Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2010

Trasladan de urgencia a otro trabajador de SME en huelga de hambre

Imagen
Daniel Vera Juárez presenta“angor pectoris”, dolor torácico de origen cardiaco que oprime el bajo esternón.

Patricia Muñoz
Publicado: 25/05/2010 19:44

México, DF. Este martes fue trasladado de urgencia a la Clínica 26 del IMSS, Daniel Vera Juárez, otro trabajador del Sindicato Mexicano de Electricistas que estaba en huelga de hambre por un diagnóstico de “angor pectoris”, dolor torácico de origen cardiaco que asfixia u oprime el bajo esternón.

El médico de base que se encuentra en el campamento, Alfredo Verdiguet, señaló que “está haciendo estragos el calor que se maximiza con las lonas de plástico y que no ayuda en nada a la situación de los ayunantes que prácticamente ya están la mayor parte del tiempo dormitando”.

Los trabajadores que son remitidos a clínicas por su estado de salud son despedidos con un aplauso de parte de sus compañeros.

Apoyo solidario Bazar en el Zócalo para el SME

Imagen
Escrito por Casa del Movimiento Benito Juárez

Como parte de las acciones en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, la Casa del Movimiento de Benito Juárez y demás ciudadanos libres, convoca al Bazar que se realizará en la plancha del Zócalo el día sábado 29 de mayo de 2010, a partir de las 12 del día.
Se les pide que si tienen algunas cosas que quieran donar, libros, revistas, lo que tengan, pueden dejarlos en la carpa del Movimiento ubicada enfrente de la carpa principal de la Huelga de Hambre del SME.
Gracias.

Además los seguimos invitando al ayuno solidario de 12 horas en la misma carpa.

¡ Adiós Regino Burrón...! Gracias...

Imagen
Muere el legendario Gabriel Vargas, padre de la familia Burrón
Creó más de 60 personajes, entre los que se encuentran los miembros de la peculiar historieta. De los 95 años que vivió, dedicó más de seis décadas a retratar la vida urbana de México.

Notimex
Publicado: 25/05/2010 15:31


México, DF. El caricaturista Gabriel Vargas falleció a los 95 años. Notimex
México, DF. El célebre historietista mexicano Gabriel Vargas, quien dibujó el folklore de esta ciudad en su revista semanal “La familia Burrón”, falleció este lunes, a la edad de 95 años, rodeado de su familia, en su departamento de la colonia Cuauhtémoc, de esta capital.

La noticia la dio a conocer la esposa del artista, Guadalupe Appendini, en entrevista telefónica, quien agregó que el deceso se registró a las 14:50 debido a una complicación cardio-vascular que venía padeciendo desde hacía varios meses.

Vargas fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 1993, otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las …

Es tan "babas" que ahora ya deja empinado a su patrón...

Imagen
Renuncia Bazbaz a la PGJEM
La Redacción



México, D.F., 25 de mayo (apro).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alberto Bazbaz, renunció a su cargo como consecuencia del mal manejo del caso de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

El funcionario argumentó que cuando un servidor público pierde la confianza de sus gobernados resulta imposible continuar ejerciendo el cargo.

No obstante, Bazbaz no se retractó respecto de las quejas de Lisette Farah, madre de Paulette, quien acusó a la PGJEM de manipular la investigación.

Al contrario, Bazbaz insistió en defender la veracidad de la investigación emprendida por la PGJEM y reiteró que la menor murió por un accidente y no asesinada por su madre, como él mismo había sugerido cuando Paulette fue encontrada muerta en su propia recámara.

Refirió que la propia Procuraduría General de la República respaldó la investigación de la PGJEM.

Suspenden huelga de hambre 17 trabajadores del SME

Imagen
La Redacción

México, D.F., 25 de mayo (apro),- Un total de 17 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desistieron en su protesta de huelga de hambre por problemas de salud.

Aún permanecen en resistencia 76 miembros del SME, quienes luchan por la reapertura de Luz y Fuerza del Centro.

La huelga de hambre lleva un mes, algunos de los inconformes presentan problemas cardiacos, baja en glucosa, desmayo y afecciones renales.

Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME, informó que cuatro manifestantes fueron internados en la clínica 26 del IMSS y en el Hospital Durango por problemas de salud derivados de la protesta.

Entre los miembros del SME que aún permanecen en huelga de hambre se encuentran nueve mujeres.

Aunque usted no lo crea-Hernández

Imagen

Desinvestigador de oficio-Rocha

Imagen

Astillero

Peñette Hedor político Abrir expedientes Curas en crisis Julio Hernández López

Enrique Peña Nieto está en riesgo de perderse electoralmente entre los evidentes huecos de las conclusiones presuntamente científicas que uno de sus subordinados ha presentado entre escándalo nacional como cierre del caso de la niña Paulette Gebara Farah. Puntero indiscutible de la temprana carrera por la sucesión de 2012, facturado beneficiario de los poderes decisorios de las televisiones nacionales, en especial la de Emilio Azcárraga, y jefe máximo del cártel de gobernadores priístas que financian y ejecutan acciones de defraudación en comicios estatales, el esposo de la actriz conocida como Gaviota no parece haber medido con éxito el costo de adjudicar la muerte de la pequeña de Interlomas a un accidente que resulta colosal y masivamente increíble, a extremos que suscitan cabalgante enojo social y un prematuro rechazo explícito a las posibilidades presidenciales de quien hoy está siendo calificado hacia el f…

Paulette: sexo, poder y… audio

Imagen
• Edomex: cumplir es compromiso • Y ahoraaa… el segundo capítulo Original, por decir lo menos, ahora que la moda es incumplir con las obligaciones jurídicas, como ha sucedido con el delicado asunto del levantón de Diego Fernández de Cevallos y el lamentable rol esgrimido por la PGR de Arturo Chávez Chávez, la entrada estelar en escena del original circo cómico-trágico-¿electoral? de la otra procuraduría, la encabezada por Alberto Bazbaz, que ha dejado un pésimo sabor de boca con relación a la imperdonable muerte de la pequeña Paulette, víctima, antes que nada para no perderse en la cortina de la pirotecnia, de una disfuncionalidad familiar, de un abandono, discriminación y de una execrable desidia por parte de sus padres que ahora, of course, estarán en el epicentro mediático para que no se diga que el show mexiquense… no debe continuar y al mal paso de escalofriante telenovela, darle prisa. Sobre todo porque en esta historia, my friend, al candido procurador todos le mintieron. Y tan lo…

Se deteriora la salud de los ayunantes del SME ante la indiferencia de autoridades

Imagen
Cumple 30 días la protesta y 17 de ellos han tenido que ser hospitalizados de urgencia



Martín Esparza, secretario general del SME, visitó a los trabajadores en huelga de hambre en el Zócalo capitalino poco antes de encabezar una conferencia de prensaFoto Cristina Rodríguez
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 16
La huelga de hambre de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino cumplió ayer 30 días sin que alguna autoridad federal se haya acercado a negociar el levantamiento de la protesta. Incluso ayer dos ayunantes tuvieron que ser trasladados a servicios de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por dolor abdominal agudo, con lo que ya suman 17 los trabajadores que han tenido que ser hospitalizados.

De igual forma, cerca de 40 integrantes del SME se extrajeron sangre frente a la Secretaría de Energía y con el plasma hicieron pintas en la fachada y paredes de vidrio de la dependencia, ad…

Ministros, “con el ojo cuadrado”

Imagen
Escalada de violencia
Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 3
“¡Por supuesto que el delito de secuestro se persigue de oficio!”, comentaron ayer ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de no investigar el plagio del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.

Reunidos en el máximo tribunal momentos antes de que se iniciara la sesión de ayer, los ministros comentaron que se quedaron “con el ojo cuadrado” cuando se enteraron de la decisión de la PGR, la cual calificaron de “absurda”.

Fuentes judiciales que estuvieron en el encuentro comentaron lo anterior y agregaron que la PGR mostró poco tacto al decidir que ya no indagará sobre el paradero del ex legislador.
Es como si en un caso de homicidio, que también se persigue de oficio, la procuraduría dijera que ya deja de investigar porque los familiares de la víctima pidieron que las cosas se quedaran como estaban, comenta…

Se enfrentan policías y maestros frente a Segob; hay dos heridos

Imagen
La redacción de proceso.com



MEXICO, D. F., 24 de mayo (apro).- Maestros y agentes de la Policía Federal Preventiva se enfrentaron a golpes en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, lo que dejó un saldo de dos manifestantes heridos y una camioneta averiada.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó a la dependencia de la agresión, en la que, dijo, resultaron heridos algunos miembros de la Comisión Política de la agrupación, incluido Ponciano Viera de la Sección 22, quien fue trasladado de urgencia a un hospital del ISSSTE.

Debido a la negativa del gobierno federal para solucionar las demandas incluidas en el pliego petitorio del sector, miembros de secciones disidentes del magisterio se instalaron hoy en plantón indefinido frente a la Secretaría de Gobernación.

El secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, declaró la instalación del campamento y plantón en esta ciudad, como parte del plan de acción de la “jornada de lucha 2010”.

Guardería ABC; nadie pisará prisión

Imagen
Ricardo Alemán
Itinerario Político
25 de mayo de 2010



Castigos menores, a funcionarios menoresTambién aparece la triste miseria humana
Parece increíble, pero es cierto.

Cuando la Suprema Corte de Justicia atrajo la investigación de la tragedia de la Guardería ABC —conforme al artículo 97 constitucional—, lo primero que ordenó su presidente fue cerrar la guardería de la propia Corte, cambiarla de lugar y atender a los niños en instalaciones que cumplieran con los mínimos de seguridad.

Resuelto el inconveniente de que ni siquiera la guardería de los trabajadores de la Corte cumplía con los mínimos de seguridad, el máximo tribunal se dio a la tarea de investigar el caso de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

El próximo 5 de junio se cumplirá el primer aniversario de una tragedia que no sólo costó la vida a 49 niños, dejó a otros 24 con lesiones de por vida y a 80 más expuestos a potenciales daños colaterales, sino que también permitió la brutal exhibición del rostro más cuesti…

PAN: Desánimo y agandalle

Imagen
Álvaro Delgado

MÉXICO, DF, 24 de mayo (apro).- La exdiputada federal María Eugenia Campos, improvisada como animadora, ponía empeño en sus arengas para hacer cálido el ambiente en la Asamblea Nacional del PAN, el sábado 22, pero terminó frustrada.
--¿Qué elecciones vamos a ganar este año? --interrogó desde el atril.

--¡Nuevo León! --le respondió una voz salida de una masa de más de 10 mil panistas.

--¡No! Nuevo León es en 2012. ¿Vamos a ganar Tlaxcala?
La réplica fue el silencio.

--¿Puebla?
Silencio.

--¿Veracruz?
Nadie respondió.

“¡Animo, panistas!”, alentaba la chihuahuense, quien preguntó enseguida si el PAN ganaría las elecciones en Oaxaca y tampoco encontró eco. “¡A ver, panistas, vamos a hacer una ola!”, pidió en un nuevo ensayo para vencer el hastío, pero, salvo un puñado de delegados ubicados en las primeras filas, nadie estaba para festejos.

La muchedumbre, amodorrada, se distraía con las cinco pantallas gigantes instaladas en el centro de convenciones Bancomer, en Santa Fe, …

Provocación al Sme en turibús

El pasado 22 de Mayo, alrededor de las 20:30 hrs., se dieron lugar en la plancha del Zócalo, unos provocadores, lanzando consignas en contra del Sme, lo más curioso es que iban en un "TURIBUS".




Honra a los dioses, ama a tu esposa, y defiende a tu nación.

Troya es madre de todos; ¡peleen por ella!

-Mirmidones-