Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2010

En carta póstuma, cura belga revela que abusó de 12 pacientes en coma

Imagen
Las violaciones ocurrieron entre los años 60 y 80 en un hospital de Flandes, asegura una víctima.

Dpa
Publicado: 29/05/2010 08:56

Bruselas. Un sacerdote belga, ya fallecido, abusó sexualmente de una docena de mujeres en estado de coma entre los años 60 y 80, en la sala de cuidados intensivos del hospital de Flandes, según confiesa él mismo en una carta póstuma, reportaron hoy los diarios en Bélgica.

"Tengo en mi poder una carta del padre X en la cual confiesa todos los hechos y muestra su arrepentimiento y tristeza profunda por lo sucedido", aseguró el denunciante Norbert Bethune, quien se negó a revelar el nombre del abusador, ya fallecido, por “respeto a las víctimas”.

La dirección del centro sanitario "supo de los hechos, pero no hizo nada para impedirlo", aseguró Bethune a los medios locales.

Las violaciones, con penetración, se registraron en la sala de cuidados intensivos del hospital regional de la localidad flamenca de Tielt, informa la radio VRT.

El sac…

Paulette fue asesinada: Bazbaz lo ocultó

Imagen
Desfiladero


Jaime Avilés

Alberto Bazbaz renunció a la titularidad de la procuraduría mexiquense tras dar las conclusiones en el caso Paulette NotimexFoto Foto
Tres casos de nota roja –el brutal asesinato de Paulette Gebara Farah, el secuestro de Diego Fernández de Cevallos y el encarcelamiento de Gregorio Sánchez Martínez, Greg, candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo– vuelven a exhibir los profundos vínculos de complicidad que hay entre los empresarios dueños de México, los políticos que los sirven desde el poder y el crimen organizado. Y explican, asimismo, la desaparición del estado de derecho, la guerra civil que avanza por distintas regiones del país y la certeza de que vivimos un proceso de transformación irreversible: nada volverá a ser como antes.

Chiapaneco avecindado hace muchos años en Quintana Roo, predicador evangélico que en sus mítines religiosos llamaba a sus huestes “el pueblo de Dios”, estafador acusado por un robo de 10 millones de dólares y por tratar de pri…

Censuran legisladores represión contra los integrantes del SME

Imagen
Rosario Ibarra exige al gobierno federal respeto para trabajadores


Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. 13
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra, rechazó “enérgicamente” la represión contra integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), exigió al gobierno federal respeto a la integridad física de los trabajadores y llamó a reforzar la solidaridad con el movimiento de resistencia civil pacífica que mantienen desde hace casi ocho meses.

Resaltó el desalojo violento de un centenar de electricistas, quienes fueron golpeados y rociados con gas lacrimógeno por más de 600 policías federales en Teopanzolco por órdenes del gobierno de Felipe Calderón y con la complacencia del gobernador panista de Morelos, Marco Adame, quien permitió la violación de las garantías fundamentales de los trabajadores del SME.

Se regresa, insistió, a las etapas más negras de la historia del país, en las que se utilizó a los cuerpos poli…

Inadmisible. Helguera.

Imagen

Di no a las drogas. Fisgón.

Imagen

La PGR como arma política de Calderón

Imagen
Jesusa Cervantes



MÉXICO, DF, 28 de mayo (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) se utiliza como un arma política tanto para pegarle al adversario como para ganar elecciones y legitimar abusos de poder.

Eso pareciera desprenderse de la reciente detención del candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, quien pareciera --como ocurrió a Andrés Manuel López Obrador con el desafuero, para infortunio del gobierno federal panista, que sólo lo hizo crecer en popularidad-- se ha convertido en una víctima más del poder.

No se pretende aquí exonerar a quien hoy desde el gobierno federal ya se le sentenció como culpable antes de ser sometido a juicio; se trata más bien de cuestionar las acciones erróneas que de manera constante realiza el gobierno panista.

Si el candidato perredista es culpable o no, le corresponde a la autoridad judicial --y no a Felipe Calderón-- demostrarlo; sin embargo, existen formas que no se pueden desatender y antecedentes que …

Captores se comunicaron hace una semana con hijo de Diego

Imagen
Ratifican que hubo segundo contacto con los presuntos plagiarios

Confirman que es de Fernández de Cevallos la sangre hallada
Alfredo Méndez

Periódico La Jornada
Sábado 29 de mayo de 2010, p. 9
Los exámenes de ADN realizados a la mancha hemática encontrada a unos centímetros de la camioneta Cadillac Escalade EXT, modelo 2007, propiedad de Diego Fernández de Cevallos, revelaron que se trata de la sangre del influyente abogado panista que fue secuestrado hace 15 días, revelaron fuentes gubernamentales que tienen acceso a la averiguación previa abierta tras la “desaparición” del jefe Diego.

Los mismos informantes confirmaron que los presuntos plagiarios de Fernández de Cevallos se comunicaron por teléfono el pasado domingo con uno de los hijos del político, pero no quisieron revelar si los victimarios pidieron alguna cantidad específica de dinero o si comentaron de alguna otra pretensión a cambio de la libertad del litigante.

La familia del jefe Diego ha tenido dos contactos por parte de …

¿Cuánto piden por Diego?

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
29 de mayo de 2010


El de Diego Fernández de Cevallos es sin duda el secuestro de más alto impacto que se recuerde en México


El secuestro de Diego, el político panista con más poder —y posiblemente mayor fortuna—, es un golpe político y delincuencial que marca una época.

El de Diego Fernández de Cevallos es sin duda el secuestro de más alto impacto que se recuerde en México. Aunque en este país hay una lamentabilísima y dolorosa historia de secuestros, con una interminable lista de ciudadanos —hombres, mujeres, niños, ancianos— que han sido víctimas de este delito que destroza vidas y familias, en la mayoría de los casos de manera impune, el rapto de personajes de la vida pública, del mundo político o empresarial, de la farándula o el deporte, cobra una dimensión mediática y de opinión pública por el impacto que tiene en la sociedad.

Nadie duda que, aunque ha habido otros que en su momento sacudieron la escena pública, el secuestro del polí…