Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2010

Invitados-Hernández

Imagen

Una cascarita-Rocha

Imagen

Cuánta mezquindad-Helguera

Imagen

La bola de cristal-Fisgón

Imagen

Realidad verde olivo... mata discurso

Imagen
• ¿Catastrofismo de la DEA…?
• De marcos legales y chisguetes En la guerra, mi estimado, el guerrero prudente no debe menospreciar al enemigo. Emblemático el sentido de resguardo que FelipeCalderón le quiere dar cada vez que toma el micrófono a la labor de nuestras fuerzas armadas en su fallida guerrita contra la “ridícula minoría”. En primer lugar porque si en Los Pinos el gymboree (con minúsculas) y su emocionado jefecito estuvieran convencidos de las tareas civiles encargadas a la institución, hace muchas lunas se les habría dado el marco legal correcto, no chisguetes para salir rápido del mal paso redoblado, que sustentaría y apoyaría la delicada encomienda. Sobre todo cuando la temeraria aventura bélica, my friend, lleva cerca de 41 meses, dos legislaturas y varios periodos de sesiones en el Congreso, que desde un inicio pudieron ser receptivos a la iniciativa presidencial de lanzarse (al vacío) a su ofensiva que buscaba legitimar una controvertida elección convirtiéndose hoy en el…

Astillero

Plácido intervencionismo EU corrige a Gómez-Mont 2012 preocupa a la DEA Devolución Democrática Julio Hernández López

Unas horas después de que el secretario de Gobernación había hecho optimistas cálculos de declinación de la narcoviolencia en México se le aparecieron declarantes estadunidenses especializados en el asunto para hacerle ver que no sólo está equivocado en el corto plazo, sino que la oficina controladora de la guerra contra el mercadeo de drogas, con sede en Washington, considera necesario acelerar y profundizar ese proceso bélico, con las naturales consecuencias sangrientas por doquier, antes de que deje el poder el personaje con el que han podido hasta ahora instrumentar esas políticas de exterminios civiles programados.

Fernando Gómez-Mont, jugándole al adivino sin ser el dueño de la bola de cristal, había dicho que el próximo mes habría una baja notable en la violencia y que a fin de año los reportes serían menos cargados, pero Kevin Perkins, un director adjunto de la Divi…

Chabelo apesta

Imagen
De Apestan.com

Pues también hay notas que merecen mi reprobación irrevocable; como fué el caso de la visita y reconocimiento que nuestros idiotas dipupedos le hicieron a Chabuelo, quesque por su valiosa trayectoria.

Pues todo fué un cotorreo sin límites y un completo despedorre dentro del recinto parlamentario cuando irrumpió el "niño eterno" los "importantes" (???) trabajos que en ese momento realizaban este atajo de bandidos. No sé si sea correcto que esta pandilla de ladrones "reconozca" las trayectorias de cualquiera; al rato nos van a salir con un decreto de que todos los veintinueves de Abril serán "El dia de Chabuelo"; o sabremos que reconocieron la trayectoria de Rafael Inclán y la chilindrina o que han hecho una propuesta de ley para colocar un monumento a Yuri y considerar en serio a Lola la Trailera como monumento nacional. Aquí una transcripción del florido y sobre todo el apropiado lenguaje que este rondín de malnacidos maneja dentr…

Ruiz Healy y Ferriz de Cón... leales a sus patrones.

Imagen

El despojo detrás de la extinción de Luz y Fuerza :

Fecal miente...

Secretos contra la crisis

Imagen
Lydia Cacho
Plan B
06 de mayo de 2010



Si usted no tiene dinero para comprar leche y pan pero sí habilidades que podrían conseguirle el alimento, ¿las utilizaría? Pues cada vez más personas en México están contraviniendo las reglas del capitalismo salvaje de que quien no tiene dinero está condenado al fracaso y al hambre.

Una pequeña comunidad en Puerto Morelos, Quintana Roo, creó la feria local del trueque, es así como Liliane, artista y excelente cocinera, ofrece servicios de pintura, escultura y vitrales, así como jocoque seco y yogur hecho en casa a cambio de trabajos de carpintería y plomería para su hogar. Óscar intercambia visitas guiadas a la ruta de los cenotes, hace jardinería con plantas nativas, le enseña apicultura para tener miel en casa y prepara granola casera con productos orgánicos de su jardín. Él no pide dinero sino pescado fresco, huevos de granja y reparación de ropa. Alejandro en cambio ofrece trabajos de plomería y electricidad en trueque por germinados, miel,…

Cayó otra vez la inversión extranjera directa en el país

México SA


Ratoncitos salados

Carlos Fernández-Vega
La economía mexicana vuelve a sobresalir, aunque lamentablemente no por sus buenos resultados. En 2009, el año del catarrito”, fue la que, por segundo año consecutivo, reportó la mayor caída en materia de inversión extranjera directa: 51 por ciento (contra 42 por ciento, promedio, en el contexto latinoamericano), lo que equivale a cerca de 12 mil millones de dólares menos que un año atrás, cuando se redujo 58 por ciento respecto del nivel de 2007. Cierto es que a ningún país le fue bien en este renglón, pero la caída mexicana sobresalió en el contexto regional, lo mismo que en desplome del producto interno bruto y en tantos otros indicadores, a consecuencia de una crisis que, oficialmente, no provocaría mayores efectos (según versión Calderón-Carstens).

Lo anterior, porque la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) divulgó ayer su informe anual sobre la inversión extranjera directa (IED) en la región, y en él sobres…

Televisa, el gran negocio

Imagen
Jenaro Villamil



MÉXICO, DF, 4 de mayo (apro).- El negocio más importante de telecomunicaciones de este año --y quizá del sexenio-- iniciará esta semana su periodo final: entre el 6 y el 7 de mayo, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recibirá las ofertas de las empresas que participarán en las licitaciones para telefonía móvil con servicios de banda ancha.

Se trata del arranque del cuádruple play en México y que convertirá al ganador de esta pugna por las bandas 1.7 y 1.9 Ghz en el consorcio más importante para dar servicios de Internet, audio, video y telefonía móvil.

Desde la discusión del Presupuesto de Ingresos de 2010, en octubre del año pasado, fue un escándalo sin mayores consecuencias políticas que la mayoría de diputados y senadores aprobara exentar durante dos años el pago de derechos al ganador de la licitación de estas bandas del espectro radioeléctrico.

Sin embargo, quedó muy claro que esta condonación fiscal –estimada en más de 5 mil 600 millones de pesos…

Más agresiones contra periodistas. Ahora contra Reporte índigo.

Son de Reporte Índigo los tres detenidos frente a casa de García Luna
La redacción de proceso.com


MÉXICO, DF, 5 de mayo (apro).- Los tres detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPF) afuera de la casa del secretario Genaro García Luna son trabajadores de Reporte Índigo, confirmó esta noche Juan Carlos Altamirano, editor de este medio de comunicación.

Se trata del camarógrafo Carlos Salazar, el fotógrafo Carlos Ferrer y un chofer, del que no se dio su nombre, quienes permanecen a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En un comunicado, la SSPF informó que tres hombres que este miércoles tomaban fotografías y video de la esposa y los dos hijos de García Luna, afuera de su domicilio, al sur de la Ciudad de México, fueron detenidos y remitidos ante a la SIEDO, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia destaca que los tres hombres ingresaron al fraccionamiento donde vive el f…

La elección de Oaxaca

Imagen
José Gil Olmos

MÉXICO, D.F., 5 de mayo (apro).- Es muy probable que la elección de Oaxaca sea la más disputada e importante de las 12 que este año se realizarán en todo el país. Y lo es por razones de estrategia política para todos los partidos, pues es el único estado donde la alianza entre el PRD, el PT y el PAN tiene posibilidad de ganar; en tanto, para el PRI representa la oportunidad de acabar con ese experimento electoral y posicionarse con todo para el 2012.

La elección en Oaxaca es emblemática en muchos sentidos para la vida política nacional. Más allá de los regionalismos en los que se suele caer cuando se habla de una elección estatal –como decir, por ejemplo: “es el experimento o el laboratorio político para todo el país”–, en el caso de los comicios en esta entidad hay elementos para considerar que el resultado es fundamental para los actores y partidos involucrados.

En Oaxaca nació, hace seis años, la primera coalición de partidos antagónicos ideológicamente, cuando se u…

Acusan a la PGR de encubrimiento a los culpables por el caso ABC

Imagen
El diputado federal Emilio Serrano Jiménez,acusó este miércoles, a la Procuraduría General de la República (PGR) de encubrimiento a los responsables de la tragedia en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en la que murieron 49 niños.
Envía..El diputado federal Emilio Serrano Jiménez, presidente de la Comisión Especial para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público, acusó este miércoles, a la Procuraduría General de la República (PGR) de encubrimiento a los responsables de la tragedia en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en la que murieron 49 niños.

El funcionario presentó en las oficinas centrales de la PGR un oficio para solicitar al Procurador Arturo Chávez la creación de una fiscalía especial que revise la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público federal.

Explicó que a 334 días de registrado el incendio la PGR no haya dado una respuesta clara en contra de los presuntos responsables, incluidos el ex Gobernador de Sonora, Eduard…