Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2010

Encuesta Futbolera. Helguera.

Imagen

Pide AMLO a empresarios transformar el país

Imagen
Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. 11
Tijuana, BC, 7 de mayo. Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios a aprovechar la elección de 2012 para lograr una auténtica transformación de México y sus instituciones, “porque siempre, alrededor de la sucesión presidencial, hay condiciones para llevar a cabo cambios”.

Al reunirse con empresarios del estado en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó que el grupo económico que impuso a Felipe Calderón en la Presidencia ahora lo acusa de todos los males y pretende el regreso del PRI, con Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, como candidato.

“Es una operación de recambio que se debe reconocer por su habilidad, ya que están haciéndole creer a la gente que la solución es el regreso del PRI, cuando va a resultar lo mismo y otra fallida renovación, como en 2000, cuando muchos se animaron con (Vicente) Fox y ya sabemos el resultado”, comentó.

Desde abajo

Destacó la necesidad de…

México 2010: los pobres toman las armas

Imagen
Desfiladero


Jaime Avilés
Como en 1810, cuando se rebelaron contra el colonialismo español; como en 1910, cuando se levantaron contra el porfiriato, los pobres de México han vuelto a empuñar las armas, ahora en 2010, para luchar de nuevo contra el espantoso destino que los ricos se obstinan en imponerles. Hay sin embargo profundas y marcadas diferencias entre los estallidos sociales de hace 100 y 200 años y el de hoy.

La más obvia: aquéllos fueron promovidos por dirigentes políticos, que llevaron a las masas a la lucha violenta en busca de soluciones colectivas a problemas comunes. Quienes participan en el alzamiento actual, lo hacen bajo las órdenes de empresarios clandestinos y persiguen objetivos individuales.

En los tres momentos históricos –1810, 1910, 2010–, la concentración de la riqueza en pocas manos, la expansión acelerada de la miseria, los privilegios inaceptables de una burocracia autoritaria, sorda, ciega y corrupta; la injusticia sistemática en perjuicio de los más débil…

Los nacos... ¿ Y los demás...?

Viejas denuncias contra Fox, sólo comprueban la impunidad en México.

El detalle del conflicto Espino-Nava

Imagen
Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
08 de mayo de 2010


Como si el agua no estuviera para chocolate por el presunto enfrentamiento entre Manuel Espino y César Nava, ayer salió a relucir un detalle que da cuenta del nivel del fuego amigo que se vive al interior del panismo. Pasado el mediodía, se difundió un comunicado de prensa firmado supuestamente por la dirigencia del PAN en el estado de México, pero que resultó falso. El boletín apócrifo advertía que era fundamental erradicar del partido protagonismos enfermizos como el de Espino, a quien acusaba de intentar a toda costa posicionarse como el redentor y de tener la verdad absoluta. El supuesto comunicado —desmentido por el CEN panista y la dirigencia del estado de México— señalaba, además, que Espino intenta todo eso en complicidad con el senador panista Santiago Creel. Cabe recordar que Espino y Nava entraron en dimes y diretes por una supuesta crítica inicial de este último por el relevo en la ODCA, tema que el presidente na…

Militares inconformes

Imagen
Jorge Carrasco Araizaga



MÉXICO, D.F., 7 de mayo (apro).- Los jefes militares andan inquietos. Molestos. Y están muy activos en hacerlo sentir. En semanas recientes, se han dedicado a filtrar en la prensa su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Nacional, en una clara crítica a lo acordado por el Senado de la República.

La molestia no sólo es en contra de los partidos políticos que aprobaron la reforma prácticamente por unanimidad, el pasado 27 de abril. En un rápido movimiento, la cúpula castrense logró pararla en la Cámara de Diputados en el entendido de que es mejor como están; es decir, sin limitaciones políticas para su despliegue por todo el país.

Del enojo castrense no se salva su comandante en jefe, Felipe Calderón, cuyo operador político, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, participó en todo momento en las negociaciones de la reforma, que incluso se llegó a considerar “histórica”.

Tratándose de un asunto que tiene que ver con el futuro de los principales …

No es posible que PyMEs paguen los mismo que Slim: AMLO a empresarios

Imagen
Redacción/SDP | 07 de Mayo, 2010 - 16:49
No es posible que ustedes paguen proporcionalmente (en impuestos) lo mismo que paga Slim”, declaró el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador a representantes de la CANACO y COPARMEX de Baja California.

En un evento organizado por la televisora PSN, de Tijuana, en el cual López Obrador respondió las inquietudes de los empresarios cara a cara, el Presidente Legítimo señaló que su propuesta de reforma fiscal es progresiva: “Que pague más el que tenga más”, señaló.

López Obrador subrayó que las 400 grandes empresas del país pagan 1.7% de impuestos e inclusive les regresan pagos, mientras que los pequeños y medianos empresarios pagan 30% de ISR, lo cual no, consideró, no es justo.

AMLO fue invitado a un encuentro empresarial por empresarios de Baja California donde aseguró que no está en contra de los empresarios que pagan sus impuestos y generan empleos.

Peña Nieto apoya con recursos públicos al PRI, denuncia el PAN

Imagen
La redacción de proceso.com



MÉXICO, D.F., 7 de mayo (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentará ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), una denuncia en contra del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN acusó al gobernador mexiquense de “distraer” recursos públicos para apoyar la campaña del candidato del PRI al gobierno de Puebla, Javier López Zavala.

El PAN, que en Puebla buscará la victoria con la candidatura de Rafael Moreno Valle, en coalición con el PRD, Convergencia y Nueva Alianza, señaló que Peña Nieto viajó el jueves pasado a Puebla a un acto proselitista de López Zavala en el helicóptero del gobierno del Estado de México.

Por si fuera poco, el mandatario mexiquense acudió al acto de campaña del candidato priista en horas y días hábiles.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN dio a conocer que la denuncia ante la Fepade será presentada por su representante…