Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2010

Calderón pide a Dios que lo "ilumine"

Imagen
Isaín Mandujano



TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 7 de mayo (apro).- El presidente Felipe Calderón se encomendó hoy a Dios “que cuida y protege a San Juan Chamula” para que a él y a todos los gobernantes del país los “ilumine” y puedan gobernar siempre a favor de los más pobres.

Durante su gira número 17 a esta entidad en lo que va de su gobierno, Calderón visitó los municipios de San Cristóbal de Las Casas, San Juan Chamula y Comitán, donde inauguró tramos carreteros y hospitales que, según él, beneficiarán más de un millón de chiapanecos. (El de San Cristóbal de Las Casas, a 600 mil personas, la mayoría indígenas de 20 municipios de los Altos; y el de Comitán, a 457 mil personas de ese municipio y sus regiones aledañas).

Acompañado por el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, Calderón prometió que antes de que termine su sexenio habrá “cobertura universal en salud para toda la población de esta entidad”.

En San Cristóbal de las Casas, el presidente Calderón manifestó su satisfacción porque e…

Informe cuestiona veracidad de creación de empleos de Calderón: Di Costanzo

Imagen
Redacción/SDP | 07 de Mayo, 2010 - 14:41
No sólo los indicadores del sector productivo del país ponen en entredicho que se hayan creado realmente los casi 300 mil empleos que presume Calderón, sino que además la deuda pública creada por Calderón es de 1.2 millones de millones de pesos hasta marzo 31 de 2010, señala Mario Di Costanzo.


El diputado federal del PT Mario Di Costanzo dio a conocer que los datos del Informe de Finanzas Públicas del gobierno federal ponen en entredicho la supuesta creación de 289 mil 903 plazas de trabajo durante el primer trimestre del año que ha estado presumiendo publicamente Felipe Calderón.

El Informe de Finanzas señala que practicamente todos los indicadores de la actividad productiva del país han ido a la baja, por lo cual resulta difícil de creer la supuesta creación de empleos.

La actividad industrial, por ejemplo, apenas y creció a un ritmo de 0.4%, mientras que la producción manufacturera cayó 1.2%; la industria de la construcción tuvo una reducci…

Operaciones conjuntas-Rocha

Imagen

Es decreto-Helguera

Imagen

Estrategas del Pentágono-Fisgón

Imagen

Astillero

La casa de García Luna Legítima indagación periodística Informar, más que detener Más jinetes apocalípticos Julio Hernández López

El vicepresidente policiaco del país, Genaro García Luna, debe explicar los mecanismos financieros que le permitieron estrenar una ostentosa casa a la que con ánimos de legítima indagación periodística llegó este miércoles un trío de miembros del equipo de la revista electrónica Reporte Índigo que de inmediato fueron detenidos y, luego de una retención de horas, puestos en libertad pero sujetos a investigación bajo la tesis de que podrían estar maquinando un atentado contra el poderoso secretario federal de seguridad pública. Cierto es que funcionarios de tal relevancia y exposición al peligro como lo es el citado García Luna deben contar con el beneficio de la discreción respecto a datos personales y familiares que pudieran facilitar la realización de actos criminales en su contra por parte de los cruentos grupos delincuenciales a los que enfrentan. Sin entrar e…

La ODCA y su PANdilla…

Imagen
• Colombia y el hilo conductor
• Fracturas y esquirlas En cualquier guerra, mi estimado, el engaño es esencial. Estupendo cierre de semana que regala el atractivo desmadre en el tablero del (des)gobierno y sus temas prioritarios. Por un lado, la importantísima encuesta para saber siFelipe debe ir a la inauguración del Mundial, y por el otro, los geniales pronósticos de la DEA, de Gómez Mont y de García Luna (aplausos) sobre los pronósticos de cuándo terminará la ola de violencia que volvió a detonar el misil de nuestros vecinos al alertar sobre viajes a distintos estados controlados por la “ridícula minoría”. Y documentando el ambiente beligerante en el interior de la PANdilla donde se libra una guerra (¡¿ooootra?!) por tripular el timón en la próxima elección de sus consejeros nacionales, que derivará en la elección de su nueva dirigencia, my friend, chocaron nuevamente los intereses de Felip… no, no... de César Nava contraManuel Espino. ¿Asunto? La ODCA. Así que sírvase su icydrink y d…

Algunas razones para seguir luchando :

Caen peso y bolsa; "es sólo la resaca": Carstens

Imagen
Carlos Acosta Córdova



MEXICO, D.F., 6 de mayo (apro).- Los mercados bursátil y cambiario del país ignoraron datos positivos de las economías de México –indicadores proyectan una recuperación sostenida-- y de Estados Unidos –desempleo a la baja; mayor producción industrial--, y se dejaron arrastrar por el nerviosismo desatado por la crisis de deuda en Grecia y otros países europeos.

El nerviosismo y la aversión al riesgo provocaron una fuerte salida de capitales de los mercados bursátiles en todo el mundo. México no fue la excepción: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV, en una jornada de extrema volatilidad, llegó a perder más de 4%, aunque al cierre logró recuperarse, para perder “sólo” 1.8%.

Pero es la tercera caída consecutiva: el martes, -0.39%; el miércoles, -2.17% y hoy jueves, -1.8%.

Y una vez que salen los capitales de las bolsas –que es un reacomodo de portafolios de inversiones--, el impacto es inmediato en el tipo de cambio, pues el dólar y los bonos del tesoro norteamericano…

La guerra

Imagen
Luis Javier Garrido
La verdadera guerra que se libra en México no es del gobierno calderonista contra los cárteles del narco, sino contra la clase trabajadora y, por lo mismo, contra los sectores mayoritarios del pueblo.

1. La política en materia laboral del gobierno de Felipe Calderón se ha evidenciado en los hechos con su política de empleo y de precios, al lanzarse de manera desaforada contra los mineros y electricistas y ahora con su intentona de modificar las leyes laborales de la República para terminar con las conquistas obreras del siglo XX, por lo que se puede sintetizar como una verdadera guerra contra la clase trabajadora y contra el pueblo.

2. La iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo presentada por el PAN y El Yunque en la Cámara de Diputados el 18 de marzo, que pretende terminar con los sindicatos como organizaciones de defensa de los trabajadores, hacer nulo el derecho de huelga, establecer en México como regla la práctica de una subcontratación –o outsour…

Añoranza de Juárez

Imagen
Clase Política


Miguel Ángel Rivera
Para preservar el carácter laico del Estado mexicano el gobierno debe impedir que la jerarquía eclesiástica se entrometa en asuntos del ejercicio público y político, destacó el doctor en derecho Jorge Fernández Ruiz.

“Los mexicanos añoramos en el siglo XXI a un jefe de Estado y de gobierno que, como Juárez, sepa hacerse de un gabinete integrado por personas talentosas y colaboren con él bajo su acertado e indiscutible mando”, dijo el profesor universitario en acto organizado por el foro nacional permanente de legisladores del PRI.

La cosecha

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, calificó de irrelevante la encuesta realizada por la Presidencia de la República acerca de si el Ejecutivo debe asistir al partido inaugural del Mundial Sudáfrica 2010…

Acompañado por la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaub…

Dan a conocer la visión del gobierno calderonista sobre la historia nacional

Imagen
En el Campo Marte se estrenó el video 200 años de ser orgullosamente mexicanos


Incluye muchas imágenes de un revalorado Porfirio Díaz

El México de los años 80 del siglo pasado se sintetiza mediante tres rostros: El Chapulín Colorado, Hugo Sánchez y Octavio Paz

El vertiginoso viaje culmina con Lorena Ochoa, Ana Gabriela Guevara y Julio César Chávez


Escena de la producción audiovisual difundida anteanoche en el Campo Marte, realizada para conmemorar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la RevoluciónFoto Jesús Villaseca Mónica Mateos-Vega

Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2010, p. 5
El video 200 años de ser orgullosamente mexicanos: una monumental ventana a nuestra historia es, en opinión del presidente Felipe Calderón Hinojosa: “una máquina del tiempo, un viaje de ida y vuelta que nos transportará a todos desde el presente, desde hoy, hasta el origen mismo de nuestra historia, hace miles de años, para de ahí volver vertiginosamente hasta el 2010”.

Durante la pre…

"Una encuesta para decirle a Fecal que no mame..."

SALÚDAME A NUNCA VUELVAS. Lerolico.

Imagen
Pobre equipo mexicano mala suerte en el futbol, le ha metido un autogol el pelele espurio enano pues ya dijo muy ufano: “¿Sudáfrica? voy también aunque goles más de cien les metan a los ratones, voy a empedarme cabrones con el chupe que me den".
Pinche suerte por tan perra, si de por sí, son maletas y les romperían las jetas, haciendo traguen la tierra por goliza en esa guerra de excelentes jugadores. Y pa acabarla señores les va a caer el FECAL y a su suerte echará sal: harán puros autogoles.
Yo voto por que se vaya, solo de ida el boleto, así México completo descansará del canalla y de las balas, granalla, que su ejército maldito avienta como loquito, dizque atacando a los narcos; y sus marinos sin barcos danzando el mismo jueguito.
Salúdame a nunca vuelvas, no extrañaremos tu ausencia, llévate tu pestilencia pa que ya no nos envuelvas en vorágine de selvas de animales carroñeros, llévate a tus compañeros la mafia de los barones con tus policías matones. ¡No vuelvan pinches culeros!.
por lerolico señores
http://exijam…

El vengativo Calderón

Imagen
Indice Político
Francisco Rodríguez

HACE UN PAR de días el periodista José Cárdenas hizo asomar por su Ventana una noticia que mereció la atención de muchos observadores y fue la sal y pimienta en desayunaderos y comederos políticos:

“Andrés Leopoldo Valencia Benavides fue embajador en Brasil —escribió Pepe—. El Presidente estuvo allá en agosto. Valencia Benavides le advirtió peligro diplomático en su mensaje político. Pronosticó fracaso. Calderón lo ignoró. El discurso fue un fracaso. El Presidente hizo berrinche, acusó al embajador de sabotaje y lo corrió. Le faltaban tres años para jubilarse…”.

Un berrinche de Felipe Calderón truncó una carrera diplomática.

Un berrinche más, de quien ya todo mundo sabe tiene la mecha corta, pero que además aparece en público permanentemente enfurruñado y, lo peor, que actúa en contra de aquellos que provocan sus múltiples y constantes enojos.

De los lúgubres estados anímicos del ocupante de Los Pinos hay cientos de cuartillas escritas y publicadas…