Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2010

Mensaje de un huelguista, lleno de coraje y dignidad.

La manipulación masiva...

Marcha CNTE- SME del día de hoy... A Televisa, un poquito de que se le espera.

Nueva entrega de Un trabajador, una historia Federico

Imagen
Nombre: Federico Enciso Montes

En huelga desde: 27 de Abril

Edad: 45 años

Puesto en LyFC: Electrificación Aérea

Se llama Federico y entró a la huelga de hambre el mismo día en que cumplió cuarenta y cinco años. Este sobrestante del departamento de Electrificación Aérea esperaba todavía escalar algunos puestos más en su escalafón y poderse jubilar con el sueldo máximo, como en su día hiciera su padre. Procede de San Juan Teotihuacán y pasó una mágica infancia escuchando antiguas leyendas y rebuscando tesoros escondidos entre la hierba. Es un hombre abierto y amable: a su alrededor, todo parece más fácil, incluso un ayuno de más de treinta días. Le gustan las novelas de misterio y sus ojos irradian felicidad al recordar su trabajo. No le he preguntado si le gustaba, porque se me antoja que la respuesta es demasiado obvia. Mueve las manos al hablar, como acariciando las líneas de tensión, recordando el tacto de los guantes, los circuitos, la luz de su trabajo.

Quieres terminar e…

Ministro Aguirre-Rocha

Imagen

Los Chuchos y su aliado-Helguera

Imagen

Problemas de la relación-Fisgón

Imagen

Astillero

Vocación represiva Desalojo contra SME Negocios ópticos Guadalajara, a seis años Julio Hernández López

En medio de los escándalos políticos sucesivos (cada vez más vinculados a lo penal), con Estados Unidos cobrando burlonamente los desplantes de Felipe el Aplaudido en el Capitolio, y con el enigma dieguino sin resolver, la jefatura policiaca del país ha decidido dar un paso más en su estrategia de control social mediante las armas, al arremeter mediante cientos de agentes federales contra trabajadores electricistas en Morelos que con su persistencia opositora a la desaparición por decreto de Luz y Fuerza del Centro afeaban y entorpecían el curso del gran negocio de la fibra óptica que a precio de remate loco está entregando el calderonismo a sus socios de la telecomunicación que bien han sabido pagar esos y otros favores mediante pantallas manipuladas, mudas y omisas ante la protesta social y las pifias gubernamentales, entusiastas y sonrientes ante las declaraciones oficiales de que el p…

De Iniciativa Mérida, ¿a Big Brother…?

Imagen
• La documentación del Estado fallido
• El giro de Obama Extraordinario cierre de semana con la impecable jiribilla del inquilino de la Casa Blanca que regala, en estos aciagos momentos, la señal de que es más importante combatir la corrupción en la cúpula del poder (del no poder), incluyendo a magistrados y los cuerpos policiacos, que dedicarle recursos para perseguir a la “ridícula minoría” ¡¡Chingón!! Turns out que la cacareada Iniciativa Mérida, my friend, que tanto trabajo le costo a Felipe solicitarle a los Estados Unidos, se puede ir al nabo sin escalas ahora que salió una simpática lindura que expresa que, con la pena amigous, pero el organizado crimen esta peligrosamente incrustado en el Estado (fallido, of course), y como siguen jugando al Tío Lolo la runfla de disfuncionales en el gymboree (con minúsculas) de Los Pinos, es hora de que el Tío Sam entre en acción. ¿Me sigue? Y así, poniendo los puntos sobre las ies bilaterales, nuestros inquietos vecinos pretenden (darle un import…

El gobierno ya nos tiene hasta la madre.

“Leña del árbol caído”

Imagen
Clase Política


Miguel Ángel Rivera
Las leyes, por sí solas, no son suficientes para reparar las incapacidades del gobierno, afirmó el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Al acompañar al candidato a gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en una reunión con empresarios, el legislador respondió así a una pregunta acerca de los supuestos obstáculos de los senadores y diputados priístas a la labor del gobierno panista encabezado por el presidente Felipe Calderón.

Además, acerca de las exigencias de PAN y PRD para realizar un periodo extraordinario de sesiones, dijo que de realizarse será después de agosto, pero insistió en que no hay iniciativas ya dictaminadas que justifiquen convocarlo.

La cosecha

“No vamos a hacer leña del árbol caído”, dijo acerca de la aprehensión de Gregorio Sánchez su contendiente por el gobierno de Quintana Roo, el candidato del PRI-PVEM, Roberto Borge, quien ante empresarios presentó algunos de sus proyectos de gobierno,…

Violento desalojo de electricistas en Morelos deja 10 trabajadores heridos

Imagen
Más de 600 policías federales utilizaron gases lacrimógenos y toletes en la agresión

Rubicela Morelos y Juan Carlos G. Partida
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 14
Cuernavaca, 27 de mayo. Unos 600 policías federales desalojaron este jueves con gases lacrimógenos, toletazos y a golpes, a un centenar de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que impedían a los uniformados sacar unidades vehiculares de la subestación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) de Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos. El incidente dejó como saldo al menos diez electricistas heridos.

El enfrentamiento inició alrededor de las 14:40 horas del jueves, cuando los policías federales intentaron sacar a la fuerza cinco camionetas de LFC por la parte trasera de la subestación ubicada en las avenidas Río Balsas y Chilpancingo. Los electricistas formaron una valla humana e impidieron la salida de los automotores, tras lo cual llegaron más policías federales antimotines.

Los ag…

Especialista. Helioflores.

Imagen

De una vez. Naranjo.

Imagen

Difamación contra mamá de Paulette, patada de ahogado del salinismo

Imagen
Víctor Hernández
27 de Mayo, 2010

¿Está ciego Carlos Loret de Mola o realmente es así de incompetente?

¿Cómo escribe en su columna del martes 25 de mayo lo siguiente, refiriéndose a las supuestas fotos de la mamá de Paulette desnuda?

"¿Serán las fotos personales verídicas? ¿En dado caso, fueron también un "accidente" que terminaran en correos electrónicos de reporteros? Si son, ¿quién se hace responsable por tan flagrante violación a la vida privada? ¿Quién incautó la computadora? ¿Quién la revisó?"

Las supuestas fotos NO son de la mamá de Paulette. Se trata de una modelo con la nariz operada que obviamente no tiene nada que ver con Lisette Farah.

Si Loret fuera un buen periodista, se hubiera dado cuenta de inmediato que no es ella. O por lo menos hubiera consultado con un experto--de nuevo, siendo periodista--y hubiera confirmado que no es la mamá de Paulette.

Pero no, Loret dejó que se sembrara la duda sobre una falsedad evidente, permitiendo de esta manera que …

¿Y las pruebas contra "Greg"?

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
28 de mayo de 2010


Versiones van, versiones vienen. Que si Gregorio Sánchez Martínez, Greg, está ligado a por lo menos dos grupos criminales. Que si sus ingresos no concuerdan con sus gastos. Que si recibió dinero ilícito para su campaña como candidato a alcalde de Cancún, y también para lanzarse por la gubernatura de Quintana Roo. Y de las versiones más graves, la peor, la que sonaba más lógica (algunos de sus colaboradores están hoy detenidos), se dijo, es la que lo vincula con el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñonez. Pero esa versión (todo son “versiones”; hasta el momento no se han mostrado pruebas), no la compra casi nadie. Y lea muy bien: ni siquiera la familia del militar retirado, muerto en manos de criminales. Y todavía más: ayer, sus familiares reconocieron de manera abierta y pública la ayuda que Sánchez Martínez les prestó después de la ejecución. Hicieron circular una carta en la que piden “que exista transparencia y…

En México, los narcos "mantienen relaciones estables con el sector oficial": The New Yorker

Imagen
La redacción de proceso.com


MÉXICO, D.F., 27 de mayo (apro).- El cártel de La Familia Michoacana vino a llenar el vacío creado en México por la desconfianza pública hacia la policía y los tribunales, señala un texto de la revista estadunidense The New Yorker, que aparecerá publicado en su edición del próximo lunes 31.

Escrito por William Finnegan, el reportaje titulado “Silver or lead” (Plata o plomo) apunta que en la última década el tráfico de drogas floreció en México y que “sus practicantes (los narcos) mantienen relaciones estables con el sector oficial”.

Según Finnegan, la elección de Vicente Fox en el 2000, “cambió el status quo entre narcotraficantes y el gobierno”.

El autor del texto estuvo dos meses en la zona de influencia de La Familia Michoacana, donde pudo constatar el poder “omnipresente” que tiene ese grupo criminal en todo el país.

En su visita a Zitácuaro, por ejemplo, lo primero que encontró al llegar a esa localidad fue el cuerpo desmembrado de un hombre joven que…

El misterio de “El Jefe” Diego

Imagen
Estrictamente PersonalMay 28, 2010
— 12:00 am
¿Quién secuestró a Diego Fernández de Cevallos? La pregunta ha despertado todo tipo de versiones y especulaciones, pero no hay una respuesta clara todavía. A dos semanas de la captura, el modus operandi que se utilizó para atraparlo en su rancho “La Cabaña” en Querétaro, sigue causando intriga. Fue una operación rápida, precisa y silenciosa. Hubo un fuerte forcejeo, pues Fernández de Cevallos opuso resistencia, pero nadie escuchó nada. De hecho, no hay testigos de nada.

La reconstrucción de cómo fue el secuestro y el envío selectivo de una fotografía de Fernández de Cevallos vivo –en el momento en que se tomó esa gráfica-, revelaron a la familia, a sus socios y al gobierno, que el grupo que secuestró al abogado conocía de sus rutinas y costumbres –sus viajes frecuentes al rancho los fines de semana viajando solo y armado con una pistola-, sabía el movimiento en el rancho –probablemente también el número del personal- y, sobretodo, la mane…