Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2010

Tragedia envuelve otra vez al Tec; matan a dos alumnos

Imagen
La Redacción de proceso.com



México, D.F., 16 de mayo (apro).- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) perdió a dos alumnos más en medio de la guerra desatada por el narcotráfico.

Roberto Damián Cepeda y Mauricio Alberto Murra fueron baleados ayer junto con otros ocho jóvenes en un bar de Torreón. Este domingo se confirmó que los adolescentes eran estudiantes del ITESM en el campos Laguna.

El sábado pasado un comando irrumpió en un restaurante-bar de Coahuila y acribilló a 23 jóvenes, matando a ocho. Aún no se ha confirmado el resto de las identidades de las víctimas.

Responsables de la decadencia

Imagen
El despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
¿Qué haría para salir de la depresión colectiva? Con esta frase cerré mi pasado artículo, que resultó provocador. Recibí muchas respuestas en diversos tonos. Debo aclarar un error. Cuando dije que México había llegado a ser séptimo lugar en el PIB mundial debí decir décimo primer lugar y debí añadir que ha bajado al décimo quinto en los últimos 30 años. Si comparamos cualquiera de las grandes cifras entre 1980 y 2010 veremos que la tendencia a la baja es casi unánime. Podríamos seguir reflexionando sobre el tema de la decadencia y nuestra muy justificada depresión, pero creo que serviría para encontrar el camino de salida saber qué provocó este lento derrumbe.

No fue una guerra devastadora como las que se vivieron entre 1810 y 1867, o la revolución de 1910 a 1929. La historia contemporánea registra que México pudo vivir entre 1930 y 1980, 50 años de paz y estabilidad. Ningún país de la importancia de México gozó durante aquellos años una paz s…

Los más menos. Hernández.

Imagen

La solidaridad del pueblo con el pueblo :

Aparece una desaparición

Imagen
Astillero


Turbiedad criminal

Golpe a un viajero

Reacomodos en narco

Julio Hernández López

El Ejército montó un aparatoso operativo en el rancho La Cabaña, donde desapareció el panista Diego Fernández de Cevallos, en QuerétaroFoto Víctor Camacho
Felipe Calderón vuela en pos de un premio hispano a su carisma de estadista” mientras en México las especulaciones cruzan el escenario político y la percepción de ingobernabilidad y riesgo se asientan incluso en el bando partidista presuntamente en el poder. El jefe Diego desaparece físicamente durante parte del día (por la noche se aseguraba, sin confirmación oficial, que estaba vivo y hospitalizado en algún lugar de Querétaro), pero esa ausencia es al mismo tiempo una confirmación de presencias: en el escenario soplan vientos que recuerdan 1994 en términos de criminalidad política pero también de turbiedad y maquinaciones.

Políticamente es un golpe seco a un viajero que a España y Estados Unidos llegará con maletas devaluadas, y socialmente …

Bajo Reserva: Estan pasando cosas extrañas en el país

Imagen
domingo 16 de mayo de 2010


En el país están pasando cosas extrañas

Un senador panista comentó ayer que en el país estaban pasando muchas cosas extrañas, malas, y que necesitaba tiempo para procesar, para intentar entender. Muchos compartirán la postura del legislador, sobre todo por la suma de hechos registrados en las últimas horas: la suerte que corre Diego Fernández de Cevallos, el casi mítico Jefe Diego, considerado por la PGR en calidad de desaparecido; el asesinato de un abanderado del blanquiazul junto a su hijo y un empleado; el incidente en el que un par de vehículos de la comitiva del candidato priísta a la gubernatura de Chihuahua, César Duarte, fueron rafagueados por elementos del Ejército, y la oleada de presuntos sabotajes a la red de suministro eléctrico en el Distrito Federal. Eso sin considerar la alta cuota de sangre que cobró ayer la guerra contra el narco, especialmente en un bar de Torreón en el que presuntos sicarios masacraron a ocho y dejaron heridos a otros 19…

Una PANdilla de rufianes son los verdaderos saboteadores de los bienes de la nación, denuncia López Obrador

Imagen
Matehuala, San Luis Potosí
Sábado 15 de mayo de 2010

Una pandilla de rufianes y bandoleros, encabezados por Felipe Calderón y Alfredo Elías Ayub, son los verdaderos saboteadores y saqueadores de los bienes de la nación, que ahora preparan la entrega del tendido de fibra óptica a Televisa y la española Telefónica, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Por infundada, el presidente legítimo de México consideró que no es cierta la versión de que los ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro sean responsables de los cortocircuitos e incendios registrados hace tres días en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, como acusan autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En cambio, aclaró, el gobierno espurio de Calderón, en complicidad con el director de la CFE, Alfredo Elías, “han venido desmantelando la industria eléctrica, han privatizado el sector y los bienes de la nación, a costa del sufrimiento del pueblo y del despido injustificado e injusto…

Lamenta López Obrador que México esté inmerso en un ambiente de estallido y descomposición social

Imagen
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Sábado 15 de mayo de 2010

Andrés Manuel López Obrador consideró lamentable que el país esté inmerso en un ambiente de estallido y de descomposición social, de ira y violencia, que se gestó desde hace 27 años de imposición de una política económica neoliberal que canceló oportunidades de estudio y de empleo para millones de mexicanos, en particular los jóvenes.

Sin embargo, confió en que la ola de violencia e inseguridad que azota a la geografía nacional “no desquicie la vida electoral”, que es el único camino para transitar hacia un cambio auténtico de México y sus instituciones.

“No se debe socavar la vía electoral, espero que las elecciones se lleven a cabo y cada quien es libre de votar por el partido político que considere más conveniente”, manifestó de cara a las 15 contiendas que se desarrollarán en igual número de entidades.

En entrevista que concedió a su arribo a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México se refirió al presunto…

El "Jefe" sigue sin aparecer..