Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2010

Los "amiguitos" de Marcial Maciel...puras finísimas personas.

Imagen

En Familia con Chabelo APESTA

Imagen
Mi hijo pidio por mail pases para En Familia con Chabelo, se tardaron casi un año en llegar, llegaro sólo 4 pases aunque mi hijo especifico que eran 4 hermanos, papá y mamá, pues ni modo el más pequeño de 5 años se tuvo que quedar con su papá; nos citaron segun el boleto antes de las 8:00 am y llegamos a las 7:00 y ya estaban las personas formadas, entramos a las 8:15 aproximadamente, empezaron a hacer sus sorteos para los concursos y ya Chabelo aparecio hasta las 9:20 y comenzo el dichoso programa con un sadismo hacia los niños ya que Chabelo siempre ofrece los productos diciendo -"¿quieren?", -"ahorita les van a dar"-. Y eso solo alenta a los inocentes niños; y él se limita a darse media vuelta despues de grabar el concurso e irse tras el telon y sus empleados hacen una dizque rifa y sólo regalan a una persona uno de los tantos productos que anuncia y todos los demás "niños" (al fin niños) se quedan muy desconsolados esperando, esperando y esperando y n…

¡Ay, nanita!-Hernández

Imagen

Frase caduca-Rocha

Imagen

Eficacia-Helguera

Imagen

Quinto jinete del Apocalipsis-Fisgón

Imagen

Astillero

Otra consulta patito ¿FC debe ir al Mundial? Manipulación y torpeza Aguascalientes, PAN vs PAN Julio Hernández López

Súbitamente preocupado por el sentir de su pueblo, el soberano de Los Pinos decidió ayer montar en la página oficial de la autodenominada Presidencia de la República una encuesta (con el logotipo oficial de la FIFA) en busca de justificar la buscada asistencia de Felipe Calderón Hinojosa al partido de apertura del torneo mundial de futbol comercial. La presunta indagación pública, alojada en http://contacto.presidencia.gob.mx/encuestas/mundial/ fue diseñada con exceso de torpeza y evidente manipulación, al grado de que tres de siete preguntas insisten silvestremente en llevar al consultado a la aprobación del hipotético viaje balompédico del licenciado FC, que insiste en ser candil del extranjero y oscuridad terrífica en su casa.

Luego de tres preguntas de tanteo, con una redacción falta de profesionalismo, se plantea el enigma concreto: ¿Usted cree que el presidente Calder…

Las profecías de Genaro y Fernando

Imagen
• Obama y la mancha o… ¿la mancha de Obama?
• Prioridades en Los Pinos La Iglesia, mi estimado, puede digerir ganancias mal obtenidas. En estos días de calor apocalíptico salen sobrando los discursitos optimistas que intentan vender una surrealista imagen del Vive México sin empleo, sin Estado de Derecho, sin justicia y sin ley en varios territorios controlados por la “ridícula minoría” exitosamente convertida de un plumazo en bíblico jinete montado, exitosamente, por Felipe Calderón. Tiempos aciagos de Dios y de Diablos. Alemania destino turístico y Arizona destino fatal, y qué tanto es tantito porque al mal (des)gobierno darle prisa al colapso rápido con todo y cifras, datos, pronósticos, motivando al calor a aventurar la mente para alucinar premoniciones. Y qué mejor aparición, después del jinete de latormenta presidencial, que la del otro llanero… solitario de Bucareli desde Washington, quien preveé que el país registrará una reducción en los índices de violencia a finales de este a…

Apagón Televisa...

¿ Hasta dónde llega la corrupción de los Legionarios ?

El hombre que no conocía la banca

Imagen
Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras
05 de mayo de 2010

Desde que comenzó su carrera política, a sus escasos veintitantos años, Emilio Gamboa Patrón conoció las bondades de estar cerca del poder. En la secretaría particular de Miguel de la Madrid, el yucateco se convirtió en un político joven pero poderoso que, lo mismo manejaba la agenda presidencial que influía en los asuntos políticos por la gran cercanía y ascendencia con el entonces mandatario. Ahí supo Gamboa para qué servía el poder y los cargos públicos en los que se mantendría por cinco sexenios seguidos.
Ningún político como él ha acumulado 30 años ininterrumpidos en posiciones y cargos de primer nivel. De influyente particular de De la Madrid pasó a ser secretario de Estado de Carlos Salinas, director del IMSS con Zedillo, senador influyentísimo en los seis años de Fox y líder de los diputados del PRI en la primera mitad de Felipe Calderón. En agosto de 2009 Gamboa Patrón supo por primera vez qué era “ir a la banc…

Sandoval Íñiguez nos quiere echar las culpas de la iglesia...

Otro santo varón en problemas

Imagen
Escrutinio
Juan José Morales

Onésimo Cepeda era un funcionario bancario y corredor de bolsa joven y exitoso —aunque no precisamente acaudalado— cuando a los 29 años, allá por 1966, decidió dejar las finanzas y consagrarse al sacerdocio. Tal vez lo hizo en un arrebato de fe, o tal vez porque pensó que los negocios de la fe podían ser mucho más lucrativos que los de la banca. Sea como fuere, hoy día Don Onésimo, obispo de Ecatepec, una de las zonas más pobres del área metropolitana de la Ciudad de México, es famoso por su opulenta vida, que le ha valido el mote de Millonésimo Cepeda: juega al golf, viste elegantes trajes, se codea con los hombres más ricos de México, gusta de la buena mesa y no bebe vinos de menor calidad que Petrus, de tres mil dólares la botella (lo que un trabajador de salario mínimo ganaría en dos años). El también famoso Carlos Ahumada —corruptor de políticos— recuerda en sus memorias que en una ocasión Don Onésimo le pidió un millón de pesos —en efectivo, aclaró,…

No más violencia, piden madres que han perdido a sus hijos

Imagen
No somos daños colaterales, sino ciudadanos”, dicen en marcha


Ya basta de que mueran jóvenes en la guerra antinarco, demandan

Encabezadas por la actriz Jesusa Rodríguez protestan ante la SCJN

Emir Olivares Alonso

Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2010, p. 7
Decenas de personas marcharon desde el Monumento a la Madre hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la ciudad de México, para expresar que este 10 de mayo cientos de mujeres no tienen nada que celebrar, porque sus hijos han sido asesinados o desaparecidos por la violencia e impunidad en el país.

Bajo una enorme manta roja y gritando “no somos daños colaterales, sino ciudadanos”, los manifestantes exigieron justicia para las víctimas de la violencia que se extiende en México, que no haya una muerte más y también la renuncia del titular del Poder Ejecutivo federal, Felipe Calderón.

A fin de convocar a la unidad de la ciudadanía, “como única forma de revertir la violencia” en México, se colocó en el Monume…

Bloqueo carretero

Imagen
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2010, p. 5
San Salvador Atenco, Méx., 4 de mayo. En el cuarto aniversario de la represión y toma policial de esta cabecera municipal, unos 300 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y miembros de diversas organizaciones adheridas a la otra campaña, bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería y marcharon por un tramo de 12 kilómetros.

María Trinidad Ramírez, lideresa del FPDT y esposa de Ignacio del Valle, dirigente preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, dijo que a cuatro años de la represión aún prevalece la cerrazón y las autoridades prohijan la impunidad.

Desde las 10:30 horas los activistas atenquenses bloquearon ambos sentidos de la carretera y colocaron una ofrenda floral en el sitio donde hace cuatro años murió el estudiante de la UNAM Alexis Benhumea Hernández, impactado por una granada de gas lacrimógeno que dispararon las fuerzas policiacas.

“Fue un c…

Los CINCO jinetes del Apocalipsis... Momis Fitch

Imagen
“A mí los CINCO jinetes me hacen los puros mandados, ya los tengo controlados los vencí a los muy zoquetes”.
“Y quiero ser muy preciso, para cualquier inversión, tenga usted la convicción México es un Paraíso”.
Eso dijo fecal-ron henchido el pecho de orgullo, pendiente de algún murmullo cargado de admiración.
Ayy calderas, date cuenta, ya no bebas chelas frías, luego esas alegorías tu mente insensata inventa.
Para empezar no son cinco, sólo son cuatro jinetes, o ya no sirven tus lentes o la embriaguez te hizo circo.
Ya deja de debrayar o para el próximo viaje se empacará en tu equipaje, bozal, correa y collar.

A la generación del ¡sí… señor Presidente!

Imagen
Ortiz Tejeda
Hace unos días se publicó en la prensa nacional un curioso desplegado que, de inmediato, me recordó los que elaborábamos en la prepa para ganar la sociedad de alumnos. Su título, épico y vibrante, de entrada me confundió: “No a la generación del no”. Por un momento creí que se trataba de algún posicionamiento contra las personas de la tercera edad. Mi equivocación es explicable: ¿qué otro estrato de la población está más ligado al no, que aquellos a quienes la implacable biología nos impone un casi permanente no a multitudes de deseos, propósitos y aspiraciones?

Comencé a leer y de inmediato descubrí mi error, pero también el de los emisores del documento. Ellos llaman generación del no, a la de políticos “de todos los partidos que han hecho improductiva nuestra democracia”. Esta sí es –me dije– una señora escopeta, no los juguetes de Los Zetas y La Familia. La clase política, la de todos los colores, puesta así, de golpe, en la mira.

Pero hay una pequeña dificultad: el …