Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2010

Llama Rodríguez Zapatero a participar en proyectos privatizadores de Calderón

Imagen
Se refirió en específico a los sectores eléctrico, de telecomunicaciones y del transporte


El mandatario español agradece a su homólogo mexicano el apoyo de México contra el terrorismo

Claudia Herrera Beltrán y Armando G. Tejeda
Enviada y Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 9
Cantabria, 16 de mayo. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pugnó por que las empresas españolas participen en los proyectos de “privatización” impulsados por el gobierno de Felipe Calderón, especialmente en el sector eléctrico, de telecomunicaciones y transporte.

Al recibir al mandatario mexicano en esta gira de tres días, le agradeció además el apoyo sin fisuras que México da a España en la lucha contra el terrorismo y por acabar con Euskadi Ta Askatasuna (ETA). “Gracias, presidente Calderón, por ese compromiso permanente, tan determinante para España”, expresó.

Reunidos primero en Santillana del Mar, donde Calderón recibió el premio Nueva Economía Fórum al…

PGR: poco probable que un comando armado se llevara al jefe Diego

Imagen
“Casi todos los indicios nos hacen pensar que no hay esa situación”, dijo el vocero de la dependencia.

La Jornada en línea
Publicado: 17/05/2010 09:59

México, DF. La indagatorias señalan como poco probable que un comando armado participara en la desaparición del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, indicó el vocero de la Procuraduría General de la República, Ricardo Nájera.

"Hasta ahorita no se puede confirmar, pero casi todos los indicios nos hacen pensar que no hay esa situación", señaló Nájera en entrevista con Primero Noticias.

Se sabe que el velador del rancho del político escuchó la llegada de “su patrón”, pero no se registró más ruido. "Podemos precisar que no fue una agresión de un grupo armado o algo por el estilo en función de que tampoco se hizo un gran escándalo de la salida de Diego de esa zona", señaló.

De momento se trabaja en levantar las huellas de los vehículos que se dejaron alrededor de la camioneta; todavía no es posible p…

Enigma-Hernández

Imagen

Dos varas-Rocha

Imagen

Guerra de saliva-Helguera

Imagen

Astillero

Primer nocaut Ganan PRI y Peña Nieto Presunto secuestro Pugnas internas Julio Hernández López

Tal como largamente se había previsto, el PRI comenzó la tanda electoral del presente año dando una tunda al panismo en una de sus plazas emblemáticas, la de Yucatán, donde ayer arrebató la presidencia municipal de la fundamental Mérida a un alicaído conservadurismo blanquiazul que cedió la plaza luego de 19 años de una continuidad muy accidentada en lo ético y lo administrativo.

La reconquista yucateca (que va más allá de la capital del estado, que por sí misma tiene la más alta valoración) es una victoria muy significativa de la maquinaria de defraudación electoral y de aplicado uso de recursos públicos que a lo largo del país y sobre todo a partir del año pasado han puesto en marcha gobernadores alineados con Enrique Peña Nieto (entre ellos, la hoy beneficiada con ese método de ayuda mutualista, Ivonne Ortega), que mediante la fusión de recursos y mañas van creando la base territorial, económi…

El Jefe Diego carea a PGR-Segob vs. SSPF

Imagen
• El cuarto año y la desestabilización…
•Fracasa el manejo de la crisis Gobernar, mi estimado, significa rectificar. Tiempos aciagos, controvertidos y delicados los que Vive México en medio de una descontrolada ola de violencia que sigue acumulando cifras en la lista de la irreflexiva guerrita contra esa “ridícula minoría” que, con el reciente acontecimiento de muchas peligrosas lecturas, demuestra que de ridícula no tiene nada, y está por verse si de minoría también. El secuestro del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, ocurrido el viernes fuera de su rancho en el estado de Querétaro, gobernado por el PRI, mostró una vez más, my friend, el distintivo sello del (des)gobierno en materia del manejo de esta crisis y de un control de daños que fue, prácticamente, un absoluto fracaso. El hecho que debe y tiene que ser investigado hasta sus últimas consecuencias por sí solo deja varios sugestivos aspectos sobre la mesa del contexto nacional que, como se ha escrito en este irr…

Lucio Blanco Fuentes... Un héroe de la lucha por la Tierra.

Imagen
Fecha de nacimiento: 1879
Fecha de fallecimiento: 7 de junio de 1922
Origen: Nadadores, Coahuila
Actividad: Teniente Coronel
Época: Contemporánea


Nació en el año de 1879 en Nadadores Coahuila, sus padres fueron campesinos. Lucio Blanco fue un gran defensor de las causas revolucionarias, buscaba que los campesinos tuvieran sus propias tierras de cultivo.

Cuando en 1909 Francisco I. Madero inicio su campaña buscar la Presidencia de la República, Lucio Blanco se unió a las filas antirreleccionistas, apoyando los ideales de la democracia. Asimismo, participó activamente durante la Revolución, luchando primero contra los aliados de Pascual Orozco que buscaba la destitución de Madero, después de la Decena Trágica, se une a Venustiano Carranza, y en 1913 fue uno de los firmantes del tratado de Guadalupe.

Fue enviado a Matamoros, Tamaulipas en 1913 para que tomara esa ciudad fronteriza, llegando la mañana del martes 3 de junio, con su tropa lista para enfrentarse a los federalistas.

En ese t…

Campaña derechista contra Ebrard

Imagen
Hacia 2012:

Edgar González Ruiz

Desde que se adueñó del gobierno federal, en el 2000, la derecha ha gobernado para unos pocos, como los grandes empresarios y la jerarquía católica, en detrimento del bienestar de las mayorías y contra las libertades nacidas del estado laico.
Por ello, en el 2006 el PAN tuvo que apelar al fraude, a la guerra sucia mediática, contra el entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, y al apoyo del ejército, para mantenerse en el poder.
Atacar a los políticos progresistas y forjar alianzas entre fuerzas políticas de signos contrarios son dos de las estrategias que usará el PAN en las elecciones del 2012.

El gobierno espurio
De 2006 a 2010, el gobierno espurio de Felipe Calderón (Fecal) ha recurrido a la militarización del país con el pretexto de la “lucha contra el narco”, y ha pretendido ganar el apoyo de la sociedad asustándola con episodios como el de la supuesta epidemia de influenza en 2009, y antes los atentados “terroristas” del 15 de septiembre e…

Aflora el tema de México en gran marcha en Madrid

Imagen
Alzan la voz en la Cumbre de los Pueblos en rechazo a políticas del Presidente Calderón

Protesta multitudinaria en Madrid contra el capitalismo “depredador”
Denuncian activistas las estrategias de “recolonización” de la UE hacia América Latina

Llaman a huelga general en España en repudio al plan de ajuste de Rodríguez Zapatero


Movilización en Madrid para condenar los “crímenes” sociales, ecológicos y económicos de las trasnacionales europeasFoto Reuters
Claudia Herrera Beltrán y Armando G. Tejeda
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 28
Madrid, 16 de mayo. Una multitudinaria manifestación recorrió hoy las calles de Madrid con una causa común: denunciar los “crímenes” sociales, ecológicos y económicos que perpetran las multinacionales europeas, como puntas de lanza de un sistema “capitalista depredador”. Así lo creen las organizaciones de la Cumbre de los Pueblos, que en esta ocasión se reunió en torno a la plataforma Enlazando Alternativas para leva…

SME: fallas, por el “riesgoso deterioro” en la red eléctrica

Imagen
Quedan 75 en el Zócalo capitalino y otros 13 en Toluca: Esparza

Otro electricista ayunante debió ser trasladado al IMSS para su atención
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 7
La tarde de ayer domingo fue trasladado otro integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) –de los 74 que permanecen en huelga de hambre en el Zócalo de la ciudad de México– a urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, dado que presentó problemas en su estado de salud.

Se trata de Miguel Ángel Ibarra Jiménez, quien presenta, además de los síntomas del ayuno de varios días, una seria infección en vías respiratorias, por lo que se trasladó a la clínica 26 del IMSS para ser atendido.

Martín Esparza, líder del SME, señaló que con Ibarra Jiménez son cinco los huelguistas de hambre que han tenido que ser trasladados al Seguro Social en los pasados dos días, por lo que de los 80 trabajadores que se encontraban en este ayuno masivo en la plancha del Zócalo capitalino …

¿Y don Lorenzo no tendrá nada que decir?

Imagen
Miguel Ángel Granados Chapa



El 12 de mayo de 1997 fue transmitido el reportaje preparado por Ciro Gómez Leyva con exlegionarios de Cristo que denunciaron la pederastia de Marcial Maciel de que habían sido víctimas. Esta vez la efeméride adquirió importancia, aunque no se tratara de un aniversario redondo, por la admisión pontificia de que el fundador de la Legión de Cristo carecía de escrúpulos y de un auténtico sentimiento religioso, y por la consiguiente validación de las acusaciones desdeñadas durante años sobre la torcida conducta de un hombre al que no faltó quien quisiera canonizar. Al menos Juan Pablo II solemnizó su caracterización como “ejemplo para la juventud”.

Se han recordado con esos motivos las vicisitudes del Canal 40, causadas por las presiones de diversos orígenes que pretendieron que el programa de marras se quedara enlatado, no se transmitiera y no se cometiera la infamia de calumniar al santo varón en cuyo sistema educativo se formaba la élite mexicana (y de otr…

Rumores de sacristía

Imagen
Samuel Máynez Champion



El joven pueblerino regresó a su casa con la seguridad de haber recibido un golpe mortal. Pensó que no volvería a salir de ella, más que con los pies por delante, como los difuntitos que se llevan en la quietud de las entrañas los afanes que les dieron tormento. Lo había decidido en medio de un sudor gélido y del arremolinarse de pensamientos obsesivos. La decisión le aportó sosiego. Ya no tendría que enfrentar esa maldita verdad que había sido evidente para todos excepto para él, un músico ingenuo que llevaba serenatas a cualquier hora de la noche y que componía valses para que los enamorados pudieran acompasar su hambre de abrazos.


Había oído que el arsénico actuaba de maneras silenciosas; uno lo ingería y bastaba con sentarse a esperar a que sus benditas propiedades hicieran el resto. Decían que daba mucha sed por la quemazón del estomago pero que sólo había que beber agua helada para calmarla. Poco después se estrecharía la tráquea anticipando el colapso pu…

Dudas razonables.

Imagen

Ya lo sintió. Joselo.

Imagen

Secuestro de Cevallos

Imagen
Sunday, May 16, 2010

El supuesto secuestro de Diego Fernández de Cevallos, que a partir del 15 de mayo ha ocupado los titulares de los medios oficialistas, viene a sumarse a otros episodios que el gobierno espurio encabezado ´por Calderón, ha usado para tratar de ganarse el apoyo de la sociedad, usando para ello estrategias de manipulación mediática.

Tan solo a partir del 2008, esos episodios incluyen, entre otros: la sospechosa muerte de Mouriño, en un supuesto accidente aéreo; la de Carlos Abascal, ésta última por razones naturales, por enfermedad; los bombazos contra el pueblo de Morelia, el 15 de septiembre de 2008; la pretendida epidemia de influenza, de la cual Fecal ha querido presentarse como "salvador", no sólo del país, sino del mundo entero, y este último, del supuesto secuestro de Cevallos.

Como en otros de los casos mencionados, por el momento no es fácil saber qué ha ocurrido realmente, pero sí se pueden afirmar varias cosas con toda seguridad, pues las estamos…

Crece la burocracia federal; cae ingreso

Imagen
Más de 106 mil plazas de alto nivel fueron creadas para la administración de Fox y Calderón

Ricardo Gómez y Noé Cruz
El Universal
Lunes 17 de mayo de 2010
politica@eluniversal.com.mx


En 10 años de gobiernos panistas el número de plazas de la “alta burocracia”, que recibe pagos millonarios y prestaciones elevadas, aumentó 19.24%, para pasar de 554 mil 197, en 2001, a 660 mil 848 en el presente año.

De acuerdo con el estudio elaborado por el Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República, los puestos homólogos a subsecretario eran 87 en 2001, pero en nueve años aumentaron 285% para alcanzar 335 en 2010.

En materia de ingresos, por el contrario, las finanzas públicas resentirán una caída de ingresos. Según información de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Hacienda, en los próximos 15 años el valor de la producción del pozo Cantarell caerá 70%, lo que representará una disminución de un billón 226 mil millones de pesos en las percepciones del gobierno federal, si …