dejar de reprobar los daños causados al edificio de la SEP por algunos manifestantes, cabe señalar que los reproches lanzados por Lujambio Irazábal por la supuesta actitud “omisa” de las autoridades capitalinas pareciera un intento por trasladar a otros niveles de gobierno la responsabilidad que recae en la dependencia que él encabeza. A fin de cuentas, la presencia de los profesores disidentes en esta capital se deriva de la f…

Guarderías. Ahumada.

Imagen

El sexenio de la muerte. Helguera.

Imagen

Luego de tres semanas, sólo se ha recuperado el chip de Diego

Imagen
Lo hallaron con rastreos desde aeronaves del Ejército en Querétaro


Se presume que los teléfonos de El Jefe estuvieron intervenidos


El ex senador Diego Fernández de Cevallos, en imagen de archivoFoto María Luisa Severiano Gustavo Castillo García
Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2010, p. 13
De acuerdo con las investigaciones que han realizado autoridades federales, Diego Fernández de Cevallos habría sido sometido por un grupo de al menos cuatro personas tras estacionar su camioneta en el rancho La Cabaña el 14 de mayo en el estado de Querétaro. Para contener la respuesta física de la víctima, sus captores lo estrellaron contra la pared del inmueble y luego lo obligaron a revelar la zona de su cuerpo donde llevaba un chip de localización que le fue colocado cuando se desempeñó como presidente del Senado, de 2004 a 2005.

Luego, con las tijeras que el panista usaba para arreglarse la barba, el dispositivo le fue extraído por sus plagiarios, lo que le generó la pérdida de unos 300 mi…

¿Día de luto nacional? ¡No! ¡Justicia! ¡Basta de patrañas!

Imagen
Desfiladero


Jaime Avilés
Daniel Hernández, de 13 años, César Alejandro Cuéllar, de 15, y Eduardo Cuéllar, de 17, agregaron sus nombres a la interminable lista de niños mexicanos asesinados por el gobierno” de Felipe Calderón. Regresaban de la escuela a sus casas, en Reynosa, Tamaulipas, cuando cerca del poblado Los Cavazos fueron ametrallados por elementos del Ejército, según testigos, “por no detenerse” en un retén militar. Pero, ¿de veras no se detuvieron?

Porque la noche del sábado 3 de abril, Martín Almanza Rodríguez, de 30 años, quien manejaba una camioneta en la que se dirigía con su esposa, sus hijos y otra familia hacia la playa de Bagdad, en Matamoros, sí se detuvo, a la altura del kilómetro 118 de la carretera Nuevo Laredo-Reynosa, ante otro retén militar, y sin embargo los soldados comenzaron a dispararle, dando muerte a Bryan Almanza, de cinco años, y Martín Almanza Salazar, de nueve.

En aquellos momentos, en la memoria colectiva aún estaba fresco el recuerdo del asesinato…

ASF: el IMSS nunca garantizó seguridad en guarderías subrogadas

Imagen
Proceso ABC
Desde 2008, el desorden general en guarderías
En la fiscalización de la cuenta pública de ese año, la ASF reportó irregularidades detectadas en el sistema de estancias del IMSS

Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Sábado 5 de junio de 2010, p. 2
“El desorden generalizado en la operación y vigilancia” en que se encuentra el sistema de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el “Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2008”, señala el informe elaborado por el ministro Arturo Zaldívar sobre el caso de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

En el documento –que será discutido por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el próximo lunes 14 de junio– Zaldívar precisa que desde entonces la ASF concluyó que el IMSS “omitió incluir en los contratos que celebró con particulares la obligación de cumplir con las normas de seguridad previstas en las n…

Ortega Sánchez acusa al EPR del secuestro de Fernández de Cevallos

Imagen
La redacción de proceso.com



MÉXICO, D.F., 4 de junio (apro).- El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez, acusó hoy al Ejército Popular Revolucionario (EPR) de estar detrás del secuestro de Diego Fernández de Cevallos.

A pesar de que dicho grupo subversivo se deslindó del plagio, el dirigente del organismo civil dijo que el caso Diego tiene grandes similitudes con el secuestro del banquero Alfredo Harp Helú, perpetrado, dijo, por el EPR en 1994, y con todo lo que se ha presentado alrededor del caso Diego es evidente que dicho grupo lo mantiene “retenido”.

En conferencia de prensa, Ortega afirmó que a cambio de la libertad de Fernández de Cevallos, el grupo “guerrillero” pide que se presente con vida a dos de sus integrantes: Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, supuestamente retenidos por agentes del Estado.

Sobre el atentado contra el general Mario Arturo Acosta Chaparro, señaló que está relacionado c…

Las turbias causas del caso Diego

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
05 de junio de 2010


La venganza por el presunto incumplimiento reclamado por estos clientes, que tendrían a su vez vinculaciones con una vertiente del crimen organizado, es supuestamente el móvil por el cual decidieron secuestrar y retener a Fernández de Cevallos y exigir un secuestro millonario, estimado hasta ahora en 50 millones de dólares por su liberación


Es posible que el grupo de empresas que ordenó y ejecutó el secuestro de Fernández de Cevallos haya contratado a profesionales ligados al narco

Un litigo millonario con un grupo de empresas de Cancún, que reclaman un incumplimiento en los servicios ofrecidos por el despacho Fernandez de Ceballos y Alba, sería el motivo detrás de secuestro del ex senador y ex candidato presidencial, de acuerdo con reportes de inteligencia militar tanto de México como de Estados Unidos que dan seguimiento al caso.


La venganza por el presunto incumplimiento reclamado por estos clientes, que tendrían a s…