martes, 18 de mayo de 2010

Fecal y los medios están creando una generación de... ¡Narcos!

Magistrado culpa sin pruebas al DF por caso “Jefe Diego”... ¡Ya se habían tardado los pinches panazis !

Redacción/SDP | 18 de Mayo, 2010 - 12:09
Sin presentar evidencias para sustentar sus declaraciones, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro declaró que la desaparición de Diego Fernández de Cevallos se gestó en la Ciudad de México.
Envía..
Jorge Herrera Solorio.Jorge Herrera Solorio, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, pretendió culpar al DF de la posibilidad de ser el lugar donde se “gestó” la desaparición de Diego Fernández de Cevallos sin presentar una sola evidencia para sustentar su acusación.

De acuerdo con Reforma, Herrera Solorio descartó, sin ofrecer evidencia, que el secuestro de Fernández de Cevallos fuera realizado por gente de Querétaro

“Es un hecho como los que han estado sucediendo en todo el País, es lamentable que haya sucedido aquí en Querétaro, pero yo creo que eso se venía gestando desde la Ciudad de México”, declaró.

A pregunta expresa de la prensa sobre si hay un rompimiento de la paz en Querétaro, Herrar dijo que ve “mucha tranquilidad aquí, en las calles, yo creo que fue un suceso, a mi modo de ver aislado y que se venía gestando, repito, desde la Ciudad de México”, reiteró, aunque de nuevo sin presentar una sóla evidencia.

Un individuo siniestro

Momis Otra Vez

Desaparece de escena
y ante el supuesto secuestro
¿yo debo fingir gran pena?
... Ver más
Pues me van a perdonar
pero es mucho desfiguro
que pretendan adornar
a un sujeto tan oscuro.

Pena siento por los niños
de la Guardería ABC
que fueron quemados vivos.
¿La justicia? No se ve.

Por las muertes de estudiantes
que además de asesinados
por soldados arrogantes
también fueron calumniados.

Por el SME y sus familias
que cruelmente despojados
hoy se encuentran en vigilia
y ni así son escuchados.

Estas son las situaciones
Que causan llanto y dolor,
no las desapariciones
como la de este señor

Y los que nos dan lecciones
de pura y alta moral,
que pronuncien sus sermones
en alguna catedral.

Niegan en la Catedral cobijo y albergue a 10 mujeres del SME en huelga de hambre

Denunciaron que temen por su seguridad, ya que les han arrojado estopas encendidas


Algunos miembros del sindicato trasladarán por 48 horas su ayuno frente a la embajada de España


Las mujeres en huelga de hambre en el Zócalo se vieron obligadas a abandonar la Catedral ante la amenaza de ser desalojadas por elementos de la fuerza pública, luego de que solicitaron albergueFoto Saúl López/Cuartoscuro
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. 16
Las 10 mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en huelga de hambre en el Zócalo capitalino cumplieron ayer 14 días en ayuno, y aunque empezaron a presentar variación en los signos de presión arterial y ritmo cardiaco, confirmaron que “se mantienen en su lucha”, incluso acudieron la tarde de ayer a la Catedral Metropolitana a solicitar “cobijo y albergue” para trasladar su protesta a las inmediaciones del recinto católico, pero, se los impidieron.

Las trabajadoras del SME pidieron entrevistarse con el cardenal Norberto Rivera Carrera a fin de analizar la posibilidad de trasladar su huelga de hambre a la Catedral, pero los encargados de la seguridad les informaron que el arzobispo sólo acude los domingos y que como se trata de un área federal, las tenían “que desalojar” o serían retiradas por la fuerza pública.

La petición de las mujeres se debió a que algunas de ellas denunciaron que en días pasados les arrojaron estopas encendidas y canicas en el campamento instalado en el Zócalo, y que incluso ya tomaron nota de estas agresiones algunas organizaciones de derechos humanos que las apoyan.

María del Rocío Higuera, Natividad Dávila, María del Carmen Yebra, María Isabel de la Rosa, María Dolores Juárez, María del Carmen Mendoza, Beatriz Juárez, María Celia Jiménez, Carolina Cortez y María Guadalupe Vázquez acompañadas por sus familiares acudieron a dicho recinto la tarde de ayer. Señalaron que quieren mantener el ayuno, pero “con seguridad”, y pensaron que podrían encontrar cobijo en esta iglesia; sin embargo, fueron invitadas a salir al momento del cierre de la misma. Indicaron que a 14 días de ayuno sus síntomas son todavía buenos, pero muestran ya cansancio y ganas de estar en reposo la mayor parte del tiempo, además de que prácticamente mantienen la protesta con somnolencia permanente.
Por su parte, el vocero del SME, Fernando Amezcua, señaló que en este mismo contexto y “para dar a conocer a la opinión pública los inconstitucionales, ilegales y turbios negocios” que está llevando a cabo el gobierno de Felipe Calderón con diversas trasnacionales españolas, este sindicato determinó llevar a cabo un ayuno de 48 horas ante la embajada de España, en la calle de Galileo, en la colonia Polanco.

Planteó que el sindicato hace un llamado a la sociedad civil a dar cobertura a esta nueva “manifestación pacífica en estricto ejercicio de las libertades constitucionales y derechos políticos”, para detener “la desenfrenada entrega del patrimonio nacional que el gobierno calderonista realiza en provecho de las multinacionales extranjeras”.

Según indicó, en la visita del presidente Felipe Calderón a España, el mandatario recibió el premio 2009 Nueva Economía Fórum, por su “abierta vocación de entrega a los intereses empresariales españoles, como lo demuestra su respaldo a consorcios como Santander, BBVA, Telefónica Movistar, Iberdrola, Unión Fenosa y Gas Natural, entre otras. Desde luego que estas multinacionales españolas están de plácemes por la política derechista del gobierno mexicano en favor de sus intereses, tan grandes que ese país es el principal inversionista europeo en México, con alrededor 35 mil millones de dólares”.

Vacío-Hernández

Sombrío round-Rocha

Reflexión desde la desgracia-Fisgón

Astillero


Entre La Paca y Paulette
Esperando el fin de gira
Temor a represalias
Colchón expiatorio
Julio Hernández López


Vacío de poder y de información. Felipe vaga por el mundo en actos oficiales aparentando que nada grave sucede en su país mientras acá las instancias gubernamentales se enredan con filtraciones y especulaciones y la familia del ya reconocidamente secuestrado Fernández de Cevallos busca negociar mediante el reaparecido ex procurador federal Antonio Lozano, que con su presencia evoca los episodios de ridícula parasicología forense que tuvieron como estrella a La Paca y evoca el tráfico de influencias y la transformación del ya de por sí corrupto aparato judicial mexicano en botín de un grupo de litigantes ventajosamente incrustados en el poder público para convertir la justicia en fuente de negocios y riqueza grupales de los que los ranchos del llamado Jefe Diego son simples muestras bucólicas.

Nadie sabe, nadie supo. La densa red burocrática de manipulaciones al gusto es tendida por la PGR y la procuraduría de Querétaro para darle el toque científico (la escuela de Bazbaz y PeñaPeña) a la difícil consigna recibida de hacer como que se hace pero sin hacer nada. Boletines oficiales sin sustancia, declaraciones políticas de cajón, y movilización de saliva de las procuradurías estatales conminadas federalmente a crear la sensación de que mucho se está haciendo para encontrar a un secuestrado cuya suerte real pareciera atada al final de una gira internacional felipesca, que ha tocado tierra en España para recibir un premio absurdo desde el punto de vista de lo mexicano pero absolutamente congruente y válido desde la óptica empresarial hispana agradecida de tantos favores recibidos; gira que continuará en Estados Unidos, donde The New York Times dice que el ocupante de Los Pinos hablará ante el Capitolio con la difícil tarea de convencerlo de que le puede ayudar a sobrellevar los problemas mexicanos cuando éstos se le están saliendo tan evidentemente de control.

El mismo diario neoyorquino plantea en http://nyti.ms/9dJPf0 un caso que algunos mexicanos creen conectado con la extraña desaparición de Fernández de Cevallos: la presurosa liberación de la ex esposa de Joaquín Guzmán, El Chapo, a la que habían detenido en Culiacán el pasado miércoles unos 200 efectivos de unidades especiales de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, coordinados y enviados desde la ciudad de México (nota de la edición de Proceso de la presente semana). Griselda López Pérez, también llamada Karla Pérez Rojo, madre de cuatro hijos en pareja con el hasta ahora intocable Chapo, fue aparatosamente detenida la misma mañana en que el secretario de gobernación, Fernando Gómez-Mont, encabezaba en la misma capital sinaloense una reunión oficial con el gobernador Jesús Aguilar Padilla para revisar las estrategias de seguridad pública de esa entidad sometida al dominio estricto del cártel preferido de una década federal panista. Originalmente enfilada a un largo proceso por lavado de dinero, la ex esposa de Guzmán fue puesta en libertad al día siguiente en la capital del país, adonde había sido llevada por sus captores. La PGR dijo que luego de hacer su declaración ante un agente federal del Ministerio Público, la señora López Pérez o Pérez Rojo se retiró con las reservas de ley. Según The New York Times, Calderón tuvo que ver con esa rápida excarcelación, movido por el temor de que hubiera una serie de represalias, según asegura el afamado diario que le dijeron a uno de sus reporteros algunos funcionarios entrevistados sobre la materia, pero que hablaron con la condición de no ser mencionados.

Al siguiente día de la liberación de la ex esposa de El Chapo, uno de sus principales colaboradores, Ignacio Coronel Villarreal, encargado desde mucho tiempo atrás de la plaza de Guadalajara y sus alrededores, habría sido detenido en una propiedad llamada El Molino, en Chapala, Jalisco. Hasta ahora, ninguna autoridad, ni civil ni militar, ha precisado si es verdad o mentira la muy comentada detención de un personaje del más alto nivel del hasta ahora siempre protegido cártel de Sinaloa. Ese mismo viernes, por la noche, en su rancho llamado La Cabaña, en Pedro Escobedo, Querétaro, habría sido secuestrado Fernández de Cevallos.

Tanta sinuosidad hace casi natural que sobre la mesa de los despropósitos aparezca el recuerdo de La Paca, es decir, de la grotesca manipulación de los procedimientos judiciales para acomodarlos a las necesidades del poderoso en turno. La aparente imposibilidad del aparato federal de generar información más o menos aceptable sobre el asunto también ha hecho que los detalles del caso Diego se equiparen a las inverosímiles torpezas cometidas en el expediente Paulette, a tal grado que hay un clamoroso humor negro que exige que los investigadores oficiales hurguen en resquicios de la camioneta del ex candidato presidencial porque allí podría ser encontrado el cuerpo, con o sin vida, del barbado personaje central de un extraño secuestro silencioso, incruento y sin testigos. Tal vez para aprovechar el oportuno direccionamiento de la atención pública hacia los escenarios panistas, el ganador de los comicios yucatecos, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que esta semana dará a conocer el desenlace de la increíble historia de Interlomas y el colchón desalmado: accidental habría sido la muerte de Paulette, según los adelantos conocidos ya.

Y, mientras el EPR se deslinda del secuestro (aunque no es la única guerrilla que actúa en la región queretana) y el PAN se decide a hacer plantón en el Paseo de Montejo para exigir un recuento voto por voto y casilla por casilla de las elecciones yucatecas que le dieron al PRI un triunfo que los blanquiazules rechazan enérgicamente, ¡hasta mañana, en esta columna que se entera con preocupación de otro incidente intimidatorio, con las  ráfagas disparadas en Tepic contra una televisora afiliada a Televisa, en el marco de las extendidas amenazas a medios y periodistas que tocan temas delicados como el narcotráfico!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

PAN: elecciones, secuestros y video


• El tepjf y su bomba yucateca
• La línea de la lista…
La hipocresía, mi estimado, es un cumplido que el vicio rinde a la virtud. Preocupante el enrarecimiento del clima electoral que, además de estar ya teñido de rojo, como en Tamaulipas, desencadenando una serie de medidas contrarias a una democracia verdadera y a un Estado de Derecho, el contexto se nubla con la primera impugnación que se hace del proceso llevado a cabo el pasado fin de semana en Mérida, donde no podían faltar las bombas yucatecas que auguran un simpático ambiente en el tepjf (of course con minúsculas) que deberá esperar la formalidad de la PANdilla para objetar los comicios donde el PRI parece alzarse con una victoria fundamental después de 20 años de gobiernos blanquiazules.
El tubazo electoral, my friend, es el primer tache en este año que se anota Felip… perdón, César Nava en su librito de derrotas electorales que ya traen una atractiva racha que muestra y demuestra un hartazgo de la ciudadanía con el partido en el poder (del no poder).
Y para documentar el catastrofismo del timing, este sábado es D-Day en el búnker, no, no… en el kínder de la PANdilla donde se elegirán a los futuros consejeros nacionales que definirán las reglas para la sucesión presidencial, además de que tendrán los botones del presupuesto partidista (o que… ¿hay de otros?) para controlar el timón del barco de gran calado azul después de la elección del 2012, yes?
Y el fracaso yucateco no abona a los ánimos blanquiazules donde hay profunda preocupación, inquietud e incertidumbre por el delicado caso del secuestro o levantón de Diego Fernández de Cevallos… que hasta hoy no se ha podido resolver, aclarar, despejar, dilucidar, ya no digamos esclarecer, pese al trabajo de varias dependencias aunque... not so fast, detrás de bambalinas el (des)gobierno de Felipe Calderón tiene datos duros que por algún simpático motivo no quiere dar a conocer todavía… sobre todo ahora que va de gira a Washington y nada como parecer, sin ser, que se tiene el control de una situación que alarma a la Casa Blanca y que tiene serias derivaciones sobre la percepción del caos e ingobernabilidad en que ha caído este desparpajado y frívolo régimen.
Y si le suma, amable lector, la sugestiva lectura en el interior de la PANdilla, donde en ciertos pasillos se comienza a percibir que desde Los Pinos se intenta medrar políticamente con el lamentable suceso ocurrido en las afueras del rancho de Querétaro con el caso del Jefe Diego, las aguas azul profundo amagan con estar más descompuestas, decadentes y podridas de lo que se demuestra. ¿Me sigue?
Y en el marco de la Asamblea Nacional que se llevara a cabo este próximo sábado donde serán ungidos los nuevos consejeros nacionales, trasciende que la cúpula PANdillera anda desarrollando videos y llamativa historia para (vender) aparentar que la relación Calderón-Fernández de Cevallos fue en términos generales buena, conciliadora y de armonía, cuando medio blanquiazul sabe, y de sobra, de la pésima vibra, la nula química, las severas y distintivas diferencias que por años existieron entre ambos (dos) personajes.
Por eso y quizá de pasadita, my friend, al mal paso electoral darle prisa emocional también. ¿Y cómo desdoblar la atractiva tenebra de matar dos pájaros de un tiro? Simple.
Incentivar la emoción (por supuesto la de la adversidad) que causa el imperdonable hecho acaecido el viernes en la noche —que ya origino el simpático deslinde del EPR— para motivar un cierre de filas panista de cara a su elección interna. La lista que ya circula entre personajes claves de la PANdilla trae las anotaciones presidenciales tirando línea de por quién se debe votar y a quién se le debe dar flit… y ya el fin de semana en un ambiente ex profeso que pretende llegar a los corazones panistas, convocar a la unidad en torno a Felipe Calderón… quien valiente y confiado emprende su lucha contra la “ridícula minoría”… que ha dejado en absoluto ridículo a su gabinete civil de seguridad nacional.
Nada esta dicho todavía en torno al caso del Jefe Diego que ya origino la petición de Lozano Gracia a sus captores de que se comuniquen para entrar en una negociación, que se empalma con la elección panista donde también se desactivara sensiblemente la bomba yucateca del fracaso aunque...
El quid azul de la percepción, my friend, es que entre más se alargue la aparición de Fernández de Cevallos, más se beneficia la divertida agenda domestica del gymboree (con minúsculas)… que proyecta, por lo pronto, que lo demás, sin duda, es lo de menos.
Chingón.
gomezalce@aol.com

Atacan con disparos y granadas filial de la empresa Televisa en Tepic, Nayarit

La fachada recibió cientos de balazos la madrugada del domingo; no hubo víctimas


Se atribuye a la delincuencia organizada la ejecución de 35 personas en varias entidades


Dos personas muertas fue el saldo de una nueva balacera en la colonia El Tajito, de TorreónFoto Notimex
De los corresponsales,

Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2010, p. 8
Las oficinas y estudios del Canal 2, filial de Televisa en Tepic, Nayarit, fueron atacadas la madrugada del domingo con armas de alto poder. La fachada de la televisora fue impactada por cientos de balazos y en el interior hubo daños diversos por el estallido de dos granadas de fragmentación. Otros dos artefactos arrojados al techo no explotaron y personal del Ejército los desactivó.

La Procuraduría General de Justicia estatal dio a conocer que los atacantes llegaron en un vehículo Jeep y abrieron fuego con fusiles AK-47, alternando con el lanzamiento de granadas, mientras un velador y su hermano se resguardaban dentro del edificio.

El pasado 16 de febrero, un hermano de Miguel Ángel Luna, reportero de policía del citado canal, apareció acribillado cerca del poblado de Yago, municipio de Santiago Ixcuintla.

En un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dijo que con este caso ya son ocho los medios informativos atacados con explosivos, y recordó que de 2000 a la fecha se contabilizan 61 periodistas asesinados y ocho desaparecidos.

Ayer también se atribuyó a la delincuencia la ejecución de al menos 35 personas en el país. Las 22 muertes ocurridas en Chihuahua incluyen 16 de Ciudad Juárez, entre ellas las de David Saldívar, de 32 años de edad; Ezequiel Suárez, de 27, y un joven todavía no identificado, perpetradas dentro del bar Chez.

En el también chihuahuense municipio de Morelos, el cadáver de un hombre estrangulado apareció bajo las escaleras de una farmacia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al norte de la capital estatal grupos armados libraron dos balaceras con saldo de tres jóvenes malheridos, y en el mismo sector hombres armados irrumpieron en el estacionamiento de un centro comercial, donde dispararon y secuestraron a una personaindividuo.
Capturan a Borunda Cárdenas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la detención de Crispín Borunda Cárdenas, prófugo de la justicia estadunidense acusado de narcotráfico, quien purgaba condena en la penitenciaría de Chihuahua cuando fue llevado a un hospital privado, de donde lo rescató una veintena de sicarios encapuchados en marzo de 2009.

Uno más de los homicidios fue cometido en Guasave, Sinaloa; dos en el ejido Francisco Sarabia, municipio de Huatabampo, Sonora, y cuatro en Tijuana, Baja California, cuyas víctimas fueron dos parejas ultimadas en distintos lugares. En uno de los hechos, los cadáveres de Obed Santiago, de 30 años, y Margarita Muñoz, de 36, aparecieron desnudos dentro de la fábrica Ramboy.

De las restantes ejecuciones, cuatro se cometieron en Jalisco y dos en el estado de México: una en el municipio de Tenango y la otra en Valle de Chalco. Ambas víctimas eran hombres. Al primero le acompañaba un letrero escrito en cartulina donde La Familia Michoacana se dice dueña de la plaza; el segundo también portaba un mensaje con la leyenda “Esto les pasa a los chapulines”.

Por último, en el estado de Zacatecas, militares y agentes ministeriales detuvieron a Eleuterio Recéndez, comandante de la policía preventiva de Juchipila, y a Guadalupe Valdez Soto, subcomandante policial de Moyahua, junto con tres de sus presuntos cómplices en el robo de vehículos, con quienes montaba falsos retenes en los límites de la entidad con Jalisco y Aguascalientes para realizar su actividad.

(Jesús Narváez, Rubén Villalpando, Miroslava Breach, Javier Valdez, Ulises Gutiérrez, Antonio Heras, Juan Carlos G. Partida, Israel Dávila, René Ramón y Alfredo Valadez,corresponsales)

Pero, qué necios


Pedro Miguel
Ahí tienen su tesorito de aguas profundas: un embarrón de chapopote creciente y ya kilométrico, causado por dos de esos buitres transnacionales a los que ustedes querían entregarles, en forma legal, el subsuelo marino del país: British Petroleum y Transocean. Las poseedoras de esa tecnología de punta que, según Felipe Calderón, Georgina Kessel y Jesús Reyes Heroles, nos permitiría llegar hasta nuestro tesoro”, han provocado una catástrofe de récord Guiness en el norte del Golfo de México.

Si el sector más lúcido de la sociedad no se hubiera plantado en las calles para impedir que el Senado de la República aprobara en sesión de trámite el engendro de reforma legal presentado por Los Pinos en abril de 2008, hoy podríamos tener un derrame semejante frente a las costas de Veracruz y Tamaulipas, y ustedes, según su costumbre, estarían minimizando el problema: nos dirían –ese es su estilo– que todo está bajo control y los delfines capeados en petróleo son indicio de que vamos ganando la lucha contra la fuga.

Luz y Fuerza del Centro (LFC) no era una maravilla, pero funcionaba razonablemente bien y mantenía alumbrado el centro del país. Ustedes sabían que la Comisión Federal de Electricidad carece de la capacidad requerida para manejar la red de distribución eléctrica en la zona. ¡Ah!, pero querían acabar con el Sindicato Mexicano de Electricistas y de paso les venía bien destruir a LFC para entregar a los compinches de ustedes, en graciosa concesión, la red de fibra óptica, los negocios de mantenimiento, el filón de los medidores con sistema de prepago; por añadidura, la oportunidad la pintaban calva para crear un problema mayúsculo en la capital –sin electricidad no hay abasto de agua potable ni semáforos ni drenaje ni puestos de trabajo ni carnicerías ni fotocopias ni dentistas ni declaraciones de impuestos– y atribuírselo a la administración de Ebrard. No paran ahí: cuando las instalaciones huérfanas empiezan a colapsar, ustedes lanzan una insinuación penal contra los electricistas en resistencia. Y todavía creen que no socavan la gobernabilidad.

Se les advirtió, con muchos meses de anticipación, que la crisis mundial venía, y se les exhortó a actuar con rapidez y sentido nacional para proteger a la población. Ustedes se dijeron “entusiasmados” frente al “catarrito”; no movieron un dedo durante meses, y cuando por fin se dignaron a darse cuenta de la magnitud del quebranto, endosaron el costo a la mayoría y mantuvieron una política fiscal que premia a los grandes evasores y favorece a las empresas de mil millones para arriba. Pero ustedes son muy fregones y piensan que no pasa nada.
Y antes, mucho antes, desde que en pleno salinato ustedes, priístas y panistas, empezaron a destruir el país mediante un modelo económico con tren de aterrizaje bipartidista, se les advirtió que acabarían causando desintegración, pérdida de valores, violencia en todos los ámbitos. Pero querían transferir a sus chequeras y a las de sus socios filones enteros del país y no hicieron caso: saquearon a gusto, actuaron sin ningún recato como dueños del poder público y como litigantes privados contra ese mismo poder, como funcionarios electos y como consejeros delegados; usaron las instituciones no para beneficio de la nación sino para enriquecerse, encubrirse y agredir a los disidentes del sistema. Se les dijo que si querían restaurar la autoridad de la ley, debían abstenerse de hacer o mantener alianzas –estratégicas o coyunturales– con delincuentes, pero la ilegitimidad es canija, y mucho, el dinero que está en juego. Y en esas siguieron. Es que ustedes no se equivocan nunca.

Luego se les dijo que la delincuencia es el síntoma y no la enfermedad y no era conveniente ni útil lanzar la artillería del Estado contra las casas de seguridad de los grupos criminales. Ahora, alguna de las violencias que se nutren de la descomposición ha afectado a uno al que Manlio Fabio Beltrones llama “hombre clave para la gobernabilidad democrática”. Esa “gobernabilidad democrática” es y ha sido, en realidad, un aparato de intereses y complicidades antinacionales que articula a la mayor parte de la clase política, al gran empresariado voraz y a estamentos mafiosos que empiezan en lo financiero y acaban (es inevitable) en una delincuencia organizada mucho más brutal y primitiva que la que operó las privatizaciones, aprobó el Fobaproa y limpió la escena del crimen de dos fraudes electorales. Y sí: Diego Fernández de Cevallos ha sido un hombre clave en la construcción de ese engendro. Ojalá que aparezca pronto, vivo e indemne.

navegaciones@yahoo.com - http://navegaciones.blogspot.com

Secuestro de la ardilla

http://exijamosloimposible.blogspot.com/
Pedro Echeverría V.

México: La ardilla Fdez de Cevallos está escondida en Los Pinos o en alguna rama de los árboles de sus ranchos
17 mayo 2010
pedroe@cablered.net.mx

1. El secuestro de un nefasto personaje, como Diego Fernández de Cevallos, que en nombre del PAN negoció la toma de posesión del priísta Carlos Salinas en 1988; que colocó a un hijo político en la Procuraduría del gobierno del gobierno de Zedillo en 1994; que fue el artífice del despojo de la Presidencia a López Obrador (2004-2006) y de la instalación del PAN en el gobierno de la República (2000); además, que aprovechando sus múltiples cargos e influencias se ha hecho multimillonario –con gigantescas propiedades- haciendo negocios con empresarios y narcotraficantes, no puede menos que causar alegría para por lo menos la mitad de las gentes que lo conocen. En México quizá sólo el ex presidente Salinas lo supere en los justos odios ciudadanos desatados. Sin embargo debe reconocerse que los panistas y los fieles católicos mexicanos están “consternados” y rezan por él.

2. ¿Dónde está Diego Fernández? No sale de Los Pinos, decía; por eso lo bautizaron como La “ardilla Cevallos”, así se le conoció desde el fraude electoral a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, porque durante todo el sexenio de Carlos Salinas no salía de la casa presidencial de Los Pinos, por estar negociando en “concertacesiones”con el presidente más corrupto de la historia de México (Salinas), financiamientos, elecciones, cargos políticos para su partido, etcétera. En los hechos “la ardilla” se convirtió en asesor presidencial para el gobierno PRI-PAN que preparó las condiciones que permitió al PAN llegar a la Presidencia en 2000. Pareciera que “la ardilla Cevallos” es indefendible, pero no. Periodistas derechistas a sueldo del gobierno, aunque reconozcan lo nefasto que ha sido para el país el abogado de empresarios y narcotraficantes, no se atreven a renunciar a los subsidios millonarios que reciben del gobierno.

3. Y no faltarán –adelanta el panista Ricardo Alemán- los “alucinados” que saldrán con la chabacana interpretación de que aquí defendemos al Jefe Diego. No, en realidad Fernández de Cevallos es uno de los políticos más cuestionables. ¿Por qué? Porque se vale de todo, de los medios que sean necesarios, para alcanzar lo que se propone. Y sí, ha llegado a extremos censurables, como litigar y al mismo tiempo ostentar cargos de elección popular. Pero en el fondo, el odio que muchos ciudadanos expresan contra Diego, es a causa de que fue factor determinante para “detener” al “peligro para México” (López Obrador) en las elecciones presidenciales de 2006. Pero los malquerientes de Diego olvidan que todos los políticos hacen lo mismo que Diego, sólo que pocos son tan exitosos y eficaces. Es decir, los políticos se valen de todo para alcanzar sus objetivos. Pero no todos tienen el éxito que tiene Diego. Por eso el odio y la malquerencia.

4. Pero la respuesta a Alemán –en El Universal- ha sido inmediata: “Aunque te cueste trabajo admitirlo, la conciencia colectiva se ha pronunciado, ¿quien mató al déspota abusador? ¡Fuente Ovejuna señor! Así es, la gente habló y no es el sofisma aquel de que "millones de mexicanos no pueden estar equivocados" porque aquí nos hemos pronunciado gentes con el mínimo indispensable de intelecto para darnos cuenta desde hace años que este hombre (y muchos mas) es corrupto, oportunista, ventajoso, falso y mentiroso, entre otras muchas virtudes que se le saben, mas las que no se le saben. Dudo mucho que esté muerto, pues en este país es muy raro que los déspotas dueños y señores de la nación mueran de esa forma. Esto apesta a García Luna y sus show, pero no me quiero desviar, los mexicanos no nos volvimos crueles, ni sanguinarios, ni injustos; no es así, aquí hay razones y fundamentos harto conocidos para emitir un pronunciamiento como sociedad.

5. Ojalá sea cierto -continúa la respuesta en El Universal- porque será la señal de que alguien, que no es la Suprema Corte, ni el presidente, ni el ejército, ni el “bazbaz”, ni el poder legislativo, alguien -tal vez hasta sin querer- cometió un acto de justicia al quitarle un enemigo a México, de los muchos que tenemos los mexicanos de bien. Por cierto circula un chiste en Internet donde se da la noticia de que tienen amagado al congreso en pleno: que si no damos x cantidad de dólares incendiarán el Palacio Legislativo, y se dice que todo mundo comienza a cooperar, con cerillos, gasolina, alcohol, tiner, pólvora, etcétera, para que frían al congreso entero, créame que si esa alegoría utópica se hiciese realidad, millones de mexicanos lo aplaudiríamos. No es broma , es muy serio, y mas serio es que cada vez mas pensemos así, no siendo ni asesinos, ni psicópatas, solo somos mexicanos que estamos hasta la madre que el derecho sea el arma de la impunidad, de la corrupción.

6. Estoy seguro que el odio a Cevallos es el mismo odio que despertaron en Argentina el ex presidente Menem, en Perú el ex mandatario Fujimori y en México el señor Salinas; sin embargo los medios de información –bien pagados por esos nefastos políticos- no sólo han escondido sus desfalcos y demás fechorías sino que se han encargado de limpiar sus enlodadas imágenes. Tan bien lo han hecho los medios que esos tres expresidentes siguen gobernando usando a sus personajes. Mientras Salinas está impulsando de manera abierta al priísta Peña Nieto para la presidencia y Menem busca colarse en los recambios que se dan en Argentina, Fujimori tiene a su hija Keiko como precandidata al gobierno peruano. No es falso decir –como me confesaron estudiantes la Universidad de San Marcos y Universidad Villarreal, que tras los gobiernos de Alejandro Toledo y de Alan García está toda la maquinaria autoritaria y despótica del fujimorismo.

7. Suceda lo que suceda a Cevallos, como figura nacional autoritaria, racista y corrupta, dividirá al país entre sus seguidores y piadosos por un lado y los que por su comportamiento lo han odiado desde que comenzó a destacar en política a partir de la década de los ochenta. Ha sido el principal y indiscutible dirigente panista. Nadie en ese partido se ha atrevido a contradecirlo o a oponerse a sus políticas, mucho menos a criticar sus métodos corruptos para enriquecerse. Pienso que el PAN debe hacerle muchos monumentos porque todo lo que tiene se lo debe fundamentalmente a la “ardilla” que jamás salió de Los Pinos. Pero también los priístas deben rendir un homenaje a Diego porque le ha servido en muchas negociaciones y porque fue una figura clave para arrinconar al EZLN con la ley antindígena y al mismo López Obrador con los videos, el desafuero y el despojo a López Obrador. ¿Un gran personaje?

AMLO pide "no dejar solos" a ayunantes del SME


La redacción

MÉXICO, DF, 17 de mayo (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a “no dejar solos” a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se encuentran en una huelga de hambre desde hace 23 días en el Zócalo capitalino, en protesta por la supresión de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En su mensaje semanal difundido en las redes sociales de Internet, dijo que se debe “apoyarlos, no hay que dejarlos solos, es una gran injusticia sobre ellos”.

El político tabasqueño recordó que el caso de los electricistas se encuentra en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde se definirá sobre la constitucionalidad del decreto presidencial de extinción.

Sin embargo, López Obrador reconoció que mantiene “pocas esperanzas, pues la SCJN está al servicio de esta mafia. Ojalá me equivoque y resuelva a favor de los trabajadores”.

Luego reiteró su decisión de continuar en la lucha por un cambio de régimen que, como en el caso de los electricistas, evite que intereses de grandes empresas, como Televisa y la española Telefónica, puedan hacerse de negocios con la fibra óptica por encima de los derechos de los trabajadores.

Televisa no informará sobre caso “Jefe Diego” hasta su desenlace


Redacción/SDP | 18 de Mayo, 2010 - 02:06

Joaquín López Dóriga dio a conocer que Televisa no volverá a hablar sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos hasta el desenlace de la investigagación “por respeto a la vida de Diego” a pesar de que nunca hicieron lo mismo con el caso Paulette.
Envía..Televisa tomó la “decisión editorial” de no volver a hablar sobre el caso de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos hasta el desenlace de la investigación.

En un breve comunicado dado a conocer por Joaquín López Dóriga en el noticiero estelar de Televisa, la televisora de Emilio Azcárraga alegó que por “respeto” a la famila y a la vida del ex-senador panista, y por el espacio que les han pedido para la posible negociación con los captores de Fernández de Cevallos, Televisa no volverá a informar sobre el caso hasta su desenlace.

La decisión contrasta completamente con la cobertura que se le dio al caso Paulette, en el cual nunca se dejó de informar sobre la desaparición de la niña bajo ninguna circunstancia.

Según Televisa, la decisión de callar sobre la situación de Fernández de Cevallos “no ha sido una decisión fácil, pero sí una decisión firme.”

Cabe mencionar que que de acuerdo con Notimex, el gobierno federal también dio a conocer que guardará silencio sobre el caso y sólo hablará sobre la desaparición de Fernández de Cevallos por medio de boletines de prensa ya que “es obligación primordial de la autoridad preservar la integridad física de la persona desaparecida”.