Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2010

Hay cortes de energía eléctrica provocados, dice Kessel; responsable, el gobierno: SME

Imagen
Se han presentado las denuncias correspondientes, sostiene la secretaria del ramo


Ha habido acciones no claras de cómo opera el sector eléctrico en el centro del país, señala


El senador priísta Manlio Fabio Beltrones y Georgina Kessel, secretaria de Energía, durante la inauguración del seminario internacional La nucleoelectricidad en México y el mundoFoto Carlos Ramos Mamahua
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. 14
La secretaria de Energía, Georgina Kessel, sostuvo que ha habido “interrupciones provocadas” en el suministro de energía eléctrica en la zona centro del país y por eso se han presentado las denuncias correspondientes.

Sin especificar quién podría estar involucrado en presuntos sabotajes, sólo dijo que “ha habido acciones no claras respecto a cómo ha venido operando el sector eléctrico en el centro del país”.

Entrevistada tras la inauguración del seminario internacional La nucleoelectricidad en México y el mundo –organizado por la Comisión de …

En curva

Imagen
Luis Javier Garrido
El gobierno de Felipe Calderón, desaprobado no se diga por el pueblo, sino por los que creía sus protectores, el gobierno de Obama y el sector empresarial mexicano, que lo critican de manera cada vez más abierta, busca ahora cobijo –y consejo– en la ultraderecha y las trasnacionales de España y Europa.

1. La Casa Blanca ha ido tomando, ahora con rapidez, distancias del gobierno de Felipe Calderón en los últimos días, y tras el anuncio que hizo el presidente estadunidense Barack Obama de su Estrategia Nacional de Control de Drogas el martes 11, la escalada de declaraciones adversas al gobierno calderonista no se hizo esperar, iniciándola el embajador Carlos Pascual, quien ese mismo día, y a sólo una semana del viaje del panista a Washington, declaró nada menos que “la inseguridad en México preocupa a los inversionistas”.

2. La derecha mexicana reaccionó a su vez muy pronto ante el anuncio del cambio de estrategia de Estados Unidos, aun antes que el gobierno caldero…

Kahwagi y César Nava, los más faltistas en San Lázaro

Imagen
El líder del Panal sólo asistió a una sesión del periodo ordinario


El dirigente de Acción Nacional acudió a ocho de las 31 reuniones

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. 20
Los diputados federales Jorge Kahwagi Macari, dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), y César Nava Vázquez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), impusieron récord histórico de inasistencia a un periodo ordinario de sesiones en San Lázaro.

De las 31 sesiones ordinarias realizadas en el periodo febrero-abril, Kahwagi sólo se presentó a una, la del 11 de febrero, pero únicamente puso el pulgar derecho en el sistema de registro electrónico. No se quedó a las cuatro votaciones de aprobación de dictámenes presentados ese día.

Permisos para no trabajar

César Nava se presentó sólo a ocho sesiones ordinarias, dos en marzo y seis en abril. De las correspondientes a marzo, la del día 10 fue para defender su solicitud de licencia que el pleno le rechazó el …

El diputado más faltista y el más indigno : Jorge Kahwagi.

Fe panazi : hipocresía y cinismo. "PAN prepara marcha para solicitar eliminación de tenencia vehicular en DF"

Imagen
El presidente del PAN-DF Obdulio Ávila Mayo anunció que el 30 de mayo ese instituto político hará un recorrido con ciudadanos con el fin de solicitar al Gobierno capitalino se elimine dicho impuesto.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 13/05/2010 13:55


PAN-DF solicitará retiro de tenecia vehicular. Notimex
México, DF. Tras señalar que los ciudadanos “no somos la gallina de los huevos de oro”, el presidente del PAN-DF Obdulio Ávila Mayo anunció que el 30 de mayo ese instituto político hará un recorrido con ciudadanos con el fin de solicitar al Gobierno capitalino se elimine la tenencia vehicular.

En conferencia de prensa en la sede del PAN local, añadió que los ciudadanos “se sienten desanimados, desprotegidos, desconfiados y, en general, desmotivados por el incremento constante en las tarifas de agua, programa de transporte escolar, predial, metro, tren ligero, verificación, servicio de grúas, registro civil, tenencia, entre otros incrementos”.

Por otro lado, los ciudadanos no percibe…

Los ministros siguen alineados con fecal...¿ hasta cuándo ?

Imagen
Celebra Orozco fallo del TEPJF; es el principio del triunfo, asegura
Verónica Espinosa



AGUASCALIENTES, Ags., 13 de mayo (apro).- El aspirante del PAN al gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, celebró, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que al Instituto Estatal Electoral registrar su candidatura, y vaticinó que el fallo es el principio de su triunfo el 4 de julio.

En contraste, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, dejó entrever que el fallo del TEPJF no garantiza que Orozco Sandoval participará en la elección del 4 de julio. Advirtió que la demanda penal “es seria y con mucho soporte”, y si el juez que lleva la causa ordena su aprehensión, “se cumplirá la ley”.

Luego de que el Tribunal Electoral ordenara su registro como candidato, Orozco Sandoval se congratuló porque el grupo de “poderosos” que quiso ponerlo de rodillas haya recibido un duro golpe de la justicia federal.

Feliz, el aspirante panista no se arredró y aseguró q…

CFE : irresponsabilidad, incompetencia y cobardia ... de clase mundial..

Imagen
http://exijamosloimposible.blogspot.com/

Ciudad Perdida

La naturaleza, prueba de ácido para la CFE
Tras el golpe al SME no ha podido con el paquete
Miguel Ángel Velázquez

El más grande mentís, la prueba irrefutable de la incapacidad, de la incompetencia de la Comisión Federal de Electricidad para dar un servicio de acuerdo con las necesidades de la capital del país llegó del cielo. La lluvia, el aire, la naturaleza mostraon las deficiencias de una compañía que, simplemente, no puede.

Las pruebas las sintió la población de casi un centenar de colonias del DF, pero casi toda la ciudad fue oscurecida. Padeció, además, caos vehicular producto de la falta de energía eléctrica en los semáforos. Los comercios, en muchas colonias, cerraron, porque la luz no llegaba, y las pérdidas, aún no cuantificadas, las deberán pagar los dueños de los pequeños comercios. Los jóvenes y las empresas con aparatos de computación vieron suspendidos los servicios de Internet, y la inseguridad, desde luego, creci…

Admite Calderón que no sabía el tamaño del narco

Imagen
Redacción/SDP | 13 de Mayo, 2010 - 23:22
Felipe Calderón admitió ante la prensa española que nisiquiera sabía de qué tamaño era el poder del narco cuando le declaró la “guerra” en 2006 en su intento de legitimar el fraude electoral que perpetró en las elecciones presidenciales.
El ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón admitió ante la prensa española que no sabía las dimensiones del narcotráfico en México cuando le declaró la “guerra” en 2006 en un intento por legitimar el fraude electoral que perpetró en las elecciones presidenciales.

No sólo eso, sino que Calderón no tiene idea de cuándo terminará esta “guerra”.

“Cuando inició su guerra contra el crimen, ¿sospechaba que tenía tanto poder?” preguntó el País a Calderón. Su respuesta fue:

“No había una idea precisa de las dimensiones, pero sí había una certeza de la peligrosidad y de la imperiosa necesidad de cortar esa ola expansiva. El cáncer estaba ahí y, a medida que lo hemos enfrentado, hemos visto la dimensión que ti…

Momis Otra Vez La Libertad de Expresión

Imagen
La Libertad de Expresión esa que es tan cacareada, en este País sufrido ... Ver más es pura simulación, no existe, no vale nada es un “derecho” abatido.
Mas qué les hace creer a los que ejercen censura, que poniendo esa barrera van a poder esconder su tan hedionda basura, eso sí es una quimera.
La barbarie que se vive resulta tan evidente que no se puede ocultar, si no se dice o se escribe igual nos pega de frente, nadie la puede ignorar.
Podrán poner mil candados borrar textos, callar voces, eso no podrá evitar que sean desenmascarados aunque pretendan veloces a la verdad aplastar.