Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2010

El Inegi desmiente a fecal : "Más de 901 mil empleos perdidos en el primer trimestre".

Imagen
La cantidad supera los 718 mil creados en 2009, según la Encuesta Nacional de Ocupación


Aumenta la cifra de trabajadores que ganan menos de tres salarios mínimos: pasó de 55 a 58% de la población laboral

Baja 8% contratación en puestos con sueldos de más de $287 al día


Un grupo de trabajadores del SME solicita empleo a las afueras de las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, tras marchar por el Paseo de la Reforma al Zócalo el Día del TrabajoFoto Roberto García Ortiz Susana González G.
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2010, p. 23
En los primeros tres meses de este año se perdieron 901 mil 555 mil empleos en el país, en comparación con los que se alcanzaron al finalizar 2009, demuestra la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Al cuarto trimestre del año pasado, 44 millones 535 mil 314 personas conformaron la población ocupada a nivel nacional, pero para el primer trimestre de 2010 fueron 43 millones 633 mil 759, precisan las estadísticas oficiales.

La diferenci…

Una boleada Jefe...

Imagen

La sonrisa de Felipillo santo

Imagen
A la mitad del foro


León García Soler


Esa sonrisa era auténtico reflejo por la dicha de una asunción largamente pospuesta. Y que llegó a darse en el Capitolio y no en San Lázaro. Haya sido como haya sido, Calderón se levantó y habló. Y en espera del retorno de Kukulkán en 2012, la serpiente mordió su propia cola: veintisiete interrupciones hubo para aclamar lo dicho por el Presidente de México. Y desde los tiempos de Luis Echeverría el recuento de los entusiastas aplausos dejó de ser la nota” en los informes presidenciales, o en las protocolarias visitas que, ocasionalmente, despertaban entusiasmo bipartidista a orillas del Potomac.

Todo cambia y por poco acierta Carlos Fuentes con la impactante sentencia que abriría paso a la apertura que, afortunadamente, se vería desbordada por la reforma reyesheroliana que dio cauce legal a la izquierda guerrillera de las ilusiones perdidas: “Echeverría o el fascismo”, dicen que dijo Carlos Fuentes. Aunque otros atribuyeron el augurio a Fernando B…

Diego y la transición

Imagen
El despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
Cuando los panistas dicen que Diego ha sido factor clave en la transición, están diciendo la verdad, pero deberían añadir que lo ha sido para impedirla. Resultó un abogado excelente para su partido, lo enganchó el proyecto personal de Carlos Salinas a cambio de que el PAN tuviera las mayores ganancias políticas en toda su historia y de que algunos panistas –Diego el más destacado– hicieran fortuna gracias a un cínico e impune tráfico de influencias. Extraordinario polemista, se inclinó por la codicia y no por la ambición política. Se dejó caer” ignominiosamente en la elección de 1994.

El PAN ganó espacios políticos, pero perdió su “alma”, porque era el partido conservador moderado de la gente decente que durante 50 años proclamó su fidelidad a la democracia. Cuando cerraron los ojos frente a los fraudes y abusos del PRI, primero contra Cárdenas y el PRD, y después contra AMLO, se les rompió el resorte interno para siempre. Hoy el blanquiazul e…

La foto del "Jefe Diego".

¿ Nos saldrán con lo mismo ?

Imagen

Solicita López Obrador al presidente Obama ejercer su derecho de veto a la ley antiinmigrante en Arizona

Imagen
San Jerónimo de Benito Juárez, Guerrero
Sábado 22 de mayo de 2010
El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, vetar la llamada “Ley Arizona”, por considerarla racista y violatoria de los derechos humanos de los connacionales que laboran en aquella nación.

En una entrevista el presidente legítimo de México afirmó que dicha legislación “es racista, que no debe de aplicarse y que debe vetar el presidente Obama”.

Recordó que anualmente emigran miles de connacionales al vecino país del norte, en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo, porque en México se han cancelado ambas oportunidades desde hace 27 años de imposición de una política económica de corte neoliberal, que mantiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos.

En materia electoral, López Obrador reiteró su postura de que el próximo candidato al gobierno estatal que represente a la izquierda no debe hacer alianzas ni con el PRI, ni con e…

Sale libre Junior panista encarcelado por secuestro

Imagen
Redacción/SDP | 22 de Mayo, 2010 - 13:04
El Junior del diputado federal panista José Ignacio Seara Sierra fue dejado en libertad bajo fianza, a pesar de que en 2009 secuestró a una persona usando armas AK-47, luego de que un juez reclasificara sus delitos a simple “abuso de autoridad.”

José Ignacio Seara Rosiñol, hijo del diputado federal panista, José Ignacio Seara Sierra. Foto tomada de Por Esto!
Jusé Ignacio Seara Rosiñol, hijo del ex-alcalde de Ciudad del Carmen, Campeche, y actual diputado federal del PAN, José Ignacio Seara Sierra, salió del penal de San Francisco Kobén, Campeche, luego de haber permanecido encarcelado 11 meses y una semana por secuestro y portación de armas de alto poder.

De acuerdo con Por Esto!, el Junior del diputado federal panista salió libre bajo fianza junto con su cómplice en el secuestro, el empresario Julio Ludovico Semino Re, debido a que el Tribunal Colegiado del Circuito reclasificara sus delitos para que sólo se le acusara de abuso de autoridad.

Su…