Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2010

Diego, el general y Amado Carrillo

Imagen
J. Cervantes, J. Carrasco y J.G. Olmos



Ambos tienen gran influencia en sus ámbitos, el político y el militar. Diego Fernández de Cevallos y Arturo Acosta Chaparro han sido acusados de tener vínculos con el cártel de Juárez y se movieron con recobrada fuerza en el sexenio de Felipe Calderón. Sus destinos se cruzaron a raíz del secuestro del exsenador el viernes 14, y para el martes 18 ya los unía otra circunstancia: el pez gordo de la política seguía desaparecido y el general era baleado.

MÉXICO, D.F., 24 de mayo (Proceso).- Las investigaciones para localizar al exsenador panista Diego Fernández de Cevallos, desaparecido desde la noche del viernes 14, están a cargo del general Arturo Acosta Chaparro, quien hace tres años fue exonerado por el Ejército de las acusaciones que lo implicaban con el narcotráfico y actualmente permanece en el Hospital Central Militar después de que un hombre lo baleó la noche del martes 18.

A los dos se les han atribuido, en distintos momentos, relaciones c…

Reconocen ya a Gabino Cué como su gobernador

Imagen
Redacción/SDP | 01 de Junio, 2010 - 11:59

Habitantes de Santa Catarina Juquila plantearon su esperanza de que el gobierno que sin duda encabezará el senador de la República con licencia, tiene el enorme compromiso de satisfacer estas necesidades “porque los jóvenes queremos actividades productivas para salir adelante”.


Mané Sánchez recibe apoyo para Gabino Cué en Santa Catarina Juquila. Foto/EspecialSanta Catarina Juquila, Oaxaca.-
Jóvenes y adultos de esta población, santuario religioso de importancia nacional e internacional, acogieron con entusiasmo la llegada de Mané Sánchez Cámara, esposa de Gabino Cué, candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso a la gubernatura. Y reconocieron de antemano a Gabino como el próximo gobernador.

De sangre indígena chatina y mestiza, jovencitas que están en etapa de estudio y otras ya egresadas de diferentes instituciones le plantearon a Mané, a quien consideran la voz más directa con el candidato, que el régimen que agoniza nunca le…

"Dejen de hacerse pendejos...! El IMSS a los padres de los niños sobrevivientes.

Imagen
Ciudad de México.- Padres de los niños afectados por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, denunciaron que médicos del IMSS se niegan a atender a sus hijos por daños respiratorios y además los insultan.
En entrevista para W Radio, Sara Estrada, madre de Nicole y Beatriz Soto, mamá de Juan Carlos, aseguraron que en el IMSS los tratan de manera inapropiada y grosera.
“A Nicole la diagnosticaron en un primer momento con quemaduras en las vías respiratorias y ahora en mayo me la dieron de alta y me dicen que es asmática por alergias”, dijo Sara Estrada.
Afirman que los médicos les dicen que lo de la guardería ya pasó y que “no se hagan tontos, que lo que tienen los niños es genético”, mencionó Sara.
De igual manera han sido tratados por el coordinador de atención a quejas y orientación al derechohabiente, Luis Fiol Manríquez, quien en una ocasión les respondió “para que se hace si sabe que su hija no tiene nada”.
Beatriz Soto reportó que su hijo ha presentado síntomas ext…

De Oaxaca a Israel-Rocha

Imagen

La razón de fondo-Fisgón

Imagen

Astillero

Así habla(ba) Aguirre Juglar felipista ¿México? jodido EPN transparenta Julio Hernández López

Convertido en lamentable declamador comercial del discurso calderónico de voluntarismos transformadores, el jefe operativo del negocio denominado Selección Mexicana de Futbol, Javier Aguirre, fatiga e irrita desde este domingo ojos y oídos de millones de mexicanos sometidos a la programación desmesurada de espots de presunta superación nacional que parten de un mentiroso diagnóstico de la realidad del país y ofrecen salidas mentalistas, kalimanescas, a la crisis actual (como si el locutor conocido como El Vasco tuviera como nombre Felipe Aguirre Cornejo). Aguirre habla desde la enorme comodidad de las millonadas que a una elite de directores técnicos y jugadores pagan los equipos por moverse en las canchas pero, sobre todo, por la comercialización de productos que entre otros rubros alientan el alcoholismo, la obesidad y la desnutrición. Lo hace, además, en el contexto de los programas de altísimo …

PJGEM: ¡¿usted perdone…?!

Imagen
• 49 féretros… • De aniversarios y fotos Delito no castigado, mi estimado, engendra una familia de delitos. Nada como ir documentando con el paso del tiempo que la justicia en este país y para este (des)gobierno se mide con la vara de los intereses. Casos han sobrado, aunque el escándalo generado por la extraña muerte de la pequeña Paulette ha acaparado las miradas domésticas e internacionales que se vieron deleitadas con la simpática renuncia del procurador Alberto Bazbaz, acompañado del enigmático coro de incontinencia verbal estelarizado porEnrique Peña Nieto. El gobernador mexiquense, my friend, tomó la curiosita decisión de dejar como encargado de despacho aAlfredo Castillo, quien ha regalado excelsas joyas mediáticas embarnecidas con una dosis de divertida simulación en torno al caso de la pequeñita asesinada por un maldito colchón. Sólo así se entiende que Castillo, tras haber rendido un último informe (?) que no dice nada nuevo sobre el volátil asunto, se haya aventado a la alberc…

Aquí se ve la fuerza del SME... Su valor y su dignidad.

Mariana Gómez el Campo... Basura no reciclable.

Murió el migrante mexicano apaleado por la Border Patrol

Imagen
Fue sometido a toletazos por 20 oficiales al “desobedecer órdenes”


Temen organismos de derechos humanos que la agresión quede impune

Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2010, p. 39
Mexicali, BC., 31 de mayo. El mexicano Anastasio Hernández Rojas, de 42 años, murió hoy de un paro cardiaco, dos días después que le fue diagnosticada muerte cerebral por la golpiza que le propinaron agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes además le aplicaron descargas eléctricas.

El deceso de Hernández Rojas, padre de cinco hijos estadunidenses, entre ellos dos mellizos de cuatro años y quien había vivido en San Diego desde hace más de 20 años, ocurrió a las 17 horas de este lunes –tiempo local– en el Hospital Sharp Memorial de Chula Vista, California.

La noche del viernes, Anastasio, oriundo de San Luis Potosí y quien laboraba en el servicio de limpieza de albercas, fue detenido en el condado de San Diego por carecer de documentación migratoria. por lo que autoridades …

Plagiarios contactaron otra vez a la familia de Fernández de Cevallos: fuentes oficiales

Imagen
Aseguran que piden un rescate de millones de dólares; negocia el primógenito del abogado


Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Martes 1º de junio de 2010, p. 15
El pasado domingo, los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos entraron en contacto, por segunda ocasión, con la familia del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), una semana después de que la Procuraduría General de la República (PGR) suspendió la investigación para dar con su paradero, revelaron ayer a La Jornada fuentes gubernamentales cercanas al caso.

A decir de los informantes, los captores ya fijaron un rescate de millones de dólares. Mediante la red social Twitter, algunos comunicadores divulgaron cifras estratosféricas que supuestamente se han pedido a cambio de la libertad del Jefe Diego y, citando fuentes cercanas a la familia del panista, aseguraron que el plagio lo realizaron “profesionales”.

Los Fernández de Cevallos poseen información de que el ex senador se encuentra con vida y afirman…

Modernidad mal entendida

Imagen
Clase Política


Miguel Ángel Rivera
El modelo de desarrollo económico y social actual resulta, por decir lo menos, insuficiente e injusto al tener como meta primordial la acumulación de bienes”, afirmó el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Ante mil 57 rectores de 32 países de Iberoamérica, que participan en el segundo Encuentro de Rectores Universia, que se realiza en Guadalajara, Jalisco, Narro Robles señaló que la violencia, la inseguridad, el narcotráfico, las adicciones y la desesperanza forman parte de “las lacras de una modernidad mal entendida”.

La cosecha

No sólo en temas como las concesiones del espectro radioelectrónico participa la Comisión Federal de Competencia, sino en asuntos de mayor impacto en la economía popular, como el precio de la tortilla. Para ello emitió lineamientos encaminados a garantizar la competencia en la producción, comercialización y distribución de tortillas, en beneficio de los consumidores…

Para contribuir a que cada vez más mexicanos tengan segur…

Pánico en escuelas de Durango y Chihuahua por narcoviolencia

Imagen
La redacción de proceso.com



MEXICO, DF, 31 de mayo (apro).- En Chihuahua y Durango, alumnos de dos escuelas primarias vivieron momentos de pánico este lunes, cuando grupos armados asesinaron a dos hombres afuera del primer plantel, y al director de la escuela en el segundo.

De acuerdo con el vocero de la Procuraduría de Chihuahua (PGJE), Carlos González, el primer hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas, cuando un grupo armado ejecutó a dos hombres que se encontraban en la banqueta, afuera de primaria “Chihuahua 2000”.

El doble homicidio se produjo a la altura de las calles Simón Sarlat Nava, casi en la esquina de Sosa Llerves. Los agresores tenían aspecto de cholos, según aseguró el vocero de la PGJE.

En otro hecho, éste en Durango, un comando asesinó al director de la primaria “Vicente Guerrero”, Rafael Perea, justo a la hora de la entrada.

Según autoridades policiacas, el atentado se produjo alrededor de las 8:00 horas en el Fraccionamiento Las Playas, en la puerta lateral…

Comunicado de Lydia Cacho :

Imagen
Texto completo del comunicado de Lydia Cacho sobre las agresiones perpetradas por la policía de Quintana Roo contra el refugio de mujeres, niñas y niños CIAM Cancún, del cual es directora. .

LLAMADO URGENTE Mayo 31 2010

Cruz Antonio García Javier, policía motopatrullero de Seguridad Pública Benito Juárez, Cancún Quintana Roo, llegó a las instalaciones de CIAM Cancún a las 11:20 am del lunes 31 de mayo. Vestido de civil, armado, acompañado de su madre en una camioneta verde Voyager placas 3722 UXC y de cinco policías uniformados con camisa negra y pantalón negro, botas militares y gorra negra, cada uno en motopatrullas oficiales y armados rodearon las puertas del refugio para mujeres y niños víctimas de violencia extrema.

El oficial Alberto García uniformado con pantalón beige y camisa blanca con insignias de la policía de tránsito tocó la puerta de las instalaciones y dijo saber que la señora Y.M.D estaba refugiada y que ellos venían por ella, que se las debíamos entregar porque acus…

Premios de consolación

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
01 de junio de 2010


No es la primera vez que se dice. De eso se acusó hace más de un año a Germán Martínez, entonces dirigente nacional del PAN. Ayer Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, denunció al gobierno federal por el uso “abierto y descarado” de programas sociales con fines electorales, de lo cual se habla cíclicamente antes de cada votación. Pero además dijo que hay una costumbre de designar como delegados de dependencias federales a “candidatos derrotados”, lo cual, expresó, genera que los programas sociales se desvirtúen. Tal cual: no es la primera vez que se pone el dedo en esa llaga. Se ha dicho que en muchos estados las delegaciones federales funcionan como una estructura paralela del PAN: son, acusan, cajas de resonancia de actos de gobierno, o premios de consolación para perdedores en las elecciones internas, o de plano extensiones del presidente del CEN panista en turno. Quizás los datos de Fidel Herrera tengan sesgo partidist…

La "vaca" de los priistas.

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
01 de junio de 2010

Cuando los priístas dicen “¡vamos por todo!”, lo que dicen en realidad es que para intentar volver a la Presidencia en 2012 —y retomar desde ahí el control del poder y del erario federal que detentaron por 70 años— no piensan escatimar nada. Si tienen que estar unidos a pesar de las abismales diferencias e intereses de grupos, lo harán; si tienen que pactar y negociar un reparto de posiciones de gobierno, lo harán; si tienen que recurrir a su histórico catálogo de mañas y trucos electorales y cooptación de votos, lo hacen.

Pero si algo no son los priístas es ingenuos, y saben que un retorno al poder como el que buscan requiere recursos. Y ¿de dónde sacan el dinero para el camino a 2012 con triunfos en gubernaturas, alcaldías y congresos locales?


Desde el 2008, cuando las encuestas comenzaron a registrar un fuerte repunte de la votación del priísmo en los estados y su intención de voto comenzó a dejar atrás al PAN y al …