Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2010

Fecal y los medios están creando una generación de... ¡Narcos!

Magistrado culpa sin pruebas al DF por caso “Jefe Diego”... ¡Ya se habían tardado los pinches panazis !

Redacción/SDP | 18 de Mayo, 2010 - 12:09
Sin presentar evidencias para sustentar sus declaraciones, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro declaró que la desaparición de Diego Fernández de Cevallos se gestó en la Ciudad de México.
Envía..
Jorge Herrera Solorio.Jorge Herrera Solorio, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, pretendió culpar al DF de la posibilidad de ser el lugar donde se “gestó” la desaparición de Diego Fernández de Cevallos sin presentar una sola evidencia para sustentar su acusación.

De acuerdo con Reforma, Herrera Solorio descartó, sin ofrecer evidencia, que el secuestro de Fernández de Cevallos fuera realizado por gente de Querétaro

“Es un hecho como los que han estado sucediendo en todo el País, es lamentable que haya sucedido aquí en Querétaro, pero yo creo que eso se venía gestando desde la Ciudad de México”, declaró.

A pregunta expresa de la prensa sobre si hay un rompimiento de la paz en Querétaro, Herrar dijo que ve…

Un individuo siniestro

Imagen
Momis Otra Vez

Desaparece de escena y ante el supuesto secuestro ¿yo debo fingir gran pena? ... Ver más Pues me van a perdonar pero es mucho desfiguro que pretendan adornar a un sujeto tan oscuro.
Pena siento por los niños de la Guardería ABC que fueron quemados vivos. ¿La justicia? No se ve.
Por las muertes de estudiantes que además de asesinados por soldados arrogantes también fueron calumniados.
Por el SME y sus familias que cruelmente despojados hoy se encuentran en vigilia y ni así son escuchados.
Estas son las situaciones Que causan llanto y dolor, no las desapariciones como la de este señor
Y los que nos dan lecciones de pura y alta moral, que pronuncien sus sermones en alguna catedral.

Niegan en la Catedral cobijo y albergue a 10 mujeres del SME en huelga de hambre

Imagen
Denunciaron que temen por su seguridad, ya que les han arrojado estopas encendidas


Algunos miembros del sindicato trasladarán por 48 horas su ayuno frente a la embajada de España


Las mujeres en huelga de hambre en el Zócalo se vieron obligadas a abandonar la Catedral ante la amenaza de ser desalojadas por elementos de la fuerza pública, luego de que solicitaron albergueFoto Saúl López/Cuartoscuro
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. 16
Las 10 mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre en el Zócalo capitalino cumplieron ayer 14 días en ayuno, y aunque empezaron a presentar variación en los signos de presión arterial y ritmo cardiaco, confirmaron que “se mantienen en su lucha”, incluso acudieron la tarde de ayer a la Catedral Metropolitana a solicitar “cobijo y albergue” para trasladar su protesta a las inmediaciones del recinto católico, pero, se los impidieron.

Las trabajadoras del SME pidieron entrevistarse con el card…

Vacío-Hernández

Imagen

Sombrío round-Rocha

Imagen

Reflexión desde la desgracia-Fisgón

Imagen

Astillero

Entre La Paca y Paulette Esperando el fin de gira Temor a represalias Colchón expiatorio Julio Hernández López

Vacío de poder y de información. Felipe vaga por el mundo en actos oficiales aparentando que nada grave sucede en su país mientras acá las instancias gubernamentales se enredan con filtraciones y especulaciones y la familia del ya reconocidamente secuestrado Fernández de Cevallos busca negociar mediante el reaparecido ex procurador federal Antonio Lozano, que con su presencia evoca los episodios de ridícula parasicología forense que tuvieron como estrella a La Paca y evoca el tráfico de influencias y la transformación del ya de por sí corrupto aparato judicial mexicano en botín de un grupo de litigantes ventajosamente incrustados en el poder público para convertir la justicia en fuente de negocios y riqueza grupales de los que los ranchos del llamado Jefe Diego son simples muestras bucólicas.

Nadie sabe, nadie supo. La densa red burocrática de manipulaciones al gusto es tendida p…

PAN: elecciones, secuestros y video

Imagen
• El tepjf y su bomba yucateca
• La línea de la lista… La hipocresía, mi estimado, es un cumplido que el vicio rinde a la virtud. Preocupante el enrarecimiento del clima electoral que, además de estar ya teñido de rojo, como en Tamaulipas, desencadenando una serie de medidas contrarias a una democracia verdadera y a un Estado de Derecho, el contexto se nubla con la primera impugnación que se hace del proceso llevado a cabo el pasado fin de semana en Mérida, donde no podían faltar las bombas yucatecas que auguran un simpático ambiente en el tepjf (of course con minúsculas) que deberá esperar la formalidad de la PANdilla para objetar los comicios donde el PRI parece alzarse con una victoria fundamental después de 20 años de gobiernos blanquiazules. El tubazo electoral, my friend, es el primer tache en este año que se anota Felip… perdón, César Nava en su librito de derrotas electorales que ya traen una atractiva racha que muestra y demuestra un hartazgo de la ciudadanía con el partido en …

Atacan con disparos y granadas filial de la empresa Televisa en Tepic, Nayarit

Imagen
La fachada recibió cientos de balazos la madrugada del domingo; no hubo víctimas


Se atribuye a la delincuencia organizada la ejecución de 35 personas en varias entidades


Dos personas muertas fue el saldo de una nueva balacera en la colonia El Tajito, de TorreónFoto Notimex
De los corresponsales,

Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. 8
Las oficinas y estudios del Canal 2, filial de Televisa en Tepic, Nayarit, fueron atacadas la madrugada del domingo con armas de alto poder. La fachada de la televisora fue impactada por cientos de balazos y en el interior hubo daños diversos por el estallido de dos granadas de fragmentación. Otros dos artefactos arrojados al techo no explotaron y personal del Ejército los desactivó.

La Procuraduría General de Justicia estatal dio a conocer que los atacantes llegaron en un vehículo Jeep y abrieron fuego con fusiles AK-47, alternando con el lanzamiento de granadas, mientras un velador y su hermano se resguardaban dentro del edificio.

El pasa…

Pero, qué necios

Imagen
Pedro Miguel
Ahí tienen su tesorito de aguas profundas: un embarrón de chapopote creciente y ya kilométrico, causado por dos de esos buitres transnacionales a los que ustedes querían entregarles, en forma legal, el subsuelo marino del país: British Petroleum y Transocean. Las poseedoras de esa tecnología de punta que, según Felipe Calderón, Georgina Kessel y Jesús Reyes Heroles, nos permitiría llegar hasta nuestro tesoro”, han provocado una catástrofe de récord Guiness en el norte del Golfo de México.

Si el sector más lúcido de la sociedad no se hubiera plantado en las calles para impedir que el Senado de la República aprobara en sesión de trámite el engendro de reforma legal presentado por Los Pinos en abril de 2008, hoy podríamos tener un derrame semejante frente a las costas de Veracruz y Tamaulipas, y ustedes, según su costumbre, estarían minimizando el problema: nos dirían –ese es su estilo– que todo está bajo control y los delfines capeados en petróleo son indicio de que vamos …

Secuestro de la ardilla

Imagen
http://exijamosloimposible.blogspot.com/
Pedro Echeverría V.

México: La ardilla Fdez de Cevallos está escondida en Los Pinos o en alguna rama de los árboles de sus ranchos
17 mayo 2010
pedroe@cablered.net.mx

1. El secuestro de un nefasto personaje, como Diego Fernández de Cevallos, que en nombre del PAN negoció la toma de posesión del priísta Carlos Salinas en 1988; que colocó a un hijo político en la Procuraduría del gobierno del gobierno de Zedillo en 1994; que fue el artífice del despojo de la Presidencia a López Obrador (2004-2006) y de la instalación del PAN en el gobierno de la República (2000); además, que aprovechando sus múltiples cargos e influencias se ha hecho multimillonario –con gigantescas propiedades- haciendo negocios con empresarios y narcotraficantes, no puede menos que causar alegría para por lo menos la mitad de las gentes que lo conocen. En México quizá sólo el ex presidente Salinas lo supere en los justos odios ciudadanos desatados. Sin embargo debe reconocerse…

AMLO pide "no dejar solos" a ayunantes del SME

Imagen
La redacción

MÉXICO, DF, 17 de mayo (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a “no dejar solos” a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se encuentran en una huelga de hambre desde hace 23 días en el Zócalo capitalino, en protesta por la supresión de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En su mensaje semanal difundido en las redes sociales de Internet, dijo que se debe “apoyarlos, no hay que dejarlos solos, es una gran injusticia sobre ellos”.

El político tabasqueño recordó que el caso de los electricistas se encuentra en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde se definirá sobre la constitucionalidad del decreto presidencial de extinción.

Sin embargo, López Obrador reconoció que mantiene “pocas esperanzas, pues la SCJN está al servicio de esta mafia. Ojalá me equivoque y resuelva a favor de los trabajadores”.

Luego reiteró su decisión de continuar en la lucha por un cambio de régimen que, como e…

Televisa no informará sobre caso “Jefe Diego” hasta su desenlace

Imagen
Redacción/SDP | 18 de Mayo, 2010 - 02:06

Joaquín López Dóriga dio a conocer que Televisa no volverá a hablar sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos hasta el desenlace de la investigagación “por respeto a la vida de Diego” a pesar de que nunca hicieron lo mismo con el caso Paulette.
Envía..Televisa tomó la “decisión editorial” de no volver a hablar sobre el caso de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos hasta el desenlace de la investigación.

En un breve comunicado dado a conocer por Joaquín López Dóriga en el noticiero estelar de Televisa, la televisora de Emilio Azcárraga alegó que por “respeto” a la famila y a la vida del ex-senador panista, y por el espacio que les han pedido para la posible negociación con los captores de Fernández de Cevallos, Televisa no volverá a informar sobre el caso hasta su desenlace.

La decisión contrasta completamente con la cobertura que se le dio al caso Paulette, en el cual nunca se dejó de informar sobre la desaparición de la n…