Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2010

México: El SME en huelga de hambre y la izquierda sirve para un carajo dividida frente a la derecha fascistoide

Imagen
(especial para ARGENPRESS.info)

1. Vean este llamado desesperado que se ha enviado por celular: “Somos del SME, estamos en huelga de hambre, es una desobediencia civil pacífica desde el día 25 de abril en la plancha del Zócalo del DF. Me siento mal y no difunden nuestro movimiento en televisión y prefiero morir de hambre que vivir de rodillas ante este maldito gobierno; necesitamos que nos devuelvan nuestro empleo digno. Espero que todos ustedes puedan hacer algo por nosotros. Urge Gracias. ¿Qué pueden hacer por nosotros? Tal vez escribir a los medios pidiendo o exigiendo que le den difusión a este acto heroico de los compañeros trabajadores del SME. No podemos esperar nada de las autoridades abusivas que padecemos. ¿Tendrán que morir los compañeros para que alguien levante la voz pidiendo justicia para ellos? Que se unan todos los movimientos sociales, pero ya. No podemos esperar hasta que regrese el espurio de Sudáfrica”.

2. ¿Qué hacer para que los 44 mil electricistas desempleados…

Pasen a tirarle mierda a Diego..(.yo sigo tirando mierda a los de siempre )...

Imagen
La historia en breve
Ciro Gómez Leyva

2010-05-19•Al Frente


Capítulo aparte merecerá la revisión de la forma en que Diego Fernández de Cevallos fue insultado en las horas y días posteriores de su levantón, secuestro o lo que haya sido.

Los diseminadores de odio no se han detenido en minucias como el dolor de la familia o la condición de alguien que, de la noche a la mañana, quedó a merced de los criminales. La caída de Diego es motivo de júbilo para ellos.

Unos, los más agresivos, se parapetan en la coartada de la revuelta social. Gran noticia si el ala justiciera del pueblo bueno se llevó al encomendero queretano para ajustar cuentas, pues los dueños del país ya no serán los ricos de siempre.

Otros, los cobardes, se disfrazan de historiadores y nos enlistan los males que Diego le ha ocasionado a México. Incapaces de generar información o crear una categoría útil para el análisis, vomitan resentimiento. No dan para más.

Y luego están los modernistas de las redes sociales. Desde su cóm…

¿Quién es Mario Arturo Acosta Chaparro?

Imagen
A principios de la década fue acusado de presuntos vínculos con el cártel de Juárez y finalmente exonerado en 2007
EL GENERAL RETIRADO Mario Arturo Acosta Chaparro fue herido de bala anoche en la Ciudad de México (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Mario Arturo Acosta Chaparro, quien fue herido de bala anoche en la Ciudad de México, fue acusado en agosto del año 2000 de presuntos vínculos con el cártel de Juárez que lideró Amado Carrillo. Este juicio se llevó también por el delito de peculado y operaciones con recursos de precedencia ilícita.

El 1 de noviembre de 2002, Acosta fue sentenciado a 15 y 16 años y medio de prisión por sus supuestos nexos y protección al cártel de Juárez.

En 2005 un tribunal federal anuló en definitiva el Consejo de Guerra que declaró culpable de narcotráfico al general Mario Arturo Acosta Chaparro.

En el año 2007, las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia Militar (PJM) no pudieron acreditar los presuntos nexos del general Mario Arturo Aco…

Y yo por qué-Rocha

Imagen

Las fuerzas del orden-Helguera

Imagen

Astillero

Autocensura Fibras oscuras Ganancias hispanas EU y fuero militar Julio Hernández López

Televisa ha anunciado la insólita decisión editorial de guardar silencio ante un hecho que ha sido mencionado oficialmente cuando menos en dos escenarios internacionales, correspondientes a la gira en curso de Felipe Calderón, que fue vigorosamente dada a conocer en su primer día por las instancias oficiales de investigación policiaca, que sigue cubriendo sin candados la misma agencia informativa del Estado mexicano, Notimex, y que, sobre todo, contiene tal cantidad de ingredientes, variables y retorcimientos relacionados con el interés público que dejar de hablar de ese hecho sólo favorecería la explícita intención del gobierno calderonista de acallar rumores que esencialmente han sido prohijados por la pésima política de comunicación social de la administración federal y por el inocultable número de casos criminales manipulados, trampeados y dejados en la impunidad por esas autoridades que ahora dan u…

Diego y Nacho…

Imagen
• ¡Santos discursos!
• Nuevamente Florence Cassez El Estado llama ley a su propia violencia, mi estimado, y crimen a la del ciudadano. Complejo el ambiente en el que llega Felipe Calderón a Washington para su visita de Estado que, para no hacer variación alguna del mismo tema, estará en la agenda bilateral como asunto de relevancia el de su guerra contra la “ridícula minoría”, que tiene y mantiene secuestrado a su (des)gobierno con una descontrolada ola de violencia, impunidad, caso y tintes delicados de ingobernabilidad que ViveMéxico, agravándose el contexto de la incertidumbre con el volátil caso de Diego Fernández de Cevallos. Y para ir documentando el discurso monotemático, my friend, Calderón, desde Madrid, regaló otra de sus finas joyas discursivas al afirmar que las muertes —por supuesto con los daños colaterales incluidos— por la organizada delincuencia han sido generadas por la lucha entre cárteles, justificando que por eso hay que enfrentarlos con la autoridad del Estado (fall…

Bancos agregan cobros a la mala al acoso y amenaza a deudores

Imagen
Se disparó la cartera vencida con el alza a los alimentos en 2007, asevera Ramírez Cuéllar


Cuentahabiente narra sus penurias con siete tarjetas que le entregaron sin haberlas solicitado

Instituciones retienen dinero de las nóminas para cubrir pagos de deuda por esos plásticos



Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Miércoles 19 de mayo de 2010, p. 23
En los años dorados del préstamo bancario, Simona Lorenzo Hernández recibió siete tarjetas de crédito de diferentes instituciones. Llegó la crisis en 2009 ya no pudo pagar las mensualidades, después de haber empeñado bienes y pedido dinero a familiares y amigos. Está acostumbrada a las llamadas a deshoras y en tono amenazante de los despachos de cobranza. Lo que no esperaba es que uno de sus acreedores tomara directamente de su cuenta de nómina dinero para abonar a la deuda.

“Nunca firmé una autorización para estos cobros”, dice Simona.

Como el de Simona hay miles de casos. “La gente cayó en cartera vencida por la crisis. Hay evidenc…

La puta casta

Imagen
Javier Sicilia



MÉXICO, D.F., 18 de mayo.- La Iglesia me duele tanto que hasta ahora me había prohibido escribir sobre su escándalo. Pero guardar silencio cuando se tiene una presencia pública es otorgar, y yo ya no quiero otorgar nada. Así que hablaré de ella, como sólo puede hablarse de lo que se ama profundamente en su imperfección: de manera dolorosa.

Es evidente que en su condición de cosa social, de institución, la Iglesia es –como lo señala una parte de la antigua fórmula que la define– una meretrix, una puta, y como tal ha sido la madre de las instituciones modernas: nada la distingue –a no ser que ella, desde su reconocimiento por el imperio romano en el siglo VI, fue la primera– de su hijo bastardo: el Estado y sus instituciones; nada distingue, en consecuencia –a no ser también que sus clérigos antecedieron a las clerecías políticas y profesionales que se forman en los partidos y en las universidades–, a sus clérigos, como Marcial Maciel, Norberto Rivera u Onésimo Cepeda, …

Radio de EU difunde que Calderón protege al Chapo; Segob lo niega

Imagen
La redacción



MÉXICO, DF, 18 de mayo (apro).- El gobierno de Felipe Calderón rechazó que, en la lucha contra el narcotráfico, se favorezca al cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán, como destacó este martes una emisora estadunidense.

La estadunidense National Public Radio (NPR) dio a conocer hoy, de acuerdo con un despacho de EFE, la primera parte de los resultados de una investigación periodística en la que sostiene que el gobierno de Calderón ha favorecido al cártel de Sinaloa en la “cruenta guerra por rutas y negocios que ha dejado miles de muertos en México”.

El portavoz de la Secretaría de Gobernación, Luis Estrada, respondió que “eso no es exacto, pues el gobierno federal combate con toda determinación al crimen organizado en todo el territorio nacional, y las autoridades han mantenido un apoyo a las autoridades estatales para reducir los espacios y las actividades de cualquier banda criminal”.

Recordó que, desde el 13 de mayo de 2008, el gobierno federal puso en…

PAN anuncia resistencia civil en Mérida

Imagen
Rosa Santana



MÉRIDA, Yuc., 18 de mayo (apro).- El dirigente nacional del PAN, César Nava, advirtió hoy que su partido regresará a su orígenes de resistencia civil para defender el triunfo electoral de la candidata a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche.

En un mitin celebrado esta noche en la Plaza Grande de la capital yucateca, al que asistieron los senadores Hugo Laviada y Gustavo Madero, así como candidatos a diferentes cargos, incluida Rosely Bacelis, la presidenta municipal electa de a la alcaldía de Dzemul, donde nació la gobernadora Ivonne Ortega.

César Nava dijo que los panistas no se dejarán arrebatar el triunfo y advirtió que llevarán este caso hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Nava respondió a las declaraciones de la gobernadora Ivonne Ortega, quien la víspera se negó a contestar las reclamaciones del líder panista con el argumento de que ella es una dama. Sin embargo, hoy, el líder nacional del PAN, aunque dijo que le daba el…

Diego y los medios, El Jefe es el mensaje

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, D.F., 18 de mayo (apro).- El sábado 15 de mayo, a las 14:16 horas, unas cuantas líneas escritas por Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, incendió la pradera informativa y determinó lo que ya se ha convertido en un enredo de altas dimensiones y que amenaza, como ningún otro caso, la “imagen” del gobierno de Felipe Calderón y la relación ambigua con los medios oficiosos, en especial con Televisa.

“Hay mucho rumor sobre la desaparición del Jefe Diego, me dicen que está muerto y el cuerpo en el campo militar de Querétaro. Muy lamentable!”, esas fueron las palabras de Espino que se difundieron en la red social de Twitter.

Una hora antes, un portal informativo de Querétaro dio la primera versión sobre la desaparición del excandidato presidencial de 1994. A las 13:44 horas, la versión on line del periódico Reforma difundió un reporte insistiendo en la “desaparición” de Fernández de Cevallos, pero induciendo la versión hacia el secuestro. La nota advirtió que …

La desaparición del "Jefe Diego"...

Confirman que AMLO no confundió a Santa Anna con Santana

Imagen
Redacción/SDP | 18 de Mayo, 2010 - 21:49

Andrés Manuel López Obrador nunca confundió a Antonio López de Santa Anna con Carlos Santana, aclaró esta noche el sitio e-consulta.com en una nota donde admitió que la confusión fue de un reportero que escribió “Carlos Santana” en vez del nombre de Antonio López de Santa Anna.
Envía..El portal e-consulta.com confirmó que el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, nunca confundió a Antonio López de Santa Anna con Carlos Santana.

En una nota publicada esta noche en la dirección http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=9200&Itemid=68 , el portal afirma que que la nota que dio pie a la mofa a nivel nacional inclusive del director editorial del diario Excelsior se debió a un error de redacción del reportero que firmó la nota, quien escribió por error “Carlos Santana” en vez de Antonio López de Santa Anna.

La nota de e-consulta.com dice:

“Una nota periodística sobre el discurso de A…

Trascendió... de Milenio..

2010-05-19

Recomendarvotar ahoraQue con sospechosa insistencia, “fuentes confiables” machacaron anoche que el cadáver de Diego Fernández de Cevallos estaba en la morgue de Tultitlán.

De ahí en fuera, la jornada transcurrió sin novedades.

Que los diputados siguen brillando por su ausencia en el Palacio de San Lázaro, como lo demostró ayer la inasistencia de Graciela Ortiz, David Penchyna, Ovidio Cortázar, Armando Ríos, Adriana Sarur, Óscar González y María Guadalupe García a la reunión de Mesa Directiva de la Comisión de Hacienda, donde sólo pasaron lista Mario Alberto Becerra, Cora Pinedo, Luis Enrique Mercado y Víctor Manuel Báez.

La apuesta para hoy es si las comisiones de Educación, Cultura, Marina, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Metropolitano, Desarrollo Rural y Economía reúnen el quórum para sus respectivas sesiones.

Que el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, ya entró a la moda de Twitter y Facebook.

Según sus cuentas, ya recibió cerca de 6 mil mensajes, sobre to…