Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2010

La Guerra Perdida

por: Ferrer Galván Acosta
http://ferrergalvan.blogspot.com

Yo si creo que encuartelando al Ejército se da un gran paso para pacificar al país.

1. México es el Vietnam de Felipe Calderon Hinojosa. Debe retirar al ejercito, pues ha perdido la guerra.

2. Las guerras se ganan con balas, con estrategia, con política y sobretodo con propaganda.

3. Calderón ha perdido su Guerra porque no tiene estrategia ni propaganda, la percepción de la violencia es y ha sido contra él.

4. La Guerra la gana el que tiene una paz que ofrecer o una violencia a la cual teman los adversarios. Y al Gobierno Federal solo le temen los civiles y no tiene paz para ofrecer.

5. La paz se construye con justicia social, con estabilidad económica y con la garantía de la supervivencia. O sea con un gobierno.

6. Calderón no puede ofrecer esa Paz porque no es un gobierno y porque no tiene consenso para crear uno.

7. Es decir, Calderón perdió la guerra. Ahora debe retirar su ejercito, renunciar al cargo que usurpa y México debe const…

Gamboa Patrón recibiendo instrucciones:

Tacha Fox de “vagos y baquetones” a diputados... y sólo son sus encubridores.

Imagen
Notimex/Notimex | 10 de Mayo, 2010 - 06:55
Se trata de los mismos legisladores que acusaron de corrupción, opacidad, falta de rendición de cuentas y derroche el anterior sexenio. Las cuentas públicas que están pendientes son las del 2003 a 2006.

Vicente Fox.San Cristóbal, Gto.-El ex presidente Vicente Fox calificó como ‘vagos y baquetones’ a los diputados que no han aprobado las cuentas públicas del segundo periodo de su gobierno.

Se trata de los mismos legisladores que acusaron de corrupción, opacidad, falta de rendición de cuentas y derroche el anterior sexenio. Las cuentas públicas que están pendientes son las del 2003 a 2006.

La que se aprobó a finales de abril fue la de 2002, en medio de fuertes disputas entre legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

‘Por vagos no las han aprobado, ahí están, no sé qué están esperando… pues que las saquen, yo no sé que están esperando, cual es el problema… Por vagos, cómo te puedes esperar cinc…

Combatir la pobreza, solución a la delincuencia, dice AMLO

Imagen
Asiste en Acapulco al informe del senador Lázaro Mazón Alonso


Misael Habana de los Santos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2010, p. 8
Acapulco, Gro., 9 de mayo. La forma más barata, más humana y más eficaz de acabar con el flagelo de la delincuencia es combatiendo la pobreza, así como garantizar el trabajo y mejores formas de vida a los mexicanos, consideró aquí Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato presidencial asistió al cuarto informe del senador perredista Lázaro Mazón Alonso, considerado en sectores locales aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado de Guerrero para los comicios de enero próximo. El informe del legislador se realizó este domingo en el Centro de Convenciones de Acapulco.

En ese acto, López Obrador dijo que la inseguridad y la violencia no se resolverán con soldados ni policías ni con cárceles, amenazas de mano dura o leyes más severas.

Entrevistado después del informe, el ex jefe de …

Los hijos del narco

Imagen
Lydia Cacho
Plan B
10 de mayo de 2010


El único gobernador de la historia de México que ha sido juzgado por vínculos con el narco es Mario Villanueva, el priísta extraditado ayer a Estados Unidos. Curiosamente quien tuvo la valentía para arrestarlo fue el presidente Ernesto Zedillo, quien antepuso la evidencia aportada por la DEA y SIEDO a la consabida colusión partidista que se estila en nuestro país. Este es un hecho histórico.

En aquel entonces las y los quintanarroenses vimos el dramático aumento en circulación de cocaína colombiana para mercados locales y el trasiego a Estados Unidos por el aeropuerto de Cancún y vía marítima por el Golfo. Villanueva recibía, según las autoridades, medio millón de dólares por cada cargamento propiedad de El Señor de los Cielos, Amado Carrillo, por ello el ex gobernador protegió y fortaleció al cártel de Juárez durante su mandato (1993 y 1997). Hay un sinfín de evidencias y testimonios sobre los narcorranchos y los servidores públicos que se alia…

De la conjura de los yuppis a la conspiración de los necios

Imagen
“El triunfo de la reacción es moralmente imposible”


ABRAHAM GARCÍA IBARRA

(Exclusivo para Voces del Periodista)


“No hay cosa más perjudicial a la República que un necio con opinión de
sabio, mayormente si tiene algún mando y gobierno…”. Huarte de San Juan

Examen de Ingenios para la Ciencia.


Al cerrarse el siglo XX, los arrogantes mandarines de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que impusieron a las economías llamadas “periféricas” sus feroces políticas depredatorias, ante el cataclismo socioeconómico que derivó de esa criminal estrategia, declararon la última de ese periodo la Década perdida. Por fin rendían las banderas de su pretendida infalibilidad. Pero siguieron montados en su macho, hasta que, entre 2007 y 2010, la crisis del sistema económico globalizado desveló la tercermundización del campeón histórico del neomercantilismo: los Estados Unidos.


Desde la década de los cincuenta del siglo pasado, lúcid…

Madres que no se festejan

Imagen
Editorial EL UNIVERSAL

10 de mayo de 2010

2010-05-10


En este día se suele enaltecer el rol de las madres en este país, pero no todo es color de rosa cuando se trata de maternidad en México. El porcentaje de embarazos en menores de 20 años se mantiene en 18% —una de cada seis— desde 1990. Para una adolescente sin recursos económicos propios, ni una relación familiar o de pareja estable, tener un hijo no planeado no necesariamente es una bendición.

Para empezar, los embarazos en adolescentes son contraproducentes por cuestiones de salud. En ellas es mayor el riesgo de trastornos digestivos, abortos espontáneos, anemia, infecciones urinarias, hipertensión arterial gravídica, parto prematuro, entre otros padecimientos. Para el recién nacido se incrementan las posibilidades de ser concebido con bajo peso, mayor incidencia de muerte súbita y son más frecuentes las malformaciones congénitas.


Además, las madres menores de edad sufren estigmatización social, les resulta más difícil continu…

Las mentiras de Presidencia para acabar con Luz y Fuerza

Imagen
Daniel Lizárraga  en Proceso.com



Las verdaderas causas de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que lanzó a la calle a por lo menos 44 mil trabajadores, siguen siendo un misterio debido a la cerrazón del gobierno calderonista, impuesta por motivos de “seguridad nacional”. Aunque el presidente Calderón defendió esa medida con argumentos como la “corrupción” e “ineficiencia” que privaban en la paraestatal, una investigación realizada durante siete meses por Proceso reveló que las dependencias gubernamentales, empezando por la Presidencia, carecen de información que sustente los dichos del mandatario y, por consiguiente, sus acciones de fuerza contra los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.



El 11 de octubre de 2009, las televisoras interrumpieron sus programas estelares para transmitir un mensaje del presidente Felipe Calderón: la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC) sería liquidada.

Serio, muy serio, de traje negro y con una pequeña bandera mexicana pre…